[SPAM] Cursos gratuitos sobre Linux y Software Libre en Madrid

Os pego el anuncio como normalmente por estas fechas:

Hola:
Desde el Grupo de Usuarios de Linux (GUL) te invitamos a que asistas
como cada año a las VII Jornadas de Linux y Software Libre que se
celebrarón desde el 14 al 25 de este mes en el campus de Leganés de la
Universidad.

La asistencia y libre y totalmente gratuita.
El cartel de los cursos está en
http://ebro.gul.uc3m.es/~roberto/cursosNoviembre2005.pdf

para más información visitar
http://gul.uc3m.es

Os esperamos.
Un Saludo.

Para los que se vayan a pasar por alguna de mis charlas les pido, como otras veces, que me digan qué cosas querrían escuchar (acerca de ese tema claro :)).

Os animo encarecidamente a pasaros por allí; siempre es bueno aprender cosas nuevas o simplemente conocer a gente que está metida en este mundillo.

Si alguno quiere que después de alguna de mis charlas nos quedemos a tomar una cocacola y a firmar claves, que me avise.

Un Saludo.Ferdy
Pues no veo a ningún "Ferdy" dando ninguna charla... XD. Es coña.

Me estoy empezando a preocupar... he mirado las charlas sin mirar quien las daba, y ha resultado que las que más me interesan justo las das tú. Tampoco era muy difícil porque una era de Gentoo... :).

El caso es que voy a ir seguro a la de programación Bash y Ebuilds, aparte de a la de The Gimp, que va antes de la de los ebuilds.
También me interesaban las de UML y Ruby, pero son justo un viernes, y los viernes no puedo.

Qué wapo! Pues nada, si te apuntas a la coca-cola de antes ó después, ya quedamos.

Edit: Y si alguien te Madrid quiere quedar antes para ir, pos también. Que yo soy típico de los que se pierde, y ya que el viaje es largo (para mí) así se hace más ameno.

Gracias por el aviso.

Un saludo!
Me estoy empezando a preocupar... he mirado las charlas sin mirar quien las daba, y ha resultado que las que más me interesan justo las das tú. Tampoco era muy difícil porque una era de Gentoo... .

Uf... a mi también me preocuparía :)

Qué wapo! Pues nada, si te apuntas a la coca-cola de antes ó después, ya quedamos.

Por supuesto; antes mejor que después por aquello de que soy animal diurno...

Edit: Y si alguien te Madrid quiere quedar antes para ir, pos también. Que yo soy típico de los que se pierde, y ya que el viaje es largo (para mí) así se hace más ameno

Tanto para esto como para lo de la cocacola, asáltame por Jabber y te explico / quedamos para que llegues sin problemas.

Y SE TE OLVIDA LO MÁS IMPORTANTE !!!!

Para los que se vayan a pasar por alguna de mis charlas les pido, como otras veces, que me digan qué cosas querrían escuchar

Un Saludo.Ferdy
Tienen que estar chulas, a ver si me puedo pasar cuando salga de clase. Ya podrían hacer mas charlas de estas en mi Universidad.

Salu2
Una pena que pille tan lejos. A ver si por lo menos puedo seguir las charlas desde casa, si alguien cuelga el audio y las transparencias.

Un saludo.
Sobre el contenido de las charlas...

Pues hombre, yo creo que esto cada uno querrá una cosa.

Personalmente no conozco nada de Bash, así que cualquier cosa, desde la más sencillita, será bienvenida.
De ebuilds, supongo que la gente que vaya será porque ya utilice ó conozca algo de gentoo, así que espero que no haya mucha introducción a qué es portage y tal.... sino algo bastante directo y práctico. Estructura de un ebuild, cómo crearlos, y sobre todo, algo que me interesa muchísimo, es la forma correcta de contribuir con ellos. Qué hacer y qué no hacer, cómo funciona el control de versiones, revisiones, parches... etc.

De todas formas seguro que sale una pedazo charla.

Gracias! Salu2!
Ya ha pasado un año desde las últimas, cómo pasa el tiempo XD

Mi principal problema es lo lejos que está de mi casa y lo perro que soy [ayay]. Ferdy, supongo que pondrás las transparencias y el audio para bajar, pero ¿sabes si el resto de ponentes harán lo mismo? Porque según vi en /. este año no se pueden retransmitir como el año pasado :(

Yo por ejemplo iría a la de Bash, y lo único que sé es lo que queda en mi cabeza tras una lectura rápida del capítulo de zonasiete que hice el año pasado, no sé cuál será el nivel de la gente que vaya.
Yo siempre intento que todo el que quiera escucharlas/seguirlas pueda. Como hacerlo en directo es complicado, pues intento grabarlas en audio y poner el resultado con la presentación en línea. En ese aspecto, haré todo lo que esté en mi mano.

Aunque si os pilla cerca siempre es mejor pasarse a vernos las caras :) Estaría bien vérnoslas un rato antes y un ratillo después porque como sabe Kedao por experiencia, durante la charla suelo estar ocupado (oh, sorpresa) y en el descanso apenas da tiempo a nada porque aquello se convierte en un mini-coloquio jeje

Sobre los comentarios acerca del temario, decir que en bash quiero explicar tambien cosas muy curiosas como usar conexiones a la red y tal; pero si, empezaremos desde lo básico a explicar bash. Lo que no voy a hacer es enseñar a programar o cosas rematadamente básicas. Pero todo lo que sea un builtin de bash será explicado en la profundidad que en el momento sea necesaria.

Sobre la de ebuilds, intentaré acomodarla en el momento a lo que vea en el público... es algo sobre lo que es muy fácil improvisar; al menos para mi :)

Saludos.Ferdy
Hombre pues en medida de lo posible intentare pasarme a alguna charla aunque solo sea para caonocerte.

Por cierto el PDF esta offline y me molaria saber las charlas en las que participas para ver como me lo combino con el curro.
El PDF vuelve a estar en línea, justo lo has pillado en un momento raro... (mi ssh se ha cortado tambien :?)

Saludos.Ferdy
Yo voy a ver si convezco a alguien para ir a alguna; yo estudio alli y conozco a uno q pertenece al grupo de usuarios de Linux (o pertenecia, no se como andara). A ver si puedo ir a alguno asi un poco basico q no ando yo muy puesto en el tema :P

Saludos
Joder, yo querria ir a alguna charlas de estas :) el problema esque vivo en Sevilla, me pilla demasiado lejos.

A ver si para proximos años os pasais por Sevilla y dais unas charlillas por aqui. :)

Saludos
oye vais a grabar esos cursos?nose estaria interenste que lo grbaseis y despues lo subis a la red....

Lo digo por gente como yo que vive en sevilla

Saludos y gracias por todo
Me encantaria ir, lastima que tenga 900km hasta ahí [enfa]

Espero poder descargarlo grabado, siempre se aprendren cosas [ok]

Saludos!
Quiero ir al de "Ebuilds". Haré todo lo posible por ir pero tengo clase hasta las 17:00 :-(

Sobre el contenido de la charla, pues espero que se parta de 0 porque llevo usando Gentoo desde hace 2 años pero de creacion de ebuilds no tengo ni p... idea.
el_Salmon escribió: Quiero ir al de "Ebuilds". Haré todo lo posible por ir pero tengo clase hasta las 17:00

Sobre el contenido de la charla, pues espero que se parta de 0 porque llevo usando Gentoo desde hace 2 años pero de creacion de ebuilds no tengo ni p... idea.
pues ya nos comentarás si finalmente vas!
Y tranquilo... ya somos dos que nos pasa lo mismo con los ebuilds, jeje! Por si te interesa, te dejo un enlace que puso Ferdy por aquí, muy muy instructivo y recomendable. Así al menos no iremos taaan perdidos :): http://dev.gentoo.org/~plasmaroo/devmanual/

Salu2!
Coño! El Ferdy tambien por aqui xDD

Pues na, a los que no podais venir, las charlas se intentaran grabar para despues colgarlas junto con su documentacion en el FTP del GUL.

Ya os informaremos.

Saludos!
elsamu, a ver si al- podeis grabarla n sonido, aunq lo idoneo seria l video

saludos
En anteriores charlas se intento grabar con sonido, aunque en mas de una ocsaion tuvimos problemas. Podeis acceder a videos de cursos anteriores aqui.

A ver como se dan este año!
Saludos!
ayer comenzó estos cursos no??que tal??sabeis si han grabdo el curso??

graciass
peter white escribió:ayer comenzó estos cursos no??que tal??sabeis si han grabdo el curso??

graciass

Ni idea, no he podido ir todavia. Entre las que me quedan pendientes y el SIMO la cosa se pone chunga... xD

Saludos!
Buenas, que tal el curso?e visto los pdf, hay algun video¿?

Saludos
Helou!

Intenté contaros por aquí ayer por la noche, pero gracias a ya.com y su tremenda calidad de servicio, me fue imposible.

Sus cuento... Ayer fui a la charla de programación en Bash que daba Ferdy. Me hizo el favor de quedar conmigo y guiarme por el metro para no perderme XD. Asís que fui conociendo a Ferdy por el camino. Quedamos sobre la hora de comer y comimos él, YosWink (otro developer de Gentoo) y yo. Una charla amena en la comida sobre las pequeñas idiosincrasias de gentoo.
Luego fuimos al cuarto del GUL donde Ferdy me estuvo enseñando los servidores donde está hospedado gentoo-es; unos alpha mu bonitos y grandes, jeje! Como Ferdy es un hombre serio y llevaba la charla más que preparada, nos echamos unos vicios al Enemy Territory en el tiempo que nos quedaba......... QUE NO!!! El muy cabroncete estuvo picando código en Vim hasta 2 minutos antes!XD. Salimos corriendo para el cuarto de la charla, y al final llegamos antes de tiempo y todo: perfecto.
Y luego la charla, muy buena. La verdad es que me vino bien haberme repasado la parte de Bash que venía en el manual de zonasiete. Hubo unas cuantas anécdotas.... unas cuántas, sí (ya entenderéis cuándo bajéis el video). Pero nada, campeón estoico Ferdy, aguantó! En la charla se trató lo más básico de Bash, y sobre todo se hizo incapié en cosillas interesantes como el porqué hacer algo de una forma y no de otra, portabilidad, implemtanción de POSIX, extensiones y novedades de Bash. Unos ejemplos curiosos y, a mi entender, bastante bien explicados; parece que no para todo el mundo fue así XD (es que es bueníiiiiiisimo, bajad el video cuando lo suban...). En fin, que a mí me gustó bastante la charla. Me gustó porque iba encaminada, sobre todo, a "cómo hacer las cosas bien", cosa que adoro :).
Una vez finalizada la charla, nos despedimos de YosWink y demás gente del GUL de la UC3M, para afrontar Ferdy y yo el duro camino de vuelta a nuestras casas, más allá del horizonte...

Así que os recomiendo que, los que podáis, os paséis. En dos horas no da tiempo para mucho en general, pero sí para quedarse con pequeñas muy valiosas.

Quiero a agradecer a Ferdy el trato que me dio durante todo el día (aparte de su charla), y a YosWink, que me pareció un tío de pm también.

En fin, nos vemos con los ebuilds!
FuckingFreaky escribió:Como Ferdy es un hombre serio y llevaba la charla más que preparada, nos echamos unos vicios al Enemy Territory en el tiempo que nos quedaba......... QUE NO!!! El muy cabroncete estuvo picando código en Vim hasta 2 minutos antes!XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, estoy ojo al parche con el FTP del gul, a ver cuando suben el material.

Por cierto, a ver si te paseas más por #gentoo-es y un dia de esos hacemos unos piques al ET :p

Saludos
Qué rabia, iba a ir como el año pasado, y así conocer al jodío Freaky y comprobar qué tal le ha tratado la vida a Ferdy durante este año, pero no pudo ser :(

Habrá que bajarse el audio o el vídeo de la charla cuando lo pongan, ya pica la curiosidad con eso de las anécdotas XD

FuckingFreaky escribió:Me hizo el favor de quedar conmigo y guiarme por el metro para no perderme

Yo sé de uno que se equivocó de salida (creo que hay 2... ley de murphy) y tuvo que preguntar más de una vez para poder llegar [tomaaa]
Kedao escribió:Qué rabia, iba a ir como el año pasado, y así conocer al jodío Freaky y comprobar qué tal le ha tratado la vida a Ferdy durante este año, pero no pudo ser :(

Habrá que bajarse el audio o el vídeo de la charla cuando lo pongan, ya pica la curiosidad con eso de las anécdotas XD

Yo sé de uno que se equivocó de salida (creo que hay 2... ley de murphy) y tuvo que preguntar más de una vez para poder llegar [tomaaa]
Jajaja! Yo es que soy lo más despistado y desorientado que te puedas echar a la cara...
También hay un ejemplo de ley de Murphy en la charlita...XD. Que tenemo de tó, que se nos va de las manooo!!!

No sé qué distro usas, pero ¿vendrás a la de ebuilds ó alguna otra?

Salu2!
Se comenta por ahi que se va a organizar una Install Party el día 1 de Diciembre en la Universidad, de 9 a 19 horas, aunque todavía no lo sé seguro. Tengo entendido que os podeis llevar los PC's para instalaros las distintas distros alli.
Cuando sepa algo os lo comento.

Saludos!
FuckingFreaky escribió:No sé qué distro usas, pero ¿vendrás a la de ebuilds ó alguna otra?

Ahora soy ubuntero, así que los ebuilds me quedan un poco lejos XD

Sí que tenía en mente ir a alguna la semana que viene, por ejemplo el día de Python para saber cómo es, pero no es plan de faltar al curro la primera semana ;)

Saludos!!
En aras de aliviar la carga de gentoo-es os voy pasando lo que ya está disponible:

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/bash1.avi - Es parte de la charla, habrá un bash2.avi y uno que contendrá ambos algo más comprimido. Lo cual dependerá tanto de cuando aparezca bash2.avi como de cuando quiera hacerme el favor Zamorate. Ya que de estas cosas ni se ni quiero.

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/bash-html.tar.bz2 - Presentación que hice. Es prácticamente lo mismo que se ve en el vídeo, pero bueno como no siempre se ve del todo bien, aquí va.

PD: A ver si veis a FuckingFreaky :P Premio para quien lo adivine.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:En aras de aliviar la carga de gentoo-es os voy pasando lo que ya está disponible:

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/bash1.avi - Es parte de la charla, habrá un bash2.avi y uno que contendrá ambos algo más comprimido. Lo cual dependerá tanto de cuando aparezca bash2.avi como de cuando quiera hacerme el favor Zamorate. Ya que de estas cosas ni se ni quiero.

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/bash-html.tar.bz2 - Presentación que hice. Es prácticamente lo mismo que se ve en el vídeo, pero bueno como no siempre se ve del todo bien, aquí va.

PD: A ver si veis a FuckingFreaky :P Premio para quien lo adivine.

Saludos.Ferdy

Ag! Cabron! no viniste a la install, estaba el Espino dando por saco con su debian net installer y nadie con Gentoo, y yo que queria ver como se instalaba :(

Pues na, a ver cuando te pasas por la uni.

Saludos!
Ag! Cabron! no viniste a la install, estaba el Espino dando por saco con su debian net installer y nadie con Gentoo, y yo que queria ver como se instalaba

Uh... no pude... creo recordar que estaba currando ese día.

Pues na, a ver cuando te pasas por la uni.

Tengo que ir a hacerle cuidados rutinarios a 'pas' estas navidades... lo que no se es ni cuando ni cuanto tiempo. Pero contando con que parte de lo que le voy a hacer es ponerle una o dos tarjetas nuevas de red, quizá un micro y más memoria, es posible que coincidamos :P

Un Saludo.Ferdy
Ferdy escribió:PD: A ver si veis a FuckingFreaky :P Premio para quien lo adivine.

Pegad un pantallazo
Uy uy, ¿Ferdy usando OSX + Opera desde una IP de la uni? jejeje

Nos veremos, tenlo por seguro :)

Saludos!
Aún no tengo la segunda parte de bash, pero ya tengo toda la charla sobre ebuilds:

http://www.gentoo-es.org/~ferdy/gentoo.avi - Vídeo completo de la charla
http://www.gentoo-es.org/~ferdy/ebuilds-dev-gentoo-html.tar.bz2 - Transparencias en HTML (sin los ejemplos).

Saludos.Ferdy
El otro dia vi la primera parte del de bash y esta muy bien [oki]

Lo mejor de todo esos comentarios que hiba soltando ferdy acerca del soft propietario [qmparto]
Por cierto, quien de los presentes era Fucking Freaky?

Salu2

PD: Espero con ganas la segunda parte del de bash :p
Jarl!

Llevaba un tiempo sin pasarme por estos lares, ¿y qué me encuentro?XD. De momento no he bajado nada, pero ahora me pondré, aunque preferiría esperarme al de bash completito.

Yo soy un pringao con gafas y pelo cutredesaliñado que aparece en primera fila. Al lado del que hace las preguntas.... "raras". Yo hice una pregunta sobre si POSIX admitía rangos de números ó algo así, creo recordar.

Bueno, cuando baje algo ya comento y os pego mi careto si tanto os apetece ver imágenes escabrosas... XD.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Bueno, cuando baje algo ya comento y os pego mi careto si tanto os apetece ver imágenes escabrosas... XD.

Me gusta el género gore :)
Ya he visto la primera parte de bash, hasta el descansito, vaya tela con el colega del jersey azul ... XD.

Ferdy muy buena la conf, me esta dejando algunas cosas qe haia mal bastante claritas :)
Yo todavia estoy con la charla de bash que me va a venir bien para una asignatura de la uni, aunque no gentoo es no va muy deprisa, pero bueno, con paciencia X-D

Saludos!

Edito: Ya lo tengo pero no consigo verlo de ninguna manera, tan solo escuchar el audio, ni en windows ni en linux (vlc, mplayer). ¿Con qué lo habeis codificado?
libavcodec, mpeg4, si mplayer ha sido compilado con soporte para libavcodec no tendras nignu problema :)
elsamu escribió:Edito: Ya lo tengo pero no consigo verlo de ninguna manera, tan solo escuchar el audio, ni en windows ni en linux (vlc, mplayer). ¿Con qué lo habeis codificado?

Prueba a lanzar el video como root. No se el motivo pero estaba igual que tu y como root ningun problema.

Saludos
Si pruebas de visualizarlo bajo windows, instala ffdshow (basado en livbacodec), y de reproductor por Directshow puedes usar Media Player Classic por ejemplo.
Bajo linux ni idea [snif]
Pues nada, tengo todo instalado y configurado correctamente, incluso puedo ver otros videos mpeg4 sin problemas bajo las 2 plataformas, asi que deduzco que el video se ha bajado mal.

Por cierto, mplayer suelta segmentation fault. No video...
Pff, a bajar de nuevo a ver....

Saludos!
Prueba a calcular el md5 del fichero, te paso el mío, que parece que está bien bajado:
md5 escribió:ee1ceb821a9f7a8c3352d631b050606

Un saludo
¿Qué tal va lo de bash2? Esque estoy impaciente por ver lo que me queda :D

Por cierto FF, seguimos esperando un pantallazo tullo XD

Salu2!
Empiezo a temer que no aparezca.... volveré a preguntar

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Empiezo a temer que no aparezca.... volveré a preguntar

Saludos.Ferdy

Outch!! Seria una gran faena :( por que la primera parte es muy interesante :(

Salu2 y muchas gracias Ferdy [oki]!!!

Edito: se me piraba, una charla muy buena, felicidades [ginyo] [oki]
Aqui otro que espera la segunda parte de bash [carcajad]

Menuda cara puse cuando en el final oí:
"Ferdy hay que cambiar la cinta"

FF, para cuando un pantallazo tuyo X-D?

Salu2
Jajaja! La verdad es que bajé el video y le eché un vistazo muy rápido pasándolo a trozos, y no me vi por ahí.

A ver si sale la segunda parte ó el conjunto, que sería una pena quedarse sin ello.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Jajaja! La verdad es que bajé el video y le eché un vistazo muy rápido pasándolo a trozos, y no me vi por ahí.

A ver si sale la segunda parte ó el conjunto, que sería una pena quedarse sin ello.

Salu2!

Una pregunta, ¿no seras por casualidad un muchacho con gafas, sudadera roja y blanca, que aparece en el 48:30 (+o-) preguntando que si for admite rangos de numeros? :D

Salu2!
61 respuestas
1, 2