Bueno, ya me he visto los dos vídeos. El de gentoo ha estado bien, quizá hay cosas que deberías tratar de comentar más cuando estás cacharreando porque en el vídeo no se ven y puede que alguien que esté en la charla tampoco lo vea o no le de tiempo a leer.
De la charla de bash, lo único que falla un poco a mi opinión es el cámara. Debería haber tomado un plano más abierto para coger más la pantalla y no seguirte a tanto a tí, (que me he hartado de ver tu cara, feo, más que feo
). Lo digo porque ha habido algún momento en que hacías referencias a las transparencias y la cámara sólo te enfocaba a tí. Otra cosa es que si usas una transparencia con fondo oscuro y letra clara (como la consola) no habría esos contrastes de luz que marean el autofocus de la cámara, y que hacen que a veces en la pantalla (con la presentación) no se vea nada.
Por lo demás bastante bien, felicitarte por las charlas (y la paciencia con amigo preguntón) y a ver si finalmente consigues la 2ª parte de la de bash, que es donde parece que está la chicha.
PD: Yo tampoco he podido ver el vídeo con mplayer ni vlc en linux ni MacOS, pero sí con totem. Por cierto, me ha dado por ejecutar remotamente totem para verlo más cómodo en el portátil (por cierto, me iba de culo, por si alguien le interesa) y el sonido no lo redirigía, salía por los altavoces del PC. ¿Eso es un bug o una feature para aprovechar mis 5.1 en vez de los altavoces cutres integrados del iBook?
PD2: Se me olvidaba, lo de la "ñ" en el Terminal comenté como arreglarlo en el hilo del iBook, por si te interesa.
Un saludo.