› Foros › Noticias › El Buffer
megamax escribió:para mi windows apesta, por el simple hecho de que tengas que pagar mucho dinero, por un producto tan defectuoso...
linux tambien tiene errores, no quiere decir que sea mejor, pero por lo menos no pago por el.
Lord_Rafa escribió:Aparte del rendimiento sigo sin poder poner drivers no firmados (tengo la version x64) y se sigue trabajando con permisos de usuario bastante restrictivos (maravillosas pantallitas que te preguntan si quieres ejecutar el programa sobre el que acabas de picar).
Lord_Rafa escribió:El manhunt, unico juego que trate de instalar sigue sin tirar.
Lord_Rafa escribió:PD: Linux no es solo gratis tambien es infinitamente mas eficaz en el consumo de recursos, para darse cuenta de esto solo hay que poner compyz-fusion (entorno 3d de linux) en un k7 2600 con 512 mB de ram y una gforce fx 5200 y tratar de hacer lo mismo con el vista smile_[jaja] amen de que los errores de linux no suelen llevarte a un formateo. Vista es el gasto mas torpe que alla hecho nunca.
rethen escribió:Lamento comunicar a todos los usuarios de Windows que dicho SO requiere un mínimo de atención si se quiere personalizar, ya que el lector de mentes no viene incluido en la versión
Aunque ambas facetas son de seguridad, ambas se pueden desactivar (Y sí, yo también tengo X64). La primera, desde el control del inicio (O pulsando F8 cuando vaya a cargar y seleccionando "Permitir cargar Drivers sin Firmar"), la segunda, creo que era desde cuentas de usuario.
Ya es mala suerte, ¿No?
Me has dado gusanillo. Voy a ver si me lo prestan para probarlo en mi Vista 64, a ver hasta qué punto es difícil de instalar.
Sí, claro, todos sabemos que Linux es un SO cuyas X están dedicadas a hacer las cuatro virguerías contenidas en el manual del talibán del Linux, y que sólo sirven para impresionar a tus cuatro colegas.
Porque claro, luego vas a jugar, y es que no es el Manhunt. Es casi cualquier juego que pruebes. Y luego vas a trabajar, y no es que no te vaya Matlab, es que no hay herramientas profesionales tan potentes y libres -o al menos no que yo conozca, y no, no me vale una calculadora- y acabamos en tener más una consola que un ordenador, por las limitaciones que conlleva.
¡Ah! ¡No! ¡Que Vista sólo sirve para Aero! Disculpe usted.
rethen escribió:Aunque ambas facetas son de seguridad, ambas se pueden desactivar (Y sí, yo también tengo X64). La primera, desde el control del inicio (O pulsando F8 cuando vaya a cargar y seleccionando "Permitir cargar Drivers sin Firmar"), la segunda, creo que era desde cuentas de usuario.
rethen escribió:Sí, claro, todos sabemos que Linux es un SO cuyas X están dedicadas a hacer las cuatro virguerías contenidas en el manual del talibán del Linux, y que sólo sirven para impresionar a tus cuatro colegas.
rethen escribió:Porque claro, luego vas a jugar, y es que no es el Manhunt. Es casi cualquier juego que pruebes. Y luego vas a trabajar, y no es que no te vaya Matlab, es que no hay herramientas profesionales tan potentes y libres -o al menos no que yo conozca, y no, no me vale una calculadora- y acabamos en tener más una consola que un ordenador, por las limitaciones que conlleva.
rethen escribió:¡Ah! ¡No! ¡Que Vista sólo sirve para Aero! Disculpe usted.
Razorblade escribió:Lo pregunto de otra manera. ¿Por qué si queréis que Microsoft se rasque los cojones durante 6 años y siga vendiendo millones de XP a 100€ cuando el hardware de hoy en día es capaz de más, y yo quiero que trabaje y saque sistemas operativos más avanzados por el mismo precio, como Vista o Windows 7, soy yo el que le está haciendo un favor a Microsoft?
Razorblade escribió:...Encima si le intentas explicar que es una tontería beber Fanta en vez de Coca-Cola por esos argumentos, pues son de la misma empresa y ambas bebidas llevan gas, ya la has montao...
Te viene con que no respetas su opinión, con que él bebe lo que le da la gana, con que el tonto eres tú porque la gente dice que la coca-cola es mala y hay documentales, bla bla bla.
Lord_Rafa escribió:
No sé cuando y cuanto habrás utilizado linux para afirmar esto. Te aseguro que en la actualidad la terminal no te hace falta para nada. Tampoco sé a que te refieres con aplicaciones profesionales. Si te refieres a aplicaciones como sql server, photoshop, 3ds max y visual studio, sus equivalentes libres son mysql (también puedes usar oracle, aunque es cerrado), gimp, blender y eclipse (o mono). A dia de hoy pocas cosas hay que no se puedan hacer con linux y desde luego no por falta de potencia y/o recursos ofrecidos por el sistema. De todas formas si piensas que conoces alguna aplicación que no tiene equivalente en linux te invito a que me digas cual es y tratare de buscarte un equivalente.
Lord_Rafa escribió:Toda la razon, porque para jugar mejor utilizar xp que deja más recursos disponibles para el juego y para trabajar mejor utilizar el Linux que es más seguro.
Lord_Rafa escribió:PD: Insisto, si alguien cree que hay algo que se puede hacer con Vista y no se puede hacer con linux/windows xp que me lo diga, porque tal vez le pueda decir como hacerlo, que desde que probé Suse 6.2, hará un huevo de años, hasta ahora ha habido muchísimos avances y la mayoria se han producido en los dos últimos años.
Yo uso Matlab en Linux.rethen escribió:
Empecemos por Matlab. (Y no, no me vale una calculadora, ¿Eh?)
Ehm.. no. Esos 800MB que se come Vista los "devuelve" cuando alguien los necesita. En este caso, el juego.
Ya te va a costar encontrar un clon del "Matlab". No quiero destruir tus ilusiones
javimaker escribió:Mathlab tiene versiones nativas (con licencia, por supuesto) para linux. Alternativas libres tienes Octave y SciLab. No son exactamente iguales, hay características que no tienen en común, pero en un 95% son muy muy similares. Mathlab for Linux, por supuesto, es equivalente 100% al de WIndows, pero no es libre.
javimaker escribió:Por cierto... esos 800Mb que dices que se "come vista"... no los devuelve. Los pasa a memoria virtual (SWAP) si se queda corto de recursos, mermándote completamente el rendimiento de tu PC. Muy muy rara vez en Mac/Linux/BSD etc he visto que se tire de SWAP más que lo justo y necesario y en situaciones críticas.
javimaker escribió:Y, por desgracia apra mí, para poder jugar y especialmente para crear mis videojuegos en DirectX 10 tengo que usar Vista. Que por cierto, NO useis el de 64 bits... no he tenido producto que me de TANTOS quebraderos de cabeza como el Vista x64... no merece la pena. En absoluto.
rethen escribió:
Ciertamente, a loser is me!
No me había fijado lo suficiente, y, de hecho, también hay Mathematica. Por cierto, que es Matlab...
Bien, vayamos a otro más "rarito".
¿Originlab pro o Sigmaplot?
A todo esto, Matlab para linux pide exactamente lo mismo que para Windows. ¿Dónde está la ventaja?
Y, otra cosa... esos dos que dices que son iguales en un "95%". ¿Incluyen módulos tipo simulink y demás? Ya he dicho que no me valen "calculadoras"...
rethen escribió:Pues en Vista no hay más que probar a poner y quitar el Superfetch. Hasta un 300% de tiempo de carga mayor si no lo usas, que creo que es más perjudicial que el hecho de que te use esos 400MB adicionales.
rethen escribió:¿Por qué? El único inconveniente que le veo al 64 bits respecto al 32 bits es que tienes que tener una licencia para cada driver (o forzar que no las compruebe).
Lord_Rafa escribió:
Respecto al Matlab me han quitado de la boca el Octave. Creo que una alternativa al modulo que dices es Scilab. También decir que los requerimientos del Matlab no son los mismos en Vista que en Linux porque Linux lo puedes poner en un 486 mientras que Vista hay que ponerlo en un coreduo para empezar a hablar, no se los requerimientos que tendrá Matlab pero no creo que necesite el coreduo que impone Vista para rular.
Lord_Rafa escribió:Sigmaplot tiene versión nativa y consumirá menos en Linux por lo mismo que Matlab.
Lord_Rafa escribió:Originlab no he encontrado si tiene versión nativa pero por lo que he leído sirve para hacer análisis gráfico, no se si te servirá esto(no soy matemático ni estadístico) pero gnuplot permite dibujar funciones y analizarlas (para eso lo uso yo), KmPlot es la versión gráfica, hay mas programas para dibujar gráficos pero creo que con estos basta como muestra. También decir que para hacer estadísticas esta el SPSS, y todos sus añadidos en nativo, lo digo por que según leí el Sigmaplot tiene que ver con el SPSS.
Lord_Rafa escribió:Por supuesto una chapuza se soluciona con otra chapuza. No quiero ni imaginarme que sera de un Vista que tarda un 300% mas en hacer algo.
Lord_Rafa escribió:Ahora, no deja de ser una chapuza cargar los programas mas utilizados en RAM cuando a fin de cuentas habrá veces que enciendas el PC solo para jugar, y otras lo encenderás para navegar y ver películas, son recursos que se pierden por gusto.
Lord_Rafa escribió:Y si que veo como algo muy grave desaprovechar 400MB de RAM porque esa es la diferencia de que un ordenador con 1GB de RAM se quede hiperpaginado o no. Ya podrás tener el micro mas bestia del mundo que si entra en hiperpaginación, te rulara como un 286 y sin exagerar, porque las velocidades de acceso a los HDDs no es que hayan mejorado una barbaridad desde entonces.
Lord_Rafa escribió:"Solo" tener que pagar mas por el hardware porque Microsoft tiene que firmar el controlador.
Lord_Rafa escribió: Si lo comparamos con XP la experiencia me recuerda a cuando creas un usuario y le asignas permisos mal, muchas cosas no rularan, para cambiar simplemente la pagina de inicio de IE 7 habrá que ejecutar como administrador porque si lo cambias como usuario no te hará caso y así un largo etc.
Lord_Rafa escribió:Como aficionado informático te puedo asegurar que a Vista le falta mucho para poder decir que es tan bueno como su antecesor y te recomiendo que le eches un ojo a las actuales distribuciones de Linux porque teniendo en cuenta que no conocías el Octave ni el GNUPlot no parece que le hayas dado nunca una oportunidad a Linux y el panorama ha cambiado mucho desde hace unos años
javimaker escribió:+1
... Intentad poner algun tipo de software de producción musical. A ver como me explica alguien la manera de hacerlos funcionar, porque ni la interfaz de instrumentos VST original, ni los ultimos drivers ASPI funcionan. Pero lo que es nada de nada.
Un saludo.
Kiko85 escribió:Los comentarios me parecen bastante coherentes por una y otra parte, pero nos hemos desvíado un huevo del tema principal no?
Ya me da miedo opinar y todo...