Soy usuario nuevo supernovato con WII ¿qué tengo/hago?

Pues eso, soy usuario nuevo de WII. He pillado una WII a un usuario del foro y según he visto tiene estas caracteristicas.

Es VER 4.3e

En the homebrew chanel me salen estos datos:

1.0.8
IOS58 V24.31

El tema es que tengo una copia de seguridad de un juego en DVD verbatim y con el usbloader gx o algo así lo he ejecutado y funciona.

Garru, forero de EOL y amigo me prestó un HD con juegos suyos para probar yo cómo funciona el tema porque no tengo ni idea y me instalé el WBFS manager. El tema es que cuando ejecuto juegos desde su disco duro, siempre recibo la misma respuesta, pantalla negra, se me pilla cuando sale la advertencia para no tirar la lamparita, o alguna imagen del juego. Donde más lejos llegué fue con el mario kart que al elegir una carrera individual se pilló.

Al intentar cambiar algún juego del HD de mi amigo a un USB mio o a un HD externo mio (solo por probar si funciona) no rula tampoco, ahora solo recibo por respuesta pantalla negra, con cualquier lanzador.

Al ejecutar el pimp my wii y realizar la prueba para ver qué me falta, me da un error... os pongo una imagen de lo que me pone:

Imagen

Bueno, pues no tengo ni idea de cómo actuar. No se si es que me faltan IOS, CIOS, o la madre que lo trajo. Llevo 2 días leyendo pero no me entero de mucho. Es increiblemente complicada la scene en la WII.

Espero que alguien me pueda explicar algo de en qué momento me encuentro... porque no entiendo por qué el juego del DVD me lo lee y en USB no. Por qué el HD externo de mi amigo le funciona a él en su WII y a mi no... teniendo yo versión más actual (4.3e) con el hombrew chanel instalado y varios lanzadores, uloader, usbloader, wiiflo... etc.

Esto la mar de perdido. Muchas gracias a quien me pueda mostrar algo de luz. Saludos.
A lo mejor es que cargas juegos actuales con cIOS anticuados, o puede que ese disco duro no funcione en tu Wii (es un poco lotería esto). En todo caso, teniendo la 4.3 se supone que tienes los IOS a su última versión. El HBC ya lo tienes, así que sigue el tutorial de softmodii, por ejemplo, pero sáltate el paso de instalar el canal.

http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-1-guia-softmod-para-novatos_1357121
Hola.

Postea el report del syscheck y asi te podremos ayudar mejor....pero asi,a bote pronto,diria que no tienes cios instalados,los dvd´s te los lee porque tendra un chip instalado......
Muchas gracias por todo, ya me lo han arreglado. Al parecer me da problema el HD que tengo de un antiguo portatil acer, metido en una cajita... voy a probar ahora con un USB de 16gb.

Ya contaré qué pasa... gracias de nuevo.
Todo está solucionado. No era problema del HD, el problema vino de pasar los backup's de un HD a otro. Saludos y gracias a todos.
Sinceramente creo que tu Wii ya está full equipe, no te líes a tocar sin ton ni son que es bien fácil brickeararla en un momento. [ayay]
hal9000 escribió:Sinceramente creo que tu Wii ya está full equipe, no te líes a tocar sin ton ni son que es bien fácil brickeararla en un momento. [ayay]

Cuando te refieres a "full equipe" a qué te refieres, a que está mírame y no me toques... o a que ya puedo exprimirle todo lo que se pueda? Porque ahora mismo me funciona todo perfectamente. Saludos y gracias por contestar.
Si tienes el último HBC + un USB Loader loquesea, es seguro que tiene cIOS para dar y regalar.... como tu mismo dices el problema no era la Wii sino por la copia usada.
Todas las Wii's son de mirame y no me toques (a lo loco)... ciertos errores causan un full brick, es decir que no se pueden recuperar, salvo con cambio de placa base o un chip infectus.
hal9000 escribió:Si tienes el último HBC + un USB Loader loquesea, es seguro que tiene cIOS para dar y regalar.... como tu mismo dices el problema no era la Wii sino por la copia usada.
Todas las Wii's son de mirame y no me toques (a lo loco)... ciertos errores causan un full brick, es decir que no se pueden recuperar, salvo con cambio de placa base o un chip infectus.

Por descontado que no la vuelvo a tocar a menos que haya algún juego que lo requiera.

Por cierto, siempre he sido un poco esceptico a pillarme la WII y he de decir que me ha dejado un grato sabor de boca. Es más me encanta esta consola. Tiene muchos juegos que no tienen las "grandes" consolas de esta generación. Pero para aquellos que añoramos los juegos de plataformas en 2d y muchos juegos de ese estilo... creo que he descubierto un tesoro en esta consola. Estoy enamorado de los marios de la wii jugando 2 a la vez, el donkey kong, el kirby's impresionane... en fin... perdón por el offtopic, pero no podía haber estado más equivocado con esta consola... he dado en el clavo consiguiendola. Ha apagado (por ahora claro está) la 360 y la ps3 en mi casa. Estoy jugando una barbaridad junto con mi mujer y mi hijo.

Saludos y gracias por contestar.
8 respuestas