¿Soy yo o Dexter se parece a Death Note?

Se de donde provienen ambas, Dexter de una novela de 2004, fecha de publicación de el manga de Death Note con lo que es poco probable la copia perooooo a mí la parte que me resulta estresantemente parecida es cuando aparece Frank Landy en escena que me recuerda demasiado a L

Lo que me gustaría saber es hasta que punto llegaría la novela esta de "El oscuro pasajero" en al cual se basó Dexter, quizá la historia es diferente o no entra ya en la 2ª temporada con lo que la posibilidad de copia sería factible

Primero Dexter Morgan es igual que Yagami Light, ambos son asesinos psicópatas que creen que matando/juzgando (respectivamente) criminales aparte de conseguir sus medios, una vía de escape a su psicopatía y convertirse en un dios (respectivamente) hacen de el mundo un lugar mejor

En ambos casos los dos personajes son extremadamente brillantes, y aunque cometen errores que les llevan a situaciones delicadas, al final siempre salen airosos de manera inesperada (en lo cual radica la magnífica trama de ambas series)

Pero lo de Landy como digo ... cuando aparece en la segunda temporada lo hace al estilo L (Ryuzaky), incluso se le describe como el mejor detective del FBI parafraseando lo del "mejor detective del mundo" en Death Note. En ambos casos llegan a comisarías de policía con poco más de 2 luces de frente (osea que están totalmente perdidos en ambos casos) mostrando sus novedosos métodos y llegando a conclusiones sorprendentemente acertadas

Solo he visto hasta el capi 6 con lo que no se si la batalla intelectual Landy vs Dexter tiene algo que ver con L vs Light, sin embargo la manera de comportarse, de hablarse y de enfrentarse es muy parecida

¿Soy un paranóico o algo hay ahí?

PD: Me encantan las dos series aunque cierto es que tienen capis de mucha flojera (Dexter son capis aleatorios y Death Note son todos los que vienen a partir de N)
¿Consideras flojos los capitulos de Near y Mello porque son flojos, o porque falta L?

A mi me parece mucho más increíble la segunda parte de Death Note, bien porque todo da un giro de 180º inestable... Entre Mello y Near complementan a L, lo bueno es que Mello es imprevisible... además... con el final que tiene (los dos últimos capítulos...) uno se queda con la mandíbula desencajada... vamos, nunca me han comido tanto las ansias por saber qué pasaría, cuando esa sensación no la tuve tan acentuada a la hora de la fatídica [Si quieres revelar la palabra escondida haz el favor de donar la cantidad de 2 € en mi cuenta bancaria] de Elle Lawliet.

En cuanto al parentesco entre ambas series... ni idea, nunca me gustó la imagen que han dado siempre de la serie cada vez que publicitaban Dexter >_<

PD: ¿esto no va en manganime? xD
chibisake escribió:¿Consideras flojos los capitulos de Near y Mello porque son flojos, o porque falta L?

A mi me parece mucho más increíble la segunda parte de Death Note, bien porque todo da un giro de 180º inestable... Entre Mello y Near complementan a L, lo bueno es que Mello es imprevisible... además... con el final que tiene (los dos últimos capítulos...) uno se queda con la mandíbula desencajada... vamos, nunca me han comido tanto las ansias por saber qué pasaría, cuando esa sensación no la tuve tan acentuada a la hora de la fatídica [Si quieres revelar la palabra escondida haz el favor de donar la cantidad de 2 € en mi cuenta bancaria] de Elle Lawliet.

En cuanto al parentesco entre ambas series... ni idea, nunca me gustó la imagen que han dado siempre de la serie cada vez que publicitaban Dexter >_<

PD: ¿esto no va en manganime? xD

No porque me interesa más saber si la segunda temporada de Dexter tiene alguna "referencia" a Death Note más que Death Note en sí, y Dexter está lejos de ser Manga o Anime xDDD (a no ser que la prosa a día de hoy se haga en comic)

Desconozco que imagen han dado de la serie cuando se ha publicitado Dexter porque nunca he visto ningún anuncio (de hecho me he puesto a ver Dexter por casualidad)

Sobre Death Note sí, efectivamete, me parece que la serie flojea a partir de N porque no es L, la batalla entre L y Light era magnífica, además L era un personaje con una caracterización increíble, todo en él era raro y desconcertante, además me prestó mucho que nunca dejara de dudar de Light aún cuando parecía evidente que no era Kira, siempre mantuvo la genialidad de las conversaciones entre ellos

Y el momento de "Soy L" fué inmenso, de esos momentos nunca ví en N o Mello

De todas formas el mejor momento de la serie me sigue pareciendo este ...

http://es.youtube.com/watch?v=fj5HeAgTl48
Decia lo de manganime por mencionar a Death Note... y también porque supongo que allí habrá mas gente que combine la visión de series de animación junto a series con personajes reales

Yo, oponiendome a la clara mayoría que prefiere la primera parte, sigo pensando que ese no es final para una serie, final el cual contiene la segunda de una manera sublime.

Spoiler que te parió xD

Yo Death note lo veía como un juicio a la propia humanidad y al uso del bien y del mal según la convicción de cada uno(ya pudiese Kira hacer de justiciero matando a un asesino o de propio asesino matando a un inocente... igualmente Elle torturando a Misa, poniendo de cebo a un presidiario para que lo matasen, etc..), y Near sabe aprovecharse perfectamente de ello juzgando a la propia humanidad en el capítulo en el que arrojan millones de Yenes, un momento que juzga a toda la serie y que tumba al poder del propio Kira como profeta o Dios revelando que la fe de la humanidad se mueve por el miedo y por el interés económico. O cuando Mello secuestra a la hija de Yagami Soichiro, haciendo un uso truncado del bien y dandole un giro al argumento de hilo lineal que, en cambio, si mantenía con Elle.

Elle es único, pero Near y Mello lo superan tal y como demuestra la historia. Ya que, finalmente, el supuesto salvador no es Kira, ni Near, es Mello al haberse entrometido y habiendo hecho el cambiazo de la Death Note, muriendo por ello. Chocolate is nice!
La serie "Dexter" tiene en la primera novela (el oscuro pasajero) gran parte de su comienzo, pero la mayoría de la trama y el final son independientes del libro, así como la segunda temporada apenas tiene nada que ver con el segundo libro (Querido Dexter).

El Dexter del libro y el de la serie son aparentemente iguales, pero el Dexter televisivo es mucho más humano que el del libro para que los televidentes no se escandalicen tanto...

No se el parecido con Death Note porque no la he visto (está pendiente), pero estoy casi seguro que el Dexter y la trama del libro poco tiene que ver con esta serie. Otra cosa es que la serie "Dexter" haya incluido tópicos manidos y se le puedan asemejar...
Lo unico que encuentro en comun entre Dexter y Death Note es el tema del asesinato... Y aparte el de Death Note mata gente "mala" porque realmente cree que asi hace justicia. Dexter no lo hace por eso, sino simplemente porque se lo enseño su padre para mitigar los "daños" de su hobby...

1 saludo
Dexter y Death note se parecen como un huevo a una castaña. ¬_¬ Vamos, que nada... y gana Dexter por goleada. [poraki] Para hablar de series, cineol, y de anime, manganime. [burla2]
Si vas a buscar similitudes entre Death Note y Dexter por la relación entre el asesino y aquel que le quiere dar caza tambien deberías hacerlo con las tropocientas películas de asesinos en serie... :-|
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Campanilla escribió:Dexter y Death note se parecen como un huevo a una castaña. ¬_¬ Vamos, que nada... y gana Dexter por goleada. [poraki]

Por fin algo de sentido común... [sati] [qmparto] [qmparto]
gelon escribió:
Primero Dexter Morgan es igual que Yagami Light, ambos son asesinos psicópatas que creen que matando/juzgando (respectivamente) criminales aparte de conseguir sus medios, una vía de escape a su psicopatía y convertirse en un dios (respectivamente) hacen de el mundo un lugar mejor

Aqui ya creo que te equivocas

Dexter en un psicopata. No siente nada por nada ni por nadie. Por traumas de la infancia, se ha deshumanizado completamente, y no siente respeto alguno por la vida ajena, ademas de tener tendencias psicopaticas. Es por ello que su padre, al ver esto, lo educo de un modo en el que solo mataría gente "mala": Asesinos, violadores, traficantes....

El no decide que esta bien y que está mal. El solo sigue el código de Harry.

Bueno, es en un principio. Luego ya el personaje va evolucionando en cuanto a

sentimientos xD.
Spoloreame la vida

y Cineol xD
Campanilla escribió:Dexter y Death note se parecen como un huevo a una castaña. ¬_¬ Vamos, que nada... y gana Dexter por goleada. [poraki] Para hablar de series, cineol, y de anime, manganime. [burla2]

Dudo que una serie de la FOX sea mejor que una novela gráfica de tal magnitud como lo es Death Note... Porque dudo que dexter llegue a contener tanta sátira y crítica escondida, mensajes subliminales y escenas como
la del helicóptero, la de la montaña de dinero volando por los aires, el secuestro de la Death Note y la hija de la familia Yagami
y ese final de 2 capítulos que considero uno de los mejores que haya podido ver

Baron Luigi, Kira también es un puto psicópata q no siente nada por nadie, ya que utiliza hasta a su pardre D:!!!
chibisake escribió:
Campanilla escribió:Dexter y Death note se parecen como un huevo a una castaña. ¬_¬ Vamos, que nada... y gana Dexter por goleada. [poraki] Para hablar de series, cineol, y de anime, manganime. [burla2]

Dudo que una serie de la FOX sea mejor que una novela gráfica de tal magnitud como lo es Death Note... Porque dudo que dexter llegue a contener tanta sátira y crítica escondida, mensajes subliminales y escenas como
la del helicóptero, la de la montaña de dinero volando por los aires, el secuestro de la Death Note y la hija de la familia Yagami

Baron Luigi, Kira también es un puto psicópata q no siente nada por nadie, ya que utiliza hasta a su pardre D:!!!

La diferencia es que Light era un puto megalomano. Se sentía superior a cualquiera, y la Death Note no fue mas que una mera herramienta para el para hacer realidad sus sueños mas anhelados.

Dexter no se siente superior ni nada. Mata por matar. Siente impulsos que no puede controlar. No son voluntarios. Lo de Kira si.
¿y no consideras más violento algo premeditado?
chibisake escribió:¿y no consideras más violento algo premeditado?

No es por violencia ni por nada parecido. Ambos matan, seran sociopatas, pero Dexter no es igual a Kira. Ya te he dicho porque. Puede que Dexter disfrute con la sangre, pero es por el trauma infantil que tuvo. Que yo sepa Kira no ha tenido traumas xD
Creo que lo del guevo y la castaña y chorradillas similares no se han leído mi post y han ido al posteo directo

Digo que se parecen en ciertos aspectos (los cuales comento) no que sean iguales

Primero leed y después comentad, es lo ideal
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
chibisake escribió:

Pues a mi me gusta mas dexter, porque a pesar de que esta suavizado para poder ponerlo en television en una serie que llegue a aguantar mas de 1 temporada..

Los japoneses con su escala de valores, ya le ponen desde el principio al prota de death note de malo, no intentan en ningun momento hacer ver la relatividad del punto de vista ni nada.. ademas con fallos garrafales como decir que es el fbi el que investiga, cuando si es en japon deberia ser la cia.. y el final acelerado que le dan en el que el propio prota se mete en la trampa, es tan rebuscado que queda falsisimo.

Lo de death note, es de los mejores animes que se han visto ultimamente, pero comparado en el resto de medios, arrastra demasiados cliches japomangas..
videoconsolas escribió:Los japoneses con su escala de valores, ya le ponen desde el principio al prota de death note de malo, no intentan en ningun momento hacer ver la relatividad del punto de vista ni nada.. ademas con fallos garrafales como decir que es el fbi el que investiga, cuando si es en japon deberia ser la cia.. y el final acelerado que le dan en el que el propio prota se mete en la trampa, es tan rebuscado que queda falsisimo.

Lo de death note, es de los mejores animes que se han visto ultimamente, pero comparado en el resto de medios, arrastra demasiados cliches japomangas..

Que yo sepa Death Note escapa de los tópicos de la sociedad japonesa, es por ello que se ha vendido tan bien en todo el mundo, porque muestra una sociedad occidentalizada y para nada tradicional en Japón, es más muchos vicios que aparecen en death note (como las goth-lolitas) es algo que viene estando de moda por practicamente todo el mundo desarrollado. Ahora bien, eso de que le ponen al prota de Death Note de malo... es algo que no considero cierto, ya que como dije antes la serie al completo juzga el uso del bien y del mal y los retuerce. Si miras los comentarios de fans habrá quien diga que Kira es el salvador y sus asesinatos están justificados, otros dirán que es el malo, que es un asesino reprimido al cual le asqueaba la sociedad en que vivía y aprovechó para labrarse un mundo propio, que no ideal. En muchas partes de la serie se ve como Kira actua en pos del bien, otras veces se ve su clara intención... Al igual que con Elle // Mello y Near, usan el sentido de la justicia con fines a veces perverso, empleando vidas humanas como papel higiénico. Luego, no sé a que viene eso de que el FBI es un fallo garrafal. EL FBI milita también en el extranjero, y es una organización que actúa bajo alto secreto... simplemente es el FBI y no la CIA, porque seguramente la CIA tendría sus operaciones un poco más abiertas a quien quisiera consultarlas. Además que el FBI actúa bajo alto secreto. Vamos, el ejemplo más sencillo es el de las operaciones del FBI en México
Agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se mueven entre el mundo del narcotráfico con permisos de los departamentos de Justicia y en colaboración con las autoridades mexicanas, pero en otros casos, sin reportarles a éstas.

Un oficial de alto nivel de la jefatura de la DEA en Washington, que no puede ser identificado por participar en indagatorias en curso, aseguró que cuando no se informa al Gobierno mexicano sobre este tipo de oficiales es porque éstos tienen que cruzar de manera imprevista hacia este país para involucrarse con la gente de los cárteles a fin de adaptarse a los cambios y evitar ser identificados o morir.
Y el final... ¿Acelerado? Yo, que he ido observando la serie capítulo a capítulo sin llegar a conocer la totalidad de sus capítulos me ví expuesto a bastantes supuestos finales que, por la intervención de algún personaje, no llegaba a concluir. Y si te parece acelerado a mi no me lo parece, precisamente porque el desarrollo del final ocupa bastantes capítulos más que los 2 últimos en el que se va notando su desenlace. Osea, más de 1 hora en la que comienza la parte final de la serie, se desarrolla, y tiene su desenlace... así que no sé por qué te parece tan acelerado y/o forzado. Por último, yo he visto como esta serie supera con creces a otras hechas con personajes reales que ya querrían tener la misma calidad.

Sé que esto es como todo, habrá a quien le guste más o menos... pero Death Note te aseguro q pasará a ser una de culto/indispensable, como lo es Akira, Cowboy Bebop o demás. Precisamente por la historia y toda su complejidad y la calidad de las mismas. Con ello no estoy diciendo que por narices DN sea mejor que Dexter, porque aparte de ser una opinión personal pese a las razones dadas... Dexter no la he visto... Eso sí, he visto bastantes series de la Fox y sé que, por estar en dicha cadena, acaban truncandose y perdiendo una calidad que podrían llegar a mantener de haber estado en otra cadena bien distinta.
Antes de nada, corregirte: Dexter no es de la fox, es de showtime, y esos si que han sacado autenticas perlas de series.. por ejemplo weeds.

Y volviendo al death note..

Bueno, para resumirlo en grosso modo, el FBI se encarga de los propios estados unidos, mientras que es la CIA la que se encarga del exterior.

En cuanto a lo de las "perversiones", me parecen bastante light todo lo que sale y la verdad que hay cientos de animes y mangas que sin llegar a ser ecchi siquiera, muestran mucho mas.

Y lo de la opinion del final de la serie.. yo creo que el mejor final habria sido que Kira hubiese seguido por mucho mas tiempo sin ser descubierto, y mucho menos que se hubiese arrastrado a ese almacen sin salida de una forma tan penosa, despues de todo lo que habia logrado hacer.

Creo que ese final es totalmente una excusa de la serie para darnos a entender que al final el crimen no compensa. E independientemente de lo que los fans piensen, ellos no son los creadores de la serie, a mucha gente le gusta darth vader, pero todos sabemos que era el malo de star wars, lo mismo que Kira es el malo de death note, aunque tenga un carisma que nos mole a todos.

En un pais como japon donde existe la pena de muerte, podrian haber hecho algo mucho mas grande. Haber puesto en tela de juicio el sistema legal japones, o la validez de lo que diga un juez de lo que mal llamamos justicia.. se podria haber hecho muchas cosas. Pero death note no pasa de ser un anime de un chaval que al principio parece uno mas y luego le ponen de psicokiller con mirada malvada, solo como acto de ponerle de malo de la pelicula y hacernos ver a todos que en esta vida solo existe el blanco y el negro.

Digamos que la historia acaba siendo planteada al nivel de un mundo de superheroes, donde hay villanos muy malos y heroes muy buenos.
Yo no veo que dexter y death note se parezcan...
Dexter la verdad es que esta bastante potable

Y a mi death note los primeros capítulos me gustaron pero luego.. [nop]
chibisake escribió:Con ello no estoy diciendo que por narices DN sea mejor que Dexter, porque aparte de ser una opinión personal pese a las razones dadas... Dexter no la he visto...

Pero es que aquí no estamos entrando a valorar si una serie es mejor que la otra.Se está comentando si se parecen.

Si no has visto Dexter no puedes entrar a valorar así.En cuanto a mi opinión, bastante cercana a la de videoconsolas, pero sin estar del todo de acuerdo en lo de los "fallos".En una serie de anime no espero que todo sea 100% coherente con la realidad, además de que para percatarme si son realistas tendria que informarme...(lo del FBI ni lo sabia xD)

Saludos!
bueno lo del fbi es lo primero que recorde de la serie, porque se pasan varios capitulos hablando de los del fbi que persiguen e investigan xD casi son como los cocos, es la nota extranjera de color que ponen en la serie para que no sea taaan japonesa. Eso y la interpol.

Lo de que las series se parezcan, como decia, death note como serie anime japonesa que es, esta muy influenciada por esa cultura y clichés etc..

Creo que aunque hicieran un anime de un psicopata que vive en miami y trabaja para la policia, esa serie distaria mucho de lo visto de dexter. Hay una gran diferencia de estilos y de hacer las cosas.
Gawny escribió:
chibisake escribió:Con ello no estoy diciendo que por narices DN sea mejor que Dexter, porque aparte de ser una opinión personal pese a las razones dadas... Dexter no la he visto...

Pero es que aquí no estamos entrando a valorar si una serie es mejor que la otra.Se está comentando si se parecen.

Si no has visto Dexter no puedes entrar a valorar así.En cuanto a mi opinión, bastante cercana a la de videoconsolas, pero sin estar del todo de acuerdo en lo de los "fallos".En una serie de anime no espero que todo sea 100% coherente con la realidad, además de que para percatarme si son realistas tendria que informarme...(lo del FBI ni lo sabia xD)

Saludos!

Deberias interpretar mis palabras y volver a leer lo que has puesto porque me estás dando la razón.

Y no, no he visto dexter, por eso lo dejo claro y no juzgo la serie.. lo que si he visto ha sido death note.... Por cierto videoconsolas, gracias por aclararme la real procedencia de Dexter xD

Ahora Videoconsolas xD

A ver, lo de la CIA y el FBI me lo se, pero recuerda que KIRA comienza a matar a asesinos de TODA NACIONALIDAD, la inclusión del FBI es totalmente lógica ya que está matando a estadounidenses con un historial criminal, por lo que está repercutiendo en su propio país...

Por su parte, la Oficina Federal de Investigación (FBI) por sus siglas en inglés, se dedica a investigar los delitos federales al interior de EU, aunque también pueden interesarles información de otros países siempre y cuando el hecho repercuta en su nación. Es la organización más antigua de los EU.

Vamos, por lo que la inclusión está totalmente justificada... además que nunca he visto yo a la CIA trabajar junto a ningún otro gobierno...

En cuanto al planteamiento que haces sobre el final y sobre la historia, es algo personal.. si todos modificasemos la historia a nuestro antojo habría Death Note, hay que analizar la propia serie desde el punto de vista del que está hecha. Y déjame repetir que es BASTANTE CHICHA a nivel informativo la que se saca de la serie... lo del ecchi no sé a que viene, será por lo de Misa o qué.. pero vamos, lo que menos se pretendía era violar a la muchacha, sino sacarle información haciendo un uso truncado del bien (incluyendo la crítica hacia Norteamérica por los métodos similares usados de interrogación). Volviendo a reincidir que estos individuos comienzan una batalla intelectual, por lo que, a pesar de que Mello da la nota violenta debido a su personalidad, en el resto de la serie para nada se necesitan escenas salidas de tono en cuanto a violencia, desnudez, etc...

Y repitiendo, ¿Qué es lo que le ves de japonés a Death Note? (a pesar de la evidencia de la animación) Si no hay una mínima referencia a la tradición cultural japonesa, practicamente el 100 por 100 de la serie muestra el lado occidentalizado de Japón... Ni comidas, ni costumbres, ni formas de actuar de la sociedad... todo adquiere un aspecto global que enfoca a occidente más que al propio país nipón
Campanilla escribió:Para hablar de series, cineol, y de anime, manganime. [burla2]

Exacto.
24 respuestas