SPA Sociedad Pública de Alquiler

Buenas eolianos!

Quisiera saber si alguno estáis alquilados por este organismo y que me deis opiniones de qué tal funciona. Me refiero a inquilinos, no caseros (de momento no tengo casas para alquilar [+risas] [+risas] )

Es que el viernes tenemos una visita a un piso que lo gestiona la SPA y quisiera saber algo de antemano que no sea lo que ya pone en la web.

Un saludo!!
Buenas.

Hace un par de años yo estuve en un piso gestionado por la SPA. En esencia, es como cualquier otra inmobiliaria, pero no se llevan comisión por las gestiones.

En mi caso, tras ver el piso y aceptar, concertaron una cita con el dueño, y tuvimos que firmar un contrato (que redactaron ellos), y un documento sobre el arbitraje (no recuerdo el nombre exacto). Básicamente, ese papel decía que si te retrasas 3 meses del pago, te echan, y por el contrario, el dueño también tiene algunas obligaciones.

Por último, pagar un mes de fianza, y me parece que también pagué el primer mes por adelantado, pero no lo recuerdo bien...

En resumen, si encuentras un piso decente, es una buena opción ya que todo está más controlado que entre particulares, pero no te pegan la sangrada que te meten algunas inmobiliarias.

Saludos!
Yo me apunté en Septiembre para recibir ofertas y sigo esperando :-|
bueno, realmente yo el piso lo encontré buscando por mi cuenta, y dio la casualidad de que lo llevaba el organismo este. Me enteré cuando fui a visitarlo.

Saludos!
Lyla escribió:Yo me apunté en Septiembre para recibir ofertas y sigo esperando :-|

Jajaja normal, a mie paso igual, este es como el caso de bascu, lo encontré en uma pagina de alquileres y dió la casualidad que era de la spa.

El caso es que me raya que no tengas contacto con el casero:S

Aparte que todos sabemos que hacer papeleo con el estado es altamente recomendable para gente impaciente jajaj
Israperrillo escribió:
Lyla escribió:Yo me apunté en Septiembre para recibir ofertas y sigo esperando :-|

Jajaja normal, a mie paso igual, este es como el caso de bascu, lo encontré en uma pagina de alquileres y dió la casualidad que era de la spa.

Aparte que todos sabemos que hacer papeleo con el estado es altamente recomendable para gente impaciente jajaj

Buenas!

Y eso que no vas a tener contacto con el casero? Ya te digo que yo en la firma me encontré con el mio por primera vez, firmamos los papeles, me dio su número de teléfono y me dijo que si había algún problema, que le llamase...

Los de la SPA una vez que firmas el contrato se desentienden del tema a no ser que haya algún proble y una de las partes vaya a buscarles (al menos, en mi caso).

Ya te digo que todos los meses que estuve en ese piso, mi trato fue directamente con el casero.

Eso sí, cuando dejé el piso, sí tuve que ir a la SPA a dejar las llaves y firmar la renuncia al contrato (ya que me fui antes de finalizarlo. Mi casero fue tan enrollado que me devolvió la fianza y todo XD)

Saludos!
bascu escribió:
Israperrillo escribió:

Buenas!

Y eso que no vas a tener contacto con el casero? Ya te digo que yo en la firma me encontré con el mio por primera vez, firmamos los papeles, me dio su número de teléfono y me dijo que si había algún problema, que le llamase...

Los de la SPA una vez que firmas el contrato se desentienden del tema a no ser que haya algún proble y una de las partes vaya a buscarles (al menos, en mi caso).

Ya te digo que todos los meses que estuve en ese piso, mi trato fue directamente con el casero.

Eso sí, cuando dejé el piso, sí tuve que ir a la SPA a dejar las llaves y firmar la renuncia al contrato (ya que me fui antes de finalizarlo. Mi casero fue tan enrollado que me devolvió la fianza y todo XD)

Saludos!

Vale, esa era una de las cosas que no entendía bien, lo de que yo trato con mi casero y si hay movidas, a la SPA, pero para un "no me va la llave" y tal, no tiene que hacer la SPA de intermediaria no?
En mi caso por ejemplo, tuve que hablar con el casero para arreglar el calentador, cambiar el recibo de la luz y para instalar unos toldos, y ya te digo que fue con el directamente ;)

Saludos!
Todo depende del funcionario en cuestión que te toque. En mi caso he tenido que estar detrás de ellos meses para que me enseñaran un piso, y otros 2 meses más para que prepararan los papeles del contrato etc...

En mi caso, el primer año de alquiler era bonificado, es decir, la SPA pagaba 100 euros de mi renta. Tuve que pagar un mes por adelantado, la fianza, y unos 30 - 40 euros de gastos de gestión o algo así que no recuerdo exactamente qué es.

Llevo año y medio en el piso y en principio no he tenído ninguna avería, pero el día que la tenga, llamaré a la oficina de la SPA , porque supuestamente ellos se tienen que encargar de todo. Yo con la dueña he tratado porque le siguen llegando cartas a casa de vez en cuando, y viene a recogerlas al buzón, que tiene llave, pero ni la veo.

El problema que to tuve vino al solicitar la RBE ( renta basica de emancipación) porque había un problema con la referencia del recibo que emitía la SPA, y se lavaban las manos. Por lo demás todo ok.

Mi piso está genial, y a un precio aceptable ( el año pasado era más aceptable aún , 100 euros menos) pero estoy contenta.
Es que he puesto el mensaje de lo de la SPA por eso mismo, teníamos para ver un piso ayer, pero nos cambiaron la "cita" para este viernes, y me dijo mi novia: "A ver si este piso no lo alquilan, porque el agente pasa de hacer visitas" y me estoy oliendo una de esas jajaja.

Edit: Hoy voy a verlo, a ver en qué se queda todo :)
Anna_blmr escribió:Todo depende del funcionario en cuestión que te toque. En mi caso he tenido que estar detrás de ellos meses para que me enseñaran un piso, y otros 2 meses más para que prepararan los papeles del contrato etc...

Me parece a mi que todo apunta que hasta que tenga papeles y tal va a tardar, así que con tranquilidad:)
10 respuestas