¿Soy yo o algunas de las fases de Braid no tienen sentido?

Me parece un juego muy bonito y muy creativo y estoy intentando de pasarme primero las fases sin mirar ninguna guía y ya si hay alguna pieza que no consigo, pues en la "segunda vuelta" miro una guía.

Pero es que hay fases que no les encuentro el sentido, ejemplo, la del compañero infiel en la que la llave te "abandona" cuando le parece, no le veo el sentido, a veces ni mirando la guía le encuentro sentido a algunas fases. Me gustaría saber vuestra opinión porque me empieza a frustrar bastante. Probablemente es que no tengo paciencia con los juegos de puzzles.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues todas tienen sentido, aunque a veces es dificil descubrir la manera de pasártelas yo te recomendaría no mirar videos hasta que estes muy desesperado, yo solo tuve que mirar una fase en youtube y me arrepiento un poco, al fin y al cabo es acortar la vida del juego.

es importante que hagas las fases en orden, que repitas las cosas una y otra vez intentando varias cosas, aunque parezcan casi imposibles de hacer, repite y repite volviendo atrás una y otra vez y la solución florecerá en tu mente (o no).

también puede ser que no sea tu tipo de juego, tomalo con calma y si no te gusta pues nada, tampoco ha de gustarle a todo el mundo.
Probablemente es que no es mi tipo de juego, lo pillé en pack más para donar dinero que porque me gustaran los juegos, pero ya que lo tengo, lo quería jugar. Pero es que tengo mu poquísima paciencia con los juegos de puzles XD Y no, no me siento culpable por mirar la guía. Me sentiría culpable si fuera un juego de rol (esos sí que me molan).

Muchas gracias por tu respuesta ^^
Hace tiempo que me lo pasé y no me acuerdo demasiado bien, pero creo que me lo pase sin ninguna guía, o mirando solo ún puzzle si acaso, por lo que te diría que tiene sentido, aunque algunos eran bastante complicados.

Lo que si que es complicado de coger es la historia. Yo aún no la tengo nada claro, a ver si saco tiempo para pasármelo otra vez mirándolo todo con más detalle.
Tiene tela el juego, yo tb tuve que tirar de guia en algunas piezas pq me echaba humo la cabeza de tanto pensar como cogerlas xDD

Por lo demas, un gran juego.
No desistas que se puede, fijate en que pasa cuando retrocede el tiempo y lo más importante que NO pasa cuando cambias el tiempo. La historia es genial y todo tiene sentido :)
Es muy importante coger todas las piezas de los puzles para llegarte a la fase final. Pero aviso que en el primer mundo no puedes cogerlas en orden, hay alguna de ellas que solo puedes coger despues de obtener unas posteriores.

Y eso que no te dan ninguna habilidad nueva ¿Como es eso posible? ahhhhh [sonrisa]
Para mi es un buen juego que se desinfla según vas avanzando, la primera parte del juego una delicia, la segunda parte me acabó rayando muchisimo.
7 respuestas