Spanair. Tienes todo mi apoyo.

1, 2, 3
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Que te afecta mas, que tu padre muera de viejo o que muera de cancer con 40 años ?
Impacto emocional.
Que te afecta mas, una violacion de una mujer de 40 años o de una niña de 7 ?
Impacto emocional.

Prefierres cerrarte en banda y seguir con el ejemplo ese en vez de pensar sobre lo que te digo, alla tu.
Tu prefieres creer que la gente tiene control sobre sus emociones hasta el punto de decidir lo que le importa y lo que no ? Alla tu.

Y, para sacarte de dudas, en un debate serio no hubiera dicho cuadrupedo... [666]
Ruberofobia escribió:Y, para sacarte de dudas, en un debate serio no hubiera dicho cuadrupedo... [666]

Independientemente de que tengas razón o no, ¿es necesario que le faltes el respeto a los demás foreros?

Dricas, no es comparable, ZP no es omnipresente ni puede ir a todas y cada una de las casas de las personas fallecidas para darle el pésame a sus familiares. También a veces esas muertes en carretera ocurren por propia negligencia de los conductores (no dormir, conducir bebidos, hablar por el móbil...), no es decir que tampoco importen, sino que el impacto emocional es mayor en este caso en que las víctimas son tantas y de golpe, y de forma tan inevitable al menos por parte de ellos, porque no tienen ningún control de la situación y debían confiar en las personas que (supuestamente) estaban preparadas para garantizar su seguridad. Es diferente.
Manudolferas escribió:
Det_W.Somerset escribió:
jita escribió:Lees estas cosas y te hierbe la sangre:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/21/espana/1219303041.html

Espero que rueden cabezas. Y no me refiero a las de los pobres pilotos que han tenido que hacer de mecánicos, sino a las de los hijos de la gran puta que los han mandado hacerlo para ganar unos cuantos millones más y poder comprarse otro yate.

153 muertes es para cadena perpetua,que hijosdeputa ,putos ricos de miiiiiiiierda

???????....

Hay veces que me pregunto por la edad media de EOL....
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
BladeRunner escribió:
Ruberofobia escribió:Y, para sacarte de dudas, en un debate serio no hubiera dicho cuadrupedo... [666]

Independientemente de que tengas razón o no, ¿es necesario que le faltes el respeto a los demás foreros?

Pues tienes razon en lo de no utilizar la palabra cuadrupedo, u otra semejante.
La cosa es que la use en vez de burro porque no queria llamarlo burro directamente, sino decirlo de forma que no resultara un insulto sino una especie de "puya" en tono de humor... cosa que es dificl transmitir por aqui, y mas con gente con la piel tan fina ... asi que mejor hubiera sido ahorrarmelo.

En cuanto a lo demas... ya dije todo lo que tenia que decir.
konsolero2008 está baneado por "troll"
el avion es el medio mas seguro sin duda.

solo hay que ver la de millones de vuelos que hay al año y en españa hay un accidente de media cada 12 años.
WAKAWAKA escribió:Hay veces que me pregunto por la edad media de EOL....

Era igual,pero con un templario como mod........

Vale ,chiste malo......
Si tio, yo voy a dejar de comprar en Renault, porque una vez tuve un accidente...No te jode...

Cada día envidio más la prensa Inglesa y su descreción, y eso que en teoría son el doble de sensacionalistas que nosotros. En fin...que ya cansa todo esto...

Un saludo ^^
Eso de hacer el reconocimiento exterior del aparato antes de despegar es lo más normal del mundo. Nosotros lo hacemos con los ultraligeros, así que el que lo haga el comandante de un vuelo con 160 pasajeros es lo más normal del mundo. De hecho, creo que hay compañías que obligan a hacerlo y hay pilotos que lo hacen sin cobrar plus, pues es su deber moral como responsables del pasaje.
montal escribió:Si tio, yo voy a dejar de comprar en Renault, porque una vez tuve un accidente...No te jode...

Cada día envidio más la prensa Inglesa y su descreción, y eso que en teoría son el doble de sensacionalistas que nosotros. En fin...que ya cansa todo esto...

Un saludo ^^

Son todos iguales, solo que aqui los programas lo tienes de frente.
Van a acabar los técnicos de mantenimiento en la cárcel.
Ruberofobia escribió:Cuadrupedo es el que dice ..hm... cuadrupedeces ¿?.

Si quieres decir que el ser humano es malo porque le afecta emocionalmente mas la muerte de 1000 que la de 1, estas diciendo una burrada, perdon, cuadrupedez.

Todas las grandes catastrofes afectan mas que las individuales. Una casa derribada frente a un terremoto que destroza ciudades, un muerto por ahogamiento frente a una inundacion, un muerto por quemadura en incendio causado por un cigarro frente al incendio de un rascacielos entero, un muerto por disparo de bala frente a una guerra, un asesino frente a un asesino en serie ... lo mires por donde lo mires no es hipocresia, es pura y duramente impacto emocional.

Aunque es cierto que emocionalmente afecta mas una gran catástrofe, en mi opinión creo que lo que afecta mas es la cercanía del hecho. Por ponerte un ejemplo podría poner un guardia civil muerto en un atentado frente a 200 muertos en un accidente de avión en la india. Pasando el mismo día, ese avión accidentado por ejemplo pasaría aquí mas de puntillas que el atentado que practicamente lo coparía todo como noticia.
Joder no sé si habeis visto que algunos pasajeros mandaron mensajes a sus familiares con sospechas ya que el avión se retrasaba por problemas técnicos. Además, por lo visto uno se quiso bajar y no le dejaron. [mad]

Esto cada vez huele peor internamente.
AlterElt está baneado por "troll"
A ver, yo lo veo así:

El avión es el medio de transporte más seguro del planeta. Tiene tantos dispositivos de seguridad y hay tanta gente implicada en que el viaje vaya bien que si se ha caído un pájaro ha tenido que ser, casi seguro, por un fallo humano.

Yo pasaría de volar con spanair, la verdad.

Me jode, porque es española, pero si lo han hecho mal que paguen las consecuencias.
Pues si hubieras escuchado a una bolibiana (creo) llorando, didiciéndole a una periodista que le entrevistaba:
Los culpables deben pagar por esto, que se haga justicia.

¬_¬
JAPosti escribió:Pues si hubieras escuchado a una bolibiana (creo) llorando, didiciéndole a una periodista que le entrevistaba:
Los culpables deben pagar por esto, que se haga justicia.

¬_¬

Pero es normal, los familiares están muy afectados. También salió un hombre de la reunión con Spanair diciendo que eran unos hijos de puta y que se lavaban las manos.

En situaciones como esta, es muy dificil aceptar que somos muy débiles y nos podemos morir por un simple cúmulo de casualidades.
Ojo, no estoy diciendo que Spanair no sea responsable, solo que de momento no sabemos si Spanair es responsable. Aunque es obvio que los familiares de las víctimas van a pensar de otra forma porque , en estos momentos, les será muy dificil pensar con claridad.
Bastante tienen ya la pobre gente.
Pues miraros www.elmundo.es y los articulos que hay y cada vez juzgar vosotros mismos...
Me parece de una DESVERGÜENZA ABSOLUTA la manera en la que esta tratando el desastre spanair, poniendo precio a las vidas perdidas cuando aun sus familiares no tienen ni los cuerpos, una falta total de respeto y un cinismo inimaginable, por mi parte tengo muy claro que nunca pisare un avión de spanair y por supuesto ningún familiar mio, tenia pensado viajar a las palmas con mi novia el día 1 de agosto con spanair, ahora desde luego es algo que ni me pasa por la cabeza.

SPANAIR NUNCA MAS

PD: Mi sobrina viajo en el avión anterior al siniestrado, por muy poco no subió en el infortunado vuelo, después de ver como esta tratando spanair a todas las personas que han perdido a sus familiares no puedo desearles otra cosa que un escarmiento ejemplar, los trabajadores no tendrán la culpa pero la compañía si la tiene y si pensaran en vidas (que obviamente no valoran) quizás podría haberse evitado.
A ver cuando sale el famoso "Técnico de mantenimiento" y se presenta a las familias, que más de uno le quiere ver la cara e intercambiar unas palabras con él.
Equium escribió:A ver cuando sale el famoso "Técnico de mantenimiento" y se presenta a las familias, que más de uno le quiere ver la cara e intercambiar unas palabras con él.

Ese hombre como poco pida la jubilación, y desaparezca del mapa, tiene 40 años y seguramente esté destrozado y no creo que salga al público. Desde spaniair hacen hincapié en que éste hombre hizo lo correcto, pero bueno "esperemos" que las investigaciones lo aclaren todo, ya que eso es incógnita.
Lo que sí que no es incógnita es el trato de spanair a las victimas, tratandolos cual ovejas como siempre he dicho...vamos a mi me meten en una reunion y lo primero que me dicen es:"Tenemos dinero para afrontar las indemnizaciones"...me levanto y le parto la cara, y con su puto dinero me pago la fianza, que ese dinero no lo kiero para nada...me sigue dando verguenza todo esto...realmente lo hacen por sinverguenzas...o por que no tienen cojones a hablar con familiares? Tanto cuesta incluso con sus trabajadores fallecidos...contactar con ellos y darles un pésame como dios manda, su puta madre q asco.
konsolero2008 está baneado por "troll"
que ha sido un accidente que no busqueis responsables que no los hay.

nunca se os ha roto el coche? es culpa vuestra por no hacerle las revisiones? a veces las cosas se rompen por que si. aunque esten en buen estado y revisadas.

spanair hace muy bien con hablar lo minimo con esta gente.
que cualquier cosa que diga se van a quejar. sea lo que sea.

tomad el dinero y largaros. la empresa no tiene culpa de nada.

estos familiares estan mostrando muy poca educacion. tratando de asesinos a la empresa que no tiene culpa de nada.

es como si a mi se me muere un familiar en el 11M y me voy a liarla a renfe por no haber puesto los medios de seguridad.
ViNsEDj escribió:
Equium escribió:A ver cuando sale el famoso "Técnico de mantenimiento" y se presenta a las familias, que más de uno le quiere ver la cara e intercambiar unas palabras con él.

Ese hombre como poco pida la jubilación, y desaparezca del mapa, tiene 40 años y seguramente esté destrozado y no creo que salga al público. Desde spaniair hacen hincapié en que éste hombre hizo lo correcto, pero bueno "esperemos" que las investigaciones lo aclaren todo, ya que eso es incógnita.
Lo que sí que no es incógnita es el trato de spanair a las victimas, tratandolos cual ovejas como siempre he dicho...vamos a mi me meten en una reunion y lo primero que me dicen es:"Tenemos dinero para afrontar las indemnizaciones"...me levanto y le parto la cara, y con su puto dinero me pago la fianza, que ese dinero no lo kiero para nada...me sigue dando verguenza todo esto...realmente lo hacen por sinverguenzas...o por que no tienen cojones a hablar con familiares? Tanto cuesta incluso con sus trabajadores fallecidos...contactar con ellos y darles un pésame como dios manda, su puta madre q asco.

Si, pero por desgracia, a la mayoria le callarán la boca con dinero....asi es este puñetero mundo. Todo (o casi) se arregla con dinero, y si no se arregla con dinero.....pues con mucho dinero.
Pero bueno vosotros que quereis, ¿que Spanair resucite a los fallecidos o que? ¿Que debe hacer Spanair que no haya hecho? Por favor...
Cancerber escribió:Pero bueno vosotros que quereis, ¿que Spanair resucite a los fallecidos o que? ¿Que debe hacer Spanair que no haya hecho? Por favor...

Que salga el "Técnico" si tiene huevos, hombre. Que salga y se reuna con los familiares.
Cancerber escribió:Pero bueno vosotros que quereis, ¿que Spanair resucite a los fallecidos o que? ¿Que debe hacer Spanair que no haya hecho? Por favor...

Pues dejar que continue la investigacion, que realize una investigacion interna cuyo objetivo no se cargarle el mochuelo a un pringado y que trate a los familiares de las victimas mejor.
A partir de ahi, no me gustaria que cerrasen la empresa, ni despidan gente ni cosas por el estilo.....aunque me temo que eso iba a pasar con o sin accidente.

Equium escribió:Que salga el "Técnico" si tiene huevos, hombre. Que salga y se reuna con los familiares.

Pero si lo que falla no es un tecnico....lo que falla es el sistema completo, y no solo en esta compañia, en otras muchas....lo que ocurre es que si encuentras a un chivo expiatorio (en este caso el mecanico), ya no necesitas subir en el escalafon para buscar responsables.
Lit escribió:
A partir de ahi, no me gustaria que cerrasen la empresa, ni despidan gente ni cosas por el estilo.....aunque me temo que eso iba a pasar con o sin accidente.

Hombre, la imagen de saber gestionar catastofres, lo tienen poco estudiado, sino, leer la carta del marido de una de las azafatas: "Hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada de Spanair dándome el pésame" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 53322.html está claro que el departamento de Recursos Humanos, los trataba como tales: Recursos.
Equium escribió:
Lit escribió:

Hombre, la imagen de saber gestionar catastofres, lo tienen poco estudiado, sino, leer la carta del marido de una de las azafatas: "Hasta el día de hoy no he recibido ni una llamada de Spanair dándome el pésame" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 53322.html está claro que el departamento de Recursos Humanos, los trataba como tales: Recursos.

Hombre, esta claro que hay cosas que no se han hecho bien, y que la empresa tendria que haber tenido mas cuidado con el tratamiento de la gente, pero tampoco podemos satanizar a una empresa completa por un tema de estos....accidentes ha habido de autobuses, trenes, aviones....etc y los habrá. Obviamente este tipo de cosas tienen que valer para que cuando vuelva a pasar en el futuro (porque volverá a pasar), se cuide mejor de los familiares y se les atienda mejor, pero como digo, no podemos satanizar a una empresa por un tema de estos.
Equium escribió:

Que salga el "Técnico" si tiene huevos, hombre. Que salga y se reuna con los familiares.

Llama al juez y diles que dejen la investigación, que tu ya sabes que ha pasado. Tu y los familiares, claro. Encima "tecnico", asi, entre comillas.

Por las mismas, siempre siguiendo tu profesional criterio, la justicia deberia dejar a los criminales (aun sin demostrar absolutamente nada, ni siquiera tener un indicio claro) atados en la plaza del pueblo. Hay que joderse con algunos.

Lit escribió:Pues dejar que continue la investigacion, que realize una investigacion interna cuyo objetivo no se cargarle el mochuelo a un pringado y que trate a los familiares de las victimas mejor.
Spanair no puede parar la investigacion, asi que evidentemente va a dejar que se continue la investigacion. Es mas, la propia Spanair es la que esta pidiendo a los familiares que se tranquilicen, que ellos no pueden responder a cosas que no saben (solo lo sabe Equium, algunos familiares y otros tantos periolistos).
No, me he expresado mal....obviamente Spanair no puede parar la investigacion, queria decir en general, que se deje continuar la investigacion y ya está.
Si, ya he visto luego que decias lo contrario de lo que te habia entendido en el primer post :P
Cancerber, sólo digo que se reuna el "Técnico" y los "Expertos y profesionales directivos de Spanair" con los familiares. Las otras conclusiones, las sacas tu solo...
Yo es que soy muy suspicaz. Eso de los cojones y los entrecomillados es lo que tiene, que me pone en la pista de las segundas intenciones.
Y yo me pregunto: ¿para qué tiene el técnico que hablar con los familiares si no se sabe qué ha pasado?

Que vayan también los curritos que fabricaron el avión. Y todos los técnicos que han visto el avión en los últimos 20 años. Y las de la limpieza. Y...
Yo tampoco lo entiendo...
MaxVB escribió:Y yo me pregunto: ¿para qué tiene el técnico que hablar con los familiares si no se sabe qué ha pasado?

Que vayan también los curritos que fabricaron el avión. Y todos los técnicos que han visto el avión en los últimos 20 años. Y las de la limpieza. Y...

¿Porque firmó un parte de trabajo en el cual decia que el avión estaba OK para depegar? Vamos, este "Técnico" no firma el parte y el avión no despega. Que se lo cuente a la cara a los familiares, que no se esconda.
¿y qué te hace pensar que el avión no estaba OK cundo lo revisó el técnico? Las cosas se rompen cuando se rompen.
kbks escribió:Tengo 1 vuelo la semana que viene y otros dos dentro de tres semanas, todos ellos con Spanair, y no se me ha pasado por la cabeza ni por un momento la posibilidad de cancelarlos. La probabilidad de sufrir un accidente es la misma hoy que hace un mes.

Vuelo el día 15 y también el 22 con Spanair. Ni de coña cancelo. Pienso exactamente igual que tú. Es más espero que no haya problemas de ningún tipo y pueda coger los vuelos sin problemas.
konsolero2008 escribió:que ha sido un accidente que no busqueis responsables que no los hay.

nunca se os ha roto el coche? es culpa vuestra por no hacerle las revisiones? a veces las cosas se rompen por que si. aunque esten en buen estado y revisadas.

spanair hace muy bien con hablar lo minimo con esta gente.
que cualquier cosa que diga se van a quejar. sea lo que sea.

tomad el dinero y largaros. la empresa no tiene culpa de nada.

estos familiares estan mostrando muy poca educacion. tratando de asesinos a la empresa que no tiene culpa de nada.

es como si a mi se me muere un familiar en el 11M y me voy a liarla a renfe por no haber puesto los medios de seguridad.

En que mundo vives?

comandante: "coño algo va mal en este avion, despues de 2 intentos de despeque no noto que vaya muy fino el avion, esto no es normal"
spanair: "emmm estooo esta todo arreglado, emmm podeis despegar sin problema, ES UNA ORDEN"
comandante: "mi consejo es que no utilicemos este avion"
spanair: "es UNA ORDEN, o quieres verte en patitas en la calle?"
civiles: "oye queremos bajar del avion, esto no nos gusta nada y hemos escuchado al comandante"
spanair: "del avion no se baja ni dios"
civiles:" abran las puertas que nos queremos bajar"
spanair: "no se van a abrir las puertas puesto que el avion emmm esta ya arreglado y a punto de despegar"
CATASTROFE.

si vamos, spanair todo un santo, esto ha sido una negligencia como una casa, espero que les caiga un buen puro a estos hijos de puta.
Lo que no entiendo es que como la gente no se revoluciono dentro e impidio el despegue? tal como hizo melendi en una ocasion, salvo que estaba borracho.

En fin, spanair tiene su nombre manchado de sangre, sangre que les va a costar limpiar si no desaparecen antes (ojala)
Ahora si que se puede dar por cerrada la investigación, que @ntuan ya ha escuchado las cintas de la caja negra.
@ntuan escribió:comandante: "coño algo va mal en este avion, despues de 2 intentos de despeque no noto que vaya muy fino el avion, esto no es normal"
spanair: "emmm estooo esta todo arreglado, emmm podeis despegar sin problema, ES UNA ORDEN"
civiles: "oye queremos bajar del avion, esto no nos gusta nada y hemos escuchado al comandante"
spanair: "no se van a abrir las puertas puesto que el avion emmm esta ya arreglado y a punto de despegar"
CATASTROFE.

¿Has pensado en escribir teatro?
kbks escribió:
@ntuan escribió:comandante: "coño algo va mal en este avion, despues de 2 intentos de despeque no noto que vaya muy fino el avion, esto no es normal"
CATASTROFE.

¿Has pensado en escribir teatro?

Si no fuera por lo que ha pasado, hasta tendria gracia.....

Por cierto kbks, me gusta un monton tu firma....¿Hay algun sitio donde pueda bajarme la imagen mas grande?
Spanair posiblemente no será una santa.
Spanair posiblemente no habrá tratado a las víctimas como seres humanos.

Pero coño, que yo sepa aún no sabemos que datos hay en las cajas negras, ni conocemos las opiniones de los expertos: mecánicos, ingenieros, controladores y pilotos.
El jueves (día después del accidente) , un amigo de mi padre mecánico de Mare Nostrum (perdón, Air Nostrum) nos dijo "me jode que la opinión pública vaya a linchar a los mecánicos de Spanair sin prueba alguna". Joder, que razón tenía. El ser humano siempre busca un chivo expiatorio porque no aceptamos que podamos morir por un cúmulo de casualidades (que igual en este caso es así o igual no)

En serio, lo que ha pasado es gravísimo (154 muertos, por el momento y esperemos que no sean más) pero sin absolutamente nada no se puede decir mucho. Es más, había testigos que vieron "explotar el avión en el aire" y otros que lo vieron "incendiarse después de caer al suelo".
Si pues visto lo visto algunos ya van a linchar directamente a los entrecomillados sin saberse poco mas. Si se hace investigacion por algo sera, digo.
Vamos a ver, el avion hizo dos intentos de despegue, algunos pasajeros quisieron salir del avion alertados de los comentarios del comandante y no les dejaron.
Todo esto ha salido en el telediario, asi que no me vengais con tonterias.
@ntuan escribió:Vamos a ver, el avion hizo dos intentos de despegue, algunos pasajeros quisieron salir del avion alertados de los comentarios del comandante y no les dejaron.

El telediario dice. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@ntuan escribió:Vamos a ver, el avion hizo dos intentos de despegue, algunos pasajeros quisieron salir del avion alertados de los comentarios del comandante y no les dejaron.

Ahora se llama "tonterías" a la petición de una investigación seria y con las pruebas pertinentes, para empapelar a quien haya que hacerlo y no a un chivo expiatorio.
Vamos bien.
Pues por eso, que salga el "Técnico" que firmó el OK, que se ponga delante de los familiares, y que les cuente.
Sinceramente, prefiero que lo haga delante de un juez. No por nada, sino porque a ver si el dió el OK con la legislación en la mano y resulta que no era así.
O se equivocó
O fue fallo del piloto

1- El avión, en el primer intento, tenía un sensor de temperatura estropeado que marcaba 99º en el exterior por lo que se autolimitaba en ciertas cosas, por eso se paro y se desconectó ese sensor, por lo que el avión ya podía despegar CUMPLIENDO LA REGLAMENTACIÓN.

2- Los pilotos no son suicidas que ponen por delante su puesto de trabajo a su vida, es decir, si el piloto hubiera pensado que el avión no estaba en condiciones NO HUBIERA VOLADO.

3- Si alguien quiere bajarse antes de entrar en pista se baja (aunque la tripulación intenta convercerte siempre para evitar retrasos mientras encuentran y sacan tu maleta), por mucho mensaje que saquen algunos diciendo que no les dejaron.

Ahora, si la gente quiere seguir viendo a un gordo trajeado que se folla a su secretaria mientras se fuma un puro y quema dinero mientras dice "AQUI SE VUELA POR MIS COJONES Y NO SE BAJA NI DIOS" pues que le vamos a hacer.
jorcoval escribió:Sinceramente, prefiero que lo haga delante de un juez. No por nada, sino porque a ver si el dió el OK con la legislación en la mano y resulta que no era así.
O se equivocó
O fue fallo del piloto

El piloto abortó un despegue y solicito que fuera revisado el avión... así que a este no le vamos a poder dar el premio. Seguiremos buscando al agraciado poseedor de la papeleta premiada.
Equium escribió:
jorcoval escribió:Sinceramente, prefiero que lo haga delante de un juez. No por nada, sino porque a ver si el dió el OK con la legislación en la mano y resulta que no era así.
O se equivocó
O fue fallo del piloto

El piloto abortó un despegue y solicito que fuera revisado el avión... así que a este no le vamos a poder dar el premio. Seguiremos buscando al agraciado poseedor de la papeleta premiada.

Si, abortó el despegue en primera instancia y despues despegó.....por si no lo sabes el piloto es el maximo responsable de lo que ocurre en el avion y SIEMPRE tiene la ultima palabra en estos temas, y si decidió despegar, es porque todo estaría (o parecía) estar en orden. Hay muchas cosas que investigar, y durante mucho tiempo, es mas, seguramente sean un cumulo de cosas porque el fallo de un motor, no es suficiente para ocurrir lo que ocurrio.
Y claro que no dejaron bajarse a gente.....normal, si quieres en cabezera de pista se paran y dejan alli a varias personas.....para que se los cargue el primer avion que pase por alli....macho, a veces decis unas cosas......
114 respuestas
1, 2, 3