Soy yo o la compra-venta es cada vez más escasa?

En tema de videojuegos, soy yo, o cada vez es mas dificil comprar/vender en general? Intento buscar juegos de segunda mano, y es bastante complciado ya no encontrar precios buenos, que entiendo que todo el mundo quiere maximizar los beneficios, sino directamente la variedad que hay en total

Es mas complcado encontrar cosas de segunda mano? Es mas complicado vender o comprar? Que opinais?
Esperate a que lancen la siguiente gen
Eso es algo que llevo tiempo comentando, aunque en mi caso ha habido un cambio importante de zona, y no me refiero a la oferta general sino a cierto tipo de juegos.

En la epoca de ps2, vivia en el pueblo y la ciudad de al lado, que tenia 3 games, 1 gamestop, 1 tienda de barrio, carrefour, second company (como un cash) y poco mas... pues daba mucho de si. Encontraba nichadas en las cestas de segunda mano a patadas, vamos, mi cole lo atestigua.

En la epoca de ps360 no mucho, pero ya entrando en la actual, que llevo viviendo 4 años en Madrid, encuentro la oferta de segunda mano bastante mas limitada en los sistemas de ahora, en el tema nichadas.

En su momento encontrar JRPGs y japonesadas varias cuando ibas a un game era lo habitual. Otra cosa es que encontrases el concreto que fueses buscando, y habia rarezas como siempre, pero el caso es que encontrabas de todo.

Hoy en dia, no se, la gente los vendera por wallapop u otros medios (que tampoco veo demasiado movimiento), porque las cestas de las tiendas las veo bastante llenas, pero lo que son japonesadas si tuviera que juzgar solo por eso diria que se venden 50 veces menos que entonces. Y dudo que sea ese el motivo, asi que algo se me escapara...
madsuka escribió:En tema de videojuegos, soy yo, o cada vez es mas dificil comprar/vender en general? Intento buscar juegos de segunda mano, y es bastante complciado ya no encontrar precios buenos, que entiendo que todo el mundo quiere maximizar los beneficios, sino directamente la variedad que hay en total

Es mas complcado encontrar cosas de segunda mano? Es mas complicado vender o comprar? Que opinais?

Supongo que hay varios factores.

El primero es el mercado digital. Cada vez hay mas gente que tira de tiendas digitales, bien por ofertas, inmediatez en el lanzamiento, ahorro de espacio físico, etc. Alternativas como el PSPlus, Live Gold, Game Pass ya suponen una forma de jugar para mucha gente. En Xbox One los packs ya te los venden con códigos digitales directamente, piensa que todas las consolas que se han vendido en BF y Navidades no llevan copias físicas. De hecho, sin conocer datos, estoy casi seguro de que Forza Horizon 4 apenas se verá de segunda mano por este motivo.

Otro motivo creo que es el bajón de precios pasados 2-3 meses de un lanzamiento. Si de salida un juego te vale 60-70€ y pasado un tiempo pasa a costar 35-40€, entiendo que mucha gente no lo venderá porque le supone perder más de la mitad de lo que le costó, y el que lo haga lo intentará vender por el máximo posible según lo termine. Luego vas a los Game o CeX y te ves juegos de segunda mano a precios de nuevo.

El tercer motivo diría que es la especulación. En juegos de mucha tirada o grandes lanzamiento pasa lo anterior. Pero en juegos más de nicho, ediciones especiales, géneros más minoritarios, etc... te lo van a intentar vender lo más caro posible porque es más difícil ver un juego vendiéndose, y los que había en las cestas de las tiendas no los vas a ver de nuevo porque quien compra ese juego de segunda no lo vende.

Yo de PS4 por ejemplo es raro que compre de segunda mano. Normalmente me espero al bajón de los 2-3 meses y pillo por Amazon. Si lo quiero de lanzamiento pues busco donde más barato esté (generalmente Amazon, de nuevo) y lo pillo físico por internet. Para juegos de consolas anteriores suelo tirar del foro, eBay o páginas de venta. Cuando visito un Game o similar siempre miro pero suele ser bucear entre morralla para tener suerte 1de cada 10.
Yo creo que buena parte del problema, ademas de lo que ya te han comentado de que esta empezando la era digital, y de que Sony y Microsoft rebajan hasta humillar a los early adopters los juegos pasadas las primeras semanas es que ya no estamos en plena crisis como hace 7-8 años, en ese momento salieron juegos, consolas, hardware y demás de debajo de las piedras y todo el mundo estaba dispuesto a vender muchas cosas, y poca gente estaba dispuesta a pagar demasiado por ellas.

Ahora parece que estamos de nuevo en un ciclo de consumismo, donde las ediciones chorraespeciales se agotan en 2 días, la gente vende poco de segunda mano, y el que compra de segunda mano para ahorrar unas perrillas, pues a la que ve el mínimo ahorro se lleva lo que hay en oferta. Lo que hace que los precios si cabe suban aun mas.

Hace unos días que estoy mirando de comprar una Ps4 Pro de segunda mano, y lo que encuentro es mas caro de lo que costo nuevo en el blackfriday.
Es normal que haya bajado. Cuando los juegos costaban 60€ y de ahí no se movían a la gente no le quedaba otra que buscarse la vida con la segunda mano.
A día de hoy, entre bajadas de precio, ofertas digitales, juegos como servicio, ect ... la segunda mano no es tan necesaria. Aparte, creo que sale más a cuenta cambiar que vender, porque para sacarse 10 pavos por un juego la gente ya ni se molesta ...

Con todo, mientras exista el mercado físico seguirá existiendo seguirá habiendo segunda mano.
Yo no compro de segunda mano más, sobre todo por el precio.
Yo entiendo a los vendedores, y que no quieren perder dinero, pero no voy a comprar un juego por 40 euros a alguien particular, cuando puedo esperar en una pequeña franja de tiempo y encontrar el mismo juego a 30-35 euros en una tienda.
Que sí, que el pobre que pagó 65 por él no quiere perder tanto dinero, pero para eso que no lo hubiera comprado de salida...
Por no decir de la gente que lo vende a un precio, le dices que lo puedes encontrar en Amazon o similar a un precio más bajo, y aún por encima se enfadan.
El tema de comprar de segunda mano en tienda, ya ni lo valoro. Porque tienen precios altísimos, y fijo que al que se lo vendió le dieron 4 duros.
Yo por comodidad mis juegos suelo llevarlos a Cex y los intercambio por vales. ¿El motivo? No me apetece aguantar a gente pidiendo rebajas de precio o que hoy te dice que si y mañana desaparece.
Al final en cex en videojuegos, si lo que te interesa es el Intercambio suelen dar cantidades más o menos justas y difícilmente vas a sacar esa cantidad vendiendo de segunda mano y en caso de que la sacaras va a pasar tiempo hasta que alguien se interese y encima no pierdes el tiempo.

En cuestión de comprar juegos si suelo mirar de vez en cuando a ver si algún despistado vende algo especialmente barato, pero teniendo hoy día todos acceso a Internet, difícilmente se va a encontrar algun chollo (que oye, siempre hay sorpresas).

Y luego bueno, hay gente que pide salvajadas por juegos y por consolas que no se en que se basaran, pero no creo que lo lleguen a vender nunca.
La segunda mano ha cambiado tiendas y foros,por Wallapop sobretodo, y también por las rebajas a los 2 meses, y el mercado digital.
Yo agregaría que por el avance de la distribución digital, servicios (games with gold, PSN Plus, Monthly Humble Bundle, EA Access, etc), ¨remasterizaciones¨, etc. los juegos físicos se devalúan mucho y demasiado rápido y como las tiendas deben vivir de algo compran muy barato y venden caro, es un negocio destinado a desaparecer.

Si quieres recuperar algo debes comprar de estreno jugarlo como loco y venderlo antes de que no valga nada, honestamente es absurdo, es mejor esperar a que bajen los juegos y comprarlos sin prisas, al final gastaras incluso menos que con los cambios.

Yo tengo varias cajas llenas de juegos de 360 que ya tengo repetidos en digital porque me los dieron con el servicio o incluso salieron a precio de regalo en alguna oferta, en resumen varias cajas llenas de cosas sin valor, alguna vez intente vender una caja completa y era irrisorio lo que me daban mejor me los lleve, pensé que era mejor regalarlos a alguien que los jugara que dejárselos a ellos, al final por ahí los tengo estorbando, jajaja
Escasa no la llamaria yo dificil sí porque cada vez más la gente se flipa con los precios y te piden barbaridades hasta por material hecho polvo. Además ahora hay mas actores vendiendo y mas plataformas diferentes de venta como cex, wallapop pero con una cosa en comun, todos se fijan en los precios que la gente pide en ebay no en lo que finalmente se vende y claro eso hace que los precios suban.

Hasta los de los mercadillos se ponen en plan listo.

Sin embargo algunas veces aunque cada vez menos se encuentra algo a buen precio en algún foro.
Supongo que ésto radica en la ley de la oferta y la demanda.

Antes de la era digital, todo se compraba en físico. Cartuchos, disquetes, CDs, DVDs, etc. Todo éso se compraba, se alquilaba, se revendía o se intercambiaba. La séptima generación hizo un cambio importante: ahora puedes comprarlos de forma digital, de manera inmediata (la que marcara tu ancho de banda), y sin ocupar espacio en tu estantería. Juega, borra y, si te apetece rejugarlo el año que viene, lo vuelves a descargar de tu estantería digital de la forma mas cómoda posible, y sin moverte del sofá. De todas formas, consolas como la XBOX 360 te permitían jugar desde el disco, lo cual seguía siendo una pasada, por lo que aún seguía estando más que justificada su compra.

La jugada ha pasado a ser más agresiva en la octava y actual generación: juegos físicos inacabados y con bugs de salida. No sólo éso, sino que ahora, encima toca instalarlos igualmente en la máquina. Vamos, que no sólo compras algo que está "estropeado" de fábrica y que tocará parchear de forma online, sino que encima, pierdes el recurso del formato físico al tener que instalarlo sí o sí.

Como la gente cada vez compra más y más en digital por comodidad, y las compañías cada vez sacan menos volúmen de copias por cada juego que sale al mercado (sólo hay que ver cómo muchos de éllos quedan descatalogados pasados un año), con lo poquito que se compra y se malvende en físico, se intenta especular de forma agresiva, exprimiendo a ese nicho del mercado que se dedica a cazar reliquias para rejugar o coleccionar.

En mi caso, no sé qué será de estos 3 juegos que tengo por el momento para 3DS (Animal Crossing: New Leaf Welcome Amiibo, Metroid: Samus Retuns y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds), pero vamos, que es muy posible que los use dentro de 5 o 10 años (si aún los sigo teniéndo) para ver qué puede salir de ahí en el mercado.
Yo creo que la gente se ha venido arriba con los programitas de subastas de la tele, donde nos cuentan que con los trasteros te puedes sacar una pasta, y han empezado a acaparar cosas retro y a pedir cifras desproporcionadas.

El resultado es que hay menos material y el que hay, tiene unos precios imposibles.
Yo creo que hay mucho buitre.
Vas a cualquier tienda de segunda mano y solo quedan fifas.
Debe haber alguien sobrevolando todas las tiendas y lanzándose cuando ven alguna cosa interesante y luego especular.
Muy pero que muy interesante el tema

En mi caso con PS4 compro absolutamente todo de segunda mano sin excepciones...pero claro, compro prácticamente solo juegos exclusivos por lo que nunca antes había tenido problemas para encontrar nada, las japonesadas, multiplataformas y demases caen todas en PC así que me limito a comprar juegos que no salen en compatibles

Para navidades mi sobrino me pidio Fallout 4 y The Phantom Pain y me dí vuelta por 40 mil tiendas y no los encontre en ninguna parte y tampoco de segunda mano, ahí me di cuenta como el mercado físico esta sucumbiendo al digital y la cosa pinta claramente a peor en el futuro a corto plazo
14 respuestas