› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
da_hot_funk escribió:Yo hace poco iba a ir a uno que se llama Hotel Balneario El Bosque, que está en la sierra de Madrid. Pero una amiga me habló de las thermas de Griñón y en cuanto vi las fotos me decidí a ir a ese. Las instalaciones están muy bien la verdad, pero tiene sus cosas buenas y malas.
Lo bueno es el precio, que cuesta 33€ el circuito completo y dura 3 horas. El tamaño es enorme con lo cual a priori parece que no vas a tener problemas a la hora de hacer el circuito.
Pero la realidad es otra y ahora llega lo malo. Tan grande significa que se llena hasta los topes, sobre todo los fines de semana. Yo lo pregunté porque no era normal que hubiera que hacer una cola de casi media hora para comenzar en la piscina grande. Según me dijeron, entre semana está prácticamente vacío, pero los fines de semana se llena (especialmente de grupos grandes de jubilados que tienen mejor precio). La verdad es que después de eso entiendes que dure 3 horas, porque apenas te sobran 15-20 minutos después de haber hecho el circuito entero.
Hay muchísimo jaleo y si vas allí es para relajarte, no para tener que estar en la sala relajante oyendo todos los gritos de la gente o teniendo que pegar voces en el baño turco para hablar. O pelearte con abuelas que pasan de hacer la cola y se cuelan por todo el morro. En fin... es lo que tiene.
Si mal no recuerdo tiene:
- Zona de pequeñas piscinas con aguas de mares. En plan agua del mar muerto, del mar rojo, del báltico, etc. Que simplemente son aguas con distinta concentración de sal.
- Zona de saunas y baños turcos.
- Piscina de agua helada (enfriada con hielo)
- Dos SPAs (jacuzzis de agua caliente)
- Una sala "cósmica" relajante (bastante poco relajante, por cierto, porque tiene unos ventanales gigantes por donde entra toda la luz).
- Zona de cabinas de duchas de contrastes
- Piscina central de gran tamaño para hacer un circuito relajante
- En la zona superior hay unas tumbonas que dan calor en la espalda
Aparte de los vestuarios y duchas para antes y después de empezar.
Por cierto, los vestuarios son mixtos. Un poco raro, eso
Una vez fui a uno en Alcalá de Henares que se llamaba Hippolytus y la verdad es que para lo que costaba estaba bastante bien. Además te hacían descuento por muchas cosas (socio de Sanitas, Adeslas, o presentando facturas de algunas compañías tipo gas natural, etc.).
El que creo que es el más famoso de Madrid es el Medina Mayrit que está por Atocha.