soy un xapuza!

pues nada soldando a lo tonto a lo tonto me llevao 2 pistas... y al soldar en el punto alternativo se me an unio parias patillas y ... uf ke xapuza... la unica solucion ke veo es comprar una wii brikeada o algun lector suelto n0? como lo veis?

si es asi, a cuanto se podria comprar/vender un lector dela wii? o una wii brikeada??.......

un saludo
lo de repara las 2 pistas un poco dificil,pero separar 2 puntos con cuidado se puede..

eso si ves que no eres preciso con el soldador,da palmadas hasta que tengas la manos calientes y tendras el pulso firme un rato mas,suena raro pero funciona :)

p.d. recuerda que hay amigos que saben soldar,o por lo menos son mas cuidadosos..
has usado flux?
prueba co flux, en solo la patilla. Deberia ser mas facil
Prueba a separar las patillas calentanto con el soldador y limpiando con un alfiler, ¿que pueder perder? si no te ves muy bueno con estas cosas buscate algun amiguete que le lo haga.
Consejo, aplica flux sobre la union de las patillas y con hilo de cobre trenzado calientas la union y pasas como si de una escoba se tratase el cobre, y veras que el puente queda limpio limpio, a mi me ha salvado ya en muchas ocasiones [qmparto] y despues vuelves a probar con maaaaaaaas paciencia el punto alternativo una vez este limpio, y sobreto tomate una tila [toctoc]
Mira si no sabes nada de soldadura...lo mejor es que busques alguin que te ayude seguro que lo de la union se puede reparar y las pistas tambien pero hace falta mucho pulso y algo de experiencia.
Malla desoldadora y flux. Encontrarás tutoriales en la sección de ps2. Basicamente consiste en untar de flux la malla y las patillas en corto. Despues aplicas el soldador sobre ambas y el estaño pasa a la malla, dejando las patillas limpias de estaño, como recien salido de fábrica.

En lugar de malla desoldadora, puedes emplear cualquier malla metálica de las que llevan algunos cables a modo de apantallado, por ejemplo los cables usb, los cables coaxiales de antena...

Es complicado explicarlo, pero muy fácil de realizar, insisto, busca manuales en la sección de ps2 que alguno había por aquí seguro.

Suerte.
ok muxas gracias a todos... yo no fui el ke solde nada, fue mi padre lo ke pasa ke al principio usó un soldador de 30W y eso era "demasiao gordito" pa cosas tan pekeñas... y ahi se llevo 1 pista y ayer con uno de 14s mas finito jeje pues sin kerer, intentando limpiar las pistas de la controladora con un alfiler amarrao al soldador pues se llevo otra pista...

intentare lo ke decis del flux (ke no tengo ni idea de lo ke es) y lo de la malla metalica.. jeje

PD: una tila? 4 litros de tila vamos... xD
Aqui tienes un tuto para hacerte a la idea de como quitar el estaño con flux.

PD: Moderadores, espero que no sea spam... si es asi lo podeis borrar. ;)

Salu2! y Suerte! :-)
ok muchisimas gracias me siento algo mas animado para intentar arreglar el destrozo...

PD: el "flux" ke es? y donde se compra? xD

eske aber si via preguntar en la tienda diciendole: "tiene flu"? y se me va keda mirando el tio xD
otro chapuzas, un compañero de mi trabajo tambien ha querido hacerme un favor y me ha intentado soldar los cables, y pachan!!!!! en dos puntos los ha dejado sin estaño. tiene solucion?. [decaio]
si, debes buscar los puntos alternativos siguiendo la pista enla ke estaba el punto.... (seria en la controladora) ke es un sitio muy muy delicao... y en el ke se me juntaron los 2 puntos... pero con una solucion ke me dijeron aki en este post lo intentare arreglar jeje

PD: donde se compra el flux? [angelito]
El flux es una especie de líquido o resina, que viene en botecillos pequeños como si fuera un pintauñas, con su pincelito incorporado. Tiene un color tirando a marrón, y lo hay con base de agua o base de alcohol. Según quien recomienda uno u otro, personalmente me da igual, ambos sirven.

Deberían tener en cualquier tienda que vendan componentes electrónicos, ya que es un "complemento" para las soldaduras de precisión. Su misión consiste en "enviar" el estaño, solo al sitio donde tiene que ir, quedando limpio el resto de instalación. Tu untas bien untada la zona, acercas el estaño y el soldador y milagrosamente, el estaño se dirige sólo, unica y exclusivamente a donde tiene que ir. Además hace que agarre mucho más, evitando los típicos falsos contactos o soldaduras mal agarradas.

Suerte.
tienda de electronica cualkiera ^^
egarrote escribió:Aqui tienes un tuto para hacerte a la idea de como quitar el estaño con flux.

PD: Moderadores, espero que no sea spam... si es asi lo podeis borrar. ;)

Salu2! y Suerte! :-)

Egarrote ;) si te fijas en todos mis tutoriales pongo al final pasate por la web o por elotrolado.net, =) soy amigo de elotrolado ;) y además es para una causa totalmente justificada así que no se considera spam.

En cuanto al tema, creo que el tutorial lo dice todo, es fácil de encontrar (vamos, si yo lo he encontrado en Santander...cualquiera puede)

Un saludo!
jajajaja ok gracias a todos [oki] eske uff se me muy mal la controladora... porke entre ke tiene un puente yke ya me cargao 2 puntos de soldura xD aora tengo k eponerlo a la controladora kreo... jejeje [oki]

saludos
eso es ;) pero antes límpialo como dice en el tutorial ^^ y listo
ahg aun no pude comprar el flux...... cawento aber si este sabado voy a mirar
si no lo encuentras en una tienda de electronica cerca de tu casa siempre lo puedes pedir por alguna web,suerte cn el arreglo ya ns contaras
Razorjack no eres el único xapuzas que existe.

Te cuento mi historia:
Me he construido un programador (siguiendo el tutorial de tHORIN)y he conseguido programar un pic 12F629 (siguiendo el tutorial de Lande) con el wiifree y luego he montado toda la parafernalia para instalar el chip externo con conector db9 sin hacer agujeros(siguiendo el tutorial de Flash78) al que, incluso he hecho una pequeña modificación.

Pues bien después de tener todo listo, y haberle leído manuales de soldadura y practicar con una placa vieja que tenía por casa.....tachán , tachán me lanzo a soldar en la wii y ME LLEVO EL PUÑETERO PUNTO 5!!!!!!

Jo, después de tanto entreno yo si que soy un verdadero xapuzas, en fin....No estás sólo en el universo de los torpes!!!!

Ah, debo decirte además que usé un soldador de 11W (jbc) con punta de 0,5 mm, estaño de 0,5 y flux....o sea que para verdaderos torpes yo!!!!! Joder si en vez de manos parece que tenga muñones!!!!

Por cierto, ¿alguien podría decirme algún sitio en Barcelona para llevar a soldar el lector, o alguien de Barcelona se presta a ayudarme a soldar en el punto alternativo?.

Gracias y recuerda Razorjack ......No estás sólo [oki] !!!
Deberian de mandar junto al chip una pastilla de diazepam, [babas]
weno os cuento, e ido a comprar el flux... tan contento y cuando llegaoa mi casa e visto ke el flux era.... likido... y no tan pastoso como el del tutorial .... ke ago? me sirve?
Yo se de uno que dijo pasta de flux, no flux.... Oooh
El flux si es en base de alcohol te lo dejará hecho un cromo (de sucio), si es en base de agua supongo que valdrá pero es peor.
NeoSX, gracias por la aclaracion y por tus tutos xD

En cuanto a tu ultima duda Razorjack, claro que te sirve, solo lo tienes que aplicar en el puente, poner la malla de desoldar encima y aplicarle calor con el soldador.

Salu2! y Suerte! [oki]
jejeje gracias, ya kite el puente, meti la malla en el bote y lo puse sobre el puente y aplike la calor del soldador de 30w :P asunto resuelto....

pero mi padre olvido comprar cable fino, ya ke el ke usamos la otra vez es pekeño, pero demasiao gordo (y encima me kargue 2 puntos) pa esas microsoldaduras... asi ke tengo ke esperar, o sacarlo de algun caxarro viejo pero no se me ocurre nada, alguna solucion?
Hola... yo estoy mas o menos en el mismo problema... pero lo he resuelto de 2 formas
1º Tema de estaño en controladora: coges un soplador (cuesta 6€) (es un cacharrito q es como si fuera un aspirador q lo q hace es tragarse el estaño, es como si fuera una jeringuilla pero con un muelle q lo hace automatico... explicacion como el culo... a ver si pongo fotos :))
Calientas el estaño le das al boton del soplador y se traga el estaño, con cuidado... por q algunas veces se traga de mas xD
2ºsuelda en los puntos alternativos utilizando el flux... con un poco de paciencia trankilo q te saldra.
Yo tambien me he cargado el 5 xD
Pero si dios kiere descansando y trankilo... espero poder solucionarlo mañana :D
Un saludo a todos :D

PD: si no tienes cable fino, coge las bandas de datos de los Los ordenadores... pero los de 40 hilos, no los de 80 :D
Facil y para toda la familia :D
kobayn escribió:Hola... yo estoy mas o menos en el mismo problema... pero lo he resuelto de 2 formas
1º Tema de estaño en controladora: coges un soplador (cuesta 6€) (es un cacharrito q es como si fuera un aspirador q lo q hace es tragarse el estaño, es como si fuera una jeringuilla pero con un muelle q lo hace automatico... explicacion como el culo... a ver si pongo fotos :))
Calientas el estaño le das al boton del soplador y se traga el estaño, con cuidado... por q algunas veces se traga de mas xD
2ºsuelda en los puntos alternativos utilizando el flux... con un poco de paciencia trankilo q te saldra.
Yo tambien me he cargado el 5 xD
Pero si dios kiere descansando y trankilo... espero poder solucionarlo mañana :D
Un saludo a todos :D

PD: si no tienes cable fino, coge las bandas de datos de los Los ordenadores... pero los de 40 hilos, no los de 80 :D
Facil y para toda la familia :D

A mi el aspirador ese chungo no me mola nada, prefiero 1000 veces más la malla y el flux
Juer, esta tarde me iva a poner con el programador de thorin pa meterle el wiifree ami wii, pero me estais asustando, que yo tampoco e usao nunca un soldador... xD
Jimetory soldar con estaño no es nada difícil, es solo cuestión de practica, si no la tienes pues existen muchisimos manuales por la web de como soldar, incluso en este foro los tienes.

Solo tienes que practicar, y usar las herramientas y materiales adecuados.

Saludos.
Pinchacantos escribió:Jimetory soldar con estaño no es nada difícil, es solo cuestión de practica, si no la tienes pues existen muchisimos manuales por la web de como soldar, incluso en este foro los tienes.

Solo tienes que practicar, y usar las herramientas y materiales adecuados.

Saludos.

Gracias por los consejos, esta tarde me pondre manos ala obra, espero ke todo salga bien [mad]
uffffffffffffff kedcir kedcir........................... AAAAAAAALELUYAAAAAA (coros) : aleluya aleluya aleluyaAaAaAaAa

uf alfinal tube ke soldar los 2 puntitos ke me cargue a la controladora.... ufffffff ke xungo, pero al fin y alcabo funciona xDD ^^ wiiiiiiiiii

PD: subidon subidon xD

PD2:use un cable del 0'20 y pico, aunke keria usar el 0'07 xDDD
Me alegro que te funcione :-P
Ahora a disfutar de la Wii a tope.

Salu2!
31 respuestas