Helou!
Intenté contaros por aquí ayer por la noche, pero gracias a ya.com y su tremenda calidad de servicio, me fue imposible.
Sus cuento... Ayer fui a la charla de programación en Bash que daba Ferdy. Me hizo el favor de quedar conmigo y guiarme por el metro para no perderme
. Asís que fui conociendo a Ferdy por el camino. Quedamos sobre la hora de comer y comimos él, YosWink (otro developer de Gentoo) y yo. Una charla amena en la comida sobre las pequeñas idiosincrasias de gentoo.
Luego fuimos al cuarto del GUL donde Ferdy me estuvo enseñando los servidores donde está hospedado gentoo-es; unos alpha mu bonitos y grandes, jeje! Como Ferdy es un hombre serio y llevaba la charla más que preparada, nos echamos unos vicios al Enemy Territory en el tiempo que nos quedaba......... QUE NO!!! El muy cabroncete estuvo picando código en Vim hasta 2 minutos antes!XD. Salimos corriendo para el cuarto de la charla, y al final llegamos antes de tiempo y todo: perfecto.
Y luego la charla, muy buena. La verdad es que me vino bien haberme repasado la parte de Bash que venía en el manual de zonasiete. Hubo unas cuantas anécdotas.... unas cuántas, sí (ya entenderéis cuándo bajéis el video). Pero nada, campeón estoico Ferdy, aguantó! En la charla se trató lo más básico de Bash, y sobre todo se hizo incapié en cosillas interesantes como el porqué hacer algo de una forma y no de otra, portabilidad, implemtanción de POSIX, extensiones y novedades de Bash. Unos ejemplos curiosos y, a mi entender, bastante bien explicados; parece que no para todo el mundo fue así
(es que es bueníiiiiiisimo, bajad el video cuando lo suban...). En fin, que a mí me gustó bastante la charla. Me gustó porque iba encaminada, sobre todo, a "cómo hacer las cosas bien", cosa que adoro
.
Una vez finalizada la charla, nos despedimos de YosWink y demás gente del GUL de la UC3M, para afrontar Ferdy y yo el duro camino de vuelta a nuestras casas, más allá del horizonte...
Así que os recomiendo que, los que podáis, os paséis. En dos horas no da tiempo para mucho en general, pero sí para quedarse con pequeñas muy valiosas.
Quiero a agradecer a Ferdy el trato que me dio durante todo el día (aparte de su charla), y a YosWink, que me pareció un tío de pm también.
En fin, nos vemos con los ebuilds!