Soy usuario de psp y de Nintendo DS no se nada

Le han regalado a mi suegro una Nintendo DS Lite.

No se nada de la nintendo, y lo comparo todo con la psp

¿Que compro para poder ejecutar las iso?
¿Aqui hay diferentes versiones para poder flasear?
¿hay algo como el devhook?
¿Donde compro los cartuchos para las tarjetas...?

Lo peor de todo es que el foro tiene tanta informacion que no se por donde empezar

Gracias por vuestro tiempo
Wenas duduardo,

estas navidades me hice con una nintendo ds lite y me encotré cone l mismo problema que tu. Bien sabía hacer "cosillas" con la psp....pero de la scene de la DS era un completo necio. Así que me puse a leer hilos en este foro y me aclaré todo.
Te aconsejo que empieces mirándote los hilos importantes de los foros de "FLASH CARTS" y "SCENE" que están muy logrados y geniales para principiantes que empiezan en este mundillo. Ya verás que, una vez leidos esos hilos, las cosas empiezarán a sonarte mejor, te lo digo yo, que más o menos empiezo a defenderme de tanto leer!

Nos vemos compañero, espero que te haya servido de ayuda.
Yo me encontré en esta situación y agradecí la ayuda que me dieron por estos lares!

SAludos...
La verdad es que viniendo de la Scene de PSP no se como a la gente le resulta complicado si es mil veces mas sencilla jeje,

bueno para empezar como te dice el compañero lo mejor es leerse los hilos sobre flashcarts para saber cual es el que mas te interesa segun tus preferencias, si es solo para cargar tus backups (aqui no se les llama iso ya q no son formato optico sino roms de rom cartriche, o como se diga leñe jeje) o tambien lo quieres para correr programas homebrew.

Segun lo que quieras y lo que te interese toquetear tienes flashcards de slot 2 (los mas usados, los de siempre):

+Alta compatibilidad homebrew
+Posibilidad de ejecutar tambien backups de GBA
-Tienes que parchear los backups antes de usarlos
-Tamaño (segun lo q pienses por grande jej)

Despues estan los Slot-1 (son nuevos, acaban de salir)

+Alta compatibilidad con backups DS
+Se pueden cargar los backups limpios, sin parchear ni na, se arrastra del pc a la tarjeta sd y listo
+Tamaño igual al de una tarjeta de DS
+no necesitas passcard(viene integrado en el ya)
-Baja compatibilidad homebrew por el momento(esto depende de que aun no hay programas hechos expecificament epara los slot-1)
-No puedes ejecutar backups de GBA

Creo que mas o menos esta todo correcto si alguien ve algo raro q lo diga [beer]

un saludo [bye]
Mas sencilla dice, xD. Esto es un puto infierno para cualquiera que venga de tener una PsP. Aquí te encuentras con mil marcas y aparatos distintos.

Si tienes una PsP tu mejor elección es claramente un cartucho de slot-1. Mejor compatibilidad con backups de NDS, pero sin compatiblidad con GBA ( que la tienes en PsP).

Necesitarás un cartucho lo primero:
-Supercard ONE
-M3 simply
-R4
-EZ V

Pocas diferencias hay entre ellos a la hora de cargar roms, todos rozando el 100%.

Cualquiera de estos te funcionará bien. Muy importante Tb elejir una buena tarjeta Micro SD. Que sea Kingston japan, PNY o Sandisk ultra-II. A la larga ( y a la corta con Supercar ONE) cualquier otra seguro que te acabará dando problemas.
Por cierto, no hay ISO, hay NDS o en SC, DSQ
4 respuestas