Spanair. Tienes todo mi apoyo.

1, 2, 3
konsolero2008 está baneado por "troll"
Hola. mi hermano trabaja en spanair en la seccion de oficinas y ahora con el accidente lo tiene aun mas dificil.
ya de por si peligraba su trabajo pues esto ha sido la puntilla.
estan cancelando masivamente la gente los vuelos con spanair.

es una desgracia el accidente que ha habido pero que no culpen a los trabajadores que ellos no tienen culpa.
van a despedir a 1200 y encima les obligan a trabajar mas y echar mas horas.

mi mas siencero apoyo a la compañia aunque no a sus directivos.
konsolero2008 escribió:Hola. mi hermano trabaja en spanair en la seccion de oficinas y ahora con el accidente lo tiene aun mas dificil.

es una desgracia el accidente que ha habido pero que no culpen a los trabajadores que ellos no tienen culpa.

Los trabajadores, efectivamente ninguno tiene la culpa. Pero lo mejor es esperar a ver los informes oficiales, para ver las causas del accidente, si ha sido debido a recortes de presupuesto en materiales y presupuestos y demás, la empresa debe asumir su responsabilidad.

YO personlamente he volado con Spanair en un par de ocasiones e intento no repetir porque es todo bastante malo, y he volando con muchisimas compañías aereas.
hombre yo no diria que ninguno tiene culpa.. alguien sera responsable.. tanto si es de forma directa o bien como responsabilidad civil.. de todas formas si tu hermano por ejemplo es el que da los billetes efectivamente no tendraá culpa ninguna.. si es un mecanico que cometió una negligencia o algo por el estilo ya se verá..
NaN escribió:
konsolero2008 escribió:Hola. mi hermano trabaja en spanair en la seccion de oficinas y ahora con el accidente lo tiene aun mas dificil.

Los trabajadores, efectivamente ninguno tiene la culpa. Pero lo mejor es esperar a ver los informes oficiales, para ver las causas del accidente, si ha sido debido a recortes de presupuesto en materiales y presupuestos y demás, la empresa debe asumir su responsabilidad.

YO personlamente he volado con Spanair en un par de ocasiones e intento no repetir porque es todo bastante malo, y he volando con muchisimas compañías aereas.

Jeje, lo de esperar es chungo, imagina quien vuele hoy con Spanair, lo más posible es que cancele, es inevitable.

Yo volé en Junio a Menorca con Spanair, en fín.
Yo viajo bastante, veamos. Cuantos de vosotros cancelais viajar en Renault, Ford, etc etc. Cuantos accidentes aereos hay al dia? o al mes? Primero aclarar el motivo del accidente. Y si hubo responsables de ello por negligencia pues ya entonces la compañia directa e indirectamente pagara. Pero por ahora cancelar...
Pues precisamente si normalmente es seguro volar en avion, creo que ahora en spanair es aun mas seguro, es decir, todo el mundo pone la alarma despues de que le hayan robado, pues esto igual, por lo que sea ha habido un acidente por motivos, en principio, mecanicos, si antes se revisaba 3 veces un tornillo, ahora se revisara 5, pero claro la alarma social y el miedo es comprensible.
espero equivocarme pero la culpa de todo el puñetero dinero, recortes salariales, recortes en las calidades...en fin lo de siempre, y quien paga por ello, pues lo de siempre, nosotros, pasaran 4 dias y todo se olvidara, como siempre pasa en este pais excepto con lo del 11m y por temas politicos, si no, ni eso.
Mira tio las cosas como son, tu hermano ahí ni pincha ni corta, pero comprende que es normal el miedo "Masivo" que tiene la gente sobre el asunto, la gente ha visto que no ha sobrevivido apenas nadie, y yo personalmente, haría lo mismo, pero no esque no volara con spanair, es que no volaría con nadie en una buena temporada.

Por desgracia las cosas pasan, pero si alguna compañia no cumple los requisitos para poner en su mano muchas vidas...mejor que desaparezca.
nadie dice que no siga siendo el medio de transporte más seguro.. lo único que culpables haberlos hailos

Como tu dices, "les obligan a trabajar mas y echar mas horas".
Yo te digo una cosa, horas las justas y necesarias. Yo he echado muchas veces grandes jornadas de trabajo de 10, 12, 14 horas y te puedo asegurar que el cuerpo no esta en las mismas condiciones que desempeñando un horario adecuado. Claro está, que la culpa de todo está en la directiva que no debería permitir tal curro intensivo que comentas.
lo siento por tu hermano...

ke vaya buscando curro
¿Pero ya se conocen las causas del accidente? Porque por lo que veo ya alguno practicamente ha sentenciado a la compañia
konsolero2008 escribió:Hola. mi hermano .... no culpen a los trabajadores que ellos no tienen culpa.

Un momento, que me quede claro, estas apoyando a la compañia que ha cometido tal error que dejara a tu hermano sin trabajo, encima de exprimirlo hasta el último momento? A éstos jefes tan simpaticos que no solo no dan la cara ni asumen sus responsabilidaes, sino que prefieren despedir a la mitad de la plantilla antes que cobrar un 5% menos? (con esto me juego lo k kieras que pagan la nomina de todos sus trabajadores durante meses)

Mmmm... me parece que no tienes las ideas muy claras, no te he entendido bien, o tansolo eres una de esas personas que se creen que aquellos que no s explotan cada dia son nuestros amigos tansolo por querer explotarnos... vaya, una tonteria que creia imposible hasta que empezé a trabajar en una consultoria donde hay fanaticos a lo religioso por una empresa que, en momentos de dificultad, tansolo te explota mas antes de dejarte en la puta calle.

Eso si, yo siempre he pensado que los llamados 'empresarios' (por llamarles de alguna forma) tienen el poder que tienen gracias a las personas que se prostituyen en el nombre del 'trabajo' ( ¬_¬ ) o de la empresa ( [mad] )

Espero que tu hermano no sea tan tonto de acatar las 'jilipolleces' que le manden una vez sepa que su trabajo tansolo sirve para salvarle el culo a los que les estan jodiendo la vida por incompetentes, sino, me preocuparia, al volver del trabajo un dia no se podra sentar de lo que le dolerá el trasero, y encima, tendra los bolsillos totalmente vacíos.

Las cosas claras, el chocolate espeso y cada uno en su lugar.
Tengo 1 vuelo la semana que viene y otros dos dentro de tres semanas, todos ellos con Spanair, y no se me ha pasado por la cabeza ni por un momento la posibilidad de cancelarlos. La probabilidad de sufrir un accidente es la misma hoy que hace un mes.
kbks escribió:Tengo 1 vuelo la semana que viene y otros dos dentro de tres semanas, todos ellos con Spanair, y no se me ha pasado por la cabeza ni por un momento la posibilidad de cancelarlos. La probabilidad de sufrir un accidente es la misma hoy que hace un mes.

Normal tio, si tiene que pasar pasara, pero eso para todo
Todos los que pensaís cancelar los viajes en avión supongo que no cojereís el coche porque ayer tuvimos accidentes mortales en las carreteras.
Yo desde luego, no cogía un avión de spanair en la vida.
Valvemi escribió:Yo desde luego, no cogía un avión de spanair en la vida.

Pues empieza a ir borrando aerolineas, esto es como la frase aquella:

El que este libre de pecado que tire la primera piedra

Pero insisto.
¿Ya se ha informado sobre la causa del accidente? ¿Ya se ha revisado la caja negra?
Valvemi escribió:Yo desde luego, no cogía un avión de spanair en la vida.

No irás en coche tampoco no? porque la siniestralidad es muchisimo mayor y te aseguro que ha muerto gente en coches de todas las marcas y modelos.
Lo de que los trabajadores no tienen la culpa, ya se verá si es así o no. Porque que yo sepa, los pilotos también son trabajadores, y los mecánicos. Y el avión tuvo un fallo mecánico... así que habrá que ver si hubo algún responsable.

La verdad es que eso junto con el hecho de que había problemas de huelgas de mecánicos y demás, no le ayuda a Spanair, vamos, que para ellos la cosa tiene bastante mala pinta...
Det_W.Somerset escribió: Y el avión tuvo un fallo mecánico...

Uno solo no, varios fallos mecanicos en cadena, si hubiera sido uno solo el avion hubiese seguido volando con un motor en marcha y el otro en llamas, pero hubiese seguido volando.
Carma_vlc escribió:me diras que culpa tiene un oficinista de que caiga un avion porque el motor se a quemado

Spanair tiene en su plantilla a mecánicos y pilotos, como ya he dicho antes. No sólo a oficinistas.
Carma_vlc escribió:
Det_W.Somerset escribió:
Carma_vlc escribió:me diras que culpa tiene un oficinista de que caiga un avion porque el motor se a quemado

Spanair tiene en su plantilla a mecánicos y pilotos, como ya he dicho antes. No sólo a oficinistas.

pero el hermano de este chico que es? piloto o oficinista?

La gente que está cancelando sus vuelos con Spanair por qué lo están haciendo? Es que Spanair es una compañía aérea, así que por muy oficinista que sea uno que trabaje allí (que por supuesto, no tiene culpa ninguna de nada), la gente va a Spanair para volar, y si ahora se les ha estrellado un avión que manejaban empleados de Spanair (que por cierto andaban algunos en huelga), pues me parece totalmente normal que la gente esté reticente.
konsolero2008 escribió:es una desgracia el accidente que ha habido pero que no culpen a los trabajadores que ellos no tienen culpa.

Bienvenido a la realidad de la empresa española común. Desde el momento mismo del anuncio del ERE los sindicatos protestaron porque sólo iba a ser un parche para alargar la agonía, simplemente una forma de quitarse costes de encima a corto plazo. Mientras, el verdadero problema, el de la gestión, continúa ahí.

Es pronto para sacar conclusiones, pero mucho me temo que Spanair puede estar ya sentenciada a muerte.
Lees estas cosas y te hierbe la sangre:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/21/espana/1219303041.html

Lo siento por tu hermano pero si Spanair ha hecho algo mal que la den por el culo y se arruine. Asi de claro.

Y las posibilidades de accidente son las mismas que ayer pero la gente que compre billetes las proximas semanas si puede avitar Spanair lo hara, estoy seguro que sus ventas bajaran considerablemente.
Después de ver esta noticia:
16-07-2008
Spanair recorta 1.100 empleos y cancela rutas "deficitarias"

Spanair anunció este miércoles la puesta en marcha de un plan de viabilidad para afrontar la crisis del sector aéreo y la escalada del precio del combustible, que supondrá un recorte de plantilla de 1.100 trabajadores, un total de 900 empleos a tiempo completo, y la cancelación de nueve rutas "deficitarias", además de dejar en tierra a unos quince aviones a lo largo de septiembre y de octubre, lo que le permitirá ahorrar 90 millones de euros.

Da que pensar, es pronto para concluir, pero el asunto en un principio suena a incompetencia.

edit. sumado a la del compi de arriba, tela.
Decidmelo a mi...yo tambien trabajé alli...lo mismo conocia a tu hermano...

A ver si mas tarde me comunico con mis ex compis y me lo confirman.

Saludos y animo
jita escribió:Lees estas cosas y te hierbe la sangre:

Espero que rueden cabezas. Y no me refiero a las de los pobres pilotos que han tenido que hacer de mecánicos, sino a las de los hijos de la gran puta que los han mandado hacerlo para ganar unos cuantos millones más y poder comprarse otro yate.
No sé si vosotros estareis conmigo, pero creo que ahora es el mejor momento para volar con Spanair o cualquier compañia aérea en general... No creo que sean tan imbéciles de volver a arriesgarse y montar otra catástrofe
Apoyo a spanair? NO, gracias.
A mi la comparacion de un coche con un avion no es que me deje muy tranquila.
El coche lo conduzco yo,se hasta que punto esta en condiciones y yo asumo las maniobras que hago con el,sin duda hay el factor de que otro me la de pero hay la posibilidad de esquivar.
En un avion no ocurre nada de esto,pones tu seguridad en manos de otras personas y sea por despiste,por un mal mantenimiento o por cualquier circunstancia puedes sufrir un accidente en donde el porcentaje de muertos suele ser elevado.
Confieso que me da miedo volar y mi opionion es muy discutible,pero yo prefiero las opciones en donde dentro de lo que cabe puedo tener el control.
Saludos
Es algo inevitable, aunque le joda a tu hermano en el curro. Imagina cuando salió lo de las vacas locas, la de gente que dejó de comprar carne esa temporada. Seguro que a muchos ganaderos/mataderos/carniceros les jodieron bien, y ellos trataban con mercancía de primera.

Pero somos humanos, y la primera reacción instintiva es alejarse de aquello que nos parece peligroso. Estadísticamente, seguro que Spanair es hoy la compañía con menos probabilidad de sufrir un accidente aereo, pero como el de ayer nos queda tan reciente en la memoria...

Yo personalmente he volado mogollón de veces con Spanair entre Asturias y BCN, y un par de veces hacia Madrid, y debo decir que guardo buen recuerdo de todo en general (teniendo en cuenta que es una compañía pequeña, y que lo que yo buscaba era precio lo más ajustado posible).

Pero entre lo del accidente y la situación difícil previa de la compañía, se acercan malos tiempos para tu hermano y sus compañeros de curro.

Respecto al accidente en sí, hay que tratar de no sacar conclusiones aceleradas, porque esta clase de investigaciones suelen llevar bastante tiempo a pesar de que todo el mundo quiere respuestas YA (prensa, políticos, público). No quisiera estar en el pellejo del mecánico ése, pero no porque se haya equivocado o no en algo, sino pq pasase lo que pasase, si fuese yo el que estuviese en su lugar sé que me quedaría de por vida el remordimiento de que "¿Y si pudiese haber hecho algo, revisado algo, prestado más atención a éste o aquel elemento en la revisión...?". No es comparable a la pérdida de un ser querido, pero tb es algo que te marcará de por vida, sin duda.

Un saludo, y suerte para tu hermano en el curro.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo volé con Spanair unas horas despues del accidente ( Ibiza - Barcelona ) y muy tranquilo no estaba, más que nada porque cogía un avion muy similar al que acababa de fallar y porque tienes en mente que hace poco se ha estrellado uno y no te da mucha seguridad.

Lo unico que me dio asco fue la reacción de la gente por el comprensible retraso en la entrega del equipaje. La gente silbando, chillando y empujando todo porque sus maletas llegaban tarde debido al accidente que habia ocurrido en Madrid
Es comprensible que la gente tenga miedo y cancele los viajes, para hacerlo intranquilo y tenso, mejor no viajar.
40gigabites escribió:El coche lo conduzco yo,se hasta que punto esta en condiciones y yo asumo las maniobras que hago con el,
accidente en donde el porcentaje de muertos suele ser elevado.

Y si el mecanico te hace una chapuza y te deja sin frenos?

Y tambien el porcentaje en coche es mas alto en cuanto a accidentes y en avion es muy reducido.
jose91 escribió:
40gigabites escribió:El coche lo conduzco yo,se hasta que punto esta en condiciones y yo asumo las maniobras que hago con el,
accidente en donde el porcentaje de muertos suele ser elevado.

Y si el mecanico te hace una chapuza y te deja sin frenos?

Y tambien el porcentaje en coche es mas alto en cuanto a accidentes y en avion es muy reducido.

Yo sé revisar los frenos de mi coche (como deberia saber todo el mundo) en cambio no sé revisar el sistema de refrigeracion de las turbinas del avion...

Lo que me parece insultante es que cuando en un mes, de verano por ejemplo, mueren 150 personas en la carretera nadie se escandaliza, ni hay minutos de silencio, ni Zapatero va a ver a su familias, ni Rajoy hace nada.... H I P O C R E S I A. (elmundo.es -> en Agosto del año pasado murieron 269 personas en carretera)

"Un muerto es una tragedia, un millon una estadistica".
Pienso que en la compañía habrá un 99 % de gente honrada y el tanto por ciento que queda... ya sabemos. Por desgracia.
Mi mas sincero apoyo a todo el personal de Spanair, que en estos momentos lo estan pasando fatal.

Y un recadito para los espabilados, los MD son los aviones mas seguros del mundo, con un rating infimo de incidencias.

Por cierto los pilotos pidieron hacer ellos los Walk Around, eso que el Diario EL MUNDO dice "tenían que mirar el avión por fuera para que no tenga nada, ni un golpe...' es un Final Check y les daban un plus de 100€ por vuelo por hacerlo.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Dricas escribió:Lo que me parece insultante es que cuando en un mes, de verano por ejemplo, mueren 150 personas en la carretera nadie se escandaliza, ni hay minutos de silencio, ni Zapatero va a ver a su familias, ni Rajoy hace nada.... H I P O C R E S I A. (elmundo.es -> en Agosto del año pasado murieron 269 personas en carretera)

"Un muerto es una tragedia, un millon una estadistica".

Otra estupidez, esto de la hipocresia.

En un hospital muere mucha gente a lo largo de un año. Mucha. NO ES noticia.
Un hospital entero vuela por los aires por una explosion. ES noticia.

No se que clase de comparaciones absurdas haceis, pero la diferencia no es la cantidad de muertos, sino la excepcionalidad del suceso.
URTYK escribió:Mi mas sincero apoyo a todo el personal de Spanair, que en estos momentos lo estan pasando fatal.

Y un recadito para los espabilados, los MD son los aviones mas seguros del mundo, con un rating infimo de incidencias.

Por cierto los pilotos pidieron hacer ellos los Walk Around, eso que el Diario EL MUNDO dice "tenían que mirar el avión por fuera para que no tenga nada, ni un golpe...' es un Final Check y les daban un plus de 100€ por vuelo por hacerlo.

+1

Mas que nada ellos tienen que estar de acuerdo con todo ello e incluso con la mercancia de a bordo porque el responsable final una vez el avion esta en movimiento es del piloto. Quien incluso firma una hoja de conformidad antes del vuelo.

PERO: Aun no se ha dicho nada de responsables ni nada parecido. Digo lo dicho varias veces a ver que sale de las cajas negras y los estudios de los expertos que fueron alli.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:
jita escribió:Lees estas cosas y te hierbe la sangre:

Espero que rueden cabezas. Y no me refiero a las de los pobres pilotos que han tenido que hacer de mecánicos, sino a las de los hijos de la gran puta que los han mandado hacerlo para ganar unos cuantos millones más y poder comprarse otro yate.

153 muertes es para cadena perpetua,que hijosdeputa ,putos ricos de miiiiiiiierda
Ruberofobia escribió:Otra estupidez, esto de la hipocresia.

En un hospital muere mucha gente a lo largo de un año. Mucha. NO ES noticia.
Un hospital entero vuela por los aires por una explosion. ES noticia.

No se que clase de comparaciones absurdas haceis, pero la diferencia no es la cantidad de muertos, sino la excepcionalidad del suceso.

Hasta donde yo sé (que igual tú no) es normal que la gente muera en los hospitales, hay gente enferma, operaciones que salen mal... pero... ¿es normal que 269 personas mueran en un mes en accidentes de coche? Creo que deberia ser igual de "excepcional" que un accidente de avión. Y ahora si quieres, ahora explicame a mi, como afectado indirecto de esos "269" pq ellos "importan menos" que las victimas del accidente de avion de ayer, que por ellos no se guardan minutos de silencio, ni hay visitas de la familia real, ni lazos negros, ni brazalates en la selección, ni...

Que ojo, me ha impresionado como a todos vosotros, y me parece igual de brutal y triste la tragedia... pero intentemos ver un poco más allá, que "tragedias" como estas, en España, ocurren todos los meses.. pero como no lo dan por la tele, no interesa. Sed un poco consecuentes. Por morir de un modo excepcional, no eres más, ni menos.
Pues, cuadrupedo mio, porque esos 269 personas no han muerto por UN solo error/fallo/accidente, ni en UN solo sitio, ni en circustancias excepcionales.
Magnitudes, cuadrupedo, magnitudes.

Te lo repito de nuevo. Es cuestion de relevancia, no de muertos.
Ruberofobia escribió:Pues, cuadrupedo mio, porque esos 269 personas no han muerto por UN solo error/fallo/accidente, ni en UN solo sitio, ni en circustancias excepcionales.
Magnitudes, cuadrupedo, magnitudes.

Te lo repito de nuevo. Es cuestion de relevancia, no de muertos.

Ni soy cuadrupedo, ni soy tuyo, asi que cortate. Creo que no te he faltado al respeto en ningun momento ;) Con tu actitud, me lo dices todo.
Cuadrupedo es el que dice ..hm... cuadrupedeces ¿?.

Si quieres decir que el ser humano es malo porque le afecta emocionalmente mas la muerte de 1000 que la de 1, estas diciendo una burrada, perdon, cuadrupedez.

Todas las grandes catastrofes afectan mas que las individuales. Una casa derribada frente a un terremoto que destroza ciudades, un muerto por ahogamiento frente a una inundacion, un muerto por quemadura en incendio causado por un cigarro frente al incendio de un rascacielos entero, un muerto por disparo de bala frente a una guerra, un asesino frente a un asesino en serie ... lo mires por donde lo mires no es hipocresia, es pura y duramente impacto emocional.
Todos nos ponemos en la piel de los que sufren ahora mismo. Es igual que haya sido de gran magnitud o de poca. El dolor de los que se quedan es el mismo.
Ruberofobia escribió:Cuadrupedo es el que dice ..hm... cuadrupedeces ¿?.

Si quieres decir que el ser humano es malo porque le afecta emocionalmente mas la muerte de 1000 que la de 1, estas diciendo una burrada, perdon, cuadrupedez.

Todas las grandes catastrofes afectan mas que las individuales. Una casa derribada frente a un terremoto que destroza ciudades, un muerto por ahogamiento frente a una inundacion, un muerto por quemadura en incendio causado por un cigarro frente al incendio de un rascacielos entero, un muerto por disparo de bala frente a una guerra, un asesino frente a un asesino en serie ... lo mires por donde lo mires no es hipocresia, es pura y duramente impacto emocional.

No, cuadrúpedo es el animal que tiene cuatro pies.

- Joder tio! Han muerto 150 personas en el accidente de avion!
- :O Dios santo... ¿pondrán un lazo negro en EOL, no? Pobre gente!.

- Joder tio! Han muerto 150 personas en la carretera en Agosto!
- :O El café, ¿lo quieres con leche?

Si a tí esa actitud te parece tan sana, como normal, perfecto. A mi no. Y también te digo que este no creo que sea el mejor hilo para discutir esto, asi que tu con tu opinión, yo con la mia y Dios en la de todos (y ves, se puede hacer sin faltar al respeto. Imagino que en realidad no te atreverias a decirle algo asi a un desconocido en un "debate", es el tipico "efecto escudo" del anonimato de internet)
114 respuestas
1, 2, 3