› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:[tadoramo]Elon
dark_hunter escribió:Pero si los falcon 9 fallan más que una escopeta de feria xD. Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.
Esto me huele que lo hace para traer financiación y que luego se retrasará bastante, al fin y al cabo no es su negocio, su negocio se mueve en la órbita cercana y para ello necesitan reutilizar etapas para abaratar costes.
La competencia ya ha reutilizado 3, aunque es un petardo de cohete en comparación con un Falcon 9
WiiBoy escribió:dark_hunter escribió:Pero si los falcon 9 fallan más que una escopeta de feria xD. Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.
Esto me huele que lo hace para traer financiación y que luego se retrasará bastante, al fin y al cabo no es su negocio, su negocio se mueve en la órbita cercana y para ello necesitan reutilizar etapas para abaratar costes.
La competencia ya ha reutilizado 3, aunque es un petardo de cohete en comparación con un Falcon 9
ya consiguio aterrizar sobre el mar sin explotar
https://www.youtube.com/watch?v=_ZXu_rYF51M
WiiBoy escribió:dark_hunter escribió:Pero si los falcon 9 fallan más que una escopeta de feria xD. Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.
ernen escribió:Y yo quiero un Ferrari no te jode.
dark_hunter escribió:WiiBoy escribió:dark_hunter escribió:Pero si los falcon 9 fallan más que una escopeta de feria xD. Todavía no han podido reutilizar ni una etapa.
Pero no han reutilizado la etapa, que yo sepa.
SLAYER_G.3 escribió:no me lo creo, 2018 esta muy cerca para hacer un vuelo tripulado a marte, o es un vuelo no tripulado? porque eso ya se ha conseguido de sobra
BeRReKà escribió:SLAYER_G.3 escribió:no me lo creo, 2018 esta muy cerca para hacer un vuelo tripulado a marte, o es un vuelo no tripulado? porque eso ya se ha conseguido de sobra
Yo creo que se refiere a un vuelo no tripulado de prueva, de todas formas las naves Dragon pueden ser de tripulación sin hacer muchos cambios, yo creo que ese es su objetivo, demostrar antes de 2018 con un vuelo no tripulado que pueden llegar en un tiempo razonable.
Igual se le va la pinza y mandan un perro o algun otro animal, vete tú a saber.
SLAYER_G.3 escribió:me extrañaría, esta gente son muy de postureo para hacer como los rusos con laika
Dfx escribió:A mi me parece preocupante la carrera que hay para llegar a Marte, cuando nisiquiera hemos conolizado la luna, a saber que hay por aquellas tierras que lo hace tan interesante.
Kenny_666 escribió:Sera un vuelo no tripulado, la idea es lanzar una versión muy modificada del Falcon 9 con una capsula Dragon también modificada, es un ensayo general para ver si es posible y detectar problemas.
No se de donde os sacáis lo de los animalespero si cuando los rusos mandaron a Laika al espacio era pura experimentación, fue el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra, esos días quedaron atrás hace mucho.
Otra cosa que me gustaría saber es de donde os sacáis que los cohetes Falcon de SpaceX fallan![]()
De 23 lanzamientos solo UNO a fallado, menudo fracaso
Rectifico creía que eran dos.
Lista de lanzamientos https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Falcon_9_and_Falcon_Heavy_launches
Kenny_666 escribió:No se de donde os sacáis lo de los animales![]()
Kenny_666 escribió:
Otra cosa que me gustaría saber es de donde os sacáis que los cohetes Falcon de SpaceX fallan![]()
De 23 lanzamientos solo UNO a fallado, menudo fracaso
Rectifico creía que eran dos.
Lista de lanzamientos https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Falcon_9_and_Falcon_Heavy_launches
Dfx escribió:A mi me parece preocupante la carrera que hay para llegar a Marte, cuando nisiquiera hemos conolizado la luna, a saber que hay por aquellas tierras que lo hace tan interesante.
Sandungas escribió:La nasa tambien tiene planeado llegar a marte, es el ultimo paso de un programa que ha empezado hace poco... despues de jubilar los transbordadores espaciales (esos con alas que podian aterrizar como un avion) ahora estan diseñando y construyendo esto, la serie SLS
https://en.wikipedia.org/wiki/Space_Launch_System
Esta muy bien pensado... digamos que la nasa apuesta sobre seguro sin correr demasiados riesgos
Es un diseño modular, primero construyen las etapas minimas para hacer un diseño "mini" que con el paso de los años se ira ampliando añadiendole mas etapas, y compartimentos de carga mas grandes
El plan de los SLS tiene 3 partes basicamente
-Primero... (y mas importante) es dar servicio a la estacion espacial internacional para llevar materiales, cientificos, etc... para que puedan seguir experimentando
-Segundo... explorar la luna y contruir una base lunar cientifica, que servira de experimentacion para luego hacerlo en marte
-Tercero... explorar marte
Pero lo de marte se va a retrasar hasta el 2026 o asi, ademas no esta decidido que van a hacer exactamente
Logicamente estara compuesto de varios viajes... el primero (y quizas alguno mas) sin tripulacion, controlado por ordenador
-----------------------------
Mientras que los de spaceX ya apuntan directamente a marte... es mucho mas arriesgado (nisiquiera sabemos si la tecnologia que tenemos esta a la altura de las circunstancias) y lo normal es que las primeras misiones sean no-tripuladas... y tambien seria normal que les exploten un par de naves![]()
Pero como las primeras iran sin tripulacion y como estan forrados... pues solo es una cuestion de dinero
La/s primeras misiones la nave espacial seria exactamente igual que en las siguientes tripuladas... solo que no iria ningun humano dentro.. seria todo controlado por ordenador para poner la nave a prueba a ver si falla algo
Las naves de spaceX estan compuestas por la capsula de control (no se si este es el termino exacto) que es donde va la tripulacion, que se llama "dragon"
Mirar estos videos de presentacion del "dragon 2"
https://www.youtube.com/watch?v=yEQrmDoIRO8
https://www.youtube.com/watch?v=xjSb_b4TtxI
https://www.youtube.com/watch?v=a1EB5BQpm7w
Todo muy bonito, construido con impresoras 3D y moleado en fibra de vidrio... habra que ver si esta vez el diseño de precision gana a la fuerza bruta (a veces las cosas diseñadas "a lo bestia" son mejores porque son mas robustas)
Lo mejor del dragon es que lleva 6 motores super potentes y muy pequeñitos, que se pueden reutilizar... solo hay que rellenar los depositos de combustible y se puede volver a volar... esto es perfecto para ir y venir de un sitio a otro
Y los cohetes "falcon 9" tambien estan en fase de evolucion... tienen planeado hacer los "superfalcon", los "falcon heavy", los "falcon X", y los "falcon XX" (estos ultimos serian enormes)
Dependiendo del peso de la carga que hay que transportar se pondrian varios cohetes falcon alrededor del cuerpo de la nave
Inicialmente solo llevarian un cohete falcon a cada lado (un total de 2 cohetes)... pero se pueden acoplar un maximo de 7 cohetes falcon XX (esto es una burrada)
Al estilo de la ingenieria americana... si algo no funciona ECHALE MAS SALSA !!! ...si con 2 falcon no es suficiente se ponen 5 y si sigue sin funcionar se ponen 7 y ale al final funcionara por cojones
Uno de los planes de spaceX es mandar naves espaciales con capacidad para 100 pasajeros (+ tripulacion) esto es a muy largo plazo pero es parte del programa de los falcon/dragon
-------------------------
Si me he equivocado en algun dato, corregirme, que lo he escrito del tiron sin verificar de cosas que he estado leyendo ultimanente
dark_hunter escribió:De ir, cosa que dudo mucho, está claro que será una misión no tripulada. Lo cual es un logro enorme para una compañía privada, pero dudo muchísimo que se vea algo parecido en 2018.
Si todavía no han hecho ni un vuelo orbital con recuperación de etapa, hasta ahora aunque llegaban a lo que se considera el espacio eran vuelos suborbitales
rampopo escribió:las etapas son las partes del cohete?
en caso afirmativo porque lo han llamado etapas?
-
pues visto en esa gráfica tampoco veo tan grande el falcon xx.
Reakl escribió:Sigo pensando que la carrera espacial no se reanudará hasta que no se construyan ascensores espaciales. Por mucho que se puedan reutilizar los cohetes, no deja de ser un gasto de energía impresionante.
Pero esos si que pinta que no van a llegar pronto.
Reakl escribió:Es que la luna no se puede colonizar. Marte sí. ¿Qué hay en marte tan interesante? Agua, gravedad, presión atmosférica, atmósfera protectora, temperaturas estables. Cosas que no hay en la luna.
Reakl escribió:Sigo pensando que la carrera espacial no se reanudará hasta que no se construyan ascensores espaciales. Por mucho que se puedan reutilizar los cohetes, no deja de ser un gasto de energía impresionante.
Pero esos si que pinta que no van a llegar pronto.
rampopo escribió:el ascensor no lo podrían construir desde la estacion espacial y tirar un cable pabajo hacia la tierra y listo?
subforo de ciencia, si.
aunque yo pondría antes uno de politica .
Mrcolin escribió:rampopo escribió:el ascensor no lo podrían construir desde la estacion espacial y tirar un cable pabajo hacia la tierra y listo?
subforo de ciencia, si.
aunque yo pondría antes uno de politica .
Piensa que la fuerza que necesitas para subir semejante peso desde la tierra lo que haría sería tirar de la ISS hacia abajo en vez de subir la carga... (Allí arriba está en un equilibrio que supongo perdería de tener que sostener una carga de toneladas. Encima el peso variaría a medida que fuera cogiendo altura la carga...)
El subforo de Ciencia no desentonaría con la temática del foro en general... El de política veo que es un tema más ajeno a la temática principal del foro (Ciencia, tecnología, videojuegos...) ¿No?
Por cierto, ya lo he planteado. A ver que me comentan!
jamblar escribió:dark_hunter escribió:De ir, cosa que dudo mucho, está claro que será una misión no tripulada. Lo cual es un logro enorme para una compañía privada, pero dudo muchísimo que se vea algo parecido en 2018.
Si todavía no han hecho ni un vuelo orbital con recuperación de etapa, hasta ahora aunque llegaban a lo que se considera el espacio eran vuelos suborbitales
La recuperación de la etapa en el mar fue del lanzamiento de un nave de aprovisionamiento para la ISS, por lo que lo que dices no es totalmente correcto. Otra cosa es que consigan reutilizar esa etapa en un tiempo y coste razonable.
Por cierto, ya consiguieron recuperar varias primeras etapas en tierra firme, pero la del mar fue la primera vez. Anteriormente casi lo consiguen pero una pata no se desplegó correctamente y al apoyarse en la barcaza la etapa volcó y explotó.
Yo es que directamente tengo mis dudas que recuperar el cohete reduzca costes, son kilos de combustible de más en cada lanzamiento.
Gurlukovich escribió:La presión atmosférica es un 1% de la de aquí, básicamente nada, molesta tanto como ayuda, el campo magnético es de risa y las temperaturas van fácilmente de -80° a 20º en el ecuador.
Gurlukovich escribió:Yo es que directamente tengo mis dudas que recuperar el cohete reduzca costes, son kilos de combustible de más en cada lanzamiento.