Soy un torpe en el trabajo

Pues me considero un torpe en el trabajo, siempre tengo fallos tontos que los ves y dices "muchacho vaya fallo mas tonto" y lo peor es cuando son uno detras de otro y que yo mismo luego me doy cuenta y me cabreo me cabreo mucho y me pongo muy serio conmigo mismo, me considero despistado en algunos momentos como un lapsus que pueda tener, y sinceramente estoy harto muy harto de ser asi de despistado, y me dires "pues estate más atento" vale estoy de acuerdo en eso pero mi trabajo es de un estress muy elevado porque en un momento no puedo tener a nadie que en un segundo tener la tienda llena (trabajo para una conocida distribuidora de telefonos moviles y que su simobolo es un movil) y la verdad es que me preocupa ser asi porque quiero ser más profesional, me gustaria convertirme en un buen profesional en mi trabajo para poder asi que me renueven (estoy en los tres meses de prueba) y poder continuar trabajando ya que es un trabajo que me gusta porque es a lo que me e dedicado siempre, vender cosas

Pues nada espero que me podais dar algun consejo porque me vendria muy bien ya que estoy un poco de bajon ahora mismo porque me han llamado del trabajo y parece ser que ha habido algun error en la gestión de algo. Saludos y gracias
Puede ser que te despiestes más porque te gusta ese trabajo, quiero decir que el estress de tener que hacerlo todo bien te despiste de otras cosas, a mi m pasaba en mi primer trabajo (vendia / vendo electrodomésticos y tal tv,mp3,hifi etc) lo principal es que no pienses como lo estás haciendo ya que te generará mas dolores de cabeza que beneficios. Hazlo y punto (se que no es uno de los mejores consejos pero aveces no pensar te ayuda a concentrarte en el momento)
Valla tonteria, mientras el despite no haga perder dinero a la empresa o provoque daños personales no hay problema.
Mientras te vean bien metido en el curro, que te lo controlas y que vendes no te preocupes que te renovaran.
Tio te comprendo perfectamente. Soy la persona mas despistada que conozco, y en el trabajo muchas veces he cometido errores completamente tontos y jode un huevo. Pero mira somos así, que le vamos a hacer.
A mi me pasa lo mismo aunque también es cierto, al menos en mi caso, que magnifico los errores bastante. Al haberlos cometido yo y saber donde estuvo el problema les doy a lo mejor más importancia de la que en realidad tienen y hacen que me preocupe.

De todas formas, si vendes bien, no creo que por esos errores que comentas no te renueven.
Despistes, olvidarse de las cosas fácilmente. La única manera de solucionarlo es prestar más atención, más bien... estar más concentrado y sobretodo y lo más importante es LEER mucho, ya que agiliza la mente.

Yo tengo el mismo problema y no solo con el trabajo.

PD: Muchas personas en los estudios leen una frase 2 veces y se les queda. Yo tengo que leerlo 5 veces.
NeRoAnGeLo85 escribió:Pues me considero un torpe en el trabajo, siempre tengo fallos tontos que los ves y dices "muchacho vaya fallo mas tonto" y lo peor es cuando son uno detras de otro y que yo mismo luego me doy cuenta y me cabreo me cabreo mucho y me pongo muy serio conmigo mismo, me considero despistado en algunos momentos como un lapsus que pueda tener, y sinceramente estoy harto muy harto de ser asi de despistado, y me dires "pues estate más atento" vale estoy de acuerdo en eso pero mi trabajo es de un estress muy elevado porque en un momento no puedo tener a nadie que en un segundo tener la tienda llena (trabajo para una conocida distribuidora de telefonos moviles y que su simobolo es un movil) y la verdad es que me preocupa ser asi porque quiero ser más profesional, me gustaria convertirme en un buen profesional en mi trabajo para poder asi que me renueven (estoy en los tres meses de prueba) y poder continuar trabajando ya que es un trabajo que me gusta porque es a lo que me e dedicado siempre, vender cosas

Pues nada espero que me podais dar algun consejo porque me vendria muy bien ya que estoy un poco de bajon ahora mismo porque me han llamado del trabajo y parece ser que ha habido algun error en la gestión de algo. Saludos y gracias

Te puedo recomendar que cuando "acabes" con algún cliente o en en la finalización de la venta piensa si te falta algo por hacer con él, darle el Dni, o cualquier cosa "tonta", o incluso te puedes hacer una tarjeta con los procedimientos a seguir por puntos de algunas cosas.

Te pasa eso porque quieres hacer muchas cosas de golpe y estás pensando en la siguiente y se te olvida la anterior (que normalmente es una cosa tonta). A mi tb me pasa. Y cuando veo que me empiezo a estresar ,voy algo más lento pero sin pausa y hago lo que te he comentado al principio. Algunas veces funciona xD

saludos.
Tranquilo...

Acabaras siendo el jefe.

Sigue asi.
zibergazte escribió:Tranquilo...

Acabaras siendo el jefe.

Sigue asi.

Que crack xDDDDDDD
Yo creo que eso solo se consigue con la práctica. Mira yo trabajaba montando cuadros eléctricos, y ahi un minimo fallo tonto de cualquier parte que falte puede ocurrir dos cosas, o que el cuadro no funcione o peor aún que explote, y ahi entra en riesgo las personas humanas que lo conecten con lo que es un riesgo muy elevado. Antes cometia errores muy tontos y he tenido sustos gordos por esto, pero de los errores se aprende.

Suerte :)
pues ya ves que no eres el unico jejej a mi me pasa lo mismo tb. y lo unico que ayuda y no es facil pero si muy simple es llanamente sentirse mas seguro en uno mismo. si logras conseguirlo ya veras como esos pequeños fallos desmunullen
Piensa en lo bueno, mejor errores en tu trabajo, que siendo médico, piloto de avión etc...
Salu2
Que la tienda este llena te la ha de pelar. Tu tienes que atender de uno en uno. Si se ponen nerviosos los de atras pues que se jodan. Estas con un cliente y le estas informando, mas no puedes hacer. Haz como yo, siempre que atiendo me olvido de la inmensa cola de detras.
Conoces el dicho : "visteme despacio, que tengo prisa" ? aplicalo! a veces querer ser el mas eficiente posible tiene el efecto contrario.

Un saludo!
espiderman83 escribió:Conoces el dicho : "visteme despacio, que tengo prisa" ? aplicalo! a veces querer ser el mas eficiente posible tiene el efecto contrario.

Un saludo!

Si que lo conozco y la verdad es que odio tener esos fallos porque creo que no me hacen avanzar profesionalmente, de todas formas gracias a todos es bueno conocer que tamben hay gente con el mismo problema, desde aqui teneis mi apoyo
14 respuestas