SPAM or not SPAM... that's the question!

Bueno, mi duda viene a partir de este hilo, porque no entiendo que el link que se postea (y luego se borra) sea SPAM cuando no es la web de la persona que postea ni saca ningún beneficio de ello. A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Yo lo considero Spam...
Si puede considerar SPAM porque es un enlace externo. La mayoría de las veces el spam no beneficia al que lo pone, pero sigue siendo un enlace de una web ajena a elotrolado (por poner vídeos de youtube, noticias de periódicos, etc no pasa nada obviamente)
Fuera o no spam, creo que era un link a una página con contenidos no permitidos en EOL
vaya, he acabado aquí de chiripa y resulta que el hilo era mío.
lo quité por si era spam, pero, jiXo, no había nada ilegal puesto que eran 2 tutoriales en 1 de varios que se pueden encontrar aquí en EOL, pero a nivel de noob (o de mujer, según he leído en el hilo :D ).
entonces, ¿qué diferencia hay entre una web externa sobre una temática parecida a EOL y Youtube/un periódico/una web de videojuegos/etc.? porque, yo creo, si se permite un link a youtube se debía permitir a cualquier otro sitio, siempre que no haya ánimo de lucro...
Éride escribió:no había nada ilegal puesto que eran 2 tutoriales

El tuto podía ser legal, pero esa web está cargada de contenidos no permitidos en EOL...

[bye]
pero todos sabemos la existencia de esa página y varias más, no sé dónde está el misterio si donde están alojados esos contenidos ilegales no es en eol... además de que yo no di link a la web, sino al foro. de todas formas, da igual, el link está borrado (a mí me da igual que esté o no esté, lo hice por ayudar xD) y la gente que se quiere informar me manda mp's, pero habría que valorar tutoriales para noobs/mujeres/idiotas en general, visto que bastantes personas, en un sólo día, me han pedido la dirección... digo yo porque será que no todos entendemos de cios, homebrew e historias así. xD
[bye]
SwapNewbie escribió:
Éride escribió:no había nada ilegal puesto que eran 2 tutoriales

El tuto podía ser legal, pero esa web está cargada de contenidos no permitidos en EOL...

[bye]

Y además el tuto era sobre wii homebrew, y le hacian falta archivos concretos de sistema de wii .... que son propiedad de nintendo y tal.
Y ahí es donde llegamos al punto importante :

Aquí te diremos como grabar bien una iso o ponerte un canal homebrew en plan manitas.
Sólo que no hay enlaces a archivos propiedad de alguna de estas grandes compañías, ni damos soporte a juegos bajados de internet (rollo "HA SALIDO TAL JUEGO RELEASE Y ME DA ERROR" o " COMO INSTALO UN WAD DE TAL JUEGO DE TAL WEB?".)

Acordemonos que este es un foro grande, que cuesta dinero y tiempo al que lo lleva y a los que lo moderan....
Y cómo le busques mucho las cosquillas a una compañía grande y te denuncie.... no es tanto por la "razón que tiene la compañía", sinó que como en este país los jueces son TECNOLOGICAMENTE ANALFABETOS ... gana el caso el que mejor abogado tenga.
Podrás argumentar que realmente tu no compartías unos wads (de dudosa legalidad), que solo decías que "en-esa-web" se consiguen.
Pero el juez dirá que es cómo si lo hubieses dado tu.

Es decir , ejemplo (un poco mal logrado, pero bueno)
- "en casa del Presi venden costo del bueno, dile que vas de mi parte y te dará gratis"
No es lo mismo que
- "el presi me ha pasado costo, te doy un poco gratis".

En el primer caso es una falta, pagas multa y no tienes antecedentes de tráfico de drogas.
Lo segundo puede ser delito, tu puedes ir a la carcel y pagar MUUUCHO más que lo anterior.

Por desgracia las sentencias que se dan (Cada vez menos, pero aun se dan) van encaminadas (debido a los abogados pagados por la compañia en cuestion) a que "HA COMETIDO UN DELITO Y SACABA PROVECHO ECONOMICO".
Ves que no es lo que pasa, pero JiXo y los responsables de eol se llevarían una marron encima, se cerraría elotrolado debido a que "les embargarían provisionalmente"...

Es la línea que marcan los que llevan EOL para evitar ser jodidos, no porque hagan mal, sino porque antes de que demuestren que no hacian mal habrá pasado mucho.
jolín, que lo entendí a la primera y quité el link, no me martiricéis más xD
por cierto, una curiosidad (y no intento entrar en polémica alguna), ¿por qué distribuir los wads esos de Nintendo es ilegal si ellos mismos los tienen en su página o los bajas por medio de la Wii si tienes wifi?
no, no entiendo ni de leyes ni de nada xD
Éride escribió:jolín, que lo entendí a la primera y quité el link, no me martiricéis más xD
por cierto, una curiosidad (y no intento entrar en polémica alguna), ¿por qué distribuir los wads esos de Nintendo es ilegal si ellos mismos los tienen en su página o los bajas por medio de la Wii si tienes wifi?
no, no entiendo ni de leyes ni de nada xD

1- en su pagina? Dudo que sea en la oficial. Si es el foro de alguna web "nintendo" ... o no es oficial o no durará mucho. O le falta moderación. Que yo sepa, por ejemplo, en los foros de xbox.com no hay el nuevo NXE (New Xbox Experience) que ha sido filtrado... y que hasta el dia 19 no funcionará del todo (y es el oficial, pero hay funcionalidades aun no operativas, y puede que baneen los de microsoft o no).

2- El problema es que hay wads que son de pago. Vaya, todos o casi todos son de pago. Y si tu te saltas el proceso ... supongo que no hace falta aclararlo más-
jiXo escribió:Fuera o no spam, creo que era un link a una página con contenidos no permitidos en EOL

En eso estamos de acuerdo, pero sigo sin saber exactamente qué es el SPAM :P
10 respuestas