› Foros › Noticias › Tecnología
Juaner escribió:
y? con eso esta todo arreglado? pues en esa lista esta incluido, por ejemplo, el visual studio, que es de microsoft, y cuya licencia no es precisamente barata. ¿solucion q dan? ya sacaremos una version nueva que rule, cojonudo, y la licencia quien la paga?
Malkavian escribió:Windows XP sólo funciona en ordenadores Intel Pentium III (a partir de 256 Mb de RAM y yo diría que unos 800 Mhz apurando para qeu vaya decentemente) o superiores o compatibles (AMD...). Hay un Windows XP para 64 bits, que recientemente ha entrado en fase beta (hasta hace nada estaba en alpha e iba de culo, ahora no sé).
Ivaner escribió:creo que la cita de arriba el chico ese, lo ha dicho todo en una frase
Fraludio escribió:
Visual studio funciona perfectamente con sp2.
Juaner escribió:
el 5 no funciona tan bien en los pcs q he probado (tampoco muchos, un par) me daba errores raros compilando un codigo que antes del sp2 se dejaba compilar sin problemas. Lo se, es muy raro, pero me ha pasao, todo es posible bajo windows
Pacgo! escribió:Que te obligan a tener el SP2 aunque no lo quieras?
Pero bueno, esto que es? Es como si te compras un juego y tienes que tener todas las actualizaciones para poder jugar obligatoriamente.
Pacgo! escribió:Pues que hayan hecho bien windows desde el principio! (ya se que es imposible... )
Pacgo! escribió:PD: Si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas, ¿qué?
Pirriaco escribió:Hombre , claramente es una abuso por parte de Microsoft OBLIGAR a que te instales el SP2 si no quieres .
El echo de usar un soft propietario contiene el riesgo de aceptar extrañas normas por parte de la empresa que lo desarrolla y aunque tu hayas pagado por ese software, te obligan a aceptar unas condiciones para poder instalar ese software.
Tampoco han hecho bién Linux desde el principio, ni tampoco Firefox, etc.. ningún software es perfecto (a no ser que hagas el típico "hola mundo", claro!).
zheo escribió:No tiene porqué, eso es sólo en soft licenciado. Si yo creo una solución software se la vendo a un cliente el programa es suyo. No es libre y no es licenciado, así que puede hacer lo que quiera con él.
Mup escribió:al que dijo lo de "a ver cuando aprendemos a usar linux"... al paso que va ese sistema operativo no aprenderemos en la vida, porque es la cosa MAS complicada e incompatible que he usado en mi vida y mientras eso siga siendo asi no sera comercial nunca ni las compañias le daran el apoyo que necesita (graficas, sonido, etc..). Que tomen el ejemplo del firefox, sencillo, simple, potente...
bestcid escribió:¿Por qué siempre salís con las mismas tonterías? Que pasa, que cuando hay post sobre Windows, ¿tenemos que leer estas sandeces? NO me voy a poner linux, lo he tenido, y para trabajar va muy bien, pero si quieres ponerte algún juego o algún programa lo llevas claro. No quiero jugar con emuladores que rinden a menos de lo que deberían rendir, y tampoco quiero un sistema operativo que es incompatible con la mayoría de software que se encuentra por internet. Cuando almenos un 40% de los usuarios utilice Linux, me replantearé la opción. Ha pasado lo mismo con Firefox. Hasta que la gente no lo ha empezado a usar en masa, los webmaster no han cambiado sus paginas para hacerlas compatibles.
Te recuerdo que el MS Office no es "demasiado compatible" con sus versiones anteriores.
Te recuerdo que los Win98 no pueden acceder a particiones NTFS.
Te recuerdo que montar una red con un win2000 como servidor y tener un win98 tiene sus complicaciones a la hora de validarse en los dominios y tal.
En lo del apoyo, tienes razón. El principal problema que tiene linux es el apoyo de las compañías de hardware. Pero eso no es culpa de linux sino de los contratos entre esas mismas compañías y Microsoft.Ya y yo creo que precisamente por eso eso el hecho de que linux no sea comercial NO es tan gran baza como pretendes....Según tu filosofía, la xbox es una mala consola porque no admite juegos de ps2 (y viceversa)
No, tu ejemplo sería válido si hubieras dicho que la xbox tienesólo 6 juegos, muy buenos eso sí, que además la ps2 ya tenía con exactamente la misma calidad, y que además salieron antes para ésta última. Y como colofón además existen muchísimos juegos muy muy buenos que simplemente no salen en la XBOX.
Eso si sería una buena comparación de Windows-PS2 versus linux-XBOX.
Nota: aquellos que se sientan ofendidos porque la XBOX queda en mal lugar en este hipotético ejemplo, simplemente han de intercambar los papeles de ambas consolas.
Juegos comerciales y sólo para linux no hay.
No me vale el que pueda hacer yo y vender por 6 lerus."La mayoría del software de internet" != Software que te puedas bajar de la mula o de softonic. Te recomiendo que le eches un ojo al ftp de debian o a la web de sourceforge y luego me comentas si sigues pensado que apenas hay software para linux.
Nada que decir ahí, pero que linux tenga mucho software, que lo tiene, no quiere decir que tenga todo el que necesitaría para despegar.Un último apunte. El único navegador para el que hay que hacer las web a medida es el IE. Para el resto, basta con seguir los estándares.
zheo escribió: cita:
Te recuerdo que el MS Office no es "demasiado compatible" con sus versiones anteriores.
Sólo para aquellos que no conocen el comando "guardar como".
Por cierto, hay varias versiones de PDF tremendamente incompatibles entre si: las versiones antiguas del reader no pueden leer formatos modernos. ¡Qué desfachatez!
zheo escribió: cita:Te recuerdo que los Win98 no pueden acceder a particiones NTFS.
Ni a EXT3 y seguro que windows XP o linux en su versión actual no va a poder acceder a las particiones que se usen dentro de 20 años, ¿y?
zheo escribió:¿Que pasa que ahora no sólo la retrocompatibilidad es absolutamente necesaria, sino que los formatos han de adelantarse al futuro y soportar futuras mejoras?
zheo escribió: Ya y yo creo que precisamente por eso eso el hecho de que linux no sea comercial NO es tan gran baza como pretendes....
zheo escribió:Juegos comerciales y sólo para linux no hay.
zheo escribió:Nada que decir ahí, pero que linux tenga mucho software, que lo tiene, no quiere decir que tenga todo el que necesitaría para despegar.
avadnc escribió:os recuerdo que no estamos hablando de retrocompatibilidad, ni de linux, sino de una actualizacion "obligatoria" para todos aquellos usuarios de windows.
zheo escribió:Yo lo tengo clarísimo
Sin embargo los que más se quejan suelen ser, y ya se que voy a generalizar MUY MUCHO, los linuxeros.
vas por mal camino, jejejeje, los que mas se quejan son los usuarios sin licencia, a los linuxeros nos da igual puesto que nosotros tiramos por otro camino, lo que pasa es que muchos con muy buena fe se empeñan en evangelizar a algunos windozers
Lo que esta muy claro, es que esta maniobra va a servir para tener controlados a todos los usuarios de windows. Llegará un momento a que a todos los usuarios de windows les tocará pasar por el tubo y aceptar lo que de Microsoft sin rechistar.
Entonces, quejémonos también de Adobe pero no exculpemos a Microsoft. Además, te recuerdo que el Acrobat Reader es gratuito, no te obliga a pagar 400 eurazos por pc cada 5 años.zheo escribió:Sólo para aquellos que no conocen el comando "guardar como".
Por cierto, hay varias versiones de PDF tremendamente incompatibles entre si: las versiones antiguas del reader no pueden leer formatos modernos. ¡Qué desfachatez!
¡Pues me estás dando la razón! Windows sólo es compatible consigo mismo. Por cierto, yo no sé dentro de 20 años. Pero, de momento, todas las versiones de linux son compatibles (siempre que así lo quieras, claro).zheo escribió:Ni a EXT3 y seguro que windows XP o linux en su versión actual no va a poder acceder a las particiones que se usen dentro de 20 años, ¿y?
¿????? Eso no es lo que nos vendía el instalador del Win98, precisamente. Además, no veo ninguna lógica a que te obliguen a comprarte un Mercedes para circular si tú ya tenías un SEAT 600zheo escribió:Coño, porque la red de windows 98 ni es red ni es nada. Menuda gilipollez. La red de windows 2000 es algo completamente diferente. Bastante es que hay una mínima compatibilidad.
Pues yo creo que sí. Fíjate que hay mucha gente buscando bugs en Windows y buscando bugs en linux pero los porcentajes de bugs explotados/bugs reportados no tienen nada que ver.zheo escribió: Ya y yo creo que precisamente por eso eso el hecho de que linux no sea comercial NO es tan gran baza como pretendes....
soyyo escribió:Un último apunte. El único navegador para el que hay que hacer las web a medida es el IE. Para el resto, basta con seguir los estándares.
Viene a cuento de que alguien dijo que los webmasters sólo MODIFICARON sus webs para verse en el Firefox cuando éste ganó una cuota de mercado aceptable. Y eso es FALSO. Los webmasters NO diseñan webs "para Firefox". Se diseñan para navegadores. Punto.zheo escribió:¿Y eso viene a?
Fobos escribió:Como ya pasó con el cambio de Windows 98/ME a Windows XP, todo el mundo tuvo que adaptarse a Microsoft por obligación.
A Microsoft le da igual que la gente tenga incompatibilidades, sabe que al final todos se acabarán adaptando a su SP2.
Y sin una competencia importante, este asunto seguirá igual durante mucho tiempo.
soyyo escribió:Entonces, quejémonos también de Adobe pero no exculpemos a Microsoft. Además, te recuerdo que el Acrobat Reader es gratuito, no te obliga a pagar 400 eurazos por pc cada 5 años.
¡Pues me estás dando la razón! Windows sólo es compatible consigo mismo. Por cierto, yo no sé dentro de 20 años. Pero, de momento, todas las versiones de linux son compatibles (siempre que así lo quieras, claro).
soyyo escribió:¿????? Eso no es lo que nos vendía el instalador del Win98, precisamente. Además, no veo ninguna lógica a que te obliguen a comprarte un Mercedes para circular si tú ya tenías un SEAT 600
soyyo escribió:Pues yo creo que sí. Fíjate que hay mucha gente buscando bugs en Windows y buscando bugs en linux pero los porcentajes de bugs explotados/bugs reportados no tienen nada que ver.
soyyo escribió:PD: Que no hayas pagado por tu WinXP pro no quiere decir que sea gratis ni que te haya salido gratis.
malkavian escribió:Lo curioso es que las versiones nuevas de MS Office no lean bien los documentos hechos con versiones más viejas... ¿Será casualidad o será que Microsoft no respeta la compatibilidad hacia delante ni hacia atrás para que así todo el mundo se pase a la versión nueva de MS Office y unos cuantos (sobre todo empresas y gobierno con nuestros impuestos) lo paguen?
malkavian escribió:Win98 si puede acceder a particiones EXT3 dado que respetan la compatibilidad hacia adelante y son EXT2 con soporte de journaling, y hay programas para Windows para trabajar con particiones ext2. Curiosamente Linux si puede leer perfectamente particiones NTFS y con el driver "captive" también escribir, pero para Win98 no se hizo nada...
Seguramente dentro de 20 años cambiaran muchas cosas y de aquí a 20 años la compatibilidad hacia delante es harto complicada, pero seguro que Linux respeta la compatibilidad hacia atrás y el Linux de dentro de 20 años soporta cosas de la actualidad.
malkavian escribió:Lo mismo pasa con MacOS, como ninguno de los dos es el sistema inmensamente mayoritario pues pocos se preocupan de ellos, pero poco a poco se ve que se les va teniendo más en cuenta y que aportan unos beneficios extra sólo por cuidar un poco el código para que sea compilable para las 2 ó 3 plataformas...
malkavian escribió: Cuando alguien (o una empresa) hace un programa libre tiene opción de reaprovechar código de otras aplicaciones o librerías ya hechas.
Como tú dijiste, puede entenderse que no sean compatibles dentro de 20 años. Pero ¿en serio ves normal que sea en CADA versión?zheo escribió:veo que no pillas el asunto, te lo explico:
NO puedes pedir que un sistema operativo o una versión de un fichero ANTERIOR sea compatible con una versión FUTURA. Lo que si puedes y debes pedir es que una lector / editor NUEVO lea todas las versiones ANTIGUAS del formato.
El A Reader lo hace. El Word lo hace. El Word también guarda en versiones anteriores. ¿Cual es el problema?
¿??????? ¿De qué hablas? Si yo no tengo ni idea de informática y compro un SO que me asegura que está plenamente capacitado para su funcionamiento en red, espero que ese SO funcione en una red, con todo lo que ello significa.zheo escribió:¿Y que demonios te tiene que vender el instalador del Windows98, lo importatne es lo que te venda el instalador del XP. Menuda pijada.
Esto me ha llegado al alma, en serio. ¿Qué seguridad tiene un SO que, recién instalado y simplemente con conectarse a la web de Microsoft para bajarte las actualizaciones se te llena de virus?zheo escribió: Qué prefieres una red que simplemente valide el nombre del equipo y con unos permisos limitados o la red mucho más segura y versatil del XP y similares?
En eso estamos de acuerdo.zheo escribió:Oye, no me entiendes, o es que te sales de la tangente adrede.
A ver hablo de que el hecho de que linux no sea comercial no permite acuerdos con fabricantes de soft como hace windows, para facilitar por ejemplo la creación de drivers.
Insisto. Eso no quiere decir que te salga gratis. Aunque venga el propio Gates y te regale una licencia vitalicia para todos los productos Microsft que puedan sacar no te saldrían gratis. ¿Por qué te crees que Microsoft permite la piratería? Porque sabe que mientras esté en esa posición privilegiada la piratería le está dando beneficios y no pérdidas. Curiosamente, la piratería es el principal enemigo de linux.zheo escribió:De nuevo, ¿a qué viene eso?
Por cierto que sea gratis es diferente a que me salga gratis. Esto segundo lo puedo conseguir cuando quiera porque puedo conseguir una licencia (gratis), solo que ahora trabajo con un windows XP corporativo.
soyyo escribió: Insisto. Eso no quiere decir que te salga gratis. Aunque venga el propio Gates y te regale una licencia vitalicia para todos los productos Microsft que puedan sacar no te saldrían gratis. ¿Por qué te crees que Microsoft permite la piratería? Porque sabe que mientras esté en esa posición privilegiada la piratería le está dando beneficios y no pérdidas. Curiosamente, la piratería es el principal enemigo de linux.
zheo escribió:Y yo te digo que la retrocompatibilidad de MS es de lo mejor, lo que no se puede hacer tampoco es sacar un sistema operativo nuevo pensando en que funcione el programa en DOS que hiciste para un 8081 en 1980.
zheo escribió:veo que no pillas el asunto, te lo explico:
NO puedes pedir que un sistema operativo o una versión de un fichero ANTERIOR sea compatible con una versión FUTURA. Lo que si puedes y debes pedir es que una lector / editor NUEVO lea todas las versiones ANTIGUAS del formato.
El A Reader lo hace. El Word lo hace. El Word también guarda en versiones anteriores. ¿Cual es el problema?
zheo escribió: cita de soyyo:
¿????? Eso no es lo que nos vendía el instalador del Win98, precisamente. Además, no veo ninguna lógica a que te obliguen a comprarte un Mercedes para circular si tú ya tenías un SEAT 600
¿Y que demonios te tiene que vender el instalador del Windows98, lo importatne es lo que te venda el instalador del XP. Menuda pijada. Qué prefieres una red que simplemente valide el nombre del equipo y con unos permisos limitados o la red mucho más segura y versatil del XP y similares?
Pues lógicamente por algun lado hay que cortar, y lo normal es hacerlo a la versión no segura y menos funcional que es la de windows98.
zheo escribió: cita de soyyo:
Pues yo creo que sí. Fíjate que hay mucha gente buscando bugs en Windows y buscando bugs en linux pero los porcentajes de bugs explotados/bugs reportados no tienen nada que ver.
Oye, no me entiendes, o es que te sales de la tangente adrede.
A ver hablo de que el hecho de que linux no sea comercial no permite acuerdos con fabricantes de soft como hace windows, para facilitar por ejemplo la creación de drivers.
zheo escribió: cita de malkavian:Lo curioso es que las versiones nuevas de MS Office no lean bien los documentos hechos con versiones más viejas... ¿Será casualidad o será que Microsoft no respeta la compatibilidad hacia delante ni hacia atrás para que así todo el mundo se pase a la versión nueva de MS Office y unos cuantos (sobre todo empresas y gobierno con nuestros impuestos) lo paguen?
Oye, tu has usado el office alguna vez o lo dices de coña...
Por que vamos convertir entre versiones anteriores de docs en general Word lo hace muy bien. Y convertir a versiones anteriores también, así que me gustaría que me aclararas eso.
zheo escribió:Quizá windows98 no esta preparado para utilizar permisos en ficheros y directorios -cosa que linux si hace- y por eso sería muy complicado.
zheo escribió:Pero en cualquier caso, repito. ¿WindowsXP y demás leen FAT? Si
Ya está, problemas los justos. Si quieres compartir info en una red con
windows98 para que un equipo con w98 lea en un equipo NT (único motivo importante por el que se me ocurre que quieras que w98 lea NTFS) te haces un servidor de ficheros o haces una partición fat32 en el servidor, cosa que no es excesivamente complicada.
zheo escribió:Vale, y tú más, pero yo hablaba de que en linux no hay juegos, y es un hecho. Pero es que dices eso y te sueltan que linux tiene mil emuladores y bla bla bla. Cuando mis silent hill funcionen en linux a lo mejor me planteo pasar totalmente a linux, mientras tanto windows gana por goleada en tema de juegos.
Pero te voy a decir una cosa, linux NECESITA algo como directx
Por cierto el código raramente es compilable para varias plataformas salvo ligeras excepciones. Se portan. Otra cosa es que diseñes el juego teniendo eso en mente, que facilita las cosas, pero el curro que hay que hacer es el mismo, y no se aporta ningún beneficio extra en "cuidar un poco el código para que sea compilable" si no pretendes portarlo.
zheo escribió: cita de malkavian: Cuando alguien (o una empresa) hace un programa libre tiene opción de reaprovechar código de otras aplicaciones o librerías ya hechas.
O no, ya que hay empresas que licencian bibliotecas y frameworks para aplicaciones. ¿Por qué te crees que existe la licencia LGPL? Porque si no, ninguna aplicación comercial podría utilizar una biblioteca libre sin tener que a su vez convertirse en libre (como tendría que ser con la GPL) y por tanto no podrían emfrentarse a las empresas que dan soluciones para aplicaciones.
malkavian escribió:Supongo que hablas de NTFS, no de EXT2 que ya he dicho que hay programas externos que se ha currado la peña que lo soportan en Win98. EXT2 tiene permisos y más avanzados y por tanto liosos que los de NTFS. Win98 no soporta NTFS porque a Microsoft no le sale del orto.
Sería mucho más sencillo que Microsoft se molestará en crear un porgramita que permita leer NTFS desde Win98, pero no les da la gana, que hay que vender y para eso hay que convencer a la gente de que lo antiguo no les vale...
El problema es que mucha gente NO SABE guardar como.zheo escribió:Ahora, mientras puedan guardarse en formatos anteriores, por mi de acuerdo.
Sigo sin ver el gravísimo problema de que cambien el formato "para tenernos controlados y atados a su suite ofimática" (sic)
Bueno, ahora vale.zheo escribió:Y si, es más segura y versatil ... que la del 98, se me olvidó especificar
Yo hablo de informáticos, por supuesto. No sería la primera vez que veo recomendar win98 para una empresa.zheo escribió:Y ya para finalizar si no tienes idea de informática una red será la última cosa que hagas, y si lo quieres hacer bien y no sabes, lo normal será que contrates a un informático, digo yo.
No sé que decirte. Me siento atado yo (y eso sin usarlo) así que imagina.zheo escribió:
Discrepo. Si Bill Gates me regalara una licencia seguiría sin estar atado a usar su sistema por cojones. Simplemente me acostumbraría.
También funcionana para windows y de forma nativa, no con emuladores XDmalkavian escribió:
Ya he dicho que no estoy de acuerdo y el porqué, no tengo más que decir.
Por cierto esos programas para DOS de 1980 funcionan en Linux XDDD
malkavian escribió:
Ya he tirado por tierra esos argumentos en comentarios anteriores míos...
malkavian escribió:
No si quieres usar win98 porque te apetece. ¿Y donde está ahí la compatibilidad hacia atrás que comentabas?
malkavian escribió:
Repito por 3ª vez: Hay empresas comerciales que desarrollan Linux y ganan dinero con los servicios. Tienen pactos con empresas de hardware y software para que hagan dreivers y software para Linux. Además Nvidia, ATI, IBM y HP-Compaq por ejemplo colaboran con los drivers para Linux sin necesidad de pacto alguno...
malkavian escribió:
Lo he sufrido muchos años y se de lo que hablo. A mi jefe le está gustanto el OpenOffice, que tiene funciones que el MS Office no, y cuando salga el OpenOffice 2.0 estable (ha salido la beta hace poco) se va a correr XDDD.
No lo hace bien, se ven cosas cambiadas de sitio y mierdas así y eso que son versiones más viejas... Con un poco de suerte se adopta como estándar Europeo el estándar abierto de OpenOffice y Microsoft tendrá que pasar por el aro y soportarlo (porque podrían ya, el estándar es abierto, pero claro, no les da la gana) si quiere que las instituciones Europeas le hagan caso...
malkavian escribió:
Supongo que hablas de NTFS, no de EXT2 que ya he dicho que hay programas externos que se ha currado la peña que lo soportan en Win98. EXT2 tiene permisos y más avanzados y por tanto liosos que los de NTFS. Win98 no soporta NTFS porque a Microsoft no le sale del orto.
Sería mucho más sencillo que Microsoft se molestará en crear un porgramita que permita leer NTFS desde Win98, pero no les da la gana, que hay que vender y para eso hay que convencer a la gente de que lo antiguo no les vale...
malkavian escribió:
Silent Hill 2 y 3 no están soportados, pero mcuhos otros sí:
http://transgaming.org/gamesdb/?order=working&showall=1
http://appdb.winehq.org/appbrowse.php
http://frankscorner.org/
Y por suerte cada vez más juegos tienen versión para Linux, poco a poco, tiempo al tiempo...
malkavian escribió:
Cedega soporta DirectX, aunque creo que sinceramente que las OpenGL eran y hasta el momento siguen siendo mucho mejores que las Directx, y las OpenGL las hay para todas las plataformas, las Directx como son de Microsoft, nativamente sólo están en Windows (suerte que hay peña que se lo curra y con cedega tenemos soporte de directx en linux, aunque Microsoft no halla colaborado lo más mínimo).
malkavian escribió:
Tampoco aporta muchos problemas extras hacerlo desde el principio compatible. Claro que si jamas vas a portarlo no aporta nada, pero portarlo puede aportar algún beneficio extra.
malkavian escribió:
Cierto, aunque no me negarás que hay mucho menos de eso para aplicaiones no libres que para aplicaciones libres. Y que el hecho de poder ver y copiar y pegar codigo fuente directamente e incluso adaptarlo sin problemas es también una gran ayuda.
soyyo escribió:
El problema es que mucha gente NO SABE guardar como.
soyyo escribió: Yo hablo de informáticos, por supuesto. No sería la primera vez que veo recomendar win98 para una empresa.
Sin insisto. Es culpa del usuario porque, el pobre infeliz, cree que un .doc es un .doc y no un .docXP.zheo escribió:
Ahí ya entramos en el aspecto del usuario, que es otro cantar. Si no se lee la ayuda yo no creo que tengamos que culpar a nadie.
Hace 2 ó 3 años, no más.zheo escribió:
Dime que eso ha sido hace mucho tiempo o me matas por diox.
zheo escribió: cita de malkavian:
Ya he dicho que no estoy de acuerdo y el porqué, no tengo más que decir.
Por cierto esos programas para DOS de 1980 funcionan en Linux DD
También funcionana para windows y de forma nativa, no con emuladores
Pero precisamente por eso, porque se puede emular, no veo necesario que se soporten de forma nativa.
zheo escribió:Con lo que me das la razón, ser comercial también puede ser una ventaja, y hay pocas empresas que hagan eso sin tener nada que rascar. Por ejemplo Compaq e IBM no tienen pactos... porque apoyan directamente al soft libre, ¿cómo van a pactar si son parte de ello?
zheo escribió:El problema es que es o que me das no es una solución nativa, sino una "emulación" de las dirextX. Mejor dicho una traducción.
zheo escribió:Si me comparas directX con OpenGL mal vamos. Como mucho me puedes comparar OpenGL con DirectGraphics. Ah, y DXG ha mejorado mucho en cada
Tampoco aporta muchos problemas extras hacerlo desde el principio compatible. Claro que si jamas vas a portarlo no aporta nada, pero portarlo puede aportar algún beneficio extra.
Aporta un mayor tiempo de diseño ---> mayor coste.
Y no te lo digo en broma.
malkavian escribió:Entonces en que quedamos, funcionan o no? Antes decían que no esperasemos que funcionaran, ahora dices que si lo hacen... :S
malkavian escribió:Tienen lo mismo que rascar haciendo un pacto con otra empresa que no haciéndolo, tener compatibilidad con más sistemas y poder vender más hardware. Y como apoyan el software libre parece que dices que son parte de él y por tanto ¿no cuentan...? ¬¬ Es lo que (yo al menos) entiendo de tu texto... Se molestan en hacer drivers para Linux porque los costes que les supone son menores que los posibles beneficios.
malkavian escribió:Eso Nvidia lo sabe muy bien, que gracias a tener un buen driver para Linux venden mucho a empresas de efectos especiales y demás para películas y sobre todo para pelis de animación (donde ya en casi todas se usan clusters de ordenadores con linux para hacer los renderizados).
malkavian escribió:Si a Microsoft le diera la gana explicar como van las directx pues se podría implementar en otras plataformas... Pero como no lo hace unos jartos se lo están currando para hacerlo por ingeniería inversa OO
malkavian escribió:Me parecen mejores las OpenGL, siempre me han ido mejor en los juegos que admiten OpenGL o Directx.
malkavian escribió:Y también unos mayores beneficios que compensen esos costes, ¿no? La gente de Mac y de Linux también juega, muchos piratearán como en Windows, y otros comprarán como en Windows. Algo se aumentan las ventas... por eso poco a poco cada vez más empresas se toman la molestia, ven que algo más sacan... El UT2k4 está de vicio DDD
soyyo escribió:Es culpa del usuario porque, el pobre infeliz, cree que un .doc es un .doc y no un .docXP
soyyo escribió:Hace 2 ó 3 años, no más.
Creo que no se me ha entendido la ironía. Yo, como usuario novato que soy, espero que un .doc SIEMPRE sea un .doc al igual que un .txt es un .txtzheo escribió:Por eso, no es culpa del office, sino del usuario.
¿Y? Si yo necesito un furgón y pido consejo a un "experto", no puede recomendarme una furgoneta porque sea más barata.zheo escribió:Uff, para ese tiempo y en una empresa valía mil veces más el windows 2000 que el 98.
Pues sí. Eso es verdad.zheo escribió:Claro que podría ser peor... podría haber recomendado ME XD
zheo escribió:¿Alguien se acuerda de qué iba este hilo?
zheo escribió:
cita de malkavian:
Tienen lo mismo que rascar haciendo un pacto con otra empresa que no haciéndolo, tener compatibilidad con más sistemas y poder vender más hardware. Y como apoyan el software libre parece que dices que son parte de él y por tanto ¿no cuentan...? ¬¬ Es lo que (yo al menos) entiendo de tu texto... Se molestan en hacer drivers para Linux porque los costes que les supone son menores que los posibles beneficios.
No cuentan como pacto de empresas.
Y no tienen lo mismo que rascar si la empresa con la que pactan tiene el 80% del mercado, ya que si no están a ciegas al crear drivers.
Eso Nvidia lo sabe muy bien, que gracias a tener un buen driver para Linux venden mucho a empresas de efectos especiales y demás para películas y sobre todo para pelis de animación (donde ya en casi todas se usan clusters de ordenadores con linux para hacer los renderizados).
No serás de los que creen que la geforce3 renderiza animaciones de pixar en tiempo real no?
Me parecen mejores las OpenGL, siempre me han ido mejor en los juegos que admiten OpenGL o Directx.
A ver, me parece muy bien, pero una cosa es lo que te parezca, y otra cosa es la realidad. Repito, OpenGL no puede competir con DirectX porque aún no has metido una API común para manejar sonido, gráficos, entrada y hasta hace bien poco multimedia en general.
zheo escribió:No necesariamente, no todos los juegos son UT y venden eso, y además estas obviando el hecho de que, aunque lo diseñen para ser multiplataforma, tengan que implementar los cambios relativos a cada plataforma que eso es otro percal enorme.
malkavian escribió:De cualquier forma 100 tarjetas geforce3 renderizan más rápido que una mega-chachi-guay que aún no halla salido al mercado y cueste lo mismo que 100 geforce3
malkavian escribió:¡Claro que no cuentan como pacto de empresas! Por eso precisamente los he puesto, porque no ha sido necesario ningún pacto para que colaboren con sus dirvers... ¿Qué 80% por ciento de mercado ni que ochocuartos? Linux es linux, y los drivers tienen que ver con el kernel, no con si es mandrake, redhat o rita-la-del-5º-gnu/linux. Si una de esas empresas hace un pacto con alguna de linux para hacer un driver, será valido para todos los sabores de gnu/linux.
malkavian escribió:Si no mira en google.dirson.com a ver como funciona google y porque han hecho eso...
malkavian escribió:De cualquier forma 100 tarjetas geforce3 renderizan más rápido que una mega-chachi-guay que aún no halla salido al mercado y cueste lo mismo que 100 geforce3.
malkavian escribió:O, perdona, lo mío es sólo opinión, lo tuyo realidad. Creía que eras humano ¬¬
malkavian escribió:No hay apenas cambios si usan librerías multiplataforma que es lo que se hace para hacer aplicaciones multiplataforma, que es de lo que hababamos...
soyyo escribió:creo que del sexo de los ángeles
avadnc escribió:
vas por mal camino, jejejeje, los que mas se quejan son los usuarios sin licencia, a los linuxeros nos da igual puesto que nosotros tiramos por otro camino, lo que pasa es que muchos con muy buena fe se empeñan en evangelizar a algunos windozers
Lo que esta muy claro, es que esta maniobra va a servir para tener controlados a todos los usuarios de windows. Llegará un momento a que a todos los usuarios de windows les tocará pasar por el tubo y aceptar lo que de Microsoft sin rechistar.
millenium escribió:Que tú (y otros Linuxeros) tiráis por otro camino, me parece "ferpecto" de todas formas, yo no tengo licencia y tengo SP2 instalado así que no sé a que viene esa gilipollez de tu primer párrafo.
Salu2.
PD: MacOS X le dá mil vueltas a tu "super" Linux (y es de pago).