¿Soy un ser raro?¿soy un loco visionario? Tochaco filosofal

Pues a ver, como sabréis los usuarios de EOL que paséis por Miscelánea sabréis que soy asiduo a este foro ( y casi exclusivamente a este) ya que es en esta parte del foro (si bien yo entre por los videojuegos en su día) donde he encontrado las noticias y debates más interesantes.
Lo de si soy raro lo digo porque siempre que intento hablar de un tema medianamente serio entre gente de mi edad (y de un nivel social y cultural medio-alto) parece que por decir a algunos que 'ZP es un patán' rehuyen todo debate y se lo toman en el terreno personal como si ZP les pusiera un plato de comida en la mesa cada día, así que esta es la primera pregunta, ¿porque defendemos tanto a iconos (ya sean políticos,futbolistas...) que no hacen, ni harán, ni les interesamos nada? (cada vez que veo a las masas adorando a algún famoso recuerdo a la parte de 'Una historia del Bronx' en la que un protagonista dice 'Cuando tu padre no tenga para pagar su alquiler dile que venga Mickey Mantle y lo page').

En segundo lugar expongo la manipulación a la que somos sometidos diariamente y en todos los ámbitos hasta el punto de que tenemos asumido el absurdo dogma de que X marca te hace mejor o que X marca te aporta cualidades especial, sin embargo en cuanto rebates con alguien que esa prenda esta hecha en paises subdesarrollados y es probable que encima por un menor de edad y que las grandes marcas sólo pueden representar la vergüenza de representar explotación quedas relegado a un segundo lugar porque 'no entiendes de ropa' o 'es que su ropa es de tal diseñador' (¿Tan egoistas somos que nos importa más algo artificial -la marca- que el hecho de que millones de personas sean explotadas a diario? parece que sí). Y a partir de la ropa, estamos manipulados por todo, sino compras la nueva necesidad creada por las grandes empresas eres un ciudadano de segunda o barbaridades como he llegado a oir 'joe tio, pues yo no sé como la gente no tiene dinero para el carnet o para tener un coche, ni que fueramos pobres' (será que la gente es millonaria,porque a mi me ha costado lo suyo conseguir dinero para el carnet del coche, y ha sido solo trabajando,ademas yo considero pobreza no tener servicios mínimos como luz,agua y comida).

En conclusión, noto un borregismo,pasotismo y conformismo brutal en las generaciones actuales que asusta, y que me hace creer que las corporaciones han triunfado vilmente manejando como marionetas a los habitantes del mundo, escondiendo noticias que puedan dañar su imagen -como la de Guatemala hoy...- y ocultandonos problemas reales (violencia,marginación,pobreza) con el nuevo DVD hipermegaguachi.

¿Soy el único que piensa así?¿Hoy solo importa el dinero, y los valores y el pensamiento único no vale?¿Es lo que espera a aquellos que nos quede sentido común, el aguantar como toda opinión contraria a la 'normal' es 'un desvario'?

Sorry por el tocho, espero que alguien se lo lea xD.
jagpgj escribió:Pues a ver, como sabréis los usuarios de EOL que paséis por Miscelánea sabréis que soy asiduo a este foro ( y casi exclusivamente a este) ya que es en esta parte del foro (si bien yo entre por los videojuegos en su día) donde he encontrado las noticias y debates más interesantes.
Lo de si soy raro lo digo porque siempre que intento hablar de un tema medianamente serio entre gente de mi edad (y de un nivel social y cultural medio-alto) parece que por decir a algunos que 'ZP es un patán' rehuyen todo debate y se lo toman en el terreno personal como si ZP les pusiera un plato de comida en la mesa cada día, así que esta es la primera pregunta, ¿porque defendemos tanto a iconos (ya sean políticos,futbolistas...) que no hacen, ni harán, ni les interesamos nada? (cada vez que veo a las masas adorando a algún famoso recuerdo a la parte de 'Una historia del Bronx' en la que un protagonista dice 'Cuando tu padre no tenga para pagar su alquiler dile que venga Mickey Mantle y lo page').

En segundo lugar expongo la manipulación a la que somos sometidos diariamente y en todos los ámbitos hasta el punto de que tenemos asumido el absurdo dogma de que X marca te hace mejor o que X marca te aporta cualidades especial, sin embargo en cuanto rebates con alguien que esa prenda esta hecha en paises subdesarrollados y es probable que encima por un menor de edad y que las grandes marcas sólo pueden representar la vergüenza de representar explotación quedas relegado a un segundo lugar porque 'no entiendes de ropa' o 'es que su ropa es de tal diseñador' (¿Tan egoistas somos que nos importa más algo artificial -la marca- que el hecho de que millones de personas sean explotadas a diario? parece que sí). Y a partir de la ropa, estamos manipulados por todo, sino compras la nueva necesidad creada por las grandes empresas eres un ciudadano de segunda o barbaridades como he llegado a oir 'joe tio, pues yo no sé como la gente no tiene dinero para el carnet o para tener un coche, ni que fueramos pobres' (será que la gente es millonaria,porque a mi me ha costado lo suyo conseguir dinero para el carnet del coche, y ha sido solo trabajando,ademas yo considero pobreza no tener servicios mínimos como luz,agua y comida).

En conclusión, noto un borregismo,pasotismo y conformismo brutal en las generaciones actuales que asusta, y que me hace creer que las corporaciones han triunfado vilmente manejando como marionetas a los habitantes del mundo, escondiendo noticias que puedan dañar su imagen -como la de Guatemala hoy...- y ocultandonos problemas reales (violencia,marginación,pobreza) con el nuevo DVD hipermegaguachi.

¿Soy el único que piensa así?¿Hoy solo importa el dinero, y los valores y el pensamiento único no vale?¿Es lo que espera a aquellos que nos quede sentido común, el aguantar como toda opinión contraria a la 'normal' es 'un desvario'?

Tristemente, a la mayoría sí.
ni eres raro, ni visionario... pero la gente prefiere ir a favor del mundo por muy manipulado que esta todo y me incluyo a mi y probablemente tu tambien aunque sepas lo que pasa
a que es triste? pero es lo que ai
tu ya has pegado tu berrinche en contra de la sociedad
Yo sólo escribo para decirte que creo que el "enviame" de tu firma debería llevar tilde en la 'i' [+risas]

Y bueno,para no quedar tan rancio,pues yo tampoco lo veo tan preocupante: a ti te preocupan unos temas que a tus amigos no(y da por hecho que viceversa ocurrirá lo mismo),pero no tiene por qué ser por pasotismo de ellos,también puede ser porque tú les estés dando demasiada importancia :P

Por ejemplo,lo de la ropa de marca que dices: hay gente que se compra marcas determinadas por tendencias,pero también lo hacen por confianza en la fiabilidad de la marca(en ropa me la suda bastante,pero en cacharros electrónicos me siento más seguro si la marca que pillo es mejor,por ejemplo).
Y bueno,también soy de la opinión de que no porque yo deje de comprar artículos de una determinada marca,esa marca dejará de explotar a esos niños,pero bueno,que cada uno actúe en base a lo que le dicte su conciencia y ya está :P

Saludos!! [bye]
La postmodernidad (periodo histórico en el que nos encontramos) se caracteriza porque el ser humano ha sufrido un proceso de individualización masificada. Todos nos creemos únicos, pero a la vez, "necesitamos" adscribirnos a un grupo, un partido, un equipo, una moda... Si os dáis cuenta, los parámetros de diferenciación disponibles son escasos, por eso podemos dividir a la sociedad en unos pocos grupos sociales (o tribus urbanas, para el que le guste el término).

Los personajes famosos se han convertido en trasuntos de ese individuo-masa, por un lado son una persona como cualquier otra (y por este lado el individuo se siente identificado); y por otro representa a un grupo, ya sea un equipo de fútbol, una banda de música o un partido político (por este otro lado, la masa se siente identificada). Pues bien, estos personajes se convierten en estandartes representativos del individuo de a pie, en ellos se depositan todas las ilusiones y expectativas, ya que ellos son en cierta medida la cabeza de la masa, el referente al que atribuimos las bondades o los defectos de una situación, ideología...

Los presidentes de estado, por poner un ejemplo, delegan su poder en tantos ministerios (donde el ministro delega a su vez el poder en un grupo de trabajo), que su papel se reduce a una mera imagen, necesaria por otra parte para el militante.

Me aburro un poco xD.
Todo esto ya lo decia Nietzsche.
jagpgj escribió:Pues a ver, como sabréis los usuarios de EOL que paséis por Miscelánea sabréis que soy asiduo a este foro ( y casi exclusivamente a este) ya que es en esta parte del foro (si bien yo entre por los videojuegos en su día) donde he encontrado las noticias y debates más interesantes.

Todo esto se soluciona apagando la television y abriendo un libro
JonyFreak escribió:La postmodernidad (periodo histórico en el que nos encontramos) se caracteriza porque el ser humano ha sufrido un proceso de individualización masificada. Todos nos creemos únicos, pero a la vez, "necesitamos" adscribirnos a un grupo, un partido, un equipo, una moda... Si os dáis cuenta, los parámetros de diferenciación disponibles son escasos, por eso podemos dividir a la sociedad en unos pocos grupos sociales (o tribus urbanas, para el que le guste el término).

Los personajes famosos se han convertido en trasuntos de ese individuo-masa, por un lado son una persona como cualquier otra (y por este lado el individuo se siente identificado); y por otro representa a un grupo, ya sea un equipo de fútbol, una banda de música o un partido político (por este otro lado, la masa se siente identificada). Pues bien, estos personajes se convierten en estandartes representativos del individuo de a pie, en ellos se depositan todas las ilusiones y expectativas, ya que ellos son en cierta medida la cabeza de la masa, el referente al que atribuimos las bondades o los defectos de una situación, ideología...

Los presidentes de estado, por poner un ejemplo, delegan su poder en tantos ministerios (donde el ministro delega a su vez el poder en un grupo de trabajo), que su papel se reduce a una mera imagen, necesaria por otra parte para el militante.

Me aburro un poco xD.

Tienen mucho sentido lo que comentas,todo forma parte de un proceso de alienacion del individuo por lo poderes politicos y economicos.Te dan una "pseudo"calidad de vida y a vivir que son dos dias.
jagpgj escribió:¿Soy el único que piensa así?
¿Hoy solo importa el dinero, y los valores y el pensamiento único no vale?
¿Es lo que espera a aquellos que nos quede sentido común, el aguantar como toda opinión contraria a la 'normal' es 'un desvario'?

Respondiendo a tus preguntas:
-Por suerte, no.
-Importan otras cosas, pero tampoco son muy buenas...
-Sí. Y esto ha pasado siempre, tanto hace 5 siglos, como en la actualidad. El que va a contracorriente siempre va a ser perseguido.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no hay tanto aborregamiento como decis. bueno, gilipollas hay en tos laos. lo que pasa es que la tele lo pinta como que todos piensan igual y no es asi.
Pues yo creo que hay más aborregamiento del que, en principio, pudiera parecer...
Para mi, el poder lo tendría que tener el pueblo, y por ende la riqueza. No podemos seguir viviendo en un sueño de riquezas de plástico y olvidar nuestro origen y conexión con nuestra madre. Nos estamos desnaturalizando a pasos agigantados y eso, hará que, en un futuro, vivamos aislados en una burbuja completamente esterilizada y estéril de la que nos será imposible salir. Yo no quiero ese mundo para mis hijos, y por eso les educaré en el respeto, el entendimiento y la aceptación como ser vivo "inteligente".
PAZ
jagpgj escribió:¿Soy el único que piensa así?
¿Hoy solo importa el dinero, y los valores y el pensamiento único no vale?
¿Es lo que espera a aquellos que nos quede sentido común, el aguantar como toda opinión contraria a la 'normal' es 'un desvario'?

- No
- Si
- Si

:o
Ni estás solo en tu rareza, ni eres un loco visionario, por... ¿suerte?

Creo, fielmente, que un 70% de la población es consciente de cuán manipulada y esclavizada está, nos falta valor y motivación para darle la vuelta a la tortilla. ¿Quién nos va a motivar a cambiar?
Confiemos en la hecatombe sin precedentes como guía para la nueva cultura.

Nada nuevo.
Si existe el pensamiento único, el inconformismo dista mucho de él.

De los políticos, es simplemente porque muchos buscan iconos o gurús PARA NO TENER QUE PENSAR. Cualquier persona un poco decente se dará cuenta que, aunque le tenga muchas ganas a Zapatero o a Rajoy, se puede hacer buena política desde ambos lados, solo que nosotros de momento no la hemos visto (aunque podría ser mucho peor).

De las ropas y marcas, lo mismo. El debate idoneo sobre las marcas de ropa no es cual comprar o no, sino si comprar las que tienen a "niños explotados". ¿Tu que harias si fueses el dueño de esa empresa?. ¿Mantienes lo que en tu país se considera explotación, aunque en el país donde fabricas estés pagando sueldos decentes, o retiras las fabricas en todos los países subdesarrollados y dejas sin empleo a todos esos niños, que aunque (segun los progres de tu país) explotados, por lo menos ganan para vivir con sus familias?.
El cerebro del ser humano funciona de tal manera que esos habitos se pueden producir automaticamente (segun el grado de borreguismo que se tenga se puede ser mas fiel a una persona famosa, politico o marca de cualquier cosa (equipos de futbol, marcas de consolas, lo que sea...).
Este defecto del cerebro humano es algo de que los publicistas se han aprovechado desde la saciedad para incalcarnos falsos idolos a bombo y platillo, cuando son gente normal y corriente con unas sencillas cualidades (muchas de ellas autoimpuestas por los publicistas) para que parezcan personas mucho mas importantes que los demas cuando no lo son.

Sobre las marcas, pasa exactamente lo mismo, te hacen creer que un producto es mejor y en tu subconsciente se queda grabado de una forma automatica, acaso elegirias una television firstline que una panasonic? pues muchas veces es el mismo producto con distinta carcasa... sobre la marca de ropa, tambien tiene tela la cosa, digamos que a mucha gente se ve reflejada su estatus por la marca de su ropa, y si la marca es falsa su estatus tambien sera falso? esto es hipocresia dura y pura acompañada de borreguismo infinito.
??
Pues si, ya puedes tener unos ideales de puta madre, que si estas sucio y no tienes dinero nadie te hara caso.
Hoy lo que prima es lo que esta de moda, y una persona con mucho dinero, aunque tenga unos ideales asquerosos siempre estara rodeada de gente y de propiedades, asi es el mundo. La television tiene en gran medida la culpa,pienso.

PD: Sobre tu firma, asi viendo por encima no se si habra alguna regla ortografica (no recuerdo y no tengo ganas de buscar :) ), pero creo que deberia ser "Mi ortografía y yo...". Saludos!
No estas solo no, pero si que somos menos que la mayoría, solo hay que ver la cantidad de respuestas generadas en este hilo en dos dias, somos "RARAS AVIS", pero por lo menos valemos mas que la mayoría....

Saludos...
15 respuestas