Soy virgen en Pc Game

Hola a todos

Lo primero de todo, he buscado en el foro para orientarme sobre este tema, pero estoy muuy perdido.

Llevo desde los 15 (y tengo 35) jugando a consolas, y nunca me habia llamado la atencion los juegos en el PC, aunque lo intente, me hice un ordenador (el cual todavia tengo) para jugar al Gothic 3 y otros, hará ya mas de 10 años de eso, al ver los bugs que habia (en comparacion con las consolas, me olvide de los videojuegos en Pc, porque era exasperante)

Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.

¿Por donde empiezo?, ¿alguna guia que resuma todas mis posibles dudas?... como:

¿cada cuanto tiempo actualizais vuestro ordenador (cuanto dinero/tiempo)?

¿Sale rentable en comparacion con las consolas?

¿que plataforma de videojuegos es mejor: Steam, Origin,...?

¿Que dinero hay que gastarse mas o menos para que se vean con la "calidad" de los juegos de Xbox o PS4?,¿ y de la Xbox X o PS4 Pro?

Tengo tambien una tv 4k Samsung Q5F, ¿alguien que tenga esta TV y juegue con el PC?¿algun problema por no jugar en un monitor?

No quiero saber, que PC comprar, es evidente, que cuanto mas dinero me gaste mejor.

Muchas gracias

P.D.: me he leido los hilos oficiales del foro y no me han servido de mucho para aclarar las dudas; tambien he buscado, y la verdad que la gente busca que ordenador comprar pero no estas dudas en concreto.
jjnm escribió:Hola a todos

Lo primero de todo, he buscado en el foro para orientarme sobre este tema, pero estoy muuy perdido.

Llevo desde los 15 (y tengo 35) jugando a consolas, y nunca me habia llamado la atencion los juegos en el PC, aunque lo intente, me hice un ordenador (el cual todavia tengo) para jugar al Gothic 3 y otros, hará ya mas de 10 años de eso, al ver los bugs que habia (en comparacion con las consolas, me olvide de los videojuegos en Pc, porque era exasperante)

Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.

¿Que dinero hay que gastarse mas o menos para que se vean con la "calidad" de los juegos de Xbox o PS4?,¿ y de la Xbox X o PS4 Pro?

Tengo tambien una tv 4k Samsung Q5F, ¿alguien que tenga esta TV y juegue con el PC?¿algun problema por no jugar en un monitor?

No quiero saber, que PC comprar, es evidente, que cuanto mas dinero me gaste mejor.

Muchas gracias

P.D.: me he leido los hilos oficiales del foro y no me han servido de mucho para aclarar las dudas; tambien he buscado, y la verdad que la gente busca que ordenador comprar pero no estas dudas en concreto.

Lo primero antes de nada, 2 preguntas imprescindibles:

1- Presupuesto MAXIMO del que dispones.
2- Juegos a los que piensas jugar: ejemplos de 'quiero jugar al tal o al cual' para ir haciendonos una idea de lo que pueda hacer falta.
Saoren escribió:
jjnm escribió:Hola a todos

Muchas gracias

Lo primero antes de nada, 2 preguntas imprescindibles:

1- Presupuesto MAXIMO del que dispones.
2- Juegos a los que piensas jugar: ejemplos de 'quiero jugar al tal o al cual' para ir haciendonos una idea de lo que pueda hacer falta.

Gracias Saoren por contestar tan rapido

1.- en principio tengo pensado gastarme unos 600€, solo en Procesador, Placa, Ram, y tarjeta grafica... todo lo demas lo tengo

2.- ¿Juegos? Pues una gran variedad, la verdad, quiero olvidarme de mi Xbox y empezar a comprar juegos de PC... yo que se, Dragon Quest 11, The Witcher 3, Monster Hunter,.... el proximo Red Dead Redemption, Metro Exodus, Athem... si es que, a mi me gusta la variedad, unas semanas me da por los RPG y otras semanas me da por pegar tiros...
Procesador AMD Ryzen 5 2600
MSI B450M PRO-M2
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
698euros
esta seria buena configuracion pero saldria casi 100 euros mas de tu presupuesto inicial

Gigabyte Aorus Radeon RX 570 4G 4GB GDDR5
AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
MSI B450M PRO-M2
601euros
@noakensi
noakensi escribió:Procesador AMD Ryzen 5 2600
MSI B450M PRO-M2
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

esta seria buena configuracion pero saldria casi 100 euros mas de tu presupuesto inicial

Juro que estaba por poner exactamente lo mismo jaja solamente que cambiaba la mother por la Gigabyte GA-AX370M Gaming 3.
La 1060 de 6gb va a sobrar para muchisimos juegos, la mayoria piden 4gb, y el procesador es un caballo de batalla para juegos, muy confiable. [beer]
(mensaje borrado)
Gracias @livingrosario y @noakensi

Gracias por la informacion del hardware, realmente se agradece, pero no era esto lo que buscaba.

A ver si me explico, tu cuando te compras una Xbox o ps4, tienes varias cosas que debes saber y que te deben explicar, como va el Xbox live, que es el Xbox pass, como comprar juegos en la tienda web de Microsoft...

Yo me gustaria saber como van estos temas en PC... ¿los juegos necesitan un Live para jugar?¿que es eso de Steam?

Lo vuelvo a poner a ver si me podeis echar una mano en estas dudas:

Muchas gracias!
jjnm escribió:Gracias @livingrosario y @noakensi

Gracias por la informacion del hardware, realmente se agradece, pero no era esto lo que buscaba.

A ver si me explico, tu cuando te compras una Xbox o ps4, tienes varias cosas que debes saber y que te deben explicar, como va el Xbox live, que es el Xbox pass, como comprar juegos en la tienda web de Microsoft...

Yo me gustaria saber como van estos temas en PC... ¿los juegos necesitan un Live para jugar?¿que es eso de Steam?

Lo vuelvo a poner a ver si me podeis echar una mano en estas dudas:

Pues depende... Yo cuando veo un salto considerable de tecnología y, además, tengo dinero. Para que te hagas una idea (aunque estás verdecillo en el mundo de PC) pasé de una R9 280X a una 1080 Ti. Es como pasar de un Seat León a un maldito Ferrari xD

Respuesta larga: Depende de varias cosas. Por ejemplo de la cantidad de juegos a los que les dediques tiempo, de si los compras de salida, de los componentes de tu PC (más caros o más baratos).

Respuesta corta: Sí xD A ver, yo tengo una colección de juegos en Steam muy bestia. Bastante más que PS3 y PS4 juntas. Además que en las rebajas de Steam te pillas juegos muy pero que muy baratos.

Entre esas dos Steam, sin lugar a dudas. Sin embargo Origin, que es de EA, tiene sus propios juegos como Star Wars Battlefront, Battlefield, etc. Algunos sí los comparten como el último Rainbow Six pero, si mal no recuerdo, hace falta sí o sí Origin aunque lo lances desde Steam.

Pues diría que, incluyendo la caja, unos 400€ ¿no? Y tienes un sistema muy compacto que refrigera fatal, también xD En PC vas a gastar un poco más pero lo vas a amortizar y, además, va a refrigerar mejor.

No creo que haya problema. Yo tengo la Samsung de mi firma, también 4K y juego a 1080p a la mayoría de los juegos. Algunos a 4K y ningún problema. Salvo el reescalado de Windows cuando salgo de un juego a 1080p y vuelvo al escritorio a 4K. Pero eso es cosa del maldito Windows.

Muchas gracias!

Te respondo en tu cita y te pregunto ¿sabes si la placa base cabe en tu caja (por el formato, que hay varios) y la tarjeta gráfica también?
Gracias @Dunadan_7

Sobre la caja no hay problema, he estado viendo y son economicas, 30 € o menos no supone problema.

Pues diría que, incluyendo la caja, unos 400€ ¿no? Y tienes un sistema muy compacto que refrigera fatal, también xD En PC vas a gastar un poco más pero lo vas a amortizar y, además, va a refrigerar mejor.

Entonces me estas diciendo, que por ejemplo, si me gasto lo que tengo pensado y hago caso a los compañeros @livingrosario y @noakensi, ¿se va a ver de putisima madre, muchisimo mejor que una xbox one x? Yo es que tengo mala experiencia con la Xbox One X, y es que me gaste los 500€ y no vi un salto cuantitativo respecto a la normal (la devolví y recupere el dinero)... y no quiero que me pase lo mismo con el PC, porque para eso me pillo la Ps4 en el blackfriday y andando...

Gracias!
En primer lugar, si la torre tiene 10 años muy probablemente la torre y fuente no son recomendables para un sistema nuevo.

Respecto a las plataformas tipo Steam, Origin, etc lo habitual es que las uses todas en función del editor del juego.

Cada cuánto se actualiza un PC, depende de tu exigencia gráfica, si aceptas bajar detalles del tipo de juego y de la inversión inicial, ya que si compras un equipo justo y tus exigencias son altas antes se te quedará obsoleto.

Lo de jugar en un monitor un 4k con un equipo de 600eur se queda corto y para juegos competitivos mejor un monitor ya que tiene mejor refresco y input lag.
Gracias @nomg

Respecto a las plataformas tipo Steam, Origin, etc lo habitual es que las uses todas en función del editor del juego.

¿y no hay que pagar nada por utilizarlas como pasa con Xbox live o el psn? Es decir, te registras, descargas la aplicacion y si compras el juego ¿no tienes que pagar nada mas por jugar?

Lo de jugar en un monitor un 4k con un equipo de 600eur se queda corto y para juegos competitivos mejor un monitor ya que tiene mejor refresco y input lag.

No me preocupa en exceso los juegos competitivos, de hecho apenas juego al online, soy mas de juegos de historia, por lo cual el imput lag no me preocupa.

Muchas gracias
el punto 1 me hace temblar xD
1.- en principio tengo pensado gastarme unos 600€, solo en Procesador, Placa, Ram, y tarjeta grafica... todo lo demas lo tengo

si vas a usar componentes de ese pc al nuevo, mejor que ni se te pase por la cabeza, vas a tener que comprar una fuente nueva, una caja nueva, por 37 tienes las NOX bien refrigeradas https://www.pccomponentes.com/nox-coolb ... 1395064661.
pillas un Ryzen 2600 por 169,99€ https://www.amazon.fr/AMD-YD2600BBAFBOX ... B07B41WS48, memorias 16gb corsair 3.200Mhz por 143€ corre jeje https://www.amazon.es/dp/B0143UM4TC?ascsubtag=31835789, placa entre 75€/100€€, fuente 75€/90€,
sobre gráfica yo iria a por esta pero corre xd https://www.amazon.fr/Sapphire-Nitro-Gr ... B071Y7CKM2

Caja NOX Coolbay SX USB 3.0 37€
Micro RYZEN5 2600 170€
Memoria Corsair Vengeance 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16 143€
Gráfica Radeon RX 580 8 Gb 202€
Placa MSI B450-A PRO 90€

642€ (SIN FUENTE AÚN)
En pc no juegas por jugar online, hay plataformas de suscripción para acceder a una lista de juegos pero no pagas por usar Steam, Origin, Battlenet etc
@jjnm En pc lo bueno que tiene es que los juegos son bastante mas baratos que en consola, te compras la key y ya esta, no pagas por jugar online, y puedes elegir los ajustes graficos de los juegos segun tus preferencias y tu hardware. Y lo unico malo que requiere un mayor desembolso de dinero para montarte el pc, pero por todo lo demas es la mejor plataforma para jugar.
La diferencia es notoria entre consolas y ordenador, hablando gráficamente pero claro hay que meter titos para notarlo.
Como te han dicho un mayor desembolso al principio pero los juegos los consigues más baratos.

yo no compraria la pley, ni ninguna otra consola, cuando se habla de dinero, las consolas son un pozo sin fondo

si vas a tener 2 consolas, solo del online, seran casi 400€ del online en 3 años, en pc es gratis

los juegos tambien son mucho mas caros en consolas que en pc, sobre todo meses despues del lanzamiento

si te conformas con graficos de consolas para jugar en pc, una descatalogada 750ti por unos 60€ te basta para jugar con graficos en bajo/medio

pd: el 99% de exclusivos de consolas estan en pc [hallow]
jjnm escribió:Gracias @Dunadan_7

Sobre la caja no hay problema, he estado viendo y son economicas, 30 € o menos no supone problema.

Entonces me estas diciendo, que por ejemplo, si me gasto lo que tengo pensado y hago caso a los compañeros @livingrosario y @noakensi, ¿se va a ver de putisima madre, muchisimo mejor que una xbox one x? Yo es que tengo mala experiencia con la Xbox One X, y es que me gaste los 500€ y no vi un salto cuantitativo respecto a la normal (la devolví y recupere el dinero)... y no quiero que me pase lo mismo con el PC, porque para eso me pillo la Ps4 en el blackfriday y andando...

Gracias!

Unos 400€ comprando cosas de segunda mano, claro. Ten en cuenta el tiempo que tienen ya las consolas: no son tecnología nueva. Normalmente en PC puedes retocar bastante más cosas en opciones gráficas que en cualquier consola pero muchos juegos son ports pensados para consola y al traerlos a PC van un poco mal. Por ejemplo Dark Souls pero con un mod de un user se ponía a la altura del Remastered (y, en algunos casos hasta mejor) para que te hagas una idea.

Te aconsejaría que más que pensar "si se ve mejor en PC que en PS4" te hagas la pregunta de "a qué quieres jugar". Si quieres jugar a los exclusivos de PS4 píllate la PS4 pero si eso no te importa, píllate un PC y, como consejo, ahorra y gástate unos 800-900€ y te haces un señor PC para poder jugar a gusto (ojo, que con lo que te ha puesto el compañero Noakensi arriba está muy bien pero te recomendaría una caja nueva y, sobre todo, una fuente de alimentación de calidad). No sé, si te desencantó la XBox One véndela y así costeas parte, por dar ideas.
futuro mad max escribió:

yo no compraria la pley, ni ninguna otra consola, cuando se habla de dinero, las consolas son un pozo sin fondo

si vas a tener 2 consolas, solo del online, seran casi 400€ del online en 3 años, en pc es gratis

los juegos tambien son mucho mas caros en consolas que en pc, sobre todo meses despues del lanzamiento

si te conformas con graficos de consolas para jugar en pc, una descatalogada 750ti por unos 60€ te basta para jugar con graficos en bajo/medio

Y si al final lo amplían como debe ser, hasta podría vender la One [hallow] [hallow] hilo_microsoft-insiste-en-su-plan-de-llevar-xbox-game-pass-a-windows-pc_2307251
AUnque algo me dice que se como va a ser la decisión final del OP [fiu]
Dunadan_7 escribió: No sé, si te desencantó la XBox One véndela y así costeas parte, por dar ideas.

si le dan 100€ que de gracias, pero al menos se ahorra el online
alanwake escribió:
futuro mad max escribió:

Y si al final lo amplían como debe ser, hasta podría vender la One [hallow] [hallow] hilo_microsoft-insiste-en-su-plan-de-llevar-xbox-game-pass-a-windows-pc_2307251
AUnque algo me dice que se como va a ser la decisión final del OP [fiu]

Si, eso es una de las cosas por las que estoy planteandomelo, xq básicamente en Xbox los pocos"exclusivos" q tiene, encima salen tb en PC... Y ya con el Xbox Geme Pass...

futuro mad max escribió:
Dunadan_7 escribió: No sé, si te desencantó la XBox One véndela y así costeas parte, por dar ideas.

si le dan 100€ que de gracias, pero al menos se ahorra el online

No, venderla, no la vendere xq tengo muchos juegos en ella, y x 100€... Además, nunca vendo mis consolas

Muchas gracias por los consejos
futuro mad max escribió:

Comorrrrrrr?

@jjnm Si te interesa algo más que los AAA, pillate un pc, y cambia la xbox por una play y así juegas los exclusivos que tengas atrasados.
futuro mad max escribió:

No seas troll xD

God Of War, The Last Of Us, Uncharted, Spiderman... xD
Puff si te desencanto la Xbox one x con ese presupuesto para el pc lo llevas jodido, lo único que vas a conseguir son más fps... Yo subiría si quieres notar una mejora.
lamentablemente con la subida de precios de algunos componentes como las GPU es mas difícil armar un buen equipo con una buena gpu
Si no te importa tirar del mercado de segunda mano por esos 600€ te puedes montar un buen pepino.
Lastima el precio de la ram, que esta prohibitivo. 16gb a una velocidad decente no bajan de 140€.
Pero las graficas, a pesar de su coste de primera mano, se encuentran muy baratas de segunda. Puedes encontrar rx 570 por 120€, o gtx 960 por 90. Puedes cogerte algo asi, y cuando te parezca que se quedan cortas venderlas y cambiarla.
Al final eso es lo bueno del pc, tu decides cuando quieres hacer los saltos graficos, en función del dinero que tengas en cada momento
yo en principio con los precios de las graficas y RAM, no te recomendaria comprar un PC hoy dia, juega en tu xbox y luego si las nuevas consolas llegan a 60fps que es lo que mas afecta a la jugabilidad la compras y ya, el PC tiene problemas GRAVES a parte del precio, juegos que esten mal optimizados jugarlos en condiciones pesimas con tirones, intentar descubrir como se podria arreglar, perdidas de tiempo, etc. Son casos puntuales pero pasan, ahi que saber manejar programas para los drivers, por ejemplo usar driver booster 5 para tener todos los drivers perfectos, las actualizaciones de drivers de la tarjeta usar DDU para hacer instalacion limpia, etc.
Por ejemplo a mi se me antoja jugar a los ultimos AC Origins o Odyssey y no puedo jugar bien porque con AMD va mal, stuttering constante, luego se puede arreglar capando a 30fps pero no me gusta la lentitud, hay que usar otro programa para eso el Rivatunner... y cosas asi... pero claro cuando todo va bien es una gozada, pero tienes que aprender cositas, no es meter el disco y ya como en consola que es lo bueno que tienen y claro si ya empiezan a hacer mejores ofertas en juegos, un online sin chetos, poder usar teclado y raton para los shooters, los 60fps, etc... Pues ufff se va a llevar muchos PCeros que venian de consola.
DAVIDSM4K escribió:yo en principio con los precios de las graficas y RAM, no te recomendaria comprar un PC hoy dia, juega en tu xbox y luego si las nuevas consolas llegan a 60fps que es lo que mas afecta a la jugabilidad la compras y ya, el PC tiene problemas GRAVES a parte del precio, juegos que esten mal optimizados jugarlos en condiciones pesimas con tirones, intentar descubrir como se podria arreglar, perdidas de tiempo, etc. Son casos puntuales pero pasan, ahi que saber manejar programas para los drivers, por ejemplo usar driver booster 5 para tener todos los drivers perfectos, las actualizaciones de drivers de la tarjeta usar DDU para hacer instalacion limpia, etc.
Por ejemplo a mi se me antoja jugar a los ultimos AC Origins o Odyssey y no puedo jugar bien porque con AMD va mal, stuttering constante, luego se puede arreglar capando a 30fps pero no me gusta la lentitud, hay que usar otro programa para eso el Rivatunner... y cosas asi... pero claro cuando todo va bien es una gozada, pero tienes que aprender cositas, no es meter el disco y ya como en consola que es lo bueno que tienen y claro si ya empiezan a hacer mejores ofertas en juegos, un online sin chetos, poder usar teclado y raton para los shooters, los 60fps, etc... Pues ufff se va a llevar muchos PCeros que venian de consola.

Vaya... estaba totalmente decidido a pasarme a PC, y me has bajado a la Tierra de golpe... La verdad es que tengo muy poco tiempo, y todo eso que comentas, pensaba que ya con el tiempo (desde hace 10 años que probé con el PC) se habían optimizado los juegos de PC para que no pasaran esas cosas, y era mas "facil", y que pasaba como con las consolas, bugs tontos y poco mas... pero veo que no... gracias por tu sinceridad

Pues nada, decidido, voy a seguir con mi xbox y me pillare en el black friday la play4, ya cuando venga la nueva generacion me pasare a PC, otra vez no me pilla Microsoft (y eso que llevo desde la primera Xbox... pero ultimamente...)

Gracias a todos por vuestros consejos, ya se bastante mas sobre el mundo del Pc game
Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers
nomg escribió:Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers

+1
@jjnm
La película que te ha contado, no quita que alguna vez de vez en cuando pase, pero eso pasa cuando hay algún problema en el equipo.
La diferencia hoy en día es el precio: para jugar a 4k hay que dejarse un pastizal.... si quieres jugar a 4k Ultra. Si quieres jugar a 4k 'consola' es verdad que te sale mas caro que una consola, pues si. Pero hay un detalle que se olvida mucho y a menudo: Retrocompatibilidad. En consola la vas a tener, si al fabricante le da la gana. En PC es algo que se da por sentado (salvo algún caso raro). Y sobre los Remaster y Remakes que salen ahora, recuerda que muchos fueron exclusivos de consola en su dia, y hoy salen para consola/PC.
Ademas, costes:
Consola: pagas poco de inicio, pagas Online por suscripción, precios de juegos mayores. A la larga, sale igual o mas caro que un PC top (hablando desde el inicio de la generacion).
PC: pagas mas de inicio, no pagas online, precios de juegos menores (tanto de salida, como ofertas ya tiempo después). Ademas, de vez en cuando en PC salen juegos GRATUITOS, por una razón u otra, cosa que en consola... NO. En PS, por ejemplo pagando el PS Plus, te regalan algunos al mes.... ¿Y si dejas de pagar el Plus? Te jodes sin los juegos 'regalados'. En Steam , HumbleBundle, GoG, y muchas otras plataformas, de vez en cuando salen promociones, tanto juegos gratuitos como packs a precios de risa. Y esos son EN PROPIEDAD, de por vida para ti. Unido al ahorro de coste del Online... a la larga interesa mucho. Y como te decía antes, el juego que te compres en el año 2010, podrás seguir usándolo en el PC que tengas en el año 2018, o en el 2020 (por ahora no hay visos de cambios fundamentales xD).

El problema de los juegos que salen en multiplataforma, es un juego relativamente nuevo (de la generacion pasada), que es que las consolas permiten tener arquitecturas similares o iguales a un pc por lo tanto es muy sencillo 'portar' (maldita palabra) juegos de consola a PC. Y ahi viene el problema. Cuando las desarrolladoras no se molestan en optimizar, te encuentras con juegos 'rotos' que necesitan el doble de potencia en PC que la que da una consola. ¿Como te lo comes? ¿A que no tiene lógica? Pues no. Pero eso viene pasando desde la generacion pasada, y toda esta. Y seguirá pasando. Solución a esto: rebajar settings. Pero ojo, no pienses mal, rebajar settings en pc, muchas veces lo que hace es igualar a una consola a nivele de requisitos. Porque en PC se puede hacer eso de 'burro grande o no ande', y en PC veras calidades y detalles mucho mas altos que en consola. Y nada de mariconadas de checkerboards, reescalados, ni recortes de fps... Aquí en pc, decides tu: si quieres 60fps, rebajar detalles; si quieres FullHD , puedes rebajar detalles y filtros; Si quieres máxima calidad pero no te importan los fps, pues metele lo que quieras, hasta 4k si quieres. Las ventajas de ser totalmente personalizables. Al principio vas a perder algo de tiempo? Si. Y luego a disfrutar como una consola no puede

Que te lo pinten todo tan negro, es alguien que ha tenido o mala suerte o malos consejeros. Y salvo por los exclusivos de consola (que cada vez son menos), en PC tendrás todo lo mismo que en consola, y muchos mas que en Consola son impensables por su propio sistema.
nomg escribió:Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers

a que con tu 480 en el origins o odyssey no llegas a los 60fps? y encima tienes stuttering? pues eso. Aunque ubisoft siempre saca optimizaciones de mierda, tambien es verdad.
No he jugado a ningúno de los dos, por lo tanto de esos en concreto no tengo referencias, pero en los que puesto hasta hoy sin problemas.
DAVIDSM4K escribió:

a que con tu 480 en el origins o odyssey no llegas a los 60fps? y encima tienes stuttering? pues eso. Aunque ubisoft siempre saca optimizaciones de mierda, tambien es verdad.

No llega a 60fps.... a qué resolución? a que nivel de detalle? Porque a 4k 'consola' seguro que no llega, pero es que las propias consolas, tampoco [rtfm]

Y el Stuttering.... sabes que también lo puede provocar el procesador, y no la grafica?
Saoren escribió:
DAVIDSM4K escribió:

No llega a 60fps.... a qué resolución? a que nivel de detalle? Porque a 4k 'consola' seguro que no llega, pero es que las propias consolas, tampoco [rtfm]

Y el Stuttering.... sabes que también lo puede provocar el procesador, y no la grafica?

en los benchmark del juego el problema lo da la grafica, pero vamos todo dios tiene stuttering en el origins salvo que tengas una 1070 en adelante para que nunca caigan los 60fps en 1080p que ya es triste.

@nomg que programa es ese? que hace? oootrooo programa mas para tener el PC apunto XD
@jjnm

Depende mucho del equipo que tengas, para que te hagas una idea mi anterior PC me duro toda la gen pasada, por lo que la actualización la hice despues de 8 años de darle caña al mismo equipo

Muchisimo y lo digo con conocimiento de causa por que tengo PS4 y PC

En consola la inversión inicial es mas baja, pero el sobrecoste viene por parte del software : Juegos carisimos, online de pago y demases, en PC la inversión inicial es mas alta pero luego tienes una libertad total a nivel de perifericos, juegos hasta un 80% mas baratos en comparación con consola, Online gratuito, mods, retrocompatibilidad, emulación, un catalogo de free to plays Bestial (por si no quieres gastarte un duro), todos los meses te regalan juegos por la patilla (ahora estan regalando el metro 2033), juegos con decadas a sus espaldas que siguen teniendo comunidades super activas, etc, etc y etc...por lo que a corto plazo (al primero o segundo año) en consola te estas gastando fácilmente el doble de lo que te cuesta un buen PC sumando solo online de pago y un puñado de juegos que compres al año

La plataforma lider de distribución digital en PC es Steam, Origin solo esta limitado para los juegos de EA

Yo juego al PC conectado a una TV samsung 4k de 60 pulgadas y funciona todo de puta madre, ademas el PC se me inicia automaticamente en el modo consola de Steam, por lo que llego a casa, me siento en el sillon y elijo lo que quiero jugar con una mano en el mando y otra en los huevos y con unos tiempos de carga prácticamente inexistentes en la mayoria de los juegos

Lo mismo por aquí, llevo tanto la generación pasada y esta (lo cual sumaria mas de 10 añitos) sin tener absolutamente ningún problema de compatibilidad ni optimización ni Drivers :-?
jjnm escribió:
DAVIDSM4K escribió:yo en principio con los precios de las graficas y RAM, no te recomendaria comprar un PC hoy dia, juega en tu xbox y luego si las nuevas consolas llegan a 60fps que es lo que mas afecta a la jugabilidad la compras y ya, el PC tiene problemas GRAVES a parte del precio, juegos que esten mal optimizados jugarlos en condiciones pesimas con tirones,

Vaya... estaba totalmente decidido a pasarme a PC, y me has bajado a la Tierra de golpe... La verdad es que tengo muy poco tiempo, y todo eso que comentas, pensaba que ya con el tiempo (desde hace 10 años que probé con el PC) se habían optimizado los juegos de PC para que no pasaran esas cosas, y era mas "facil", y que pasaba como con las consolas, bugs tontos y poco mas... pero veo que no... gracias por tu sinceridad

Pues nada, decidido, voy a seguir con mi xbox y me pillare en el black friday la play4, ya cuando venga la nueva generacion me pasare a PC, otra vez no me pilla Microsoft (y eso que llevo desde la primera Xbox... pero ultimamente...)

Gracias a todos por vuestros consejos, ya se bastante mas sobre el mundo del Pc game

Assassin's Creed consola, hablo de memoria, esa version creo que cae hasta 792p/20fps y usa reescalado buena parte del tiempo

Assassin's Creed Origins GTX 1060 Vs AMD RX 580 1080p Frame Rate Comparison
https://www.youtube.com/watch?v=hzTQgoKyH7o
En Origin también hay juegos de otros desarrolladores, pero es cierto que principalmente son los suyos, para algo es su plataforma.
Tío, tu decides, más consejos no te hemos podido dar.
No hace falta configurar tanto como ha dicho el otro compañero pero es que la explicación ya te la han comentado. Hay juegos que trasladan “rotos” desde las consolas al ordenador y que a la larga los medio arreglan a base de parches. Por ejemplo Batman Arkham Night pero son mínimos. Madre mía los juegos que tengo yo almacenados sin jugar de generaciones pasadas y siempre puedes jugarlos y adquirirlos a un precio irrisorio.
Pero vamos tú decides, es cuestión de prioridad y pasta, ahora bien, bajo mi punto de vista las consolas cada vez tienen menos exclusivos y como pete mucho el juego acaba en multiplataforma.
Por no hablar de los algoritmos que se inventan píxeles para llegar a ¿“4K”?... Eso en ordenador lo decides tú en base a tu inversión y no como en consola que lo que te venden es un fraude de ley en toda regla.
Esta claro, un pc gana por goleada, solo por la multitud de cosas que puedes hacer respecto a una consola, ya deja a estas fuera del panorama.

En el presupuesto de 600 te falta fuente, caja y ssd, que menos si quieres que vaya todo acorde.

Los juegos, hay multitud de formas de jugar a x juego, desde humble bundles baratos, steam rebajas, e incluso puedes probar juegos gratis de una manera menos licita y si te gustan los pillas (ejem), tambien puedes participar en compras conjuntas como los juegos xbox anywhere etc..

Vamos, estoy con un 1090t ( 10 años? ) una 660ti (8 años?) etc... y juego a todo, no a full, pero claro, yo juego a videojuegos muy optimizados ( dota, fortnite etc.. )
Es más cuando compré en Steam el Darksouls por 5 pavos con su DLC, lo configuré un poquito por tema de texturas y pensé, vaya pedazo juego que he comprado por nada prácticamente.
Hace una semana compré el Revelations 2 por 6 pavos. Vale que tienen un tiempo pero el precio es bajísimo y los nuevos también bajan nada más salir cosa que en otras plataformas no.
Y eso por no hablar del hardware del compañero anterior. Sus huevos ahí, eso si que es rentabilizar una inversión.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bueno, esta claro que sois mas los que apoyais el cambio a PC game, por algo será ¿no? ;) ...

Mi mayor duda es sobre si merecerá la pena la inversion en un PC game, teniendo en cuenta que "en teoria" esta generacion de consolas le queda nada de vida, y quizas me arrepienta de gastar esos 600-700€ (si, ya va subiendo el presupuesto); pero por los comentarios veo que si que merecerá la pena.

Otro problema añadido es que el mueble donde iría el PC tiene aproximadamente de luz interior 90(largo)x40(alto)x40(profundidad); mi caja no entra, y tendria que comprarme una nueva, el caso es que estoy viendo y no encuentro alguna que entre, aunque sea a lo largo, ya que todas las cajas que estoy viendo son demasiado altas o profundas... He visto esta caja: https://www.pccomponentes.com/tooq-tqc-3005u3---fuente-de-alimentaci-n-500w pero no se si este tipo de caja y su diseño sean buenos para la ventilacion, no me gustaria freir los componentes...

Otra duda, ya que falta un mes mas o menos para el BlackFriday o CyberMonday, ¿me espero?¿Suelen haber ofertas en webs (solo conozco Pccomponentes)?

@rubencbr Ya hombre, ya se que la decision es mia, faltaria mas jejeje... pero entiendelo, llevo toda la vida con consolas, la experiencia que tuve con PCgame en su dia no es que fuera muy buena, estoy totalmente desconectado del tema y tengo mas preguntas que respuestas... y ademas, estamos hablando de un dinero nada despreciable (por lo menos para mi bolsillo)... pero se eso si, se agradece cada una de las palabras que estais dedicando a aclararme las dudas, muchas gracias.

Muchas gracias a todos
Ya, es que me emociono un poco :)
A ver, desde mi punto de vista personal, mi ordenador es de 2012, llevo pasta metida pero actualmente juego a 1440p y 60 fotogramas por segundo. Por partes, a tu primera duda: "Mi mayor duda es sobre si merecerá la pena la inversión en un PC game, teniendo en cuenta que "en teoría" esta generación de consolas le queda nada de vida, y quizás me arrepienta de gastar esos 600-700€"
Voy a intentar ser correcto y no herir sensibilidades, los ordenadores SIEMPRE estarán por delante de las consolas, básicamente porque éstas tienen un hardware cerrado y limitado, mientras que el PC no, además de que una consola NUNCA te ofrecerá la misma calidad que un ordenador por lo mismo. Vamos a suponer que la consola de nueva generación PS5 o XBOX TWO (me los invento los nombres) cuestan 600 Euretes, lógicamente te van a dar cierta calidad de experiencia pero claro en esos 600 va todo, procesador, gráfica, memoria ram, etc.. Luego pasamos al ordenador y tienes que SÓLO una tarjeta gráfica te puede costar ese dinero, la mitad (300€) o el doble (1200 o más), bueno pues ahí básicamente tienes la diferencia de rendimiento entre ambas plataformas (por no entrar en por menores de procesador, memorias Ram, etc..). Lógicamente, cuanto más inviertas en ciertos componentes, lo normal es que el resto lo acompañen.

A tu segunda duda: "Otro problema añadido es que el mueble donde iría el PC tiene aproximadamente de luz interior 90(largo)x40(alto)x40(profundidad); mi caja no entra, y tendría que comprarme una nueva, el caso es que estoy viendo y no encuentro alguna que entre, aunque sea a lo largo, ya que todas las cajas que estoy viendo son demasiado altas o profundas... He visto esta caja: https://www.pccomponentes.com/tooq-tqc- ... aci-n-500w pero no se si este tipo de caja y su diseño sean buenos para la ventilación, no me gustaría freír los componentes..."
Te aconsejaría, si puedes claro, porque es mucha pasta de inversión, que NO escatimes en fuente de alimentación, la fuente es de los componentes MÁS IMPORTANTES, eso lo que significa es que como compres una fuente floja y tengas algún problema de alimentación, la misma se puede llevar por delante algún otro componente, llámese procesador o tarjeta gráfica. Respecto de la caja tampoco hace falta que compres una de 120€, simplemente que ventile bien (flujo de aire correcto) aunque le tengas que añadir algún ventilador. Con lo de las medidas no te puedo ayudar...
Los componentes electrónicos se degradan por el calor (tema a parte la obsolescencia programada), lo que significa que la caja tiene que ventilar decentemente.

Duda: "Otra duda, ya que falta un mes mas o menos para el BlackFriday o CyberMonday, ¿me espero?¿Suelen haber ofertas en webs (solo conozco Pccomponentes)?"
Yo me esperaría porque si bien la realidad nos dice que no todos los componentes bajan, algunos si que lo hacen y te puede cuadrar en tu configuración.

Por último, no dudes en preguntar que los que estamos aquí lo hacemos para ayudar e informar.
[beer] [beer] [beer]
Yo, si tu presupuesto son 600 euros, y lo que te impulsa a cambiar es sólo una mejora gráfica, o pasaba del tema o ahorraba más antes de dar el salto.

Lo que hay que mirar es el catálogo. Si no te interesan los índies, los simuladores, los juegos de estrategia, los multis, las aventuras gráficas, etc... vamos, si lo que te interesan son sólo los AAA de turno, o te quedas con la consola, o le echas billetes al pc.
42 respuestas