Yo no soy muy bueno en los shooters pero como contraprestación tengo bastante paciencia e intento añadirle un poco de estrategia, no mucha porque el juego no es está diseñado para eso.
La primera vez me lo pasé en el modo fácil porque me liaba con las cámaras y al final no sabía a dónde estaba mirando y me costaba volverme a reubicarme, pero a base de ir avanzado en las misiones me fuí haciendo con ella. Cuando acabé el juego ya tenía los suficiente experiencia para dar el salto al heróico y de aquí al legendario. El legendario es el no va más, es dificil pero no imposible para mí como en Halo2, y es esa dificultad la que hace que disfrutes más del juego porque te hace estar más atento y vivirlo más intensamente. Una vez superado el legendario jugar en el modo fácil o normal es como jugar en modo dios, nadie puede contigo y vas matando bichos sin despeinarte y pecho descubiero.
Mi técnica es dar un paso para alante y dos para atrás (exageradamente hablando), es decir, no voy a pecho descubierto, si no se lo que me voy a encontrar desconfío y siempre busco el mejor sitio para protegerme o huir. También procuro ir bien provisto de armamento e incluso en las fases más difíciles como no puedo llevar más de dos armas las que hay por el suelo las voy acercando con paciencia a un determinado lugar para luego echar mano de ellas cuando las necesite. Procuro que no me rodeen manteniendo las distancia y disparando a distancia y si me han de acorrarlar que sólo me ataquen por un flanco y según van asomando la cabeza los acribillo y resisto como puedo (el segundo mapa cuando bajan dos naves a la vez llega un momento en legendario en que tengo que correr arriba de la construcción y parapetarme en un hueco e intento cargarmelos según se asoman para liquidarme). Casi diría que juego como si estuviera jugando al splinter cell, avanzando con desconfianza y siempre mirando atrás.
Mi armamento favorito son el rifle de plasma y el aguijón en la mayoría de las ocasiones. En modo fácil y heróico no usaba el aguijón porque no sabía utilizarla bien pero en legendario no tuve más remedio que aprender y es super útil. La pistola es muy buena para matar a distancia a los grunts y a los del escudo. La pistola de plasma para los que la saben manejar es muy buena porque quita los escudos, pero a mí se me mueve para todos los lados y cuando por fín apunto ya se me han ido o fallo.
Y eso es todo. No vayas a pecho descubierto como un colega que en cuanto aparecian los malos iba a por ellos y así no duraba un asalto. Avanza parapetandote y procura cargartelos desde la distancia y sin que se den mucha cuenta.