[SPAM] Cursos del GUL de la Universidad Carlos III de Madrid

Voy a pegar la nota de prensa:

-----------
Con el comienzo del curso académico llegan una vez más los cursos sobre
Linux y Software Libre del GUL de la Universidad Carlos III. Este año
la primera jornada de cursos vendrá con un contenido de lo más variado,
desde Vim hasta Mono, pasando por programación en Bash.

Con algunos temas para principiantes como Linux como alternativa a
Windows no hay excusa para no asistir por miedo a lo desconocido y con
otros como "Programación en Phyton" y "Programación sencilla de
aplicaciones gráficas con Python-gtk" los que ya están iniciados pueden
ampliar sus conocimientos.

Este año contamos con la novedad de la retransmisión de los cursos por
Internet y la posibilidad de descargarlos. Debido a limitaciones técnicas,
no todos los cursos podrán retransmitirse ni grabarse. En nuestra web esta
la información sobre cuales se retransmitirán y cuales no.
(http://www.gul.uc3m.es/cursos/cursos.php).

Para poder ver los cursos retransmitidos por Internet puede ir a
http://audiovisuales.uc3m.es/uc3mtv/ (necesita el plugin de windows media)
o usando "mplayer mms://homer.uc3m.es/uc3m".

Además, si no estas libre a esa hora, los charlas que se retransmitan
quedaran grabadas y podrán descargarse en formato de alta calidad.

Esta jornada de cursos comenzara el lunes 8 de noviembre en el campus de
Leganés de la universidad Carlos III. En la página del GUL se irá
colgando el material por si no puedes acercarte.
------------

Por otro lado simplemente deciros que allí estaré hablando sobre XML, DocBook-XML y Postfix. Si os pasais a alguna de mis charlas, acercaros a saludar eh !!!!

PD: Si a alguien le interesa la de postfix.... ¿de qué quiere que hable? (es que aun estoy terminándola :P)

Un Saludo.Ferdy
Ferdy escribió:PD: Si a alguien le interesa la de postfix.... ¿de qué quiere que hable? (es que aun estoy terminándola )

Si me dejan los jefes iré a la de Postfix. Creo que sería interesante explicar como pasar de un MTA (por ejemplo Exim, que es el que usa Debian por defecto) a Postfix sin perder correo.

Gracias por currartelo tanto.
Vi el otro día el anuncio en barrapunto, y lo mismo sí que me "acerco" a alguna, depende de lo perro que esté ese día [ayay], y es que vivo en el norte de madrid y leganés me pilla un poco a tomar...

Saludos y suerte. Ya nos veremos (... o no) XD

EDITO:
Ferdy escribió:PD: Si a alguien le interesa la de postfix.... ¿de qué quiere que hable?

Yo más que nada me gustaría saber de antemano si uno como yo que no ha tenido nunca un servidor de correo propio se sentirá totalmente perdido nada más empezar la charla [reojillo]
Pues a ver si tenemos suerte y la conferencias sobre Postfix,XML y DocBook-XML son de las grabadas , para poder verlas despues en casita que me pilla pelin lejos la Carlos III

Suerte con la conferencia.
Ya decia yo que habia leido el post de Ferdy en algun otro sitio... [sati]

Se que algunos me vais a odiar XD, pero aun siendo en mi facultad no se si me acercare o no, no estoy muy enterado ni de los cursos ni de los horarios que digamos :)

Si alguno decide acercarse a la UC3M que postee y bajo un rato a verle y ya vamos a tomar algo como buenos EOLianos que somos [beer], pero fuera de coñas, que si alguien va que me lo diga, que aunque la charla no me interese me gustaria conocer a gente con la que llevo posteando hace nisesabe.

Por cierto Ferdy, sobre la de XML, si me entero de cuando es y engaño a alguien de clase para que venga (o bueno, si va alguno de vosotros) seguramente me pase, y si voy pues ya nos vemos por ahi.

Venga tios, un saludo [bye]
Creo que sería interesante explicar como pasar de un MTA (por ejemplo Exim, que es el que usa Debian por defecto) a Postfix sin perder correo.

Ok, me lo apunto :P

Yo más que nada me gustaría saber de antemano si uno como yo que no ha tenido nunca un servidor de correo propio se sentirá totalmente perdido nada más empezar la charla

Claro que no. De todas formas si en medio te pierdes, siempre puedes interrumpir al pesado que la da.

Pues a ver si tenemos suerte y la conferencias sobre Postfix,XML y DocBook-XML son de las grabadas , para poder verlas despues en casita que me pilla pelin lejos la Carlos III

No, casualmente ninguna de las que yo doy está entre las grabadas... de todas formas yo llevo mi ipod con el micro e intentaré grabarlas lo mejor que se pueda para compartirlas en Ogg/mp3. Y entre eso y las trasparencias..... quien sabe lo mismo queda entendible...

Por cierto Ferdy, sobre la de XML, si me entero de cuando es y engaño a alguien de clase para que venga (o bueno, si va alguno de vosotros) seguramente me pase, y si voy pues ya nos vemos por ahi.

Ok... en principio es el día 11 pero no se ni hora ni aula... aun ni lo he mirado .... que cabeza... jeje

Si alguno más va a pasar por alguna charla de las mías y quiere que trate sobre algo específico que hable ahora o calle para siempre :P. La de Postfix con estas cosillas ya va a tener una traspa que se llamará "a petición popular" jeje

Salu2.Ferdy
Que pena vivir en la periferia :(

De todas formas si grabas el audio es un consuelo; no hay nada como el directo pero en fin, te meteré en mi tracklist de xmms :p

Te deseo suerte!
¡Ostras, Ferdy! ¿Ahora que ya no vivo en Madrid? En fin, una pena... De veras que me habría encantado ir a escucharte y saludarte.

La verdad es que me piqué a aprender xml por algunos comentarios tuyos aquí y, ahora, no uso otra cosa... Justamente la semana pasada, me sorprendió un profesor imprimiendo los exámenes que les iba a poner a una clase: un xhtml tipo test con seis versiones diferentes para que no se me copiasen (cambiando el orden de las preguntas y dentro de cada pregunta cambiando el orden de las cuatro respuestas) . Y el pobre hombre se me llevó las manos a la cabeza y me encareció muchísimo el esfuerzo que demostraba y el tiempo que había perdido cortando y pegando... ¡Je, je! si hubiese visto el único xml original...

En fin, que mucha suerte y ya nos contarás qué tal te ha salido. Si nos cuelgas el audio, mejor.
Bueno... otra vez será...

Sobre lo del examen... imagina que XSL-FO estuviera bien implementado... ya sería la repolla... de un XML creas N versiones del exámen en PDF ... uf...a ver si se ponen las pilas en Apache-FOP.

Por otro lado si todo va bien colgaré audio y diapositivas en formato magicpoint

PD: Utilizaré el ejemplo que nos acabas de contar en alguna cita ya que me ha parecido bastante maja la idea. Que lo usen los profesores es una cita de autoridad jeje no es lo mismo que que lo usen cuatro geeks :P

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Utilizaré el ejemplo que nos acabas de contar en alguna cita ya que me ha parecido bastante maja la idea. Que lo usen los profesores es una cita de autoridad jeje no es lo mismo que que lo usen cuatro geeks :P

Sí, es una autoridad siempre que no digas quién es el profesor...si no, acabarán sabiendo que también era un geek... ;-)

Suerte.
Yo voy a intentar ir a las 3 tuyas, Ferdy... ya os llevo leyendo bastante tiempo acerca de XML y me quiero enterar de una vez de qué va... podré seguir bien las presentaciones, o requiere algún conocimiento previo?? La de Postfix, es uno de mis proyectos a corto/medio plazo, así que me viene de perlas.

También me interesan la de Latex y la de Vim, aunque es posible que esta última la siga por internet ;)

Si finalmente voy, ya me acercaré a saludarte!

Saludos! [bye]
En principio no se requieren conocimientos.... bueno en la de DocBook si... pero los daremos en la charla anterior (la de XML). Así que en principio no :P

De todas formas si ves que te pierdes me interrumpes

PD: Se siguen admitiendo sugerencias

Salu2.Ferdy
Yo he estado hoy y... no sé si volveré mañana [ayay] Algo más de una hora y cuarto de viaje de ida en metro y otro tanto de vuelta... ufff, me ha cansado demasiado. No sé, si mañana me veo con ánimo me "acercaré" a tus charlas, Ferdy (si acierto con el sitio, porque aquello es más grande de lo que pensaba :)).
Jajaja que vago... yo tengo casi dos horas de viaje desde casa :P

Salu2.Ferdy

------------

Sobre las 3.20 si estais en la puerta del edificio Torres Quevedo yo estaré por allí (porque tampoco se ir al aula) y me van a acompañar así que iríamos todos juntos y sin pérdida.

Salu2.Ferdy
Yo intentaré acercarme un rato. No se si iré a la charla, pero por lo menos trataré de acercarme a las 3 y algo por el 1.2.C.16 a ver si tengo ocasión de conoceros, aunque solo hablemos unos 30 minutejos.

A Ferdy le puedo reconocer por el recuerdo del avatar que tenia. No obstante, yo iré con jersey naranja y chaquetilla vaquera, y si no os veo en la puerta del Torres Quevedo ya subo arriba y espero en la puerta del aula (asi es que si veis a un menda esperando aparentemente sin motivo, pues soy yo :P).

Venga, un saludo [bye]
NO seas modesto , todos vimos esa pagina donde te ofrecias para contactos sexuales y vimos tu foto. La pena que por la culpa de un estupendo documento sobre Office 2003 soy incapaz de encontrarlo en Google macho.

Bueno pasarlo bien
Por favor, para los que vivimos en Barcelona (pá los demás no, forca el barca), poned las grabaciones en interlens. Eso sí, grabadlas en formato Windows Media, que es libre y gratuito (Microsoft te da la libertad de usarlo gratuitamente), y porque es el formato más usado del mundo mundial, y el endemejó, a ver si en XML puedes gaurdar un video a tanta calidás... seguro que no, porque el XML es una kk.

Viva WindowsMedia!!!

Tope de Kie ;)
AMETSA escribió:NO seas modesto , todos vimos esa pagina donde te ofrecias para contactos sexuales y vimos tu foto.

Mira tio, no sabes las risas que nos hemos echado el kedao y yo con esa frase XDXDXD

Resumo brevemente como ha sido la historia de esta tarde:

Doy un par de vueltas por el edificio hasta que por fin doy con el lugar. Eran las 15:40 y veo a una persona en la puerta. El caso es que le digo (yo con mi jersey naranja):

- "¿Vienes al curso de XML?"
- "Si"
- "Pues todavia quedan 20 minutos"
- "Ah pues vale"

Y se va.

Estoy ahi un rato esperando y veo que vienen 2 personas. No me imaginaba que Ferdy fuese asi hasta que no le vi en persona, y eso que ya me sabia su avatar de sobra.

- "Oye, yo te conozco, ¿eres Fernando?"
- "Si soy yo"
- "Hey tio soy Raúl, bueno RaUleX"

Asi que estuve hablando un ratillo con él, hasta que al rato vuelve el que estaba esperando antes de que yo llegase.

- "¿Ya estás de vuelta?"
- "Si, tu debes ser RaUleX ¿verdad?"
- "Si"
- "Yo soy , mas conocido como Kedao"

Y nada, estuve hablando un poquillo con él tambien.

Fui a una clase a recoger mis cosas y asistí a la conferencia de XML. A la de docbook-XML ya si que no pude Ferdy tio.

Durante la conferencia a la que asistí estuve sentado al lado del kedao. Para una vez que nos vemos qué menos, ¿no?

El caso es que Ferdy dió la mitad de la charla, salimos el kedao y yo fuera un rato y luego volvimos a entrar a la segunda parte. Ferdy no salió porque le estaban acosando a preguntas, casi no le dejan ni beber agua (que por cierto, ¿donde vas sin botellas de agua tio? XD).

Terminó la charla y salimos un rato fuera el kedao y yo, porque Ferdy seguía secuestrado ahí dentro. El caso es que estabamos hablando cuando aparece una 4ª persona que nos pregunta:

- "¿No sereis vosotros tambien de EOL?"
- "hey pues si"
- "que pasa tios, soy el_Salmon. Ferdy me ha dicho que estabais ahí fuera"

Así que estuvimos hablando los 3 un rato, hasta que empezo la charla sobre docbook y me fui.

¿Impresiones?. Bueno, que el kedao y yo somos de lo que no hay, el por llevar una carpeta para no apuntar nada XD, y yo por pedir una camara digital para luego no hacer fotos XD.

El Ferdy se explica muy bien. Quizá hablas con demasiados tecnicismos desde el principio y te metes en cosas algo concretas al empezar, pero no lo haces nada mal. Críticas a M$ no faltaron [sati].

Por cierto, la voz de Ferdy es muy curiosa, es como de doblaje de peliculas. Me gusta tu tono de voz, en serio.

Por cierto Ferdy, yo te imaginaba más delgado. No sé, cosas mías.

A quienes no me imaginaba eran al kedao y a el_Salmon. Muy majetes los dos, si señor. Con kedao ha sido con el que mas tiempo he estado, asi es he podido tratar mas con el. Vaya figura que estás hecho :P.

y de el_Salmon, pues tio, no sabia que currabas donde curras, podriamos haber quedado cualquier día. El caso es que cuando te he visto he pensado que te conocía, pero en ese momento no caía de qué y era muy posible que me equivocase. Ya con tiempo te mando un privi y lo hablamos ¿vale?.

Bueno, pues esa ha sido la mini-quedada eoliana. Permanezcan atentos a sus pantallas :D

Un saludo [bye]
RaUleX escribió:Mira tio, no sabes las risas que nos hemos echado el kedao y yo con esa frase XDXDXD

Resumo brevemente como ha sido la historia de esta tarde:..........

Joer, que envidia me dais, ya me habria gustado conocer a la gente con la que suelo hablar en el foro, ya que todos me caeis muy bien. Lastima que Madrid este tan lejos :-(

RaUleX escribió:....."que pasa tios, soy el_Salmon. Ferdy me ha dicho que estabais ahí fuera"...

xDDD, lo siento pero me imagino que se te acerque una persona y te diga eso, "soy el_Salmon" y que se haya equivocado de persona.

Agur y a ver si a los que nos piya lejos Madrid tenemos la oportunidad de escuchar al amigo Ferdy ;-)
Zamorate escribió:xDDD, lo siento pero me imagino que se te acerque una persona y te diga eso, "soy el_Salmon" y que se haya equivocado de persona.

Pues imagínate si me acerco al que estaba esperando en la puerta cuando llegué y le digo "oye, ¿eres tú el kedao?" XD
Buenas !!

Fui a una clase a recoger mis cosas y asistí a la conferencia de XML. A la de docbook-XML ya si que no pude Ferdy tio.

Suficiente es que has aguantado la primera :P

El caso es que Ferdy dió la mitad de la charla, salimos el kedao y yo fuera un rato y luego volvimos a entrar a la segunda parte. Ferdy no salió porque le estaban acosando a preguntas, casi no le dejan ni beber agua (que por cierto, ¿donde vas sin botellas de agua tio? ).

Jejeje la verdad es que si... en el descanso apenas he podido descansar pero bueno. Joe es que son muchas horas hablando, luego me ha sobrado media botella de agua que me he bebido de camino al tren jejeje... se te queda la garganta hecha polvo.

El Ferdy se explica muy bien. Quizá hablas con demasiados tecnicismos desde el principio y te metes en cosas algo concretas al empezar, pero no lo haces nada mal. Críticas a M$ no faltaron .

Bueno... todo se irá perfeccionando. Pero más o menos creo que ha quedado claro. Quizá la parte de XSL es la más pesada... pero bueno.

Por cierto, la voz de Ferdy es muy curiosa, es como de doblaje de peliculas. Me gusta tu tono de voz, en serio.

Para los que han estado allí tres horas y pico aguantándome seguro que se les ha hecho un coñazo :P

Por cierto Ferdy, yo te imaginaba más delgado. No sé, cosas mías.

Bueno... ahora estoy más gordo de lo que normalmente estoy.... medicaciones y esas cosas. Quizá de alguna otra foto que saliera más delgado.... a saber :P

---

En principio para los que no habeis podido venir tengo el audio de la charla completa asi que en estos días lo prepararé para poder colgarlo y el que quiera combatir el imsomnio seguro que le viene de perlas :P Por supuesto las transparencias también estarán disponibles.

Me hubiera gustado poder pasar un rato con la gente de EOL... pero ya habeis visto que apenas he tenido tiempo de salir de la tarima... a algunos les da vergüenza preguntar en alto... pero bueno, otra vez será :P

Salu2.Ferdy
Joe Raulex, lo que te gusta enrollarte... :P Yo soy de escribir poco, así que voy a ser más breve.

Pos eso, llego allí a las 15:40 (hoy salí con más tiempo por si la liaba como ayer, que me colé de salida del metro y me costó encontrar el edificio... llegué a las 16:15 [ayay]), subo a la segunda planta y la primera puerta que veo de la zona C (la de las charlas) es la 16. Me quedo pensando porque justo era esa la que me sonaba y me parecía demasiada casualidad que la primera que veo sea la correcta. Intento abrir y veo que viene un tío de naranja mu feo ([poraki]) que me pregunta. Total... que me voy a conocer el edificio xDD.

Estaba andando por allí y me he acordao de lo del jersey naranja, y me digo "coño, si ese fijo que era Raulex" así que he vuelto y ya me he presentado. Por cierto, me llamo Diego (buen detalle ocultarlo, Raulex, nunca se sabe si se quiere seguir siendo anónimo [oki]).

Bueno, lo demás lo ha explicado con detalle Raulex, pasemos a hacer un par de comentarios:
RaUleX escribió:(que por cierto, ¿donde vas sin botellas de agua tio? XD)

[qmparto] En la última charla creo que se ha bebido 3, como no para de hablar... XD

RaUleX escribió:por pedir una camara digital para luego no hacer fotos

Tío, me he acordao cuando ya te habías ido. No era plan de ir a buscarte al laboratorio...

Bueno, en cuanto a Ferdy... que sepa todo el foro que no tiene ni puta idea [poraki]. No, en serio, se le nota que sabe perfectamente de lo que habla (y vaya si habla...). Yo, que no tenía ni idea de XML, me he quedado impresionado por cómo domina, y no es falso peloteo [ayay]. A pesar de tu avatar antiguo, tengo que reconocer que no te habría conocido, no sé si será mi mala memoria o que la foto era antigua.

Y con el_salmon, sinceramente no te imaginaba así. Me esperaba un tío estilo Calamaro (supongo que de ahí viene el nick) con su aire "rockero" y tal. Lo que hace la imaginación XD. Ya sabes, tío, hablamos por jabber.

En fin, nada más. Ferdy, supongo que el miércoles que viene me pasaré a la de Postfix, ya lo comentaré.

Saludetes :)

EDITO:

Jue, estaba haciendo otras cosas y he tardado en escribir la respuesta... hay 3 comentarios que no había antes XD

Ferdy escribió:Para los que han estado allí tres horas y pico aguantándome seguro que se les ha hecho un coñazo :P

Tengo que reconocer que la segunda charla se me ha hecho dura, pero sobre todo porque era demasiado para mis conocimientos. Hablar de XSL, DTD, Docbook-xml o latex con la "familiaridad" que lo haces me viene todavía muuuuy grande [reojillo]

Ferdy escribió:Me hubiera gustado poder pasar un rato con la gente de EOL... pero ya habeis visto que apenas he tenido tiempo de salir de la tarima

Ya ves, es que ni te han dejado salir al pasillo a tomar el fresco. Como bien dices, otra vez será ;)
En la última charla creo que se ha bebido 3, como no para de hablar...

:P Ya os tocará y vereis lo que se seca la garganta jejeje estaba deshidratado :D

Bueno, en cuanto a Ferdy... que sepa todo el foro que no tiene ni puta idea

Esa es la idea, parecer que se sabe, pero engañar al personal jejejejeje

Y en la de postfix, pues si teneis más sugerencias, 'feel free to drop me a line' :P

Salu2.Ferdy
Ferdy SuperStar [ginyo]

^___^x stamos impacientes por ver "algo"... Creo que nos serán muy útiles tus MagicPoints que preparaste para la charla el otro día...

¿Un autógrafo?
Bueno el tarball con las charlas ya está por ahí y a lo largo del día de hoy estará el audio en el ftp del GUL UC3M (ftp.gul.uc3m.es)

Los ficheros son muy grandes y tardan un rato en subirse... así que en cuanto el tinglao sea accesible al público, lo anunciare por aqui !

Salu2.Ferdy
jeje, vaya reunión de EOLianos. Yo pensaba que Ferdy era más mayor, por la foto del avatar y la forma de escribir por los foros. El curso de Docbook estuvo ameno aunque se me hizo un poco corto. Quizas sean muchas 4 horas casi seguidas. Hay que buscarte un ayudante Ferdy, o mejor ayudanta ;-) que te nos vas a quedar afónico por mucha agüita que tomes.
Kedao escribió:Y con el_salmon, sinceramente no te imaginaba así. Me esperaba un tío estilo Calamaro (supongo que de ahí viene el nick) con su aire "rockero" y tal. Lo que hace la imaginación . Ya sabes, tío, hablamos por jabber

Es que el espiritu se lleva dentro ;-) Porque no me has visto en festival de Benicassim. De toas formas, ese jersey granate lo voy a descartar de mi armario porque empieza a quedarme un poco ridiculo
La cosa es que como eran charlas 'relacionadas' y para que no me pegara la paliza de ir muchos dias seguidos, pues Jesús las puso el mismo día. Jeje... al final de la charla de docbook estaba que me desmayaba de cansancio...

Y hombre... es que el de DocBook tampoco podía ir mucho más allá... no hay mucha materia.

Además luego escuchando el audio me equivoque un par de veces. Por ejemplo dije que el manual de zonasiete tenia mil páginas cuando quería decir que la revisión 1.0 tendrá cerca de mil páginas (ahora la proxima release saldra con cerca de 200); así que me marqué una flipada de mucho cuidado :(

Salu2.Ferdy
Que me digáis que Ferdy sabe de lo que habla, esoy con vosotros. Que me digáis que utiliza términos muy técnicos, también estoy con vosotros, pero que me digáis que se explica bien... A qué conferencia y de qué Ferdy acudísteis?. Pero si es un RTFM con patas! :)
Bueno, que yo me las perdí pero cuando me toque ya engancharé el audio.

Que Ferdy se explica bien... hay que joderse lo que cambian las cosas ;)
:P

Audio disponible de XML: El lenguaje Universal:

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/xml-el-lenguaje-universal.{ogg,mp3}

Salu2 Ferdy
Bajando vaaaaaaaaaaaaaaa X-D

Espero que me quepas en un cd audio, te quiero escuchar por las mañanas mientras camino hacia la uni [oki] X-D
Revisa el link ya no esta disponible o tienes demasiadas conexiones. Gracias de todas formas.
Acabo de comprobarlo y bajan ambos perfectamente. ¿ Qué error te da ?

Salu2.Ferdy
No hagas click en el enlace a saco, añade la coletilla con el formato deseado. De momento va la descarga fina.

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/xml-el-lenguaje-universal.ogg
http://www.gentoo-es.org/~ferdy/xml-el-lenguaje-universal.mp3

Por cierto, como es que el ogg ocupa tan poco (unas 20MB) y el mp3 unas 60MB ? La diferencia de compresion no es tanta ni de lejos a bitrates parecidos. Como a mi conexion 56kgarros le cuesta me bajo la version en ogg.
Pues porque el mp3 lo he convertido a un ratio demasiado alto sin darme cuenta.

Salu2.Ferdy
Que sepas Ferdy que me he descargado el audio (¿no tenías también transparencias?), pero no puedo escucharlo porque se me escacharró el micro hace una semana y desde entonces estoy en casa con una placa y un micro del año de la Tana sin tarjeta de sonido y utilizando una knoppix (y icewm) desde cedé hasta que me compre un nuevo micro. Como es un via c3 lo que necesito, me es imposible encontrarlo en Cádiz, así que el apaño no es de un día para otro.

En cuanto me arregle todo, te critico ferozmente... ;-)
Si, luego pongo también las transparencias (formato magicpoint :P)

Bueno, no será dificil criticarme jeje

Salu2.Ferdy
Downloading OGG!!!

^__^x que emosión!
tiooooooooooooooooo, te estoy escuhando, y mola.

donde vas a poner las trasparencias?
Presentación en formato PS (sin fondo, solo texto):

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/xml.ps

Presentación en formato HTML (mucho mejor IMHO):

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/xml-html.tar.bz2

Presentación en formato MagicPoint:

http://cvs.ferdyx.org/viewcvs.cgi/charlas/xml/

PD: Pronto subiré la de DocBook.

Salu2.Ferdy
ferdy, si me lo permites quiero poner tu charla en mi web junto con las trasparencias porque a mas gente como a mi creo que le resultara muy util
Uhm... en principio no me importa. Aunque no he puesto ninguna licencia de forma explícita, mientras se cite la autoría original :P

Salu2.Ferdy
¿Quieres que ponga algo concreto en autoria?

te lo pregunto porque lo clavo como tu me digas.
Mi nombre y URI, ya está. Con eso sobra.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Mi nombre y URI, ya está. Con eso sobra.

Salu2.Ferdy

perdona mi ignorancia pero uri es lo mismo que url?
URL - Uniform Resource Locator (WWW, RFC 1738)

URI - Universal Resource Identifier (WWW, RFC 1630)

Si

Salu2.Ferdy
la he linkado porque me he dado cuenta de que no tengo espacio pa subirla ahi en ese server.

http://marcgenou.objectis.net/libre

ahi esta abajo del todo con tu nombre y tu url dentro del link
La charla sobre DocBook-XML:

Audio OGG (13Mb):

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/docbook-xml.ogg

Presentación formato OOo:

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/docbook-xml.sxi

Saludos.Ferdy
¿Alguien ha conseguido ver las charlas online desde linux?

Con mplayer tengo esto:
[diego@localhost diego]$ mplayer mms://homer.uc3m.es/uc3m
MPlayer 1.0pre5-3.3.2 (C) 2000-2004 MPlayer Team

CPU: Intel Pentium 4/Xeon/Celeron Foster 2002 MHz (Family: 8, Stepping: 4)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags:  MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled with runtime CPU detection - WARNING - this is not optimal!
To get best performance, recompile MPlayer with --disable-runtime-cpudetection.
Reading config file /etc/mplayer/mplayer.conf
Reading config file /home/diego/.mplayer/config
Reading /home/diego/.mplayer/codecs.conf: Can't open '/home/diego/.mplayer/codecs.conf': No such file or directory
Reading /etc/mplayer/codecs.conf: 73 audio & 180 video codecs
Linux RTC init error in ioctl (rtc_irqp_set 1024): Permission denied
Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system startup scripts.
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/diego/.mplayer/input.conf: No such file or directory
Input config file /etc/mplayer/input.conf parsed: 53 binds
Opening joystick device /dev/input/js0
Can't open joystick device /dev/input/js0 : No such file or directory
Can't init input joystick
Setting up LIRC support...
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support.
You will not be able to use your remote control.

Playing mms://homer.uc3m.es/uc3m.
Resolving homer.uc3m.es for AF_INET6...
Couldn't resolve name for AF_INET6: homer.uc3m.es
Resolving homer.uc3m.es for AF_INET...
Connecting to server homer.uc3m.es[163.117.69.51]:1755 ...
connected

alert! eof
read error:: Operation now in progress
pre-header read failed
Resolving homer.uc3m.es for AF_INET6...
Couldn't resolve name for AF_INET6: homer.uc3m.es
Resolving homer.uc3m.es for AF_INET...
Connecting to server homer.uc3m.es[163.117.69.51]:1755 ...

y ahí se queda, sin que haya actividad en la red.

Con xine lo escucho bien, pero me da un aviso sobre el codec de vídeo (Windows Media 9 o parecido) y no veo nada.

Tengo instalado el paquete win32-codecs y veo los .WMV sin problemas. Qué curioso seguir una charla con el audio y las transparencias XD
Prueba con la opción -nocache del mplayer. A mi el audio me va bien y el vídeo desde 'dentro' de la universidad me va de lujo, desde fuera creo que iría un pelín mal jeje

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Prueba con la opción -nocache del mplayer.

Mismo resultado [reojillo]
58 respuestas
1, 2