Soy una patata jugando con videojuegos

Si soy una patata jugando. Desde pequeña se me han dado mal los juegos. Y no pasaba de la primera pantalla por eso apenas unos cuantos intentos termino por abandonar.

Y por eso antes de la nintendo dsi nunca me he comprado una consola. Me la he comprado básicamente por los juegos para casualgamers pero me ha dado por probar con unos hardcore y si no es con cheats no me atrevo.

¿Algun consejo para no frustrarse?
Practicar, practicar y practicar... y si eso no da resultados, jugar a juegos mas "rollo casual".

Animo! [oki]
Yo soy un patata jugando al Fifa y por eso siempre juego en aprendiz para apalizar a los contrarios XD
Te puedo decir lo mismo que el forero de arriba:
Practicar, practicar y de postre practicar.
Si lo anteriormente mencionado no te da resultado.....
Ya sabes.... XD

Imagen

Saludos
Practica mucho, ni te darás cuenta cuando se te den genial los videojuegos ;)
Como bien te aconsejan, la cuestión es practicar.
De todas maneras, si los juegos de habilidad se te dan mal, prueba a jugar a otros generos: Aventuras gráficas, estrategia , RPG por turnos, seguro que alguno te engancha. :)
Juega sin complejos, eligiendo la dificultad que te resulte divertida y con paciencia irás cogiendo habilidad: si te obsesionas, malo y si enseguida te das por vencida, peor.

Se trata de divertirse y pasar el rato de la mejor manera posible, cada uno con su nivel de habilidad o destreza, sin preocuparte por lo que opinen/hagan los demás
la cosa es jugar a lo que te divierta y de la forma que te diviertas. olvidate de dificultades y generos. lo videojuegos son para divertirte. si un juego te pica y te engancha y puedes jugarlo ese es tu juego o juegos. da igual que sea famoso o una castaña el caso es que te divierta y sobre todo disfrutarlo sin complejos, si tardas una hora en conseguir algo que a otros les cuesta un minuto pues tardas una hora. a tu marcha. con el tiempo veras que se repiten muchos patrones de manejo del juego y veras que las cosas iran mas rapidas y resolveras los problemas mas rapidamente. pero sin obsesioarse lo mas minimo. si un juego te aburre, te atascas sin remedio y acabas hasta el moño, dejalo estar.aunque el 99.9% de la gente diga que es la p*lla.
Más que practicar, te recomiendo calma y paciencia. Si vas a lo loco con estrés, te sale todo mal. Y es cierto que cuando se está en situaciones de peligro tendemos a pasar rápidamente, cuando a lo mejor el único truco está en esperar a que te venga para pulsar el botón. El ponerse nervioso es lo que más hace fallar en un juego.

Si aun así te cuesta, ponte a jugar rpgs por turnos. Al ser por turnos es más facil tranquilizarse y tienes más tiempo para recapacitar sobre lo que has hecho mal.
Bueno hay gente que se le dan mejor unas cosas que a otros.
Yo por ejemplo desde muy pequeñito se me daban bien los juegos pero por ejemplo a mi primo le cuesta mas y se limita a un juego o dos. En cambio con la guitarra (ya fuera de los videojuegos) soy un paco y otra gente con la mitad de tiempo toca 10 veces mejor. Eso va con la persona, si dijeses que llevas meses te diría practica, pero si dices que es algo que arrastras desde pequeña, pues oye, igual no es lo tuyo!
Juega para divertirte, lo mismo da el nivel de dificultad que juegues mientras te diviertas haciéndolo ¿Cómo mejorar? pues jugando mucho, ninguno de los de aquí nacimos sabiendo si no que a base de práctica uno acaba aprendiendo
Para jugar mal, mejor que no juegues XD

Puedes mirar videos de otra gente XD

Edito: Ya esta editado enfadica XD XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ithil29 escribió:Si soy una patata jugando. Desde pequeña se me han dado mal los juegos. Y no pasaba de la primera pantalla por eso apenas unos cuantos intentos termino por abandonar.

Y por eso antes de la nintendo dsi nunca me he comprado una consola. Me la he comprado básicamente por los juegos para casualgamers pero me ha dado por probar con unos hardcore y si no es con cheats no me atrevo.

Pues en esta generación salvo casos contados, los juegos suelen ser bastante mas fáciles que los antiguos. Para empezar busca un genero, o varios que te gusten, informate sobre el juego, y dale caña aunque sea en nivel fácil. Es imprescindible que te guste bastante el juego para ponerle ganas en sus manejo, ya que ese reto es lo que te hará avanzar e ir pillandole mas el truco al mando de la consola.

Ernestorrija escribió:Para jugar mal, mejor que no juegues.

Puedes mirar videos de otra gente.

Me parece una sobrada ese comentario. ¿Tu comenzaste jugando estupendamente bien a los videojuegos? yo creo que no, ni nadie de los que siguen jugando hoy día desde que eramos crios. Es que por esa regla de tres que dices "para jugar mal, no juegues" nadie jugaría jamás a los videojuegos. Esto como ejemplo de los videojuegos, también se puede aplicar a cualquier cosa que no se sepa hacer y comiences como es lógico haciendo mal.

PD: Si tienes hijos algún día, cuando comiencen a aprender a escribir, sumar, restar ect, y lo hagan MAL porque están APRENDIENDO espero sinceramente que no le saltes con un comentario similar.
Era coña hombre, pensaba que quedaba claro con lo de mirar videos de otra gente.

Aquí el primero que es malo soy yo, me atasque en el star ocean que según dicen solo tienes que avanzar XD XD
Ithil29 escribió:Si soy una patata jugando. Desde pequeña se me han dado mal los juegos. Y no pasaba de la primera pantalla por eso apenas unos cuantos intentos termino por abandonar.

A que juegas? Mario te parece dificil? (me refiero a los 2D). Busca juegos de este estilo, de nulas combinaciones de botones (por ejemplo, un street fighter no lo veo para alguien novato, a menos que se dedique solo a machacar botones), vidas infinitas y si se puede escoger el nivel de dificultad, mejor. Tambien podria ser interesante algun juego por turnos.

No se, tres juegos facilitos:
Docomodake
New Super Mario Bross
Animal crossing

Destacar el primero, es bastante facil, puedes reiniciar pantalla, tienes todo el tiempo del mundo para pasartelo y esta bastante bien.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ernestorrija escribió:Era coña hombre, pensaba que quedaba claro con lo de mirar videos de otra gente.

Aquí el primero que es malo soy yo, me atasque en el star ocean que según dicen solo tienes que avanzar XD XD

Si es coña pon un smile, como este ( XD ) porque si no se te toma al pie de la letra, aquí leemos no escuchamos el tono con el que se dicen las cosas por eso el uso de los smiles tio.
Lo que se necesita es práctica disfrutando :3
Ithil29 escribió:¿Algun consejo para no frustrarse?

No hacer nada por obligación. Los videojuegos son un entretenimiento, si vas a sufrir con un juego por no pasarlo mejor pasa de él xD

Saludos!
Juega al DoDonpachi que está tirado :)
Scatsy escribió:Juega al DoDonpachi que está tirado :)

Atendiendo a Dodonpachi 3, Progear no arashi o algún otro, pues sí, DoDonpachi está tirado :)
Hermes escribió:Se trata de divertirse y pasar el rato de la mejor manera posible, cada uno con su nivel de habilidad o destreza, sin preocuparte por lo que opinen/hagan los demás
Ahora los videojuegos suelen tener una dificultad baja en general para no frustrar demasiado al jugador. Yo me considero un jugador bastante normalillo, no se me dan especialmente bien y si hace falta pongo el nivel fácil y así disfruto más del juego. Con el tiempo irás mejorando.

Sí, que no empieces por el Battletoads. XD
Pasarlo bien es lo importante, ya hay muchas cosas frustrantes en esta vida como para obcecarte con un juego .
Empieza como todos poco a poco y muriendo mil veces al final te terminas pasando los juegos del tiron XD

Nunca empieses en el nivel mas dificil un juego si crees que no podras, yo juego para entretenerme y si por jugar voy a estar angustiado mejor no lo hago.
samerson escribió:Pasarlo bien es lo importante, ya hay muchas cosas frustrantes en esta vida como para obcecarte con un juego .

+1
Comprate el White Knight Chronicles, solo hay que darle al X
Nadie nace enseñao, la cosa esta en que disfrutes lo pongas en su nivel mas facil y a tirar, prueva generos distintos no hay problema seguro que encuentras alguno que se te de mejor, Jugar en facil a un juego no quiere decir que seas un pena jugando tienes que adaptarte y si mañana ya tienes el genero al que juegas muy machacado lo subes de dificulta yo ahora contra mas dificil mejor y si es imposible mejor y si tengo que reiniciar 100 veces el mismo punto...bueno me voy a comprar otro mando por que este seguro que ya la a palmao [+risas]

salu2
Este post podría haberlo escrito yo ... estoy en las mismas, me compré una nintendo Ds hace dos días y me dan ganas de venderla.

Me quedo atascada en la primera pantalla .. si hasta en los juegos chorras de criar niños no sé seguir .. y esos juegos son para niñas de 5 años ... :(

Habrá que tener paciencia y practicar.
La practica es la solución. Como todo en la vida, si lo practicas mucho al final te haces con ello. Y tener paciencia.
Ernestorrija escribió:Aquí el primero que es malo soy yo, me atasque en el star ocean que según dicen solo tienes que avanzar XD XD

Joder, si que eres malo, si XD
Yo en algunos géneros también soy bastante patata. El SF IV se me resiste mucho mucho mucho ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Juaner escribió:
Ernestorrija escribió:Aquí el primero que es malo soy yo, me atasque en el star ocean que según dicen solo tienes que avanzar XD XD

¿Cuál de ellos?
Porque en el primero (versión PSP) yo me atasqué :P
Lo peor es que seguro que se trata de un atasco estúpido, como me pasó en Xenogears, que di millones de vueltas en un laberinto porque no vi el botón de apertura de la puerta... que estaba al lado de dicha puerta ¬¬
Pues jugar en los niveles faciles de todos los juegos y con amigos a poder ser, eso suele ayudar.
Mello escribió:(...) Lo peor es que seguro que se trata de un atasco estúpido, como me pasó en Xenogears, que di millones de vueltas en un laberinto porque no vi el botón de apertura de la puerta... que estaba al lado de dicha puerta ¬¬

Algo parecido me ocurrió con el Uncharted 2, es muy común.

Y altamente frustrante.
Mello escribió:
Juaner escribió:

¿Cuál de ellos?
Lo peor es que seguro que se trata de un atasco estúpido, como me pasó en Xenogears, que di millones de vueltas en un laberinto porque no vi el botón de apertura de la puerta... que estaba al lado de dicha puerta ¬¬

Yo en el Xenogears me habia atascado en una ciudad del Rico, cuando pasaba un tren y tenia ni zorra de que hacer. Al final no me acuerdo que habia hecho, pero bueno, que el Xenogears mola.

Yo tambien me suelo atrancar con gilipolleces (dando vueltas a una habitacion en el GOW3 y ver que tienes la puerta practicamente en tus narices) y luego las cosas jodidas me las paso sin darme cuenta xD
El cocina conmigo (bueno, puedes cocinar con quien te dé la gana [qmparto] ) seguro que se te da bien [jaja]

De buen rollo eh. No te enfades, que sólo era un chiste fácil :)
Si no se te dan los videojuegos alejate del Super Street Figther IV, dios mio no recordaba un juego tan jodidamente dificil desde hace tiempo.
Perfect Warrior escribió:
Yo en el Xenogears me habia atascado en una ciudad del Rico, cuando pasaba un tren y tenia ni zorra de que hacer. Al final no me acuerdo que habia hecho, pero bueno, que el Xenogears mola.

¿Esa era la parte de las alcantarillas? Es que ya ni me acuerdo :P
Y sí, mola. Por eso le perdono las malditas fases plataformeras del final. Mira que odio que metan esas cosas en un RPG.

Por cierto, ¿no habéis perdido habilidad con los años? Precisamente de enana me pasaba juegos que ahora no conseguiría pasar ni en sueños. Jugaba a cualquier cosa, cualquier género, tenía paciencia infinita. Ahora, sin embargo, me he vuelto vaga e impaciente, si no consigo hacer algo tras cuatro o cinco intentos, mira mal y lo dejo de lado.
Eso por no hablar de que en la época de PSX descubrí que era inútil. Los juegos de plataformas en 3D me superaban, eso de que la cámara me traicionase cuando menos me lo esperaba hizo que perdiese interés en uno de mis géneros más adorados en la época 2D. Luego me enfrenté a juegos como Resident Evil o Tomb Raider y es que era incapaz de manejar al personaje decentemente. De hecho en el primer Resident, me metí en una habitación y me mató el primer zombi que había en ella. Me frustré tanto que no lo volví a intentar más.
Eso te pasa por jugar al Bubsy 3D xD. Pero si, se pierde habilidad y tiempo libre, de jovenes todos eramos unos maquinas, pero es logico, cuando eres chaval tu cerebro es como una exponja, y ahora es como una pasa.

Y perdon, dije que Xenogears molaba cuando queria decir que Xenogears es DIOS.
wilobix escribió:El cocina conmigo (bueno, puedes cocinar con quien te dé la gana [qmparto] ) seguro que se te da bien [jaja]

De buen rollo eh. No te enfades, que sólo era un chiste fácil :)

[qmparto]
Eeva_ escribió:Este post podría haberlo escrito yo ... estoy en las mismas, me compré una nintendo Ds hace dos días y me dan ganas de venderla.

Me quedo atascada en la primera pantalla .. si hasta en los juegos chorras de criar niños no sé seguir .. y esos juegos son para niñas de 5 años ... :(

Habrá que tener paciencia y practicar.

Hombre Evaaa.... :), oye si tienes cualquier duda sobre la Ds ya sabes donde puedes encontrarme.XD

PD: Que sepas que el Parchís ya no es lo mismo sin ti... :(
Jajaja, pues sí, a ver si me echas una mano con la DS. De momento sólo le he cogido el gusto al Animal Crossing .. y me he viciado un poco xD.

A ver cuándo echamos otra partidita, que mola comerte las fichas. ;)
Mello escribió:
Juaner escribió:

¿Cuál de ellos?

Fue al ultimo, me trague el video de la navecilla y de los muñequitos hablando. Jugué el tutorial virtual

y después de eso me soltaron en un bosque y no llegue a encontrar la salida, ni siquiera el primer combate real. Me fastidio tanto tragarme las conversaciones y los videos para tener que ponerme a dar vueltas que lo quite.

Varios días después intente volver a pasarlo pero tampoco encontré la salida o entrada o lo que tenia que hacer y lo abandone. No estoy hecho para juegos de rol japoneses...
Y yo una verdura, ahora en serio yo antes jugando al Pro era una maquina pero ahora con el fifa no me entero mucho y todo es por culpa del joystick que no me aclaro , si pudiera jguar con la cruceta seria una bestia [+risas]
Pues eso lo puedes cambiar desde configuración del mando..xD
DiGy escribió:Pues eso lo puedes cambiar desde configuración del mando..xD

Pues lo he intentado pero no puedo , como se hace ?
pekeitor escribió:la cosa es jugar a lo que te divierta y de la forma que te diviertas. olvidate de dificultades y generos. lo videojuegos son para divertirte. si un juego te pica y te engancha y puedes jugarlo ese es tu juego o juegos. da igual que sea famoso o una castaña el caso es que te divierta y sobre todo disfrutarlo sin complejos, si tardas una hora en conseguir algo que a otros les cuesta un minuto pues tardas una hora. a tu marcha. con el tiempo veras que se repiten muchos patrones de manejo del juego y veras que las cosas iran mas rapidas y resolveras los problemas mas rapidamente. pero sin obsesioarse lo mas minimo. si un juego te aburre, te atascas sin remedio y acabas hasta el moño, dejalo estar.aunque el 99.9% de la gente diga que es la p*lla.

solo me gustaria decir que si le aburre un juego, antes de dejarlo debe entender el juego porque hay personas que se ponen a jugar por primera vez a un juego de estrategia y como no entienden mucho se aburren del tutorial o se estressan con tanos objetos en pantallla
Practica muchiiiiisima practica, el monster hunter se me hizo muy chungo al principio, pero a base de no rendirme voy ya por las misiones de 5 estrellas jejeje [oki]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
freelivewarrior escribió:hay personas que se ponen a jugar por primera vez a un juego de estrategia y como no entienden mucho se aburren del tutorial o se estressan con tanos objetos en pantallla

Jajaja, ese soy yo. A mi me dan un Final Fantasy, y no aguanto ni cinco combates, me lio y aburro

En cambio, sí que me gustan los ARPG (Action Role Playing Game), como Soleil (Ragnacenty/Crusader of Solei) o los FF Chrystal Chronicles y puedo estar viciado durante meses

De combates, el único que se me da bien es el Super Smash Bros Meele (aunque curiosamente, el SSBB no)
49 respuestas