Esta es la cuestión que me estoy cuestionando ahora mismo. Quiero decir que hablo desde la ignorancia y sin ánimo de ofender a nadie.
Para ponemos en situación, tengo que reconocer que soy un jugador bastante retro, cada x tiempo me entra un venazo y me da por jugar a juegos antiguos en el ordenador y con emuladores. El año pasado aparqué mi querida Xbox 360 y me compré una PS4 que venía con el FIFA 17 y el NBA 2K16. Al poco tiempo me compré el Skyrim, me regalaron el Watchdogs 1 y 2 y me dejaron el Tekken 7. ¿Para qué cuento esto? Al Skyrim he llegado al nivel 30 pero ya lo he aborrecido, el Watchdogs 1 no me convenció demasiado y lo dejé. Al 2 apenas jugué 3 misiones y di vueltas por la ciudad. Con el Tekken 7 jugué 35 minutos y lo guardé en la caja. Últimamente me he viciado mucho, pero mucho, al Just Cause 3 y lo he abandonado sin más. En resumen, me canso rápido de los juegos y no los acabo.
Empecé a pensar que esto me ocurría porque ya he cumplido los 30, pero veo que no es el caso. Y no lo es, porque ahora mismo estoy a punto de pasarme el Ocarina of Time y estoy enganchadísimo a ese juego. Luego me he comprado hace un mes una Dreamcast, consola que nunca tuve de niño. El comprarme esta consola ha hecho que me ponga nostálgico y he decido arreglar mi PSX y he recuperado mi vieja Master System 2 y mi clon de la Atari 2600 Jr. Por no olvidarse de la PSP.
El tener tantas consolas en marcha ahora mimo me demuestra que no he aborrecido los videojuegos. Es más, ahora mismo me apetece pillarme 4 juegos. Uno de ellos el LA Noire para la Xbox 360 y para la PS4 el BioShock: The Collection, The Last of Us y Uncharted: The Nathan Drake Collection. Y pienso yo ¿me compro la PS4 para jugar a juegos de la anterior generación remasterizados? Algo no me cuadra.
Me suelo meter en foros para estar al tanto de la actualidad, busco en Google “mejores juegos PS4” y te encuentras con esto: The Witcher 3: Wild Hunt, Bloodborne, Dark Souls III, Horizon: Zero Dawn, The Last Guardian, Dishonored 2. Quizá me he dejado alguno, pero estos vienen a ser los juegos más representativos de esta generación. Pues yo miro gameplays en Youtube y a mí personalmente no me llaman tanto la atención como para correr e ir a comprarlos. Seguramente serán juegazos pero me parecen más de lo mismo.
Y luego el ver que hay un montón de remasterizaciones: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Shadow of the Colossus, Medievil y los que he citado antes. Eso me hace pensar que en esta generación no han salido juegos tan buenos. Ya sabemos que para gustos colores, pero es que ya no sé si soy yo o es que los juegos actuales no molan tanto.
Repito. ¿Soy yo o hay poca originalidad actualmente con los videojuegos?