Soy yo o Wine no funciona con la mayorías de los programas?

Soy yo o Wine no funciona con la mayorías de los programas?
No uso Wine desde hace tela de tiempo, pero que programas te dan problemas?
Si el programa no use NET o Directx 11 funciona perfectamente.
A veces fallan por falta de librerías instaladas. Mira por instalar con winetricks al menos direcxt9, tambien si ejecutas el .exe desde la terminal con wine nombre.exe puede que veas que se queje de algo.

De todas formas, al menos yo siempre lo digo, no tengas las esperanzas puestas en Wine, perfecto no es y falla mucho. Si pretendes usar Linux para reemplazar Windows pero usando todos los programas de Windows va a ser que no.
Darumo escribió:A veces fallan por falta de librerías instaladas. Mira por instalar con winetricks al menos direcxt9, tambien si ejecutas el .exe desde la terminal con wine nombre.exe puede que veas que se queje de algo.

De todas formas, al menos yo siempre lo digo, no tengas las esperanzas puestas en Wine, perfecto no es y falla mucho. Si pretendes usar Linux para reemplazar Windows pero usando todos los programas de Windows va a ser que no.

Mala idea, no se debe instalar las librerías nativas de Windows cuando ya hay unas hechas en wine. Las segundas suelen ir mucho mejor.

En general cuando ya sabes manejarlo puedes ejecutar la mayoría de programas con total normalidad, salvo:

- Programas hechos en NET o que tengan componentes en él.
- Juegos que usen DX11 y no tengan ningún soporte para DX9.
- Algunos programas hechos por M$. Dicen que las últimas versiones del Office detecta el wine y fuerzan un crash.
Pues no sé yo pero de cada 10 programas que ejecuto por lo menos la mitad no funciona. Se supone que es
normal??

Y cómo puedo saber si usa NET o Directx 11??
Si necesitas usar tantos programas de Windows en GNU/Linux, lo que anda mal no es Wine :/, mi consejo, mira playonlinux y winehq, uno te facilitara el uso de Wine e instalar muchos programas y juegos y el otro podras comprobar como va la gente con distintos programas y versiones ademas de comentar soluciones a problemas existentes.

Wine para la ayuda que tiene y lo cabrones que son muchos desarrolladores poniendo dependencias innecesarias ni tener su código, hacen maravillas =D.

Si cosas como los juegos de blizzard o Skyrim (el ultimo que probe en Wine) funcionan perfectamente te puedes imaginar.
blackgem escribió:Si necesitas usar tantos programas de Windows en GNU/Linux, lo que anda mal no es Wine :/, mi consejo, mira playonlinux y winehq, uno te facilitara el uso de Wine e instalar muchos programas y juegos y el otro podras comprobar como va la gente con distintos programas y versiones ademas de comentar soluciones a problemas existentes.

Wine para la ayuda que tiene y lo cabrones que son muchos desarrolladores poniendo dependencias innecesarias ni tener su código, hacen maravillas =D.

Si cosas como los juegos de blizzard o Skyrim (el ultimo que probe en Wine) funcionan perfectamente te puedes imaginar.

En realidad no necesito usar tantos programas, lo de antes era un ejemplo solo. Simplemente que ocasionalmente necesito usar alguno y me doy cuenta de que cada vez que pasa muchas veces no me funciona.
Playonlinux ya lo conozco pero no lo he usado mucho, voy a echar un vistazo a Winehq a ver que tal.
Se me olvidaba, para programas muy puntuales lo mejor es usar virtualbox, así no ensucias nada y te aseguras gran compatibilidad sobre todo cuando son programas que necesitan interactuar con perifericos USB =D.
.net funcionan segun hasta que version de .net creo recordar, wine usa mono como puente/compilador para .net pero supongo es un anadido o algo.

Sobre dx9 que no sea idóneo instalarlo en wine, puede ser, pero me he dado de ostias con algunos juegos con problemas para funcionar y que me han obligado a ello. (el ultimo no sonaba nada hasta que lo puse, Pinball FX2)
Neo_ escribió:

Y cómo puedo saber si usa NET o Directx 11??

Directx 11 es de algunos juegos y saldrá en sus requisitos mínimos. NET pide instalar Net Framework, asi que también se puede saber.
Como ya te han dicho, wine no está hecho para usarlo de forma habitual.

Es más, para mí siempre me ha sido la última alternativa y para programas muy específicos. Son muchos los usuarios que llegan a Linux y lo primero que hacen es instalar Wine para tener la mayoría de los programas que usaban en Windows, y eso me parece un error muy grande.

Busca alternativas nativas, en muchos casos, aunque sean «distintas» no tienen porqué ser peores ni mucho menos, solo eso, distintas.
Yo no soy muy fan de wine, pero tengo varias cosas que uso a menudo (fea costumbre de haber estado unos meses con un portátil con win que no era mío) y funcionan perfectamente.

1.- Office portable (a veces los docus que me mandaban del curro se me desajustaban al abrirlos con openoffice o viceversa, y para cosas muy importantes no me la juego).
2.- Plume creator. Estoy seguro de que en gnu/linux hay un programa que haga las funciones de éste (es un programa de ayuda y organización al escritor de novelas) pero estoy demasiado acostumbrado.
3.- Adobe Lighroom (aunque cada vez lo uso menos ya que hay algunos programas nativos que dan mucho la talla con el tema de las fotos RAW).
4.- El 70% de mi catálogo steam funciona casi a la perfección (exceptuando juegos que usan directx 11 sí o sí como war of the roses). El 30% restante (que precisamente es el que he ido acumulando este último tiempo) está nativo para linux.
5.- Internet explorer (cuando he tenido que usarlo para hacer los tests de acceso a UHRS, ya que no quería marranear mi chromium).

Wine no es tener windows en linux. Y lo ideal es apoyar a la comunidad y desligarse poco a poco de las apps de wine. Yo por ejemplo ya sólo compro juegos que estén en linux. Pero por motivos laborales a veces tengo que usar software de windows y bueno, cumple su función. Y con la gran mayoría de juegos que aún no están en linux también.

Pero aunque te recomiende usar aplicaciones nativas, no menosprecies el poder de wine.
Algunos funcionan y otros no. Normalmente los mas famosos suelen funcionar bien. La verdad es que wine es un buen programa. A mi me resulta de utilidad para jugar a algunos videojuegos tanto antiguos como modernos.
Agregaría que también suelen fallar o tienen problemas programas que necesitan drivers "no genéricos" (por ejemplo software comercial que utilice llaves/dongles usb) o que accedan de una manera más "directa" al hardware (Ej: un programador de memorias, un software para grabar Cds.
Wine no es compatible con drivers.
Yo solo he intentado usar wine o playonlinux (o algo asi) para intentar disfrutar de algunos juegos mas bien antiguos (nada de directx 11). Y lo cierto es que no he conseguido hacer funcionar ni uno solo, siempre da algun fallo y hay que revisar mil webs distintas y probar un millon de cosas.
Lo logico es que hubiera una especie de foro o similar donde el que consiga hacer funcionar algo explicara como lo ha conseguido para que los demas pudieramos intentarlo siguiendo sus pasos.
A mi me parece un fracaso completo. (me van a ahorcar por decir esto)
Nunca he usado playonlinux, pero basicamente este debería instalar automaticamnte la version de wine y librerias necesarias para correr el programa que le marques (siempre que este en su base de datos)

Yo para saber si un programa funciona y que necesita, siempre tiro de winehq
https://appdb.winehq.org/
Por curiosidad, cuales son esas "mayoria de programas" que no funcionan? Se puede saber su nombre y apellido y tal?
Programas de adobe y autodesk por ejemplo.

Digamos que para ambito profesional wine no cumple.

Despues en juegos los resultados son muy variables, aunque tiran muchos de dx9 y opengl.
Darumo escribió:Programas de adobe y autodesk por ejemplo.

Digamos que para ambito profesional wine no cumple.

Despues en juegos los resultados son muy variables, aunque tiran muchos de dx9 y opengl.

Depende de que ambito profesional hablemos :P

Pero si, las aplicaciones de diseño y similares suelen dar muchos dolores de cabeza.
Es lo que vengo a decir. Alguien que dependa absolutamente de autocad en sus versiones modernas o premiere o after effects o programas muy por encima de lo que necesita un usuario normal wine hace aguas.
Darumo escribió:Programas de adobe y autodesk por ejemplo.

Digamos que para ámbito profesional wine no cumple.

Después en juegos los resultados son muy variables, aunque tiran muchos de dx9 y opengl.

Hasta CS6 creo que tiene platinum en winhq photoshop por ej... y así con la mayoría, total, hay profesionales que siguen usando versiones de los programas de hace 10 años XD.

Darumo escribió:Es lo que vengo a decir. Alguien que dependa absolutamente de autocad en sus versiones modernas o premiere o after effects o programas muy por encima de lo que necesita un usuario normal wine hace aguas.

Si te vas a gastar sobre 1000€ al año en licencias de software creo que normalmente también se tiene para tener un pc dedicado a esa tarea (que ademas a nivel profesional puede valer mucho mas que eso XD), es mas, a nivel profesional para algo se tienen servers, pcs para trastear y aparte el pc especifico para x tarea (pues normalmente la licencia de muchos programas viene ligada a usuario y equipos).

En mi opinion para casos profesionales sale mejor tener un señor servidor donde metas las aplicaciones profesionales y que accedan via remota para cuando sea necesario siendo asi mucho mas facil mantener un entorno limpio, seguro ademas de mayor facilidad de backups.

Ademas, si necesitas aun mas funcionalidad para aplicaciones comerciales especificas esta el proyecto de pago Crossover que esta mas enfocado a ello =D.

Para mi es como el que dice que el combustible de cohetes no va en su clio... no estaba diseñado para el... XD, si ligeramente hace algo o sus variantes para el nitro funciona, pues vale, pero si necesitas programas de pago indispensablemente y de el depende tu suelto, no te la juegues ^^.

Pero Wine, con lo que funciona, lo hace perfectamente y el abanico es increíblemente amplio =D.
Pero ya sabemos que mucha gente tiene programas profesionales en sus manos (que no han pagado) para poner 2 bigotes a los amigos y se quejan de que Wine no rula con estos. A mi se me quejaron de que no podían instalar Sony Vegas Pro 13 y no creo que pagasen 600€ por el para editar un video de amiguetes y el equipo un Pentium 3ghz 2gb ram con Xubuntu, vamos un maquinón para editar vídeo. xD (tiene que haber de todo por ahí...) Uno se lo toma ya como casos mas cómicos que otra cosa, pero tiene tela.
javivi-2007 escribió:Yo solo he intentado usar wine o playonlinux (o algo asi) para intentar disfrutar de algunos juegos mas bien antiguos (nada de directx 11). Y lo cierto es que no he conseguido hacer funcionar ni uno solo, siempre da algun fallo y hay que revisar mil webs distintas y probar un millon de cosas.
Lo logico es que hubiera una especie de foro o similar donde el que consiga hacer funcionar algo explicara como lo ha conseguido para que los demas pudieramos intentarlo siguiendo sus pasos.
A mi me parece un fracaso completo. (me van a ahorcar por decir esto)

¿No te parece suficiente la web oficial https://appdb.winehq.org/ ?

Sere raro, pero las pocas cosas que tengo me van bien. Durante muchos años estuve usando Photoshop CS2 sin muchos problemas y word 2003. Hoy en dia solo uso Age of Empires ( XD ) y un par de programas de química que poseo las licencias. Y en los 3 casos ni un fallo, perfectos.
lovechii5 escribió:¿No te parece suficiente la web oficial https://appdb.winehq.org/ ?

Hola
Esa es la idea de lo que yo decia. Una web donde cada uno dice lo que ha conseguido. El problema es que falta lo mas importante que seria "el como" lo ha conseguido.
En mi caso yo disfrutaba hace años con el juego halo custom edition.
Lo intento usar con wine y me da un error.
Me voy a https://appdb.winehq.org/objectManager. ... n&iId=7906
y veo que version han conseguido que funcione y que fallos no han solucionado pero no veo "como" lo han hecho.
Yo sigo sin conseguirlo y seguro que es una chorrada, pero me he pasado varias horas googleando y de foro en foro (la mayoria en ingles) y cambiando miles de cosas y sigo sin poder jugarlo.
Se suponia que con el playonlinux ese simplemente elegias el juego y el te instalaba todas las librerias de windows que hacen falta pero ahi tampoco aparece el que yo quiero.
Es mi experiencia. Evidentemente la tuya ha sido mejor, simplemente has tenido mas suerte o eres menos manco que yo (no es muy dificil).
Un saludo
javivi-2007 escribió:
lovechii5 escribió:¿No te parece suficiente la web oficial https://appdb.winehq.org/ ?

Hola
Esa es la idea de lo que yo decia. Una web donde cada uno dice lo que ha conseguido. El problema es que falta lo mas importante que seria "el como" lo ha conseguido.
y veo que version han conseguido que funcione y que fallos no han solucionado pero no veo "como" lo han hecho.
Yo sigo sin conseguirlo y seguro que es una chorrada, pero me he pasado varias horas googleando y de foro en foro (la mayoria en ingles) y cambiando miles de cosas y sigo sin poder jugarlo.
Se suponia que con el playonlinux ese simplemente elegias el juego y el te instalaba todas las librerias de windows que hacen falta pero ahi tampoco aparece el que yo quiero.
Es mi experiencia. Evidentemente la tuya ha sido mejor, simplemente has tenido mas suerte o eres menos manco que yo (no es muy dificil).
Un saludo

Veo que no siempre ponen las cosas, pero en muchos casos si, por ejemplo:
https://appdb.winehq.org/objectManager. ... n&iId=2735
javivi-2007 escribió:

Hola
Un saludo

Hay leo Halo Custom Edition... asi que... sera ya parcheada o algo :/
Abajo pone un patch a aplicar aparte
HOWTO get built-in chat to work
As tested in WINE 1.1.26, HALO CE needs native MSXML4 to properly parse the "*.ksml" files in "\content\" dir.

An easy solution to this is getting WineTricks and install "msxml4" (winetricks.sh msxml4).
blackgem escribió:
javivi-2007 escribió:

Hola
Un saludo

Hay leo Halo Custom Edition... asi que... sera ya parcheada o algo :/
Abajo pone un patch a aplicar aparte
HOWTO get built-in chat to work
As tested in WINE 1.1.26, HALO CE needs native MSXML4 to properly parse the "*.ksml" files in "\content\" dir.

An easy solution to this is getting WineTricks and install "msxml4" (winetricks.sh msxml4).

Wine 1.1.26, y ya van por la 1.9.3 [+risas]

Pueden haber pasado perfectamente 5 años desde esa versión. Algo habrá cambiado desde entonces.
28 respuestas