madsuka escribió:En tema de videojuegos, soy yo, o cada vez es mas dificil comprar/vender en general? Intento buscar juegos de segunda mano, y es bastante complciado ya no encontrar precios buenos, que entiendo que todo el mundo quiere maximizar los beneficios, sino directamente la variedad que hay en total
Es mas complcado encontrar cosas de segunda mano? Es mas complicado vender o comprar? Que opinais?
Supongo que hay varios factores.
El primero es el mercado digital. Cada vez hay mas gente que tira de tiendas digitales, bien por ofertas, inmediatez en el lanzamiento, ahorro de espacio físico, etc. Alternativas como el PSPlus, Live Gold, Game Pass ya suponen una forma de jugar para mucha gente. En Xbox One los packs ya te los venden con códigos digitales directamente, piensa que todas las consolas que se han vendido en BF y Navidades no llevan copias físicas. De hecho, sin conocer datos, estoy casi seguro de que Forza Horizon 4 apenas se verá de segunda mano por este motivo.
Otro motivo creo que es el bajón de precios pasados 2-3 meses de un lanzamiento. Si de salida un juego te vale 60-70€ y pasado un tiempo pasa a costar 35-40€, entiendo que mucha gente no lo venderá porque le supone perder más de la mitad de lo que le costó, y el que lo haga lo intentará vender por el máximo posible según lo termine. Luego vas a los Game o CeX y te ves juegos de segunda mano a precios de nuevo.
El tercer motivo diría que es la especulación. En juegos de mucha tirada o grandes lanzamiento pasa lo anterior. Pero en juegos más de nicho, ediciones especiales, géneros más minoritarios, etc... te lo van a intentar vender lo más caro posible porque es más difícil ver un juego vendiéndose, y los que había en las cestas de las tiendas no los vas a ver de nuevo porque quien compra ese juego de segunda no lo vende.
Yo de PS4 por ejemplo es raro que compre de segunda mano. Normalmente me espero al bajón de los 2-3 meses y pillo por Amazon. Si lo quiero de lanzamiento pues busco donde más barato esté (generalmente Amazon, de nuevo) y lo pillo físico por internet. Para juegos de consolas anteriores suelo tirar del foro, eBay o páginas de venta. Cuando visito un Game o similar siempre miro pero suele ser bucear entre morralla para tener suerte 1de cada 10.