Soy yo o me parece esto Sexista?

http://www.game.co.uk/lowdown.aspx?lid= ... -_-landing

Para el día de San Valentín pero...el caso es que no le falta razón jajajaja
Pedazo reportaje voy a escribir para mi web con eso xDDD

A mi los estereotipos me parecen muy graciosos, no lo llamaría sexismo porque no creo que llegue a ese nivel, y escandalizarse por tonterías es caer en el error de lo políticamente correcto. Eso no significa que me haga gracia el machismo o el hembrismo, pero en casos como este, que no es algo destructivo y no va con ninguna intención, pues no me resulta tan sangrante. Curioso y gracioso, sin más.
Pues creo que tiene toda la razón del mundo, aunque siempre hay excepciones, pero a grosso modo es así XD
tu le has dado a girl games?? porque te sale resistance, oblivion, world of warcraft, call of duty, mirror's edge vamos.. que al final ponen el mismo catalogo para los dos... que lo que quieren es vender xD.
No entiendo el "o" de tu pregunta... en serio... En cualquier caso la respuesta a la primera parte de la pregunta es sí y por extensión, sí también a la segunda parte. Teniendo en cuenta que la página tiene en cuenta todo tipo de gustos, creo que se han cuidado muy mucho de no parecer sexistas ni herir sensibilidades.

Y si encasillara a las mujeres en los party games tampoco sería para extrañarse. Lo cierto es que en general así son las cosas. Si quieres echarle la culpa a alguien, échasela a la cultura que nos ha tocado vivir.
Esteretipos, yo me corto un pie antes que jugar a uno de esos juegos supuestamente de "chicas".
Estereotipos no, realidad. Así que tachar algo así de sexista no deja de ser bastante absurdo en el fondo.
A las mujeres les gusta ir de compras, a los hombres el fútbol, es esta una afirmación sexista?
No, es una obviedad pura y dura que no admite mucha discusión. Que luego la realidad nos guste más o menos ya es otra cosa.
beacon_frito escribió:Estereotipos no, realidad. Así que tachar algo así de sexista no deja de ser bastante absurdo en el fondo.
A las mujeres les gusta ir de compras, a los hombres el fútbol, es esta una afirmación sexista?
No, es una obviedad pura y dura que no admite mucha discusión. Que luego la realidad nos guste más o menos ya es otra cosa.

Oye, que yo tambien soy futbolera y madridista, ein? ;)
Y todos los findes no me pierdo el partido del Madrid ni del Murcia. Ah! y no me gusta ir a comprarme ropa, me aburre...
y si... somos pocas.
Me pasa exactamente lo mismo, soy rarita porque tampoco me gusta ir de compras y sí que me pego unas buenas viciadas a varias consolas, además de que estuve en un equipo femenino de fútbol sala unos años. xD
¿No hay "boy gamers" o algo asín?, ej que me gusta el singstar y no voy a podé de jugá poque no zoy mujé.

A mí todo lo que sea la asignación arbitraria de roles me parece mal. Es como darle a los niños el balón y a las niñas las cocinitas, y no ver los gustos de cada cual, sea persona o "persono" [360º]

Un saludo.
Papitxulo escribió:¿No hay "boy gamers" o algo asín?, ej que me gusta el singstar y no voy a podé de jugá poque no zoy mujé.

A mí todo lo que sea la asignación arbitraria de roles me parece mal. Es como darle a los niños el balón y a las niñas las cocinitas, y no ver los gustos de cada cual, sea persona o "persono" [360º]

Un saludo.

Es que en la página en cuestión no se asignan roles "arbitrarios", sino todo lo contrario: tienen en cuenta todos los gustos. Esa es la gracia.
meeeeeeeec! error

Si no entro a la zona de chicas no puedo saber que tienen a la venta el Singstar ABBA [buuuaaaa]
Papitxulo escribió:meeeeeeeec! error

Si no entro a la zona de chicas no puedo saber que tienen a la venta el Singstar ABBA [buuuaaaa]

Disculpa, me cuesta mucho imaginarme a un chico cantando ABBA. Pero está claro que es culpa de la asignación arbitraria de roles: el marketing y los estudios de mercado no tienen nada que ver. Al final resulta que la página en cuestión es sexista; y encima el discriminado es el hombre. La discriminación positiva ya está aquí.

[carcajad]
Por supuesto una cosa es el mundo real y otra EOL, donde las aficiones más mayoritarias de las mujeres son el fútbol y el Ikaruga.
beacon_frito escribió:Por supuesto una cosa es el mundo real y otra EOL, donde las aficiones más mayoritarias de las mujeres son el fútbol y el Ikaruga.

JAJOAJOAJOAOJAO, A MI FIRMA QUE VA ESA FRASE jajajaj
don pelayo escribió:

Disculpa, me cuesta mucho imaginarme a un chico cantando ABBA. Pero está claro que es culpa de la asignación arbitraria de roles: el marketing y los estudios de mercado no tienen nada que ver. Al final resulta que la página en cuestión es sexista; y encima el discriminado es el hombre. La discriminación positiva ya está aquí.

Lo que no implica que los estudios de mercado no puedan tener un corte sexista, por ejemplo:

Los que ponen a niñas como repollos con lazo llenos de purpurina cuando quieren vender muñecos (los hombres no cuidan de los bebés ¬_¬ ) o a niños como macarras cuando quieren vender un coche de juguete (las mujeres no conducen [mad] ), cuando está demostrado que un niño/a a edades tempranas, cuando todavía no ha sido conducido hacia "el camino correcto" por la familia, lo que ve en la calle, por la tele, etc.. juega con cualquier tipo de juguete. Y así además de inculcar valores atrasados (y digo atrasados por ser "fisno") pierden la mitad de las posibles ventas ¡porque ellos lo valen! [boing]

Por otro lado están los anuncios que nos ponen a los hombres como subnormales cuando tenemos que poner una lavadora o lavar los platos...sí, mira por donde la discriminación positiva existe, aunque en este caso lo de positiva se queda en el nombre y no deja de ser un tanto engañosa, haciendo ver que el hombre no vale para esas tareas... la mujer sí, pues ese es su papel en la vida [tomaaa].

Y podría poner más ejemplos,pero como estoy seguro de que poca gente se iba a tragar entero el ladrillo, prefiero ser relativamente breve.

En resumen, que se hagan estudios de mercado no significa necesariamente que se hagan siempre bien ( y no me refiero sólo en cuanto a ventas, sino a tener en cuenta aspectos éticos). No está mal mirar las cosas con un poco de ojo crítico, aunque tengan relativa poca importancia.

P.D. Si te cuesta verme cantando canciones de ABBA es que no me has visto cantando y bailando la coreografía del "No Controles" de Olé Olé, apoteósico [jaja]
Papitxulo escribió:
don pelayo escribió:

Lo que no implica que los estudios de mercado no puedan tener un corte sexista, por ejemplo:

Los que ponen a niñas como repollos con lazo llenos de purpurina cuando quieren vender muñecos (los hombres no cuidan de los bebés ¬_¬ ) o a niños como macarras cuando quieren vender un coche de juguete (las mujeres no conducen [mad] ), cuando está demostrado que un niño/a a edades tempranas, cuando todavía no ha sido conducido hacia "el camino correcto" por la familia, lo que ve en la calle, por la tele, etc.. juega con cualquier tipo de juguete. Y así además de inculcar valores atrasados (y digo atrasados por ser "fisno") pierden la mitad de las posibles ventas ¡porque ellos lo valen! [boing]

Segmentación de mercado.

Por otro lado están los anuncios que nos ponen a los hombres como subnormales cuando tenemos que poner una lavadora o lavar los platos...sí, mira por donde la discriminación positiva existe, aunque en este caso lo de positiva se queda en el nombre y no deja de ser un tanto engañosa, haciendo ver que el hombre no vale para esas tareas... la mujer sí, pues ese es su papel en la vida [tomaaa].

Y podría poner más ejemplos,pero como estoy seguro de que poca gente se iba a tragar entero el ladrillo, prefiero ser relativamente breve.

En resumen, que se hagan estudios de mercado no significa necesariamente que se hagan siempre bien ( y no me refiero sólo en cuanto a ventas, sino a tener en cuenta aspectos éticos). No está mal mirar las cosas con un poco de ojo crítico, aunque tengan relativa poca importancia.

P.D. Si te cuesta verme cantando canciones de ABBA es que no me has visto cantando y bailando la coreografía del "No Controles" de Olé Olé, apoteósico [jaja]

Siendo breves, tienes razón pero el anuncio en cuestión no es "sexista" y de hecho sé que estás de acuerdo. Sólo exageraste socarronamente con la discriminación "positiva", vamos a llamar, que se hacía. Pero en ese punto no entran valores éticos, ni hay que mirar más allá en un anuncio que lo único que busca es servir de guía... guía de unos gustos culturalmente "programados", vale, pero guía al fin y al cabo.

Saludos.

PD: ¿¿No controles mi forma de pensar, porque es total, y a todo el mundo gusta??? Joder, pues no, no me lo imagino pero tiene que ser un espectáculo... [+risas]
No soy yo, pero mi coreografía es similar (y con micrófono, que es una dificultad añadida)

http://www.youtube.com/watch?v=8SeoPWj8gXo

P.D: ...me consuela saber que no estoy sólo en esto. [+risas]
(mensaje borrado)
18 respuestas