[SPAM] Cursos del GUL de la Universidad Carlos III de Madrid

Uhm... que raro a mi me funciona en VLC y Mplayer bajo OSX

Salu2.Ferdy
Supongo que será cosa de mplayer. Lo digo porque desde hace unas "pre-versiones" por ejemplo tampoco puedo escuchar la radio online con los archivos mms.

En cuanto a xine, como no lo uso nunca no sé si usará los mismos codecs que mplayer o cómo va la cosa.

En fin, después de llevar un rato escuchando tampoco es que haga mucha falta el vídeo :)
A los que vayáis a la charla de Postfix esta tarde.

Estaré desde las 3.15 a las 3.30 en la puerta del Torres Quevedo. Y a partir de las 3.40 o así estaré en el aula de la charla:

Aula de grados Adoración de Miguel (1.2.C.16)

Para los que no vayáis, habrá audio/transparencias de la charla

Salu2.Ferdy
Pues yo iba a ir, pero ayer por la tarde me dio fiebre y estoy algo griposo [buuuaaaa] Habrá que bajarse las transparencias y el audio.

Por cierto, Ferdy, ¿sabes por qué ayer no se retransmitieron las charlas? Me sé de memoria los vídeos promocionales de la UC3M y las tomas de posesión mientras esperaba XD

Saludos :)
Ante todo ¡felicidades por las conferencias!. La de Docbook/XML la he estado oyendo mientras miraba las transparencias y me ha gustado mucho. La de XML aún no la he terminado.

Sobre la de Docbook/XML me ha gustado la forma en la que lo has comparado con LaTeX, de forma bastante objetiva. Me gustaría añadir una par de cosas en este punto. LaTeX se pronuncia "latej". La X es una letra griega, pronunciada como "ji". Añadir una ventaja para LaTeX, y es que según tengo entendido (no encuentro el número de especificación), está adoptado por el IEEE para el procesamiento de textos.

En contraposición a ti, y habiendo probado Docbook/XML no demasiado, soy defensor de LaTeX, quizá porque a mí me sirve más para lo que lo necesito. Básicamente escribir documentación técnica para trabajos, proyectos, etc. donde ha gran densidad de expresiones matemáticas. Me gusta que el texto esté justificado a la hora de la salida {PS, PDF} y que el silabeo lo haga correctamente (al menos en un 95% de los casos), y al menos, que yo sepa, esto no me lo puede dar Docbook/XML de una manera más o menos fácil o inmediata (algo de esto comentas en tu exposición). Eso sí, el paso de LateX a HTML y otros formatos son desastrosos (salvando el RTF). A todo esto que pongo aquí tengo que añadir que llevo demasiados años usando LaTeX como para superar la vagueza y meterme de lleno con otra cosa.

Lo dicho, tienes madera de ponente. Un saludo.
Kedao, parece que hubo problemas con la gente que en teoría se dedica a eso... (ejem... poco competentes.... ejem)

bpeople, muchas gracias. En principio una de las preguntas que me hizo Jesús Espino en la charla era si le recomendaba aprender DocBook-XML cuando el YA sabía LaTeX... mi respuestá fue un no claro :P

Sobre la charla de postfix:

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/anatomia-config-postfix.ogg
http://www.gentoo-es.org/~ferdy/postfix-html.tar.bz2
http://www.gentoo-es.org/~ferdy/postfix.pdf

Que la disfruteis y espero que os guste.

Salu2.Ferdy
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gracias ferdy, mañana me la escucharé [oki]
He instalado el magicpoint por urpmi (versión 1.10), y al hacer el make show para la presentación de xml, no me aparece nada de texto [agggtt] [agggtt]
Las imágenes y el fondo me salen bien. Tengo las fuentes Truetype importadas de windows mediante el asistente de mandrake, y no sé si es que hay alguna variable local para las fonts y no la tengo bien o qué.

Alguna pista?

Si necesitáis más datos, decirme y os pongo lo que haga falta.

Gracias y saludos!
Parece problema de las fuentes. Tienes que configurar el magicpoint para que apunte a las fuentes:

zeus:~ ferdy$ cat .mgprc | grep -v ^# | grep -v ^$
tfdir "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/TTF"
tfont0 "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/TTf/arial.ttf"

Eso es lo que tengo yo.

Luego que las fuentes a las que se hace referencia en el fichero existan (times.ttf, typewriter.ttf y tal)

Salu2.Ferdy
58 respuestas
1, 2