Soy yo...o el MAGIC MOUSE va fatal?

Hola, hace aproximadamente 1 mes, me compré un iMAC de 27" con el teclado y el ratón sin cables. El caso es que ahora en mi MAC tengo el MOUNTAIN LION y el WINDOWS 8 usando BOOTCAMP, y el ratón en WINDOWS me va fatal.....en MOUNTAIN LION va bastante más bien, pero aún así, no lo encuentro fino (igual es que siempre he estado acostumbrado a los ratones LOGITECH)

En Windows cuando muevo el ratón muchas veces, me salta en algunos programas el ZOOM porqué es cómo si yo tocase la superficie táctil del ratón, aunque estoy cogiendo el ratón con la palma de la manos. Muchas veces cuando apretó el botón izquierdo me cuesta mucho que haga la función que quiero, y tengo que pulsar varias veces.

En algunos juegos como el último de TOMB RAIDER, para disparar necesitas apretar el botón derecho del ratón y mientras lo mantienes pulsado, pulsar el botón izquierdo para disparar. Con el MAGIC MOUSE no puedo (si apreto el botón derecho y lo mantengo pulsado, parece que el izquierdo queda bloqueado....esto es NORMAL?)
El Magic Mouse es un ratón diseñado para OSX y es normal que no obtengas una experiencia total el Windows aunque uses software para configurarlo. Yo tengo un USB enchufado siempre en la torre para cuando arranco en Windows.

En OSX a mi el ratón me funciona perfectamente. Si quiero hacer click derecho aprieto el botón CTRL y luego doy click.

Creo que todo es acostumbrarse.
En algunas cosas si tiene razon Mydoku, ciertamente no es un raton diseñado para jugar, al menos como conocemos, a mi con el Starcraft me da muchos dolores de cabeza.

De vez en cuando se aplica el zoom solo por la cara al detectar la pulsación del dedo sobre el raton xD y es un poco incomodo tener que estar cambiando la vista todo el tiempo, para juegos como el tombraider mejor jugar con un raton normal por que el tercer boton no existe xD si lo dejas pulsado tienes que disparar al tun tun xD, por lo demás yo como lo tengo configurado en windows me va muy fluido, es más echo en falta los controles tactiles para ir hacia delante o hacia detrás en las paginas (pero el windows 8 me detecta hasta los desplazamientos laterales en los menús con el magic mouse).

Al tener definido mediante control tactil el boton derecho del ratón, ocurre que muchas veces no detecta este correctamente y lo marca como un click normal y juegos de estrategia donde ese boton se usa para enviar tropas a un destino no hacen caso y se deseleccionan xD

Pero estoy de acuerdo con mydoku, todo es acostumbrarse por que una vez le cojes la onda mola mucho el ratoncito a parte de que no chupa pilas a tutiplen y es muy comodo para transportarlo ^^
lolololito escribió:En algunos juegos como el último de TOMB RAIDER, para disparar necesitas apretar el botón derecho del ratón y mientras lo mantienes pulsado, pulsar el botón izquierdo para disparar. Con el MAGIC MOUSE no puedo (si apreto el botón derecho y lo mantengo pulsado, parece que el izquierdo queda bloqueado....esto es NORMAL?)

No es que el Magic Mouse vaya mal, es que lo estás usando para lo que no es. Toda la superficie del botón es un único botón y lo único que diferencia hacer click con el "botón derecho" o el "botón izquierdo" (que son el mismo en el Magic Mouse) es la colocación del dedo.

Si haces click con el "botón derecho", es completamente normal no poder hacer simultáneamente otro con el "botón izquierdo" porque estás bloqueando la pulsación que ambos comparten. Te tocaría configurar uno de ellos con el click y el otro haciendo un "tap".

Creo que para jugar, el Magic Mouse es de los peores ratones que hay en el mercado (y cualquier multitáctil).
Pienso igual, el Magic Mouse NO es para nada un ratón para jugar ... para todo lo demás es gloria fina, pero para jugar, ná de ná ...

Salu2
Pues yo voy a tener que abrir mi mac mini..

Tengo un lag insorportable con el Magic Mouse desde que cambié el superdrive del mac mini por un HDD y me parece que que debe ser alguna antena que he tocado.

El caso es que si "acerco" el Magic Mouse al mac mini dejo de tener lag, así que a revisar antenas..
Yo tengo un iMac desde hace una semana y el magic mouse se me traba muchísimo. El puntero no recorre el camino que le marco al mover el ratón, va como a trompicones. Es desesperante. Moverse, se mueve, pero el movimiento del puntero no es uniforme.
No es por el uso de ningún software en concreto, lo mismo le pasa teniendo programas abiertos o no.
¿Y sobre qué superficie lo estáis usando?
En windows practicamante hay que usarlo pegado al ordenador, en ML me vá perfecto.

Yo creo que es culpa de los drivers BT en windows..
Eso fue lo primero que me pregunté, si la mesa del escritorio influía. Pero no. Es la típica mesa de escritorio, de madera forrada de fórmico y con superficie limpia y lisa. De hecho he conectado otro ratón óptico (por usb) y funciona perfectamente.
Antes que nada: los ratones de Apple son MUY MALOS, que los sepais.

Magic Mouse es el primer ratón inalambrico de Apple que es medianamente pasable pero todos apestan (salvando los Pro Mouse USB de hace 10 años atras) algunos mas, algunos menos pero todos son una puta mierda. Lo que contáis es totalmente normal.

Teniendo en cuenta esa premisa, disfrutad de vuestro Magic Mouse. Si queréis algo bueno, pillaos un Apple Pro Mouse USB usado. Y si no os molesta usar marcas PCeras, pues pillar un Logitech y aguantaos lo horteras que son. :p
Opino como Antonious, los ratones de Apple por lo general, malos. No se que hacen, pero van fatal y aún peor con el tiempo (como todo xD) en otros tiempos este foro tenía un hilo semanal cagándose en el Mighty Mouse [qmparto]
El magic mouse va fatal y peor con el tiempo? :O 4 años utilizando a diario el mismo y sigue como el primer día, infinitamente más aguante que cualquier otro mouse que recuerde, y aun me sigue flipando el diseño, o que la superficie sea táctil y admita gestos. Sobre gustos...
tranqui, no eres tu, el magic mouse es la peste, pon una tablet en tu vida.
Draifet escribió:El magic mouse va fatal y peor con el tiempo? :O 4 años utilizando a diario el mismo y sigue como el primer día, infinitamente más aguante que cualquier otro mouse que recuerde, y aun me sigue flipando el diseño, o que la superficie sea táctil y admita gestos. Sobre gustos...

Sí, de diseño sobre todo es precioso, preciosamente incómodo, porque excepto que tengas las manos de Tyrion, resulta bastante molesto. Mirate por el mismo precios ratones de Logitech, anda.

Otra cosa no, pero periféricos como ratones o teclados Apple no los fabrica como debería (porque sí que los cobra xD)
Yo no cambio por ningún otro ratón el magic mouse, tal vez por el magic trackpad no lo diria por que no lo he probado.
Kutaragi escribió:
Draifet escribió:El magic mouse va fatal y peor con el tiempo? :O 4 años utilizando a diario el mismo y sigue como el primer día, infinitamente más aguante que cualquier otro mouse que recuerde, y aun me sigue flipando el diseño, o que la superficie sea táctil y admita gestos. Sobre gustos...

Sí, de diseño sobre todo es precioso, preciosamente incómodo, porque excepto que tengas las manos de Tyrion, resulta bastante molesto. Mirate por el mismo precios ratones de Logitech, anda.

Otra cosa no, pero periféricos como ratones o teclados Apple no los fabrica como debería (porque sí que los cobra xD)

Lo dices como si nunca hubiera tenido un logitech [+risas]

En mi época gamer/PC me gastaba bastante pasta en ratones, que recuerde un logitech MX y un razer, te digo que este tiene más aguante y no lo cambio para el uso del día a día, no tengo manos de enano y lo encuentro cómodo, a diferencia de otros ratones que con las horas se me duerme la mano. A proporción me costó mucho más adaptarme al teclado. Ya te digo que va a gustos, no hace falta que me intentes convencer como si tuvieras la verdad absoluta. El mighty mouse no me gustaba, pero el magic mouse está muy bien (no para jugar a FPS's).
AntoniousBlock escribió:Antes que nada: los ratones de Apple son MUY MALOS, que los sepais.

Magic Mouse es el primer ratón inalambrico de Apple que es medianamente pasable pero todos apestan (salvando los Pro Mouse USB de hace 10 años atras) algunos mas, algunos menos pero todos son una puta mierda. Lo que contáis es totalmente normal.

Teniendo en cuenta esa premisa, disfrutad de vuestro Magic Mouse. Si queréis algo bueno, pillaos un Apple Pro Mouse USB usado. Y si no os molesta usar marcas PCeras, pues pillar un Logitech y aguantaos lo horteras que son. :p

El Pro Mouse funcionaba increíble y su homólogo en versión BT también iba muy fino. Supongo que hacer un ratón perfectamente funcional con un solo botón era algo sencillo. Luego vinieron a innovar con el mighty mouse (el ratón hereje) o el magic mouse y ya se fueron al traste.

Pero bueno, también tenemos el ejemplo de cómo la ha liado Apple con los teclados, que los dos modelos anteriores al actual eran sublimes. Aún no me acabo de acostumbrar al modelo actual aunque lleve muchos años usándolo.
el magic mouse es muy bonito, pero no es ni preciso, ni comodo.

te recomiendo que te compres uno para jugar
18 respuestas