Soy yo o los portátiles están caros?

Hace más de un año adquirí un portátil por unos 500 euros más o menos. A día de hoy, revisando la misma página (de las más baratas en españa), y también de media markt y similares, y el portátil que compré, un Asus, a día de hoy está más caro que hace un año. No era una promoción, por ese precio había similares. Ahora sólo veo ordenadores de 600€ que tienen un I3 de 1.8GHZ o i5 de 2.2GHZ, cuando el que compré tenía un i5 de 2.8GHZ y muy buena gráfica (ahora son Intel 4000 o similar). Están encareciendo o pausando el tema de portátiles, y favoreciendo los móviles o me lo parece a mí?

También quería comentar que las torres están tiradas de precio, estoy viendo una torre por 310€ con un i5 de 3.0 GHZ de 4 núcleos, 4 de RAM, y todo tipo de conexiones, genial placa base, fuente de alimentación... A esto me refería, que los portátiles parece que los dejen de lado.
En navidades todo sube o lo dejan con el mismo precio con el que salieron al mercado. También han salido hace como 6 meses los microprocesadores de 4ª generación con mejor consumo y gráfica integrada en el propio micro y eso se paga, junto con algunos que son táctiles o ultrabooks que eso también hace que aumente el precio. Así que si, los precios son los mismos con los que salieron al mercado aún no ha habido rebaja.
arts escribió:En navidades todo sube o lo dejan con el mismo precio con el que salieron al mercado. También han salido hace como 6 meses los microprocesadores de 4ª generación con mejor consumo y gráfica integrada en el propio micro y eso se paga, junto con algunos que son táctiles o ultrabooks que eso también hace que aumente el precio. Así que si, los precios son los mismos con los que salieron al mercado aún no ha habido rebaja.

Si fuese así... pero no, ni son táctiles ni tienen procesadores de última generación, son procesadores del 2012 de potencia media-baja.
Aumenta la demanda y se mantiene la oferta, el precio sube. En sobremesas baja brutalmente la demanda pero se fabrican las mismas piezas, es hora de comprar sobremesas xD.
No se yo compre un asus hace 4 o 5 meses
450 en armazón I3 2.4 4 gb RAM por ahora muy
Contento con el
Pues yo veo portátiles decentes a partir de 400€, como este: http://www.pccomponentes.com/lenovo_b59 ... 15_6_.html
Alecs7k escribió:Pues yo veo portátiles decentes a partir de 400€, como este: http://www.pccomponentes.com/lenovo_b59 ... 15_6_.html

No está mal, pero la gráfica es mala y el procesador sólo tiene dos núcleos, y es antiguo.
Yo le tengo el ojo echado a uno de estos dos

http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 17_3_.html

Creo que ire a por el de 17, ya que para la universidad tengo el netbook. En casa tengo el i7-920, pero cuando me vaya a casa de un amigo a viciar, o bien juego fatal con el netbook o tengo que moverme toda la torre.

Encima el de 17 es mas barato teniendo mas memoria. El problema es el peso, pero no lo voy a estar llevando cada dos por tres.

Respecto a tu pregunta, si a mi me parece CARISIMO los portatiles con i3 que se estan vendiendo y sobretodo tiendas como MediaMarkt que para encontrar un portatil como uno de estos Toshibas, te vas a los 1100€ ...
Din-A4 escribió:
Alecs7k escribió:Pues yo veo portátiles decentes a partir de 400€, como este: http://www.pccomponentes.com/lenovo_b59 ... 15_6_.html

No está mal, pero la gráfica es mala y el procesador sólo tiene dos núcleos, y es antiguo.

¿La gráfica es mala? Una Intel HD 4000 da bastante de sí. Si quieres algo más potente que eso tendrá que ser una ATI/AMD 76xx o superior, o una Nvidia 650/750 o superior. Por poco menos de 500 tienes un ultrabook con una gráfica dedicada. Si quieres algo potente que te permita jugar a juegos tendrás que pagar más, claro. Aunque con la Intel HD 4000 puedes jugar a bastantes juegos sin problemas.

La gráficas intel han mejorado infinitamente los últimos años, por eso muchos fabricantes ya no se molestan en meter otra a no ser que sea una muy potente. Una Intel HD 4000 es superior a mi Radeon HD 5470.

¿Procesador viejo? Pues es de tercera generación. En PCcomponentes no veo ningún i3 de cuarta, pero sí muchos i5 e i7. Y si quieres más de 2 núcleos por proce tendrás que mirar algunos modelos i7 que son los únicos que tienen 4.

Y los portátiles con procesadores "lentos", de menos de 2Ghz, suelen ser en su mayoría ultrabooks a los que no se les puede meter el mismo procesador que a otros, básicamente por temas de calentamiento.
sodark escribió:Yo le tengo el ojo echado a uno de estos dos

Creo que ire a por el de 17, ya que para la universidad tengo el netbook. En casa tengo el i7-920, pero cuando me vaya a casa de un amigo a viciar, o bien juego fatal con el netbook o tengo que moverme toda la torre.

Encima el de 17 es mas barato teniendo mas memoria. El problema es el peso, pero no lo voy a estar llevando cada dos por tres.

Respecto a tu pregunta, si a mi me parece CARISIMO los portatiles con i3 que se estan vendiendo y sobretodo tiendas como MediaMarkt que para encontrar un portatil como uno de estos Toshibas, te vas a los 1100€ ...

A esto me refiero, que deberían valer 500€ esos ordenadores y no 700. El ordenador por 500€ que compré era casi igual que ese, con misma gráfica, y memoria, solamente que tenía un i5 pero con más GHZ.
Din-A4 escribió:A esto me refiero, que deberían valer 500€ esos ordenadores y no 700. El ordenador por 500€ que compré era casi igual que ese, con misma gráfica, y memoria, solamente que tenía un i5 pero con más GHZ.

¿Un i7 de última generación por 500€? Y de paso que pongan los i3 a 200, y que regalen los Celeron.
Alecs7k escribió:
Din-A4 escribió:A esto me refiero, que deberían valer 500€ esos ordenadores y no 700. El ordenador por 500€ que compré era casi igual que ese, con misma gráfica, y memoria, solamente que tenía un i5 pero con más GHZ.

¿Un i7 de última generación por 500€? Y de paso que pongan los i3 a 200, y que regalen los Celeron.

Las torres valen eso...
Din-A4 escribió:
Alecs7k escribió:

Las torres valen eso...

Dime un solo ordenador de sobremesa completo y con monitor (ya no digo altavoces y demás), con un procesador i7 de 4a generación que cueste eso. Solo el proce más barato son 255.

Y después está el tema de la diferencia de tamaños. No puedes esperar la misma potencia en un portátil que en un sobremesa al mismo precio de la misma forma que tampoco puedes esperar la misma potencia en un teléfono de 4".
Intel HD 4000 mala?, con la Intel HD 4000 juego al btf3 sin problemas
NewDump escribió:Intel HD 4000 mala?, con la Intel HD 4000 juego al btf3 sin problemas

Imagen
Lo mismo lo mismo, no es...
No están tan caros yo por ejemplo estas navidades compre un portátil con las siguientes características :
CPU I7-3612QM
8GB LDDR3 a 1600mhz (Ampliables a 16GB)
1Terabyte SATA 2( Es lo único que peca ser sata 2 pero por ese precio poco más se puede pedir)
Intel centrino Wifi N + Bluetooth 4.0
Intel HD4000
2 USB 3.0
1 USB 2.0

Por solo 599€ y la GPU no es tan mala da un rendimiento más que aceptable el Left 4 Dead 2 funciona a 60fps aunque hay partes limitadas a 30fps es decir el contador se fija a 30fps , el fifa14 sin problemas

El tom raider TR a unos 20-40fps a detalle en normal que no moco de pavo a 1280x720
Yo lo que sigo sin entender es como siguen viniendo portátiles con pantallas de 15´'y 1366x768 de resolución. Y lo peor es que la gente los compra.

Hoy en día que menos que 1080P para una pantalla de 15´'!
Iknewthat escribió:Yo lo que sigo sin entender es como siguen viniendo portátiles con pantallas de 15´'y 1366x768 de resolución. Y lo peor es que la gente los compra.

Hoy en día que menos que 1080P para una pantalla de 15´'!

No me parece tan descabellado y te ahorras una pasta.
Iknewthat escribió:Yo lo que sigo sin entender es como siguen viniendo portátiles con pantallas de 15´'y 1366x768 de resolución. Y lo peor es que la gente los compra.

Touché.

Estoy buscando portátil en condiciones pero cuando parece que veo algo decente lleva esa maldita resolución.
coyote escribió:

Touché.

Estoy buscando portátil en condiciones pero cuando parece que veo algo decente lleva esa maldita resolución.

Hombre, me gustaría saber en qué rangos de precios buscas para pedir un Full HD. Lo más barato de PCComponentes en Full HD son 719 pavos.
Din-A4 escribió:
NewDump escribió:Intel HD 4000 mala?, con la Intel HD 4000 juego al btf3 sin problemas

Imagen
Lo mismo lo mismo, no es...

esa gt 630 es de sobremesa (y es una mieeeeerdaa) y me sorprende que en batman tenga 58fps.
asi que nose que tiene que ver esa tabla cuando hablas de portatiles.
lo que debes comparar es la hd 5000 con la gt630M

por cierto el que se compre un portatil para jugar por 400-500 euros es un quiero y no puedo
Fie escribió:por cierto el que se compre un portatil para jugar por 400-500 euros es un quiero y no puedo

+1, si así fuera las consolas de sobremesa desaparecerían del tirón xD
Din-A4 escribió:

A esto me refiero, que deberían valer 500€ esos ordenadores y no 700. El ordenador por 500€ que compré era casi igual que ese, con misma gráfica, y memoria, solamente que tenía un i5 pero con más GHZ.

parece que se te olvida que tienen 21% de iva eso significa que un portatil de 700 euros en realidad es de 500 euros y el resto es impuesto para el bolsillo de nuestro amigo rajoy and company
Yo sigo recomendando este portátil:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html
Buena estética gamer,tarjeta de red Killer™ E2200 que disminuye el ping,buena refrigeración,gráfica gtx765m que da para jugar a todo,pantalla 1080p,i5 4200m que tiene un rendimiento cojonudo para jugar,buena duración de la batería...que más decir,está equilibrado y como no,es un MSI.
Zonizar escribió:Yo sigo recomendando este portátil:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html
Buena estética gamer,tarjeta de red Killer™ E2200 que disminuye el ping,buena refrigeración,gráfica gtx765m que da para jugar a todo,pantalla 1080p,i5 4200m que tiene un rendimiento cojonudo para jugar,buena duración de la batería...que más decir,está equilibrado y como no,es un MSI.

pues si, es lo unico bueno que hay en relacion calidad precio
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
un i5 y 740m os parece tirar el dinero?
Me suscribo a este hilo interesante... Y de paso a ver si me echais una mano. Yo soy de los de franja 400€ pero no lo busco para jugar, por lo que la gráfica no sería uno de los puntos imporantes. A ver cual me podias aconsejar, con buen procesador
ArMer0 escribió:Me suscribo a este hilo interesante... Y de paso a ver si me echais una mano. Yo soy de los de franja 400€ pero no lo busco para jugar, por lo que la gráfica no sería uno de los puntos imporantes. A ver cual me podias aconsejar, con buen procesador

Pues con este:
http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 15_6_.html
o este:
www.pccomponentes.com/asus_x551ca_sx024 ... 15_6_.html

Te sobra y son buenos portátiles por el precio que indicas, son con los cuales me quedaría yo.
Din-A4 escribió:

Pon el portatil que compraste.....
Como poco ese i7, es el doble de potente que el i5 que llevara el tuyo.

Din-A4 escribió:
ArMer0 escribió:Me suscribo a este hilo interesante... Y de paso a ver si me echais una mano. Yo soy de los de franja 400€ pero no lo busco para jugar, por lo que la gráfica no sería uno de los puntos imporantes. A ver cual me podias aconsejar, con buen procesador

Pues con este:
http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 15_6_.html
o este:
http://www.pccomponentes.com/asus_x551c ... 15_6_.html

Te sobra y son buenos portátiles por el precio que indicas, son con los cuales me quedaría yo.

Los 2 son una mierda....uno por ser acer xD y el otro por llevar una calcamonia de proce de bajo consumo....

Salu2
Los 2 son una mierda....uno por ser acer xD y el otro por llevar una calcamonia de proce de bajo consumo....

Salu2

Buenos argumentos para decir que un portátil es una mierda [toctoc] No creo que a quien ha preguntado le sirva de mucho que le tengas manía a una etiqueta o a una marca.
Manias?? Tu flipas, macho....es la marca peor valorada en general por los usuarios, pero vamos, son manias mias.....

Yo nunca he tenido un acer, asi que ya ves tu la mania....lo mismo dices eso, porque tienes uno, o porque no recomiendo lo que has puesto en tu post.....pero contraataca con argumentos, no con decir chorradas...
jota-ele256 escribió:Manias?? Tu flipas, macho....es la marca peor valorada en general por los usuarios, pero vamos, son manias mias.....

Yo nunca he tenido un acer, asi que ya ves tu la mania....lo mismo dices eso, porque tienes uno, o porque no recomiendo lo que has puesto en tu post.....pero contraataca con argumentos, no con decir chorradas...

He tenido un acer y luego un asus. Con ninguno de los dos he tenido ningún problema, y estoy viendo en internet que nadie habla mal de él, salvo alguna vez que a alguien le sale mal el portátil, como en cualquier marca.

No me dirás que que tenga una pegatina no es una chorrada.
Din-A4 escribió:
jota-ele256 escribió:Manias?? Tu flipas, macho....es la marca peor valorada en general por los usuarios, pero vamos, son manias mias.....

He tenido un acer y luego un asus. Con ninguno de los dos he tenido ningún problema, y estoy viendo en internet que nadie habla mal de él, salvo alguna vez que a alguien le sale mal el portátil, como en cualquier marca.

Yo he pasado por ASUS, Pavilion y ACER.
Los tres siguen funcionando, ahora bien, la diferencia:
- El HP, una semana despues de extinguirse la garantía (con la batería frita desde hacía un año) empezó a dar una traca de fallos bastante raros. 10 minutos de Google bastaron para ver que la GPU de estaba desoldando. Procedimiento, desmontar completo (todas las piezas absolutamente) cambiar pasta térmica, almohadillas, limpiar ventiladores, comprar una base refrigueradora y no jugar con el en exceso, haciendolo una vez cada dos años aun sigue funcionando.
- ACER, 6 añacos de vida, limpieza de ventiladores cada año, sustitución de toda la pasta cada 2, sin jugar, con base refrigueradora y aun asi tiene una reducción de rendimiento brutal, pertadea con videos a 480, cuando debería funcionar sin problemas a 1080p.
-Asus, 4 años, nada, ahí sigue, la batería a algo menos de la mitad pero oye.
Los 3 equipos costaron en su día entre 600 y 700€.
Din-A4 escribió:

Pues que quieres que te diga, has leido poco.....en este mismo foro se lee todo lo contrario. Por contra, asus es una gran marca. Y no, no tengo un asus, tengo un toshiba jaja. Igualmente este hilo no trata de esto no??

En mi opinion mas que portatiles caros, hay modelos caros....Y otros que tienen un buen precio, o en su justa medida, por ejemplo estos:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

Los que si me parecen muy caros en general, son los de bajo consumo.....son una tomadura de pelo.
Alecs7k escribió:
Din-A4 escribió:

¿La gráfica es mala? Una Intel HD 4000 da bastante de sí. Si quieres algo más potente que eso tendrá que ser una ATI/AMD 76xx o superior, o una Nvidia 650/750 o superior. Por poco menos de 500 tienes un ultrabook con una gráfica dedicada. Si quieres algo potente que te permita jugar a juegos tendrás que pagar más, claro. Aunque con la Intel HD 4000 puedes jugar a bastantes juegos sin problemas.

La gráficas intel han mejorado infinitamente los últimos años, por eso muchos fabricantes ya no se molestan en meter otra a no ser que sea una muy potente. Una Intel HD 4000 es superior a mi Radeon HD 5470.

¿Procesador viejo? Pues es de tercera generación. En PCcomponentes no veo ningún i3 de cuarta, pero sí muchos i5 e i7. Y si quieres más de 2 núcleos por proce tendrás que mirar algunos modelos i7 que son los únicos que tienen 4.

Y los portátiles con procesadores "lentos", de menos de 2Ghz, suelen ser en su mayoría ultrabooks a los que no se les puede meter el mismo procesador que a otros, básicamente por temas de calentamiento.

esto es un problema bastante normal que la gente vea un i3 con una intel hd4000 un equipo muy basico y no es asi. Mucha gente compra i7 para mirar el facebook y luego no le sacan nada de provecho, mientras que con ese i3 tienen un equipo mas que decente.

volviendo al tema, los portatiles han subido y mucho vale lo mismo un portatil con i3 que con un i5 casi sobretodo lo que noto es que ha subido la gama media baja (la gama alta se mantiene en sus 1000€) pero la gama baja cuando antes por 350 tenias un i3 ahora casi te tienes que gastar 500€ para obtener un i3
Le han pegado el palo a las gamas bajas ahora esta muchisimo mas caras que antes.

un saludo
Y pa que quieres mas GHZ?

Es que mas GHZ = mejor?

ya estamos como con los megapixeles...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a igual arquitectura si da mas rendimiento mayor ghz. Si no el OC no tendria sentido
Y si os digo que se han encarecido los portatiles para darle salida de stock a las tablets en navidades ya que estas le dejan un mayor margen de beneficio. Sinceramente no lo se, ni me lo quiero imaginar el tangazo que nos meten.

En cuanto a las marcas, hay de todo, casi todo el mundo me decia que lenovo era una mierda, y yo miraba analisis y demas, resultado lenovo thinkpad t400, dando tralla con 5 añitos.
37 respuestas