Darumo escribió:Programas de adobe y autodesk por ejemplo.
Digamos que para ámbito profesional wine no cumple.
Después en juegos los resultados son muy variables, aunque tiran muchos de dx9 y opengl.
Hasta CS6 creo que tiene platinum en winhq photoshop por ej... y así con la mayoría, total, hay profesionales que siguen usando versiones de los programas de hace 10 años
.
Darumo escribió:Es lo que vengo a decir. Alguien que dependa absolutamente de autocad en sus versiones modernas o premiere o after effects o programas muy por encima de lo que necesita un usuario normal wine hace aguas.
Si te vas a gastar sobre 1000€ al año en licencias de software creo que normalmente también se tiene para tener un pc dedicado a esa tarea (que ademas a nivel profesional puede valer mucho mas que eso
), es mas, a nivel profesional para algo se tienen servers, pcs para trastear y aparte el pc especifico para x tarea (pues normalmente la licencia de muchos programas viene ligada a usuario y equipos).
En mi opinion para casos profesionales sale mejor tener un señor servidor donde metas las aplicaciones profesionales y que accedan via remota para cuando sea necesario siendo asi mucho mas facil mantener un entorno limpio, seguro ademas de mayor facilidad de backups.
Ademas, si necesitas aun mas funcionalidad para aplicaciones comerciales especificas esta el proyecto de pago Crossover que esta mas enfocado a ello =D.
Para mi es como el que dice que el combustible de cohetes no va en su clio... no estaba diseñado para el...
, si ligeramente hace algo o sus variantes para el nitro funciona, pues vale, pero si necesitas programas de pago indispensablemente y de el depende tu suelto, no te la juegues ^^.
Pero Wine, con lo que funciona, lo hace perfectamente y el abanico es increíblemente amplio =D.