Soy un super novato que se quiere mudar a linux

Yo ya habia probado alguna vez linux desde un boot cd pero nunca me imagine que su interfaz pudiera llegar a hacer esto: Video Increible fue entonces cuando dije tengo que mudarme a linux [tadoramo] pero ahora vienen mis problemas y mis dudas. Lamentablemente comparto la pc con mi familia, y siendo mi hermana diseñadora grafica me preguntaba si podre correr potoshop corel, etc, etc. sobre linux. Otra cosa yo uso la pc para jugar me preguntaba si podre seguir haciendo todo esto en linux. Recomendaciones de distribuciones de linux? estoy casi decidido por ubuntu ultimate de hecho estoy posteando desde el boot cd [jaja].

Se que estos temas an de estar sobre poblados, pero para alguien que a usado windows toda su vida es algo totalmente nuevo, de cualquier forma agradesco su tiempo en cualquier ayuda o respuesta sera bienvenida
Usa la búsqueda por favor, para eso está. Todo lo que preguntas estás supertrillado. Incluso tienes la misma pregunta tres hilos más abajo.
Cory escribió:Yo ya habia probado alguna vez linux desde un boot cd pero nunca me imagine que su interfaz pudiera llegar a hacer esto: Video Increible fue entonces cuando dije tengo que mudarme a linux [tadoramo] pero ahora vienen mis problemas y mis dudas. Lamentablemente comparto la pc con mi familia, y siendo mi hermana diseñadora grafica me preguntaba si podre correr potoshop corel, etc, etc. sobre linux. Otra cosa yo uso la pc para jugar me preguntaba si podre seguir haciendo todo esto en linux. Recomendaciones de distribuciones de linux? estoy casi decidido por ubuntu ultimate de hecho estoy posteando desde el boot cd [jaja].

Se que estos temas an de estar sobre poblados, pero para alguien que a usado windows toda su vida es algo totalmente nuevo, de cualquier forma agradesco su tiempo en cualquier ayuda o respuesta sera bienvenida

No hay photoshop, pero puedes usar el GIMP. Se puede jugar a algunos juegos pero la mayoria no van.

Te recomiendo que hagas lo mismo que yo, creas una particion para / de 10Gb, otra para swap del doble de RAM que tengas, dejas la del windows y creas otra como almacen.

Asi al instalarlo el gestor de arranque o GRUB te preguntara con que sistema operativo quieres iniciar. Que te da por navegar, bajarte cosas y msn? pones ubuntu, que quieres jugar o a tu hermana se le queda corto el GIMP? pones windows.

Yo te recomiendo tambien ubuntu, al principio tendras algo de lio con la consola pero al mes ya no podras vivir sin ella.
Muchas gracias por tu respuesta dark_hunter, pero tengo otra duda en que formato debo crear las particiones para linux?. No es la primera vez que formateo pero al darle en "instalar" que esta en el escritorio me pregunto que como queria manejar las particiones y la verdad me da miedo perder todos mis datos de D: actualmente tengo el disco duro particionado en C: esta windows y en D: esta todo lo mio y de mi familia, me preguntaba cuantas particiones mas debo crear otra cosa... no entendi nada de lo de "swap" que es eso? yo tengo 1gb. en ram por lo que entendi tengo que crear una partición de 2gb. para el swap, no?. El grimp ya lo conocia, pero creo que me gusta mucho mas la opción que tu me das que mejor que dejar windows para mi hermana y juegos y linux para lo demas espero me puedas ayudar y lo siento si use la busqueda... bueno no mucho pero no encontre mis dudas de antemano gracias y perdonen las molestias
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

Lo de los formatos,
la / en ext3
la /home en ext3
la swap en linux swap
la de windows la dejas, ntfs [ginyo]
Yo lo que hice fue quitarle a la particion de windows de 320Gb 10Gb para / (creo que en ntfs, creo que no importa porque al instalar ubuntu te lo convierte a ext3), 2Gb para swap (memoria de intercambio, creo que es para cuando te quedas sin ram) y 150-200Gb para almacen de datos en ntfs (necesitas instalar el ntfs-3g para poder escribir en ella).

Creo que da igual como formatees porque cuando instales (le tienes que indicar que particion es /) te lo formatea a ext3 aunque no estaria de mas que lo formateases ya directamente a ext3
Ok. gracias por su ayuda en cuanto llegue del colegio me pongo manos a la obra [oki]
tambien puedes dejar sencillamente sin particionar el espacio que quieras para Linux, y en la edición manual de particiones, seleccionar el espacio libre y decirle que lo particione como quiera. Eso si, lo de una particion a parte para /home 7.04 creo que no lo hace automáticamente, quizás 7.10 ya lo haga, no sé.
Y a lo tengo instalado y corriendo, pero lo que no se es de donde sacar los drivers de la tarjeta de video es una ati x1650 le di en gestor de controladores restringidos y no funciono, alguna solucion? solo me pase a linux por beryl y compiz y sin drivers no los puedo usar [mad]
:S con ATI va a estar un poco complicado, puedes instalar los drivers, pero por ahora no implementan el módulo Composite que es lo que se requiere para ponerse Compiz Fusion "out of the box", hace falta dar unas cuantas vueltas con XGL y alguna cosa más. Teóricamente composite estará soportado en la próxima versión de los drivers oficiales de ATI, que tienen que salir éste mes (los fglrx 8.42), que puedes descargar de la página de ATI, e instalar sin más siguiendo las 4 instrucciones básicas que vienen.

No obstante ve chapuceando un poco con Linux, con un poco de uso verás que compiz es solo una de las razones por las que Linux mola, y no la única.
no es mas facil buscar en internet temas y efectos para tu windows? [sonrisa]

digo, si lo unico que te interesa del linux es su apariencia...
RAYDEN01 escribió:no es mas facil buscar en internet temas y efectos para tu windows?

Aunque se entiende claramente la ironia hay que adminitir que por ese lado windows no esta a la altura en comparacion con los efectos de fusion.

Despues de instalar tu distro de gnu/linux solo tienes que ser pasiente y no soltar la toalla, poco a poco iras poniendo todo a punto y ademas uno va a aumentando su conocimiento conforme va pasando el tiempo, cuando menos te lo esperes no seras tal vez no seas un Guru pero tendras todo lo necesario como para no volver soltar un centavo por la licencia de un sistema operativo.
Tuve un tiempo vista con aero... pero no me convencio del todo regrese a xp con vista transformation pack, pero despues de ver compiz y beryl en accion me quede sin palabras [flipa] pero no solo es el aspecto, un 95% si, el otro 5% es para ir aprendiendo un poco :-|

Pd. osea que de momento no hay solucion? tendre que esperar a que ati libere los drivers? [toctoc]

Edito: Desesperado por ver Beryl o compiz fusion di con lo siguiente... DeskSpace v1.5.1 para el efecto del cubo en windows... aunque es penoso comparado con beryl [tomaaa] y con Madotate_2.02.02 para el efecto "3d" en las ventanas, pero dificilmente se pueden comparar con lo que hace beryl espero que algun dia logre correr beryl en mi pc, pero por ahora estoy muy satisfecho con ubuntu no tuve que poner drivers de audio ni del modem que tengo por usb lo unico que aun no consigo es escribir en mi partición NTFS y tampoco me acostumbro mucho a eso de usar la terminal supongo que con un poco mas de tiempo...
Muy buenas. Aprovecho este hilo para decir que estoy en las mismas que Cory (ahora mismo intentando instalar ubuntu).
Me he creado una swap de 4 gigas (me parece excesivo, pero como es el doble de mi ram...lo he hecho) otra de 15 gigas para root, y nada más, los datos de usuario los meteré en la particion de windows, si es que consigo verla desde linux.

No es la primera vez que lo instalo, ni la segunda, ni la tercera, pero siempre tiré la toalla por la pereza de tener que aprender todo eso. Y mira que he programado varios lenguajes de programación (nada serio, por hobby), estoy estudiando una ingeniería, y curiosidad no me falta, pero nada, maldita pereza [ayay]

Voy a ver si le presto un poco de atención. No me interesa deshacerme de windows ni mucho menos, pero creo que para ciertas cosas es mucho más potente linux, amén de lo bonito que es beryl, y sobre todo podré descubrir otro entorno de programación que no sea bajo windows.

Un saludo y a darle caña, que al final merecerá la pena conocer otros mundos [burla2]
Para instalar los drivers de tu gráfica puedes probar envy, que va muy bien: lo instalas, lo abres, le das a install ati drivers manually, pinchas sobre la última version y a correr! el solo te instalará los drivers.

Un salu2!
Dicho y hecho, yo ya estoy corriendo en linux.
Por cierto increible lo fácil que ha sido conectarme a internet, de hecho ha sido solo, me ha detectado mi red wifi, le he dado a conectar y listo. Hace un tiempo esto no era así xD.

Me gustaría preguntaros lo más básico de lo más básico, necesario para seguir trasteando...Como instalo mi gráfica? por suerte es una nvidia (por lo que veo no se llevan bien con ati) sin embargo el ubuntu no me la ha podido instalar de primeras.

Es de un portátil, y es una geforce 8400 M.
Alguna idea de que hacer? teniendo en cuenta que soy un novatísimo en linux
El_RapEro escribió:Dicho y hecho, yo ya estoy corriendo en linux.
Por cierto increible lo fácil que ha sido conectarme a internet, de hecho ha sido solo, me ha detectado mi red wifi, le he dado a conectar y listo. Hace un tiempo esto no era así xD.

Me gustaría preguntaros lo más básico de lo más básico, necesario para seguir trasteando...Como instalo mi gráfica? por suerte es una nvidia (por lo que veo no se llevan bien con ati) sin embargo el ubuntu no me la ha podido instalar de primeras.

Es de un portátil, y es una geforce 8400 M.
Alguna idea de que hacer? teniendo en cuenta que soy un novatísimo en linux

Me quoteo a mi mismo:
resadent escribió:Para instalar los drivers de tu gráfica puedes probar envy, que va muy bien: lo instalas, lo abres, le das a install ati drivers manually, pinchas sobre la última version y a correr! el solo te instalará los drivers.

Un salu2!

Haz lo mismo que pone ahí, solo que en vez de darle a "install ati drivers manually" le das a "install nvidia drivers manually", a mi me funcionó así, suerte!

Salu2
Si no te funciona tienes los drivers en la pagina oficial aunque son un poco mas dificiles de instalar
Solo quiero decir que estoy muy contento con el cambio... comienzo a creer que linux es lo mejor que le a pasado a los sistemas operativos. Ya consegui activar compiz fusion y beryl [sonrisa] y tambien escribir en mis particiones NTFS, lo unico que le hace falta son juegos...
dark_hunter escribió:Si no te funciona tienes los drivers en la pagina oficial aunque son un poco mas dificiles de instalar

depende de que juegos vayas a usar puedes tirar de wine o cedega (no se como va el tema wine, tengo entendido que mejora rapidamente...)
Cory escribió:me preguntaba si podre correr potoshop corel, etc, etc. sobre linux. Otra cosa yo uso la pc para jugar me preguntaba si podre seguir haciendo todo esto en linux.

Bajemos de las nubes. No te conviene usar Linux.
20 respuestas