Soy yo, es mi tele, o Xbox One tiene menor potencia gráfica que Ps4?

Buenas, pues es una duda que tengo. Llevo con Ps4 desde hace dos años y éstas Navidades me regalaron una Xbox One S. La consola funciona genial pero hay una cosa que me escama y es su supuesta inferior potencia gráfica en comparación a Ps4. He probado juegos en One que tengo también en Ps4 y percibo una menor resolución y menor calidad en las texturas en la consola de MS que en la de Sony.
Me he estado informando y por lo visto MS sacrificó la potencia gráfica por una mayor estabilidad en la tasa de fps, manteniendolas en las 30 fps, mientras que en Ps4 esa tasa de fps baja de 30 en muchas ocasiones. Añado que mi tele es una Lcd de hace 7 años (imagino que soportará imágenes a 1080p, no sé) y tengo la One S conectada en el mismo puerto hdmi que Ps4 y con la misma configuración de parámetros de luminosidad, contraste, etc. La he intentado calibrar desde el menú de One y de la tele. Lo cambié de 720p (que por lo visto estaba así por defecto) a 1080p, cambié los parámetros de la tele según las instrucciones de la consola (lo que podía porque mi tele como he dicho es antigua) y nada, sigo viendola con menor calidad gráfica, menor resolución y lo que es peor, con más dientes de sierra que en Ps4. Los juegos que he probado en las dos son DA Inquisition, Resident Evil 6 y Dead Island DE. Si Ps4 y One comparten la mayor parte de su hardware, por qué no las veo igual? Ya os digo que a lo mejor soy yo, es la tele o a lo mejor tengo que cambiar de parámetros pero es algo que quería preguntar. Muchas gracias!
Resolución, supongo que tendrás una tele "grande" para notar bien la diferencia.

PS4 es algo más potente que One, al igual que One x es mucho más potente que ps4 pro
Claro que tiene menor potencia, es algo que se sabe desde el principio, no es mucho pero depende del juego y de la rascada de huevos de los desarrolladores, se nota más o menos.

Pero vamos, normalmente la diferencia es muy muy poca.
RE6 y Dead Island son iguales, 1080p y mismas texturas. En Dragon Age sí, 900p XBOX ONE, 1080p PS4, pero las texturas son las mismas.
que se note depende mas del juego en si que las propias consolas... Xbox one puede mover juegos a 1080 igual que ps4 pero...
Gracias por vuestras respuestas pero es que me ha dejado un poco plof. Según vosotros qué parametros podría tocar en la tele y en la consola para dejar la One casi al mismo nivel gráfico que Ps4? Dejo la salida a 1080 o la cambio otra vez a 720p?. Lo que sí he percibido es que dejndo la tv en modo juego (que es como tenía la Ps4) se ve peor, por eso lo he dejado en modo natural o standard, se ve todo un poco más claro. Por si sirve de ayuda mi tv es una LG de 32 pulgadas y los valores de sus parámetros van desde el 0 al 100.
Otra cosa que quería preguntar: no existe un listado de juegos multis entre las dos consolas en los que se refleje el nivel de resolución y tasa de fps para elegir qué versión comprar? Por ejemplo si hubiese sabido que DA Inquisition se ve peor en XBO que en Ps4 me habría comprado el de ésta última.
yo tengo la s en modo juego y es el que mejor se ve ponla a 1080 claro no bajes la resolución y si me suena alguna lista o comparación pero nose por la red estara
Pues yo diría que es la TV...Tengo una HD de 720p con unos años a sus espaldas, y hace poco llevé la consola a casa de un amigo, con una tele superior a la mía, y jope si se nota. Parece que afecta significativamente a la consola
Eso es cosa tuya o de la tele
La one se ve de lujo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pon la X y verás lo que es potencia y definición gráfica. Aunque mejor ahorra primero para comprar una tele nueva.
indigo_rs escribió:Pon la X y verás lo que es potencia y definición gráfica. Aunque mejor ahorra primero para comprar una tele nueva.

[qmparto]
indigo_rs escribió:Pon la X y verás lo que es potencia y definición gráfica. Aunque mejor ahorra primero para comprar una tele nueva.

Poteeeeeeeeeeeeeeeeeeencia
papatuelo escribió:El 28 fue ayer...

No es ninguna broma
como dicen los compañeros ,la diferencia entre una y otra es casi inapreciable pero igualmente si quieres potencia pillate la X en consola no hay nada superior.

Como consejo si tu Tv es antigua bajale la nitidez o realce a la mitad no notaras tanto los dientes de sierra pero la gran mayoría de juegos se ven casi iguales.
Buenas noches @esecadioé para el tema de configuración óptima de TVs y recomendaciones de teles para XBOX One S/X está este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485

Ahí podrás preguntar como sacarle el máximo partido a tu Xbox One y a tu TV.

Un saludo.
15 respuestas