Soy yo o los sticks de vita son muy sensibles?, alguna forma de solucionarlo?

Pues eso.

He probado el plugin AnalogEnhancer pensando que aumentando la "deadzone" de los sticks mejoraría algo, pero no necesariamente.

Me explico, muy probablemente el problema sea yo, he estado usando la vita más para ports que para juegos nativos y he notado que los sticks son demasiado sensibles, es toda una fiesta cuando intento apuntar en el Max Payne o hacer maniobras de precisión en el Crazy Taxi y ya hi hablar de intentar darle a algo en Return to Castle Wolfenstein, cuando en prácticamente cualquier otra plataforma me siento mucho más cómodo con los sticks.

Aumentar la "deadzone" lo único que provoca es que sí, haya un área donde pueda mover el stick sin que se active, pero igual pasando esa zona me parece como si acelerara el movimiento demasiado.

Igual puede ser tema de los ports o falta de costumbre, pero me gustaría saber si alguien más ha enfrentado esa sensación y si hay forma de solucionarlo.

Prácticamente descarto que sea un problema de hardware dado que uso muy poco la consola, se encuentra en excelente estado, nunca se ha llevado algún golpe y ambos sticks me parecen igual de sensibles.

Con Max Payne he tenido que habilitar la mira asistida, pero en crazy taxi no hay forma, terminaré probando la versión de psp en adrenaline.
@Wence-Kun

Acabo de probar a el Max Payne y si que parece que va bastante rápido el tema de la cámara y el apuntado. Pero en las mismas opciones del juego, puedes bajar la sensibilidad del eje horizontal y vertical y eso reduce la velocidad.

Pero bueno, en general si, son bastante sensibles y al ser tan pequeños en juegos de disparos se complica la cosa.

Yo me he pasado tiempo sin usar la vita porque andaba con switch y al volver a ps vita si que he notado mucho el cambio, porque switch. El de switch va como un pelín más duro, el de vita mucho más ligero. Con unos grips igual estás más comodo.
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