SpaceX quiere llegar a marte en 2018

Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:La presión atmosférica es un 1% de la de aquí, básicamente nada, molesta tanto como ayuda, el campo magnético es de risa y las temperaturas van fácilmente de -80° a 20º en el ecuador.

Pues ahora haz cuentas con la luna. Con una presión atmosférica que como se te rompa el traje implosionas, el campo magnético es 0, y la temperatura va desde los -233 grados por la noche a los 133 grados por el día. Por no hablar de que como des un mal salto acabas orbitando o directamente despedido fuera del campo gravitatorio.

Yo creo que ni un campeón de salto de altura sale despedido XD la velocidad de escape es de 2km/s

En Marte tampoco vas a sobrevivir mucho tiempo si se rompe el traje y si se te rompe el traje en la Luna tampoco implosionas, eso es más de película.
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:La presión atmosférica es un 1% de la de aquí, básicamente nada, molesta tanto como ayuda, el campo magnético es de risa y las temperaturas van fácilmente de -80° a 20º en el ecuador.

Pues ahora haz cuentas con la luna. Con una presión atmosférica que como se te rompa el traje implosionas, el campo magnético es 0, y la temperatura va desde los -233 grados por la noche a los 133 grados por el día. Por no hablar de que como des un mal salto acabas orbitando o directamente despedido fuera del campo gravitatorio.

Yo creo que ni un campeón de salto de altura sale despedido XD la velocidad de escape es de 2km/s

En Marte tampoco vas a sobrevivir mucho tiempo si se rompe el traje y si se te rompe el traje en la Luna tampoco implosionas, eso es más de película.

Es una exageración, hombre. Me refiero principalmente a que un accidente puede lanzarte a cuenca. Pero en marte, si se te rompe el traje, aguantas un rato. En la luna, el tiempo de socorro es mas bien limitado. Por no hablar de que en la luna una piedra del tamaño de una canica te atraviesa, y en marte no llega al suelo. Quieras que no, una atmósfera es muy útil. En la luna básicamente estará todo metido en cuevas, mientras que en Marte puedes estar casi en cualquier lugar del planeta. Marte es infinitamente más seguro que la luna, por mucho que esté más lejos.
Reakl escribió:

La diferencia de presión entre la Luna y Marte es básicamente ninguna para tu cuerpo, en cualquiera de los dos sitios más te vale no estar a la intemperie en general con las temperaturas existentes. Y dudo que puedas saltar a 9.000 km/h, ni aquí ni en la Luna.

Gurlukovich escribió:Yo es que directamente tengo mis dudas que recuperar el cohete reduzca costes, son kilos de combustible de más en cada lanzamiento.

Según los datos que proporciona la wikipedia de spaceX, el cohete cuesta fabricar $60 millones, mientras que el gasto en combustible es de $200.000. Los cálculos hechos por spaceX estiman que abaratarán el coste entre 10 y 100 veces.[/quote]
Por lo que veo en la Wikipedia los costes realistas que dieron hace un mes para reutilización de la primera fase es una reducción del 30% del coste. Pero es que también pierdes un 30% de la carga útil.
http://spacenews.com/spacex-says-reusab ... -november/
Kenny_666 escribió:Siempre sera mas económico poder recuperar la etapa para otro lanzamiento que fabricar una nueva, por mucho que tengan que desmontarla y cambiar partes dañadas o frágiles, el tema combustible igual, nadie manda un cohete a la órbita con el combustible justo suelen ir cargados de mas por si acaso, los de SpaceX llevan suficiente como para hacer la reentrada y el aterrizaje, pero aunque esto no fuera así todos llevan una carga superior por si tiene que hacer alguna maniobra no programada ya que es mas económico llevar mas combustible a perder por ejemplo un satélite de varios millones de €.

Lo mismo pensaban de los transboradores y se demostró que era más caro recuperar los SBS, reacondicionarlos y volverlos a poner en circulación que fabricarlos nuevos, Con el orbitador (el "avion") lo mismo. La cantidad de arreglos que tenían que hacerle después de cada misión no salía a cuenta.

dark_hunter escribió:No veo que se contradiga con nada de lo que he dicho.

Dices que "Si todavía no han hecho ni un vuelo orbital con recuperación de etapa, hasta ahora aunque llegaban a lo que se considera el espacio eran vuelos suborbitales", cuando para acoplarse a la ISS la cápsula debe entrar en órbita y "perseguir" a la Estación Espacial durante un par de días para el acoplamiento.
Es que nunca que han ido a la ISS han intentado reutilizar etapa. La ISS esta a 400km y lo más lejos que han llegado reutilizando etapa es a 100km.

Incluso a 400km la atmósfera sigue siendo tan "densa" que si no le dieran empujones periódicamente se caería.
Nunca se ha reutilizado una etapa porque la primera que se recupero fue hace 4 meses y la segunda dos semanas, no ha dado tiempo.

La diferencia entre los Falcon y los transbordadores es tan grande que no merece explicación (muchísimo mas sencillos los Falcón), los Falcón se han desarrollado pensando en su reutilización cosa que los transbordadores no, pero aun así seguro que es mas económico su reutilización aunque tengan que cambiar el 90% de las piezas, Musk no es de los que pierden dinero a sabiendas.
Si haya habido tiempo, tres meses y medio XD.

Tampoco nos flipemos con Musk, puede equivocarse como cualquier otro, pero le gusta correr estos riesgos.
Kenny_666 escribió:Nunca se ha reutilizado una etapa porque la primera que se recupero fue hace 4 meses y la segunda dos semanas, no ha dado tiempo.

La diferencia entre los Falcon y los transbordadores es tan grande que no merece explicación (muchísimo mas sencillos los Falcón), los Falcón se han desarrollado pensando en su reutilización cosa que los transbordadores no, pero aun así seguro que es mas económico su reutilización aunque tengan que cambiar el 90% de las piezas, Musk no es de los que pierden dinero a sabiendas.

A lo que me refiero es que el negocio actualmente está en la órbita terrestre, las sondas están sufriendo recortes bestiales incluso en la NASA, cancelando proyectos cada 2 por 3.

Si todavía no han conseguido sus objetivos en un mercado rentable no se a que viene decir vamos a poner una sonda en Marte en año y medio, cuando ahí dudo que puedan competir por ejemplo con India, que está dando una demostración de lo que se puede hacer con un presupuesto ridículo.

Ojalá me equivoque.
@dark_hunter en eso tienes toda la razón, pero dudo que este movimiento tenga intención de ser rentable, creo que es una mezcla de la obsesión de Musk por llegar a Marte y una campaña de publicidad brutal.
dark_hunter escribió:
Kenny_666 escribió:Nunca se ha reutilizado una etapa porque la primera que se recupero fue hace 4 meses y la segunda dos semanas, no ha dado tiempo.

A lo que me refiero es que el negocio actualmente está en la órbita terrestre, las sondas están sufriendo recortes bestiales incluso en la NASA, cancelando proyectos cada 2 por 3.

Si todavía no han conseguido sus objetivos en un mercado rentable no se a que viene decir vamos a poner una sonda en Marte en año y medio, cuando ahí dudo que puedan competir por ejemplo con India, que está dando una demostración de lo que se puede hacer con un presupuesto ridículo.

Ojalá me equivoque.

y para que, esa es la pregunta, porque sondas a marte llevan lanzandose desde hace años, actualmente hay en funcionamiento y hay planeado el lanzamiento de mas sondas a marte, con lo cual, aparte de darse publicidad, poco rendimiento van a sacar...
El conocimiento, que será fundamental para futuras acciones de minería (a muy largo plazo).

El problema principal que tengo es que es una empresa privada y por lo tanto su objetivo es obtener beneficio. El beneficio está en la órbita terrestre, con la liberación de satélites privados, sobretodo ahora que se han puesto de moda los cube sats, de muy bajo presupuesto.

A lo de Marte no le veo beneficio pues para alcanzar a los que han llevado sondas allí todavía la falta mucho tiempo. Yo me centraría en la órbita terrestre, ganaría financiación y fama, corregiría los errores de diseño y entonces sí miraría a Marte.
Yo ya me he resignado con el tema de Marte, ya se que mis ojos no verán nada emocionante en ese planeta. Total lo máximo que harán será enviar a un Rover de esos, coger 4 piedras y dirán que es uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad :-|
dark_hunter escribió:El conocimiento, que será fundamental para futuras acciones de minería (a muy largo plazo).

El problema principal que tengo es que es una empresa privada y por lo tanto su objetivo es obtener beneficio. El beneficio está en la órbita terrestre, con la liberación de satélites privados, sobretodo ahora que se han puesto de moda los cube sats, de muy bajo presupuesto.

A lo de Marte no le veo beneficio pues para alcanzar a los que han llevado sondas allí todavía la falta mucho tiempo. Yo me centraría en la órbita terrestre, ganaría financiación y fama, corregiría los errores de diseño y entonces sí miraría a Marte.

Hombre, una manera de conseguir beneficios es un contrato del carajo de la NASA o cualquier otra institución publica. XD
dark_hunter escribió:El conocimiento, que será fundamental para futuras acciones de minería (a muy largo plazo).

siempre me sorprendes, cuantos temas dominaras mamonxD
Cuando funcionen los motores de plasma ya podremos hablar de hacer viajes largos. Mientras tanto humo.

A ver si se dedican a aprovechar al energia solar y luego se aplique en la tierra y se dejen de sondas que luego no sirven para realmente nada.

saludos.
gojesusga escribió:Cuando funcionen los motores de plasma ya podremos hablar de hacer viajes largos. Mientras tanto humo.

A ver si se dedican a aprovechar al energia solar y luego se aplique en la tierra y se dejen de sondas que luego no sirven para realmente nada.

saludos.

Tienes razón. Sondas, satelites, conocer nuestro entorno... No sirve nada de eso para nada. Millones y millones de euros/dolares que les gusta tirar a la gente...
No hace falta que llegue a amarme ya es mutuo y antes de 2018
Mrcolin escribió:
gojesusga escribió:Cuando funcionen los motores de plasma ya podremos hablar de hacer viajes largos. Mientras tanto humo.

saludos.

Tienes razón. Sondas, satelites, conocer nuestro entorno... No sirve nada de eso para nada. Millones y millones de euros/dolares que les gusta tirar a la gente...

A ver.. tiene su utilidad evidentemente ya que conocer una pequeña parte del universo es necesario. Pero también deberían de aprovechar la tecnología espacial aun más ya que por ejemplo si por mucho que conozcas el entorno si luego el planeta tierra aun depende de las energias como el carbón... apaga y vámonos.

saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.

Qué es una etapa ? O recuperación de etapa?
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.

Qué es una etapa ? O recuperación de etapa?

Existe un límite a la carga que puede llevar un cohete, porque su propio peso lo limita.

El diseño de lanzamiento por etapas consiste en construir un cohete modular, de dos o tres piezas (etapas) que se puedan expulsar una vez se ha consumido el propelente que llevaba cada una. De esa manera el cohete es cada vez más ligero, lo cual permite lanzar una mayor cantidad de carga útil.

SpaceX lo que está haciendo es recuperar la primera etapa que es la más grande (y cara) para abaratar costes.
Vídeo de 360º del aterrizaje desde la barcaza :O

https://youtu.be/KDK5TF2BOhQ
Reutilizo éste hilo por no abrir otro...
SpaceX ha vuelto a aterrizar un Falcon 9 en una barcaza en el mar.
https://twitter.com/SpaceX/status/728457165606780928

Parece que le están cogiendo el tranquillo jeje. A ver si vemos pronto al Falcon Heavy que creo que será el encargado de la misión a Marte ¿no? (¿Noviembre?).
Mrcolin escribió:Reutilizo éste hilo por no abrir otro...
SpaceX ha vuelto a aterrizar un Falcon 9 en una barcaza en el mar.
https://twitter.com/SpaceX/status/728457165606780928

Parece que le están cogiendo el tranquillo jeje. A ver si vemos pronto al Falcon Heavy que creo que será el encargado de la misión a Marte ¿no? (¿Noviembre?).

es el 3er cohete que recuperan ya, (el segundo en el mar), espectacular cuanto menos la verdad.
Que ilusión ver cómo esto avanza. Si se pusiesen las pilas, le dedicasen el presupuesto necesario y se cooperase, podríamos adelantar muchas cosas. Es una pena la frenada que ha habido al respecto de la exploración espacial en las últimas décadas.
NewDump escribió:No hace falta que llegue a amarme ya es mutuo y antes de 2018

Como se entere la nasa de eso se va a poner celosa

he tardado una semana en pillar el chiste, y sospecho que soy uno de los pocos pioneros que lo ha pillao
Este se merecia un sitio en el hilo de chistes cortos y malos [plas]
Reakl escribió:Que ilusión ver cómo esto avanza. Si se pusiesen las pilas, le dedicasen el presupuesto necesario y se cooperase, podríamos adelantar muchas cosas. Es una pena la frenada que ha habido al respecto de la exploración espacial en las últimas décadas.

Hombre, tampoco es así, se han descubierto más cosas del sistema solar en los últimos 15 años que en todo el resto de historia de la humanidad.

Coges un libro de cuando estudiaba secundaria y ya no tiene nada que ver con lo que se sabe ahora. Incluidos libros de divulgación, no sólo libros de texto del instituto.
Sandungas escribió:
NewDump escribió:No hace falta que llegue a amarme ya es mutuo y antes de 2018

Como se entere la nasa de eso se va a poner celosa

he tardado una semana en pillar el chiste, y sospecho que soy uno de los pocos pioneros que lo ha pillao
Este se merecia un sitio en el hilo de chistes cortos y malos [plas]

XDddd
Van a echar 3 documentales ahora en TVE2 a las 16:15 sobre el universo, el primero va de marte

No creo que sean la repera porque son del 2010
Sandungas escribió:Van a echar 3 documentales ahora en TVE2 a las 16:15 sobre el universo, el primero va de marte

No creo que sean la repera porque son del 2010

"Lo sentimos no disponemos de los derechos para emitir este programa en Internet"

jajajaja que cracks menuda cara de poker he puesto cuando lo he leído.
Por cierto, este último lanzamiento pudo poner en órbita geostacionaria la carga verdad? quiero decir, es que mensajes atrás si no me equivoco se ponía en duda la viabilidad de lograrlo con lanzamientos complejos como este, así que, genial!!
King_George escribió:Por cierto, este último lanzamiento pudo poner en órbita geostacionaria la carga verdad? quiero decir, es que mensajes atrás si no me equivoco se ponía en duda la viabilidad de lograrlo con lanzamientos complejos como este, así que, genial!!

El último lanzamiento creo que llevó a la cápsula Dragon a la ISS
Mrcolin escribió:
King_George escribió:Por cierto, este último lanzamiento pudo poner en órbita geostacionaria la carga verdad? quiero decir, es que mensajes atrás si no me equivoco se ponía en duda la viabilidad de lograrlo con lanzamientos complejos como este, así que, genial!!

El último lanzamiento creo que llevó a la cápsula Dragon a la ISS

No, el ultimo lanzamiento fue el 6 se mayo (el viernes pasado) y pusieron en órbita geoestacionaria un satélite con lo que la recuperación del Falcon 9 es otro hito en la corta historia de SpaceX ya que al volver de la órbita el cohete hace un viaje mucho mas largo y vuelve con una mayor velocidad, la órbita geoestacionaria esta a unos 35.786 km (aunque el Falcon no hace el recorrido completo) mientras que la ISS esta a unos 400km.

Aquí el vídeo del aterrizaje en la barcaza "Of Course I Still Love You".

https://youtu.be/LHqLz9ni0Bo

https://twitter.com/elonmusk/status/728459808270000128
[qmparto]

Edit por si alguien quiere un fondo de pantalla molon.
Imagen
Dios, que maravilla. Ojalá todo esto llegue a buen puerto.
Joder que guapa la foto.
GH2 Vent Cam,me encantan este tipo de videos...gran aterrizaje :O

New Shepard visto por la cámara instalada a bordo:

https://www.youtube.com/watch?v=JNPpdHYD8jo
84 respuestas
1, 2