Soy yo u hoy día lo que sacan son BETAS?

Siempre han existido los juegos lanzados aprisa y corriendo, sin acabar o con múltiples fallos no propios de un producto que que ha sido probado y testeado como correcto antes de sacarlo a la venta. SIEMPRE.

Siempre han sido unos pocos, pero en esta última generación, esta costumbre se ha extendido de una forma brutal, hasta hacer de ella algo general, de forma que casi ya estamos acostumbrados a verlo como algo normal. Hoy día con la dependencia de internet para tenernos controlados con actualizaciones y demás, tienen la excusa perfecta para sacar cualquier cosa e ir corrigiéndolo con sucesivas actualizaciones.

Mi opinión, es una forma más de recortar gastos. Disminuir el coste de desarrollo, testing, pruebas...etc. Total para qué, si lo puedemos hacer nosotors los consumidores, entre hordas de fanboys que en muchos casos defenderán el producto a muerte, y que entre la enorme comunidad de jugadores proveen el escenario ideal para testear y dejar constancia de los princiaples bugs, ó los más gordos, para que así en poco tiempo ya puedan corregirlos mediante consiguientes parches. Y encima de pagar y hacerles el trabajo nosotros tan contentos, "oh, qué bien soportan su producto y se preocupan por el usuario".


No me malinterpretéis, soy consciente de que un juego como programa es imposible que no pueda tener algún bug o pequeño fallo de vez en cuando. Ahí sí es entendible; lo que me sorprende es el oportunismo de esa situación y su evolución a hacer de ello una norma ya general y extendida, que ya no se trata de fallos comprensibles. Si no de ahorrar costes directamente, o preocuparse más de cumplir una fecha de salida, calendario, márketing, beneficios... etc, a costa si hace falta, de sacar un producto inacabado, deliberadamente; vamos una BETA directamente.

Esta es, junto con el negocio de los DLC y los juegos a cachos, la que me parece otra lacra de esta generación. Y me asusta observar como poco a poco, entre quejas que van de más a menos, vamos asumiéndolo como algo normal y entramos en la dinámica que empresas y distribuidoras imponen.

Quejarse y protestar no es entrar a un foro a poner a la compañía a caldo. Es NO COMPRAR DIRECTAMENTE. Aún quedándose con las ganas, por principios. Pero esto la gente (en su mayoría) no lo hacemos, seguimos comprando aunque se rían de nosotros en la cara. Eso NO es protestar, y ahí reside la verdadera culpa de estas prácticas ya no extendidas, sino generalizadas.

Luego está la obligatoriedad de pasar por servidores privados cerrados; el juego online es un aliciente y un valor añadido en los juegos sí, pero tb es un seguro que ellos tienen para hacernos pasar por el aro, cada vez con medidas cada vez más abrasivas. Los DLC, contenidos en el propio disco desbloqueables, juegos inacabados a 70€, y ahora los pass online y la guerra a la 2ª mano... Hasta dónde vamos a tragar.

Esto sólo es una crítica al consumidor que antepone su dependencia de consumo a unos principios mínimos, y un aplauso a las distribuidoras y grandes compañías, que están cocinando todo esto con un éxito sin precedentes.
De acuerdo contigo en todo excepto lo del pass online donde la compañía tiene toda la razón del mundo y anteriormente eramos nosotros los que se la estabamos jugando con el mercado de 2a mano. Lo que te venden no es un juego sino una licencia para jugar a dicho juego la cual es personal e intransferible según pone en los acuerdos que aceptas cada vez que instalas un juego, menos aún "revendible" XD, por lo menos en los 2 o 3 que yo he leido xD. Por eso aunque no veo normal que sea así, todos lo estamos aceptando.

En lo demás totalmente de acuerdo, la única forma de luchar contra ello es no comprar los juegos que hagan esto, pagar solo por dlcs que lo merezcan y que sean estilo expansión de las de antaño y no por mierdas que vienen metidas en el propio disco o por partes del juego que han sacado poniendo alguna excusa barata tipo "es que no cabía...blablabla" o "el equipo estaba muy estresado...(AC 2)" te esperas un añito y suele salir una edición classic o una edición nueva que lo trae todo incluido si el juego merece la pena.

Si la gente lo compra no van a ser tan tontos de dejar de hacerlo.

Y ya sabeis en vuestros curriculums podeis añadir todos que sois batatesters a tiempo parcial y que además pagais por ello jaja.
jfdeza escribió:... Lo que te venden no es un juego sino una licencia para jugar a dicho juego la cual es personal e intransferible según pone en los acuerdos que aceptas cada vez que instalas un juego, menos aún "revendible" XD,...


Pero eso que tú dices vale cuando hablamos de formato digital, cuando yo tengo algo físico en mis manos ¿quienes son ellos para decirme lo que puedo o no puedo hacer con algo por lo que he pagado?
Esto es lo que están consiguiendo cada vez mas:
"A grandes males, grandes remedios" --> He oido algo de un exploit nuevo por ahí...
Bundis escribió:Esto es lo que están consiguiendo cada vez mas:
"A grandes males, grandes remedios" --> He oido algo de un exploit nuevo por ahí...


Yo tambien he escuchado algo de Xploit y no comprar mas DLCS sacacuartos de las compañias con juegos inacabados [+risas] [+risas] [+risas]
jfdeza escribió:De acuerdo contigo en todo excepto lo del pass online donde la compañía tiene toda la razón del mundo y anteriormente eramos nosotros los que se la estabamos jugando con el mercado de 2a mano. Lo que te venden no es un juego sino una licencia para jugar a dicho juego la cual es personal e intransferible según pone en los acuerdos que aceptas cada vez que instalas un juego, menos aún "revendible" XD, por lo menos en los 2 o 3 que yo he leido xD. Por eso aunque no veo normal que sea así, todos lo estamos aceptando.

En lo demás totalmente de acuerdo, la única forma de luchar contra ello es no comprar los juegos que hagan esto, pagar solo por dlcs que lo merezcan y que sean estilo expansión de las de antaño y no por mierdas que vienen metidas en el propio disco o por partes del juego que han sacado poniendo alguna excusa barata tipo "es que no cabía...blablabla" o "el equipo estaba muy estresado...(AC 2)" te esperas un añito y suele salir una edición classic o una edición nueva que lo trae todo incluido si el juego merece la pena.

Si la gente lo compra no van a ser tan tontos de dejar de hacerlo.

Y ya sabeis en vuestros curriculums podeis añadir todos que sois batatesters a tiempo parcial y que además pagais por ello jaja.


Pues lo estarás aceptando tú. Yo la única licencia que compraría sería la de matar.
El mercado de segunda mano le corresponde al usuario por derecho, querer quitarnoslo es la mayor perradada que nos pueden haber hecho en la historia.

Si yo compro un producto, estoy en mi derecho de prestarlo, intercambiarlo o revenderlo, lo que las compañias quieren es sacar tajada varias veces por un juego lo cual es un verdadero robo y un insulto al consumidor.

Esto en un robo legitimo al usuario, o sea, si yo vendo un juego la empresa me esta robando los 10€ que estan cobrando por el pase online, dinero que no tendrian por que cobrar.

Ya imagino si por ejemplo, me comprara una prenda adidas, y adidas quiera cobrar una licencia de 10€ al que me la compre por poder usarla... menudo abuso.

Y encima vemos gente como uno de los desarrolladores de heavy rain llorando por que por culpa de la venta de segunda mano han perdido 10 millones de dolares...

Es algo tan estupido como si yo vendiera un auto y quisiera sacar tajada por cada vez que el comprador lo vuelva a vender... es una medida estupida y sin ninguna justificación, NINGUNA INDUSTRIA EN EL MUNDO TIENE EL MISMO SISTEMA RASTRERO Y SACACUARTOS.

Y encima hay gente que les defiende... por eso la industria esta como esta. [snif]
_Jack_ escribió:Es algo tan estupido como si yo vendiera un auto y quisiera sacar tajada por cada vez que el comprador lo vuelva a vender... es una medida estupida y sin ninguna justificación, NINGUNA INDUSTRIA EN EL MUNDO TIENE EL MISMO SISTEMA RASTRERO Y SACACUARTOS.


La industria audiovisual con los DRMs tiene el mismo sistema, lo mismo ocurre con las descargas, así mismo, según ellos, el juego no es de tu propiedad, eres usufructuario y usas una licencia que te dan ellos, licencia que expira desde el momento que vendes el juego a otra persona.
Y cuando retrasan los juegos se andan quejando...
Es bastante patético el asunto, el más reciente Dead Island, que da grima solo mirarlo...todavía recuerdo Black Ops en PC en su lanzamiento, eso fué una auténtica vergüenza, yo por lo menos conseguí que Steam me devolviera el dinero (¿No se le caerá la cara a una compañía cuando los compradores de su producto lo devuelven por el LAMENTABLE estado en el que se encuentra?) Y bueno, Fallout New Vegas no lo compré en su momento por la colección de bugs que traía, y que no se si están solucionados (supongo que si, pero mucho es suponer a veces xD)
El caso más reciente en PC parece ser Red Orchestra 2, que es más grave si cabe al ser un título exclusivo, y los compradores están que trinan.

Está clara una cosa, NO hay que precomprar los juegos antes de su salida, aunque te pongan de "regalo" el chorra DLC de turno si haces la preorder, pq luego pasa lo que pasa. Mejor esperarse a que haya salido, y si luego es un bug con patas no comprarlo y punto.

cuervoxx escribió:Y cuando retrasan los juegos se andan quejando...


A mi por lo menos no me molesta, puede "joder" un poco, pero sabemos que es por el bien del juego así que es tontería quejarse por eso...

Yo andaba esperando Portal 2 muuucho, y lo retrasaron 4 meses..pues nada, esperé y lo disfruté como un enano.
Gaiden escribió:(...)

+1
Coincido totalmente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Como siempre no es bueno generalizar, hay juegos largos y muy bien acabados y también es cierto que salen juegos que necesitan 3 parches o más tras su salida, lo dicho de todo. Pasar ya por DLC es cuestión del bolsillo de cada uno. Yo siempre he dicho que cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero que para algo se lo curra para ganarlo. Y no todo es negro como se quiere pintar, en esta generación han salido una lista de juegos de calidad impresionante. Todas las generaciones han tenido cosas buenas y cosas malas, lo único cierto es que nunca llueve a gusto de todos.
Sólo mencionar que la mayoría de las veces la culpa de esto la tienen los jefitos de las grandes compañías, que les meten prisas para sacar el juego a "x" fecha y debido precisamente a esas prisas no pueden testear suficiente el juego.
jfdeza escribió:De acuerdo contigo en todo excepto lo del pass online donde la compañía tiene toda la razón del mundo y anteriormente eramos nosotros los que se la estabamos jugando con el mercado de 2a mano. Lo que te venden no es un juego sino una licencia para jugar a dicho juego la cual es personal e intransferible según pone en los acuerdos que aceptas cada vez que instalas un juego, menos aún "revendible" XD, por lo menos en los 2 o 3 que yo he leido xD. Por eso aunque no veo normal que sea así, todos lo estamos aceptando.


La cuestión es que las compañías, supuestamente, te venden la licencia de juego....cuándo les interesa.


Si a mí se me rompe un juego, deberían de proporcionarme otra copia, pues yo he pagado por el derecho de uso y no por el medio.....ah, pero ahí ya no lo tienen tan claro las compañías.

Yo, teniendo por ejemplo el FFVIII de psx, debería de poder jugarlo también en psp no? pero claro, ahí la licencia de uso ya no importa tanto.

El juego como propiedad física o como licencia de uso va completamente a interés de la compañía cuándo le interesa.
Colen escribió:La cuestión es que las compañías, supuestamente, te venden la licencia de juego....cuándo les interesa.

Si a mí se me rompe un juego, deberían de proporcionarme otra copia, pues yo he pagado por el derecho de uso y no por el medio.....ah, pero ahí ya no lo tienen tan claro las compañías.

Yo, teniendo por ejemplo el FFVIII de psx, debería de poder jugarlo también en psp no? pero claro, ahí la licencia de uso ya no importa tanto.

El juego como propiedad física o como licencia de uso va completamente a interés de la compañía cuándo le interesa.


Más claro que el agua, sí nos joden ellos por una banda, que se jodan ellos también.

Aunque... no me ha quedado muy claro esto de la segunda mano... ¿ahora no se puede comprar o vender un juego de segunda mano?
Luego las compañias que se toman su tiempo para sacar un juego totalmente pulido como blizzard con el diablo3 como ejemplo reciben criticas de usuarios alampados que parece que se les acaba el mundo porque el juego se retrasa 2 meses, como esta ultima vez.

Nunca estaremos todos a gusto, yo por mi parte prefiero que los retrasen.
jfdeza escribió:De acuerdo contigo en todo excepto lo del pass online donde la compañía tiene toda la razón del mundo y anteriormente eramos nosotros los que se la estabamos jugando con el mercado de 2a mano. Lo que te venden no es un juego sino una licencia para jugar a dicho juego la cual es personal e intransferible según pone en los acuerdos que aceptas cada vez que instalas un juego, menos aún "revendible" XD, por lo menos en los 2 o 3 que yo he leido xD. Por eso aunque no veo normal que sea así, todos lo estamos aceptando.



Falso, los juegos que se venden fisicamente se trata de un bien de consumo lo cual supone que legalmente tenemos derecho a revenderlo0, y esa ley está por encima de cualquier licencia que hagan. Las compañias desarrolladoras NO ESTÁN EN SU DERECHO de pisotear los de los consumidores por que les convenga.

Además de que en los juegos de consola ni siquiera existe una licencia como en los del PC, no sale la tipica parrafada de terminos del servicio que hay que aceptar cuando, por ejemplo, instalamos Windows, por lo que ni siquiera estamos aceptando ninguna licencia con el juego. Yo ya lo he comprobado en varios juegos de Xbox, la palabra licencia no aparece por ningun lado ni en el manual ni al poner el juego, por lo cual licencia poca, mencionan el copiright, pero no la licencia

En cambio en los juegos de PC, como Steam o el WOW, aparece claramente una gran parrafada al arrancarlo por primera vez soltandote todo el ladrillo sonbre licencia , terminos de uso y demás. Aparte la prueba más clara de que no es una licencia en los juegos de consola es que si se rompe el juego te jodes, luego no hay licencia. Si hubiera licencia estarían obligador a proporcionar copias cuando uno quiera para el propieatario de la licencia, como pasa con los juegos de PC con licencia, que te dejan desacargarlo las veces que quieran (cosa que habiendo licencia deben hacerlo por narices)
ByR escribió:yo por mi parte prefiero que los retrasen.


Sip, y aser posible que se centren solo en un juego, justamente como hace Naughty Dog :)
Yo sólo sé que nunca me había comido tantos bugs como actualmente, y eso que antes no instalaba parches ni nada.


Ho!
Si tenemos hasta un caso reciente, el del Soul Calibur V. Creo que el director del proyecto dijo que le estaban metiendo prisa desde arriba y que no estaba nada contento con lo que estaba haciendo. Cuando alguien no pone pasión en lo que hace, tenemos como resultado cosas muy chungas xD
El dead island dicen que es una barbaridad en cuanto a bugs ¿no?, sacar un juego asi a la espera de que saquen un parche me parece patetico, yo por ejemplo ahora mismo por alguna razon desconocida no puedo conectar la 360 a internet por que el ordenador (que lo conectava a traves) me esta dando por culete, si me compro el juego me comere los bugs hasta que un dia pueda conectarla y se baje el parche.
Nuku nuku escribió:El dead island dicen que es una barbaridad en cuanto a bugs ¿no?, sacar un juego asi a la espera de que saquen un parche me parece patetico, yo por ejemplo ahora mismo por alguna razon desconocida no puedo conectar la 360 a internet por que el ordenador (que lo conectava a traves) me esta dando por culete, si me compro el juego me comere los bugs hasta que un dia pueda conectarla y se baje el parche.

Y eso si lo sacan. Yo ayer me iba a pillar el Alpha Protocol en Steam, que está a 2€ de nada, pero por lo que leí los parches no han solucionado la mayoría de sus bugs.

Así que nada, ya puedo decir que no me he comprado un juego tiradísimo y que me interesa porque lo sacaron a medio hacer y no han arreglado los fallos.
Nuku nuku escribió:sacar un juego asi a la espera de que saquen un parche me parece patetico, yo por ejemplo ahora mismo por alguna razon desconocida no puedo conectar la 360 a internet por que el ordenador (que lo conectava a traves) me esta dando por culete, si me compro el juego me comere los bugs hasta que un dia pueda conectarla y se baje el parche.


Tu tranquilo, que dentro de poco los parches por errores de programacion tambien habra que pagarlos, y sino al tiempo [looco]
jfdeza escribió:De acuerdo contigo en todo excepto lo del pass online donde la compañía tiene toda la razón del mundo y anteriormente eramos nosotros los que se la estabamos jugando con el mercado de 2a mano. Lo que te venden no es un juego sino una licencia para jugar a dicho juego la cual es personal e intransferible según pone en los acuerdos que aceptas cada vez que instalas un juego, menos aún "revendible" XD, por lo menos en los 2 o 3 que yo he leido xD. Por eso aunque no veo normal que sea así, todos lo estamos aceptando.

En lo demás totalmente de acuerdo, la única forma de luchar contra ello es no comprar los juegos que hagan esto, pagar solo por dlcs que lo merezcan y que sean estilo expansión de las de antaño y no por mierdas que vienen metidas en el propio disco o por partes del juego que han sacado poniendo alguna excusa barata tipo "es que no cabía...blablabla" o "el equipo estaba muy estresado...(AC 2)" te esperas un añito y suele salir una edición classic o una edición nueva que lo trae todo incluido si el juego merece la pena.

Si la gente lo compra no van a ser tan tontos de dejar de hacerlo.

Y ya sabeis en vuestros curriculums podeis añadir todos que sois batatesters a tiempo parcial y que además pagais por ello jaja.


Vender juegos no es ilegal, ni mucho menos, ni es personal ni intransferible pero veo que te crees lo que ponen en esos contratos unilaterales que en europa se podrian romper por abusivos
Leyendo algún post, me e visto en el parquecito donde fuman porros los chavales buscando a un camello en plan:
-Pssss Pssssss Psssss ehi tienes algo de material de 2ª mano?

Y ahora en +serio, si hace 10 años los juegos salieran con tantos bugs la compañia iria al traste en cero coma, pero hoy en día estamos pagando por ser betatesters, comprando medio juego a precio de oro, esperando como corderos que se dignen en arreglarlos (sigo esperando que arreglen decentemente el respaw de black ops que es patético) y luego pagamos todo felices para tener el juego completo.
Comprar originales y pal sale casi casi como los juegos de NEO GEO de cuando era chaval, que decias, Diossss 30.000 pesetas un juego bufff al paso que vamos no faltará mucho:
60 euros el juegos + 12 euros por actualizacion x 3 actualizaciones......

En fin, cuanto añoro mis juegos de Serie Leyenda a 895 pesetas jejejej
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso es porque no te has parado a mirar joyitas de Saturn como Andrietti Racing XD
A ver si veis algo raro en la siguiente imagen :S

Imagen

Lo mejor de todo, es que primero sólo había un puntero, y pensé, ya desaparecerá, pero no, al cabo de un rato había otro, y luego otro... y porque salí y volví a entrar, que a lo mejor se me llenaba la pantalla de punteros xD


Ho!
Los juegos son cada vez mas complejos. Antes había glitches también, todavía recuerdo una de las últimas fases de "The Flintstones: Rescue of Dinno and Hoppy" de NES, donde bajabas una cuesta empinada rodando en un tonel o algo así, y un gran porcenaje de veces te caías al fondo de la pantalla, atascándote y sin otra posibilidad que resetear la consola. O poned el SF2´ de CPS o el del bazar de xboxlive, seleccionad a Ryu, y no toquéis ningún botón. Quedaros mirando la oreja un momento... y fijaos en algo que no os habíais fijado en todos estos años XD (para los que les de pereza mirarlo, el sprite está mal pintado. A Ryu le aperecen unos píxeles blancos de la nada en la oreja)

Los juegos a día de hoy son mucho mas grandes y complejos, se maneja mucho mas dinero en todos los sentidos, y hay plazos de entrega que cumplir. Además, cualquier consola actual puede recibir actualizaciones en forma de parches, así que es normal que haya juegos con bugs. Yo no lo veo tan grave, salvo casos contados. Y ninguna experiencia jugable se me ha arruinado por los bugs. Normalmente, no pasan de ser cosas graciosas (como los caballos locos de asassins creed).
Si no importan tanto los bugs de un juego en su salida es porque la solucion es infinitamente mas facil ahora que antes. Ha llovido mucho y quizá deberiais reconsiderar prioridades
Los juegos a día de hoy son mucho mas grandes y complejos


Puede que los juegos actuales hayan ganado en graficos, pero en complejidad no, de hecho los juegos cada vez son mas simples salvo algunas excepciones.

Aunque todo es un problema de la tecnologia, hacer juego es mas caro, y la complejidad aumenta los gastos y el tiempo de programacion, del punto de vista del desarrollador es mas fácil hacer juegos simplones y lineales ya que ademas de ser mas barato si el juego fracasa en ventas, el batacazo economico puede que no sea muy grande.

Un claro ejemplo son los dialogos, en los juegos de antes podian darse el lujo de meter 60.000 lineas de dialogo, ahora es algo poco fiable, ya que esas 60.000 lineas tienen que ser habladas y eso aumenta el coste del producto.

Si a eso le sumamos el tiempo de entrega que hay que respetar, apenas queda tiempo para testear, aunque eso no es un problema, total, en consola puede solucionarse con un parche y en pc son los mismos usuarios los que solucionan el problema. [carcajad]
_Jack_ escribió:
Los juegos a día de hoy son mucho mas grandes y complejos


Puede que los juegos actuales hayan ganado en graficos, pero en complejidad no, de hecho los juegos cada vez son mas simples salvo algunas excepciones.

[carcajad]


No quiero que suene pedante o agresivo en absoluto, pero creo que no sabes el trabajo que lleva hacer un juego hoy en día, y lo que costaba en la época 8 o 16 bits. Recursos, tiempo, dinero, bufff. No tiene nada que ver. Y no son solo gráficos.
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