Space Invaders - UPDATE OBLIGATORIO !

Pues eso, que ha salido el primer juego que te obliga a tener el firmware actualizado a 1.5, con el firmware 1.0 el juego no carga y te dice que actualizes.

Me temo que a partir de ahora los juegos obligaran a tener la consola con el ultimo firmware.
Hasta q salga un firmware modificado, q engañe al juego y le haga creer q usa la versión 1.5 [sonrisa]

Salu2
Sus cojones.

En el momento que los distribuidores oficiales de Sony me actualicen la bios con garantias y gratis se podrian entender estas medidas pero que me obliguen a hacerlo sin ser necesario para jugar? De que van? Van listos, ya saldran backups que se salten esas gilipolleces, ya ves tu que problema ^^

Un saludo
Sencillamente, hasta que se corran releases. Te pillas el juego original y juegas a la release. Esto vendria a ser perfectamente legal no?
Lo dudo, ya que el propio juego lleva el firmware, y si no lo detecta te lo instala.

Ademas, si empiezan en ese plan, sacaran el 1.6 para evitarlo, y luego el 1.7, etc etc

Menudo rollazo, sony mamones. XD
Me lo esperaba. Creo que compraré otra PSP. Una para chorradas y otra para jugar.
No lo pillais, esto es para que compreis otra PSP para actualizarla y os quedeis una para la scene ~~
Fuente, por favor, que lo leamos.

Asias.
Recubix.-
Asias.

Me parece mal por los "riesgos" que siempre conlleva actualizar un firmware. Ahora se tendrán que comer consolas que se jodan al actualizar firmware al ser obligatorio. Mientras sea "opcional" el usuario decide correr los riesgos o no, o sea actualiza o no, pero si es obligatorio y se jode por un fallo eléctrico o cualquier chorrada esa reparación debe hacerla Sony GRATUITAMENTE.

Parece que esta vez Sony quiere cuidar su imagen de cara al pirateo. Eso me parece bien, pero no a costa de que los usuarios nos arriesguemos a cargarnos la máquina [enfa]

Salude3.
Recubix.-

PD: Que poco va a vender el Space Invaders... [tomaaa]
Sinceramente no me lo creo, de nunca ha sido obligatorio actualizar un firmware de lo que sea, y siempre ha funcionado todo o practicamente todo, no obligandote a meter este o el otro firmware ....
pues vete creyendolo, esa persona que lo dice vive en japon y es mas que fiable lo que pueda decir (no solo porque viva en japon xD).

A mi me parece bien, de hecho, de ser Sony, yo haria lo mismo. El space invaders puede que ya de por si, y no solo sea por el update, venda poco pero, y el dia que salga el Devil May Cry PSP? o el Final Fantasy 7 CC?
Cuando lo vea lo creeré XD.
Pues justo ayer comentaba los peligros que tiene actualizar por disco pero parece que sony aún así lo hara. Lo que si veo mas factible es que esto solo pase en los juegos japoneses y que en el resto no hagan nada (ya que supuestamente las consolas ya venian con firmware 1.5).
PD Haber cuanto tarda en salir un jeugo que a la hora de actualizar solo compruebe que la consola tiene el firmware distinto al que trae y no te deja jugar hasta que metas el del juego, usease que si tienes la 1.51 te obligue a meter la 1.5 por que cosas peores he visto
Bueno, tengo claro que utilizarán este tipo de "protecciones", pero realmente me la trae floja, no pienso utilizar la consola para emuladores, y por lo tanto actualizaré cada vez que esté disponible un nuevo firmware. Eso sí, si alguna vez llegan a capar la reproducción de videos(que va a ser que no), entonces no actualizaré, pero por los emuladores no me preocupa. Yo quiero la PSP apra jugar a sus juegos y poder utilizar sus otras funciones, vamos, videos, fotos, audio... etc.

Saludos [ginyo]
-{Justin}- escribió:El space invaders puede que ya de por si, y no solo sea por el update, venda poco pero, y el dia que salga el Devil May Cry PSP? o el Final Fantasy 7 CC?

Me refería a que ya de por si iba a vender poco porque la verdad es que no lo han tocado... encima esto... al menos para los que tengan la 1.0.

A mi es que es me da un poco igual que hagan eso, yo quiero jugar al juego que he comprado y listo, pero que te obliguen sabiendo que siempre hay un riesgo con el tema de firmwares es lo que me molesta.

Nicromante, yo también quiero la PSP para jugar a sus juegos, pero si saliera un emulador de NeoGeo decente... [ginyo] creo que a nadie le amarga un dulce [+risas]

Salude3.
Recubix.-
todo tiene su lado bueno, cuando te quede poco de garantía, al actualizarle el firmware apagas la consola y vualá psp nueva al canto xDDD.
recubix escribió:
Nicromante, yo también quiero la PSP para jugar a sus juegos, pero si saliera un emulador de NeoGeo decente... [ginyo] creo que a nadie le amarga un dulce [+risas]

Salude3.
Recubix.-

Si, yo no me quejaría si pudiera disfrutar también de esa opción, pero tengo clarísimo, que puestos a elegir entre juegos actuales y emuladores... me quedo con la primera opción.

Saludos :-P
NiCrOmAnTe escribió:
Si, yo no me quejaría si pudiera disfrutar también de esa opción, pero tengo clarísimo, que puestos a elegir entre juegos actuales y emuladores... me quedo con la primera opción.

Saludos :-P

Lo suyo es que no tengamos que elegir, sino que pudieramos disfrutar de todo, que para eso te lo venden como un máquina multimedia.

Salude3.
Recubix.-
Pues yo he estado esperando siglos para jugar la SNES en condiciones decentes en una portátil (D-PAD decente, 6 botones+START+SELECT, 100% velocidad).

Pido mi segunda PSP pero YA.
Silvermad escribió:todo tiene su lado bueno, cuando te quede poco de garantía, al actualizarle el firmware apagas la consola y vualá psp nueva al canto xDDD.

Ni Sony ni ninguna empresa aceptan devoluciones por articulos que hayan sido deteriorados por malas actualizaciones de firmware. No hagais tonterias con eso.

Un saludo
DiGiJoS escribió:
Ni Sony ni ninguna empresa aceptan devoluciones por articulos que hayan sido deteriorados por malas actualizaciones de firmware. No hagais tonterias con eso.

Un saludo

Sí, pero porque siempre las actualizaciones de firmware han sido RECOMENDADAS, no OBLIGATORIAS. Si Sony te OBLIGA a actualizar el firmware para poder jugar en tu PSP a un juego licenciado por ella y la consola se jode durante el flasheo, está claro que Sony tiene que responder porque es culpa directa suya.

Salude3.
Recubix.-
y eso es legal? como ya han dicho, no nos pueden obligar a poner en riesgo nuestra querida consola... a menos que luego ellos se hagan cargo...
Como se ha dicho con casi todo firmware la empresa no se hace responsable por si algo sale mal pero eso es por que tu la actualizas por que quieres pero en este caso es por obligacion de sony y por tanto sony debe hacerse totalmente responsable de esa acción ya que son ellos quienes nos llevan a actualizar incluso en contra de nuestra voluntad(por lo menos en cotra de la mia XD)
no dudo q no sea verdad, pero ese cartelito tb lo saco yo

Adjuntos

posi, solo hay q cambiar el numero de version en el sfo de un pbp y saldrá ese mensaje, pero no creo q sea mentira, creo q estaba claro q esto pasaría... solo hay q ver precisamente eso, los sfo's de los juegos.

salu2
jajaja claro que no es mentira si esto lo venia anticipando ya yo y bueno ahi esta y lo mas seguro que pase es que el param.sfo vaya encriptado para que asi no se pueda moficar la version de firmware necesaria para correr los juegos ya que el dia que se puedan correr releases con solo editar el param.sfo lo tienes listo pa correr en una 1.0 por mas que en el original ponga que necesitas la version 5.9.
Salu2
Amo a ver, que me entere yo de una cosa, ¿el juego se supone que trae con sigo la actualizacion? por que, supongamos que un propietario de psp que vive aya en lo alto de las montañas a donde no llega la mano de Timoafonica, y no tiene linea de telefono ni na, y ta indefenso de internes, se compra el juego y cuando vaya a jugar despues de pagar sus (pongamos) 40 € por el, se encuentra que aun no lo puede jugar, que tiene que buscarse la vida pa que alguien le consiga la actualizacion. Se que es un caso extremo (al igual que ocurre con el Half-Life²) pero bueno puede ocurrir.

SALU2
Jur...

Una aclaración.

Como veis; el juego dice textualmente "Update System Software"; la palabra firmware no está presente.

Por lo tanto, no se está haciendo una actualización de firmware (literalmente), si no que se está actualizando el sistema (como Windows con Direct X).

También la compañía se protege a la hora de actualizar, ya que la consola tiene que estar con el 50% de la bateria cargada y conectada a la corriente eléctrica.

En resumen, que Sony se cubre las espaldas para que todo el mundo actualice.

Y aclarando otro punto; la consola no podrá cambiar de región por la actualización; si llegan a hacer eso el cliente tiene derecho a devolver la consola, ya que cambia una especificación básica y específica del producto.

Un saludo.
Ferdopa y ya que nombras el tema de las regiones:

Imaginaos que aparece el FFVII que necesita el firmware 1.8. Esta versión sera a lo mejor para la consola japonesa. Pero la USA debe tener otra versión 1.7 por ejemplo, y la europea la 1.9

Si jugamos a la versión Europea nos pedira actualización, pero al disponer la consola japonesa no podremos actualizar !!!!

¿ Me explico ? [agggtt]

Quiero decir si el hecho de actualización de firmware puede provar indirectamente una incompatibilidad de juegos entre diferentes regiones, algo que ahora no existe......
[idea]
Ferdopa y ya que nombras el tema de las regiones:

Imaginaos que aparece el FFVII que necesita el firmware 1.8. Esta versión sera a lo mejor para la consola japonesa. Pero la USA debe tener otra versión 1.7 por ejemplo, y la europea la 1.9

Si jugamos a la versión Europea nos pedira actualización, pero al disponer la consola japonesa no podremos actualizar !!!!

¿ Me explico ? [agggtt]

Quiero decir si el hecho de actualización de firmware puede provar indirectamente una incompatibilidad de juegos entre diferentes regiones, algo que ahora no existe......
[idea]
No, los firmware irán por la misma versión en todas las regiones. De hecho la 1.5.1 que salió primero para las consolas japo se instala perfectamente en consolas USA, a pesar de que te pone que estás actualizado si te conectas por wifi.

Salude3.
Recubix.-
32 respuestas