soy un torpe con los hd

he leido, y reeleido el faq de usbextreme, pero esk no me entero, quiero comprarme un hd para una pstwo slim v14.... el caso esk no entiendo porque tengo que comprar una caja externa... y ademas donde la compro?... me podriais recomendar algun hd y alguna caja externa? mi presupuesto es de 150 o 200, pero si es mas barato mejor.
muchas gracias
se puede utilizar perfectamente un adaptador IDE USB y una fuente de alimentacion para HD externa pequeña. Yo tengo mis emuladores y roms en un HD USB por que no he podido instalarlo en el HD interno.
la PS2 Two/SLIM no tiene espacio para albergar en su interior el disco duro, por ello es que se usa un disco duro externo USB, la consola anterior a la Two/Slim estaba diseñada para tener el disco duro de manera interna, de ahi que no se necesite este gabinete.

Da lo mismo si compras un gabinete con el disco duro ya incluido o si ya tienes un disco duro por ahi solo compra el gabinete USB o el adaptador EIDE-USB, solo revisa el hilo de gabinetes USB -o discos USB- compatibles con la consola.
vamos que si me compro un disco duro que pueda conectar diurectamente a la ps2... no hace falta la caja externa no?
vi un woxter y un wester digital... todos valen?
o solo los que aparecen en la lista
haber, yo me compre una pstwo de un conocido y me compre el usb streme y el disko duro por usb..... pues bien, mala compatibilidad, videos lento, procesos de carga lentisimos.... gracias a dios, tenia un colega con una ps2 gorda que no le importo cambiarla por la slim. ahora tengo la slim con el adaptador de red y el disko duro, alta compatibilidad, carga rapida ( en el budokai 3 no me da tiempo a hacer con vegeta 5 flexiones xD ) y videos fluidos......

un salu2
4 respuestas