Spam publicitario vía PM's

Buenas, soy un nuevo usuario de EOL y necesito saber cual es la forma de contactar con los admins, alguien está usando los PM's para hacer publicidad de su web.
se trata de una petición para que ayudes a esa web o de publicidad gratuita?

Se le hace a más gente?
Texto del PM

Hola,

Me presento, soy XXXXX, de Barcelona; soy coleccionista y me encantan el cine, la musica, las figuras, el manga, el anime, los videojuegos, etc. En el próximo salón del manga de Barcelona inauguraré una web (ojo! que no una tienda, sólo web!!) dedicada a todos estos temas.

Como te he comentado, la web hasta el 1 de Noviembre no estará activa, pero el foro hace unos días que lo estrené.

En dicho foro ya hay bastante movimiento, aunque hace solo unos días que está en marcha: hay un foro de colecciones, un foro de compra/venta, muchas secciones y sobretodo mucha gente interesante.

Si te apetece puedes darle un vistazo en:
http://www.XXXXX.com

Y bueno, si te pasas por el foro, almenos un saludo de mi parte te llevarás seguro, de momento somos poquitos pero muy bien avenidos

Saludos y gracias!!!
mmm no sé, no creo que lo haya mandado a mucha gente más, quizá a varios usuarios al azar?

Aver lo que dicen los responsables de la web. De todos modos si no quieres seguir recibiendo mensajes suyos tienes la opción de ignorar ese usuario en el panel de control.
ya se ha comentado varias veces. Los mensajes privados son privados, por lo que los administradores no entran al trapo. Si te molesta lo mejor es que ignores a ese usuario

saludoss
kurras escribió:ya se ha comentado varias veces. Los mensajes privados son privados, por lo que los administradores no entran al trapo. Si te molesta lo mejor es que ignores a ese usuario

saludoss

Sí, pero que los mensajes privados sean privados no implica que se puedan usar para hacer publicidad no deseada. Si nos llegan varios avisos de este tipo sí tomamos medidas contra el spamer.
jiXo escribió:Sí, pero que los mensajes privados sean privados no implica que se puedan usar para hacer publicidad no deseada. Si nos llegan varios avisos de este tipo sí tomamos medidas contra el spamer.
Lo entiendo, pero como lo comprobais? O sea, realmente no teneis acceso no? o si? Entonces seria palabra contra palabra?
Supongo que si hay muchos avisos es dificil que sea inventado.

saludoss
Hola

Pues yo no lo veo tan grave, me refiero al caso concreto del MP que has citado.

Es una persona que te ofrece su página web, una página personal por lo que se deduce, no creo que haya ánimo de lucro.

El SPAM por definición es publicidad no deseada COMERCIAL, es decir, que implica promoción de algo que produce rendimientos económicos.

Alguien que te manda un correo diciendo: "compre coches marca tal", o "compre ordenadores cual", o "regístrese en todotaltal.com por un precio muy ajustado". Eso sí que es SPAM, porque tiene naturaleza comercial.

Pero un usuario que tiene una página privada siempre que no sea con fines comerciales, no me ofendo porque me mande un MP. A menos que me mande muchos MP's seguidos.

Por otra parte en el MP que has puesto, se aprecia algo de interés por parte de su autor, por explicar de qué va la página. Esto también hay que valorarlo un poco a su favor. Porque podría haber enviado un MP que dijera:

"Hola:

Pásate por mi página http://www.xxxxxxxxxx guay tío tal"

Sin explicar nada. Pues en este caso al menos ha explicado un poco de qué va el tema.

Vamos que no me parece para tanto.

Hombre, si resulta que este usuario no participara en la comunidad nada de nada, y se hubiera registrado sólo para enviar este tipo de MP's, pues la cosa ya cambia un poco, pero si es un usuario normal no veo que sea nada grave.

/ENDOFTOCHO.

Es mi opinión

Saludos
En cuanto alguien empiece a entrar a una web, que puede poner publicidad y que sus beneficios se pueden basar en clicks o en una cantidad fija por el nº de visitas o... etc. Entonces sí se lucra mandandote ese mensaje.
vadin escribió:En cuanto alguien empiece a entrar a una web, que puede poner publicidad y que sus beneficios se pueden basar en clicks o en una cantidad fija por el nº de visitas o... etc. Entonces sí se lucra mandandote ese mensaje.

Hola

Sí claro, si por ejemplo tiene contratados anuncios AdSense o banners publicitarios, pues claro que esto le reporta algún dinero.

A mí el SPAM que me molesta es el puramente comercial, el de las empresas.

Saludos
Pues yo los voy a plantar sobre la mesa aunque se me tache de chivato.

Imagen

Lo siento mucho por el usuario, pero bastante llena tengo la bandeja ya...
Buenas, a mi me ha llegado el mismo mensaje que al autor del hilo.

Imagen
A mi no me ha llegado.

Vosotrs pasais por los foros de 360?

Supongo que el clon habra cojido y ha hecho copy paste dle mensaje en cada uno de los usuarios que va encontrando en los posts de ese foro :S
Hombre, uno vale, pero que os llene la bandeja ya no lo veo normal...
RPG_master escribió:A mi no me ha llegado.

Vosotrs pasais por los foros de 360?

Supongo que el clon habra cojido y ha hecho copy paste dle mensaje en cada uno de los usuarios que va encontrando en los posts de ese foro :S

No he pisado el foro de 360 en mi vida y esta mañana me he encontrado el privado, aquí uno más al que le ha llegado dicho MP.
Hola, un usuario bienintencionado de este foro, (que no citaré por si acaso), al cual le mandé un privado como a vosotros, me ha avisado de que se ha abierto este post.

De siempre he creído que lo mejor es hablar las cosas directamente, así que digo la mía.

Lo primero: si a alguien le ha molestado mi privado, bueno...no era mi intención.

Es cierto que he mandado privados a personas que creo que la web que estoy haciendo le puede resultar interesante. Los mails estan todos escritos por mi y en todos he escrito el nombre de la persona a la que me dirigía, nada de bots ni cosas raras.

No he llenado la bandeja de nadie, únicamente he mandado 1 por usuario.

Interes monetario ninguno, más bien al contrario, ********** será (por que aún no es) GNU libre de propietariedades de contenido y esas cosas.

Además, no os preocupéis, ya que han prohibído la palabra ********** (m u n d o c o m b o ) así que no tiene sentido que mande más privados.

Sencillamente creía que comentaros a algunos el proyecto que estoy haciendo por pm no es algo malo, creo que se hace contínuamente y en foro abierto, yo me dirigía a personas en particular.

Si algun admin cree que mis pm son para lucrarme, por favor me gustaría que me expusiera sus opiniones aquí para que las podamos contrastar, y si se llega al dictamen de que se me prohíbe enviar esos pm, pues nada, ya iré a otros foros donde sí que me han dado permiso. Me apena por que se que en este foro hay gente muy maja pero es lo que hay. Cada uno gestiona su web como desee.

Saludos y gracias a los que ya me han contestado.

********** (m u n d o c o m b o )
********** escribió:Hola, un usuario bienintencionado de este foro, (que no citaré por si acaso), [...] m b o )
la web que anuncian en este mensaje es también tuya?

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708356194#post1708356194
Bueno, como expones las cosas claramente, yo lo que pienso es que, si en este foro de cada 5 usuarios 1 tiene web propia (ó 1 de cada 10, me da igual), que cada uno empiece a mandar privados con las suyas porque crean que le interesa a alguien, ya verás como se llenan las bandejas de privados y lo bien que sienta recibir 30 MPs al día con este tipo de cosas... a mí, sinceramente, no me hace ninguna gracia recibir estos privados cuando no he pedido esa información.
Como se ha dicho y aparece en las normas, hacer publicidad de una web, sea o no con ánimo de lucro, y más aún cuando muchos de esos usuarios (la gran mayoría) no han pedido esa información, pues no me parece normal.
A bestcid:

No.

A Vadin: gracias por responder tan rápido.

Mi punto de vista es este: yo creo que ya de por sí los usuarios envian PM, y más de 1 de cada 10. Yo he enviado a gente que creo que mi pm no molestaría, de hecho casi todos me han respondido amigablemente.

Entiendo que tal vez a alguien le pueda haber molestado que enviara un pm sin pedir permiso, pero es que alguien avisa de que va a enviar un pm? los que me llegan a mí no.

El tema a tratar creo yo es tan sencillo como que si yo mando un pm con un link a una pagina privada mía, estoy incumpliendo las normas. Si es que sí no hay más que hablar.

Y lo de banear la palabra **********... bueno, mejor me hubiérais mandado un mensaje o algo, que si no fuera por el usuario que me ha enviado el link a esta discusión (gracias tío), ni me entero. Si incumplo normas no envio más pm, pero creo que prohibir la palabra m u n d o c o m b o no es buena decisión :/
********** escribió:y si se llega al dictamen de que se me prohíbe enviar esos pm, pues nada, ya iré a otros foros donde sí que me han dado permiso.

Enviar MPs no solicitados para publicitar tu web no está permitido. Punto. Si la única intención de tu estancia en EOL era promocionar tu página puedes irte tranquilamente a esos foros en los que te han dado permiso (aquí ni siquiera pediste ese permiso).
JiXo, creo que te he respondido en el post anterior al tuyo, supongo que no lo has leído.

Tengo cosas en venta en eol, he posteado mi colección y no es la primera vez que participo aquí... no hace falta esa rudeza para contestarme, que yo en ningún momento lcreo haberla usado.

Respecto al baneo de la palabra ¿como se queda el asunto?
Yo que tú me lo iría quitando de la firma... Está prohibido.

Fdo- An0n1m0
¿O sea que la palabra en cuestión se queda prohibida? ¿no puedo poner mi pag personal en la firma?
********** escribió:¿O sea que la palabra en cuestión se queda prohibida? ¿no puedo poner mi pag personal en la firma?

Ni tú ni nadie puede poner una página personal en la firma, son normas de elotrolado... Para poner la página web ya existe un campo dentro del perfil (Panel de control).

Fdo- An0n1m0
Ok, gracias por lo de la aclaración, voy a ello. Por cierto, sobre lo del baneo de la palabra m u n d o c o m b o?
A mi tambien me a llegado ;)
********** escribió:Ok, gracias por lo de la aclaración, voy a ello. Por cierto, sobre lo del baneo de la palabra m u n d o c o m b o?
Fácil.

Si no estuviera censurada y la pusieras en tus posts, se consideraría spam y estarías incumpliendo las normas.

Lo hacemos por tu bien.
Ya he comentado que no voy a enviar más pm ni ha decir nada de mi web, ergo sigo sin comprender vuestras razones para censurar una palabra, que precisamente es mi nick. Por mi bien no será, estoy seguro.

Yo ya envié un pm a uno de vosotros para intentar aclararlo todo, sigo esperando respuesta.

De todas formas, haced lo que creáis oportuno, no quiero perder más tiempo discutiendo. Creo que ya os comenté lo sucedido en mi primer post.

Saludos.
********** escribió:Ya he comentado que no voy a enviar más pm ni ha decir nada de mi web, ergo sigo sin comprender vuestras razones para censurar una palabra, que precisamente es mi nick. Por mi bien no será, estoy seguro.

Puedes tomarlo como un castigo y una muestra al resto de usuarios de lo que pasará si hacen lo mismo.
Si vemos que participas con asiduidad al foro desbloquearemos la palabra para que no tengas problemas con los quotes, pero a día de hoy con el número de mensajes que llevas no creo que te haya causado muchos problemas con las citas.
29 respuestas