spam telefonico acciones de amazon

Hola,

No se si soy el unico afectado, pero, llevo varios meses que cada X dias, me llaman desde inglaterra, para que invierta en acciones de amazon.

Lo mejor es que saben mi nombre, y, preguntan por mi siempre.

Gracias a la app truecaller vivo mas tranquilo porque me filtra varias de estas, pero, la ultima vez que me llamaron les pregunte de donde habian sacado mi movil y dicen que pinche un banner de internet.

Imagino que tendran mi movil de alguna filtracion de datos personales, pero, hay por aqui mas afectados por estas llamadas?
@vpc1988 cada lunes desde hace más de un año, les recriminas que te molesten y te enfrentan a malas diciendo que es culpa tuya por dar tus datos para invertir.

Llevo unas semanas haciéndoles perder el tiempo a ver si se cansan ya, porque ni a las buenas ni a las malas lo entienden.
A mí me llevan frito. Mínimo 2 o 3 llamadas DIARIAS. Voy acumulando en "Bloqueados", pero salen números nuevos.
Lo gracioso es que un día me llamaron a las 22:30 y les dije que me dejaran de acosar, que estaba en la lista Robinson, y el colega me contestó que qué casualidad, si el señor Robinson es él, que la lista es suya, :Ð
A una amiga de mi hermana le han estafado 27000 euros con las acciones de Amazon, y no ha sido más porque no tenía más dinero en el banco.
A mi me contactaron hace poco desde un telefono britanico +44 y al descolgar pensando que era un cliente, me salta una locucion que queria venderme acciones de Tesla

Dafuq [qmparto]
Parece ser que es una especie de pandemia, llamadas de numeros britanicos intentando colarte inversiones.

Estoy casi seguro que nos han pillado movil y nombre de alguna de las filtraciones masivas de datos a los afectados.

@dinodini espero que estes bromeando....
vpc1988 escribió:Parece ser que es una especie de pandemia, llamadas de numeros britanicos intentando colarte inversiones.

Estoy casi seguro que nos han pillado movil y nombre de alguna de las filtraciones masivas de datos a los afectados.

Pues me lo dijo el otro día. Era un timo, pero a ella creo que la llamaban desde Turquía o por ahí. Ha palmado 27.000 euros y no ha sido mas porque no tenía mas en el banco. La cuestión es que la engañaron con la trampa de que para poder sacar lo que tenía, debía meter mas o lo perdería todo, y así fue metiendo mas y mas.
dinodini escribió:
vpc1988 escribió:Parece ser que es una especie de pandemia, llamadas de numeros britanicos intentando colarte inversiones.

Pues me lo dijo el otro día. Era un timo, pero a ella creo que la llamaban desde Turquía o por ahí. Ha palmado 27.000 euros y no ha sido mas porque no tenía mas en el banco. La cuestión es que la engañaron con la trampa de que para poder sacar lo que tenía, debía meter mas o lo perdería todo, y así fue metiendo mas y mas.

La verdad es que me parece increíble que la gente pique con estas cosas. Hace tiempo en una oficina de correos una chica que estaba delante mío en la cola fué allí para mandar dinero por western union. Se lo explica al dependiente de correos y la dijo que eso que quería hacer era muy extraño, que olía a estafa. Total, que era el timo nigeriano y la chica no mandó el dinero porque le advirtió el de correos (si no yo la hubiera advertido también), y era joven, 30 y muchos años, no era una abuela.
El_Onvre escribió:
dinodini escribió:

La verdad es que me parece increíble que la gente pique con estas cosas. Hace tiempo en una oficina de correos una chica que estaba delante mío en la cola fué allí para mandar dinero por western union. Se lo explica al dependiente de correos y la dijo que eso que quería hacer era muy extraño, que olía a estafa. Total, que era el timo nigeriano y la chica no mandó el dinero porque le advirtió el de correos (si no yo la hubiera advertido también), y era joven, 30 y muchos años, no era una abuela.

Si hay EMPRESARIOS a los que estafan cientos de miles de euros con billetes tintados, todo es posible. Incluso hay quien da mucho dinero a un novio online con el que ojo, no es que no haya conversado por videollamada, es que ni siquiera ha hablado con él por teléfono, es decir, se enamora de alguien solo escribiendo texto por whassap.

8 respuestas