Soy yo o "mis amigos"

Hace tiempo que no escribo en este subforo....

El caso es que desde hace tiempo, me mude a otra ciudad y me alejé de todos mis contactos frecuentes de "amistades".

Los veo cada 2 meses o así, son amigos de diferentes epocas....
algunos de mas de 10 años....otros de 5...y algunos de 2 o menos..

Noto como si la relación hacia mi, se ha enfriado... o no es la misma que era antes.

No sé si sera la edad... pero cada vez noto que algunos de ellos son "muy interesados"... en ciertos detalles.

La verdad que estoy un poco desilusionado, porque son amistades de bastante tiempo, que quizás se han dejado enbaucar por "malas influencias"...

No sé que opinais del tema. o ¿qué hariais?
Compaqui está baneado por "trolaso"
@dragonslayer Cualquier cosa puede estar influyendo.
@dragonslayer creo que es un error pensar que las amistades son para siempre, la gente cambia, tanto uno mismo como los demas, y un amigo de un ambito puede dejar de serlo fuera de ese ambito, ademas de que las relaciones de amistad tienden a enfriarse con el tiempo.

Es normal que un amigo del colegio o instituto haga nuevas amistades en la universidad, trabajo, gimnasio.... y contigo sea menos amigo porque ya no vais juntos todos los dias al colegio/instituto.

Tambien creo que mucha gente tiende a ser muy dependiente y a no saber entretenerse solo o buscar nueva gente si la necesita.
Ponlos a prueba durante un mes o asi. Es decir, tu no les vayas detras ni nada, que sean ellos los que se interesen si es que les importa vuestra amistad. Si en un mes no dan señales de vida, ya sabes lo que toca hacer.
Tilacino escribió:@dragonslayer
Tambien creo que mucha gente tiende a ser muy dependiente y a no saber entretenerse solo o buscar nueva gente si la necesita.

Te doy la razón, pero creo que no es el caso...
suelo tener bastante tiempo para dedicarlo a mi, ya sea con la guitarra....video-juegos...bicicleta...etc etc

He conocido gente nueva, pero sinceramente, veo que solo quedan por su interes... cuando tu quieres quedar miran para otro lado....

Muchas veces pienso en que es mejor estar solo, para no llevarte este tipo de desilusiones con las demás personas...
Compaqui está baneado por "trolaso"
dragonslayer escribió:

suelo tener bastante tiempo para dedicarlo a mi, ya sea con la guitarra....video-juegos...bicicleta...etc etc

He conocido gente nueva, pero sinceramente, veo que solo quedan por su interes... cuando tu quieres quedar miran para otro lado....

Muchas veces pienso en que es mejor estar solo, para no llevarte este tipo de desilusiones con las demás personas...

Pues si. Antes, la gente era muy abierta, ahora es todo lo contrario. Y a antes me refiero a hace 15 o veintitantos años. Yo se lo achaco a la tecnología, que cada vez nos absorbe más. Cada vez dependemos más de la tecnología, de los móviles.
@dragonslayer

Te digo con toda sinceridad... Mis padres tenian un dicho: "Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos"
Vamos, muchos son conocidos, un amigo en serio es algo más profundo, como esa parte de la familia que TÚ has querido escoger.
dragonslayer escribió:El caso es que desde hace tiempo, me mude a otra ciudad y me alejé de todos mis contactos frecuentes de "amistades".
(...)

Noto como si la relación hacia mi, se ha enfriado... o no es la misma que era antes.

Bueno, no me parece que sea raro. No puedes pretender mudarte y perder contacto con el grupo de amigos y que todo sea como si estuvieses quedando con ellos cada semana. Lo normal es que la relación cambie (que no significa que sean menos amigos, simplemente toca asumir que estás desconectado).

No sé si sera la edad... pero cada vez noto que algunos de ellos son "muy interesados"... en ciertos detalles.

La verdad que estoy un poco desilusionado, porque son amistades de bastante tiempo, que quizás se han dejado enbaucar por "malas influencias"...

Esto ya es otro asunto diferente. No hay motivo para que se vuelvan interesados por verte menos. No sé a qué te refieres con eso de las mañas influencias, no sé exactamente en qué ha cambiado su comportamiento hacia ti. Pero si ves que ya no te aportan nada y buscan aprovecharse de ti, nada te obliga a seguir teniendo trato con ellos.

No sé qué edad tienes ni cuáles son tus circunstancias, no es lo mismo que tengas 20 a que tengas 35. En mi experiencia personal, cuanto más jóvenes más suele valorarse el concepto de grupo y más se nota cuando uno deja de pertenecer al mismo de forma habitual. A mayor edad, más posibilidades de que ya no sea tan importante el quedar cada dos por tres y que puedas seguir acoplándote sin problema aunque pases menos por allí (que, a fin de cuentas, tampoco es que pases una vez al año).

Si te sirve mi experiencia personal (me he mudado muchas veces) la distancia acaba con ese sentimiento de pertenencia de grupo (en mayor o menor medida) puesto que ya no estás allí para compartir todos los momentos con ellos y te pierdes muchas cosas. Seguramente te des cuenta de que hay gente con la que tenías relación por el trato constante, pero que al irte fuera ya la relación se degrada. Sin embargo, también hay mucha gente con la que puedes quedar aunque haga milenios que no pasas por allí y con quien sientes que sigues teniendo la misma relación. Quédate con estos últimos y ya está, esos son los que merecen la pena.
dragonslayer escribió:Hace tiempo que no escribo en este subforo....

El caso es que desde hace tiempo, me mude a otra ciudad y me alejé de todos mis contactos frecuentes de "amistades".

Es que es realmente dificil hacer amigos profundos, de esos para toda la vida, tienes que tener en cuenta que muchas personas ni siquiera lo valoran, les basta con tener colegas circunstanciales que acompañen sus diferentes etapas vitales, los compañeros de estudios, del trabajo, eso choca con gente mas emotiva (y tambien mas neurotica y menos autosuficiente) que necesita lazos mas profundos. Con los amigos de verdad, aunque cambien las circunstancias vitales siempre hay un hilo invisible que te conecta a ellos y aunque aumente la lejania siempre hay un contacto, pero con otros pues se pierde irremediablemente. Yo por ejemplo tengo a uno de mis mejores amigos en la otra punta del mundo, en tailandia, esta casado desde hace años y su ritmo vital no puede ser mas diferente al mio, y es raro que pasen un par de dias sin que chateemos y conversemos de cualquier historia. Otro en cambio en cuanto empezo a trabajar, cogio ese chip despreciable de curro+pareja y solo aparece cuando anda con la cabeza caliente, y me puedo tirar un año sin verle el pelo, tuvimos una relacion muy proxima pero como digo, en cuanto empezo a currar.. adios.
Es la vida compañero... Cada uno sigue su propio camino y en el nos cruzamos con muchísimas personas, pero muy pocas (y muchas veces ninguna) son las que te van a acompañar durante toda la vida, más allá de tu propia familia.

Simplemente si tienes interés en conservar a determinadas personas sigue en contacto con ellas. Si estás lejos ya no vas a tener el mismo contacto, pero un mensaje de vez en cuando preocupandote por el o conversaciones de esas absurdas que se tienen con los colegas refuerzan esos lazos. Ellos harán lo mismo si tienen interés, y si no lo hacen pues será que no eran tan amigos.
dragonslayer escribió:

Yo si creo que mas vale solo que mal acompañado, y tampoco con esto digo que la gente sea mala sino que igual no es el tipo de gente con el que te gustaria estar por gustos, aficiones o preferencias.

No se si es a la parte interesada que te refieres, pero yo desde hace años me consideraba un amigo de tipo B, de los que llamas cuando te faltan los de tipo A, cosa que no me parece mal porque hacia referencia a una realidad muy clara, pero notas que solo te llaman cuando no tienen gente de la lista A, los amigos "buenos".
mi consejo es luchar por ellos y no dejarse llevar por el ostracismo porque eso cada vez va a más y al final uno puede acabar forever alone in the dark.
@dragonslayer mi propia experiencia con amigos que también llevo conociendo más de 15 años es que en algún momento te alejas de ellos lo ves como mucho 1 vez cada 2 o 3 meses o hasta más y ya no es lo mismo como cuando hablais es por eso que estar en constante busqueda de gente.
Yo por ahora de los 2 antiguos amigos que tenía (mas de 15 años con ellos) 1 que era mi mejor amigo en un tiempo ya hace meses que no le veo, y al otro este verano estoy quedando bastante con el, pero en tiempo de estudio es decir en 6 meses ni le veía jaja
es como si la gente se cansara de tratar con las mismas personas. como que si te conocen demasiado ya no hay esa magia y si hay algo o varias cosas en tí que no les guste, van alejandose poco a poco... algo así como me hice amigo tuyo porque aún no sabía como eres. o bien has cambiado mucho, ya no eres el que eras, ya no te ries nunca no haces chistes malos... ya no me vales, me divorcio como amigo, me los hago nuevos y mejores.
dragonslayer escribió:Hace tiempo que no escribo en este subforo....

Bienvenido a la realidad de la vida...
No es que sean más interesados que antes, es que ahora los ves con más objetividad, porque no les tratas a diario.

Los amigos de verdad, en la vida, se cuentan con los dedos de una mano y te sobran muchos dedos. Y aún así... quizá no te duren toda la vida.

Te sugiero cambiar la idea de "amigo" por la de "acto de amistad". En la vida sí es posible que te encuentres con personas desconocidas que actúen en un momento dado como si fueran amigos tuyos, bien porque son así, o porque les caíste bien; pero eso no significa que sean amigos.
Bienvenido a la realidad...
16 respuestas