› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[_-+-_] escribió:Kichinov....Sinceramente, estes de acuerdo o no, creo que ser tan maleducado, sobra. ¿Llamarlos imbeciles por no tener un programa concreto? Un movimiento que al menos en principio es casi espontaneo?
Y es que casi todos tus posts son una falta de respeto tras otra
Me he callado leyendo varios para no armar lio ,pero es que es una vez, y otra, y otra...
kichinov escribió:SpitOnLinE escribió:kichinov escribió:
que nooo que jonhy que es un tio que es la caña pq emigra(yo hasta vivi 2 años en rumania por curro)y somos todos unos fachosos los que no lo apollamos.
eso si.repito.si ves el video yo PELEABA POR MI PAN EL DE MI MUJER Y EL DE MI HIJO.ESTOS QUE COÑO PIDEN QUIERO ALGO CONCRETO.
el anarkosindicalismo es el camino.
que preiferes
a ver
te ejemplizo.
jefe a saca una ley donde puede dar por el culo al sr B los dias pares.
sistema normal. ugt y ccoo los votas pero ellos deciden por ti,y por un puñao de $ apryueban tu rotura de orto.eso si,ellos se llevan una permuta en forma de pasta y "de mi culo no".
sisntema asambleario no representativo: mis afiliados les digo.la empresa quiere tal.votad si decimos si o no.
y funcionamos asi en citroen.y si,nos va muy bien y cada vez somos mas.
Uhm, entenderte lo que se llama entenderte, no te entiendo.
No seras otro caso de "anarquista" que ni se ha leido Bakunin? Sabes quien es Malatesta? Amorós?
En todo caso si tu idea es convencer a los demas del anarcosindicalismo con replicas como las que has hecho ahora diria que vas un poco mal.cambio de sistema electoral.
eliminacion de subencion privada a partidos.
negligencias bancarias teratadas por lo penal.
destituciones directas por perdidas
cobro POR OBJETIVOS a los ministros
obligaciond e asistir AL 100% de los plenos(cobran un plus por ir a mas del 15% tocate la polla).
Esto me ha gustado mas. Por lo menos son ideas que mucha gente comparte en las acampadas y no van con flautas.
spit on.el anarkosindicalismo se basa en que el sindicato es el instrumendo DIRECTO SIN INTERMEDIARIOS DEL SINDICATO.creo que la cut tiene unos cuanto añitos.es decir la negacion de mesa de negociacion,la negacion de la porpia negociacion ante un abuso mediante la utiliacion de la accion directa.no hace falta leer a bakunin chaval.
yo tengo callo y tu lees muchos libros.sal a la calle,chupa 2 ostias de la vida(duerme en un saco de la GC como yo dos dias pq a un mono de fachadoliz le cai en desgracia en plena mani).
yo esto en el colectivo lume y colectivo malaherva.aparte gestionamos actividades para gente mayor niños,pero ese es otro rollo.
a ver.te lo repito con guiñoles.
mi presindete quiere que trabajemos 1 hora mas al dia.
entonces el sistema representativo que hay en mi empresa se dice.ugt tantos representantes,cig tantos,ccoo tantos.entonces la empresa negocia con unos y otros...sin que los propios votantes de los sindicatos sepan ni que coño hacen ni en que condiciones.los sindicatos dicen amen a cambio de "mejoras que obviamente solo afectan a los que negocian no alos que los votaron como en el caso de las pensiones")
mi sindicato haria una asamblea.llamaria a todos.expondria lo de la hora.se haria una urna.los sindicados votariamos.se recontaria y nuestro repressentante es lo que diria.a su vez el representante ante cada eventualidad dejaria la mesa y exige reunion para votacion de TODOS los representados.
ahora si me entiendes?
el sindicalista es un mero vocal de el deseo del 100% DE LOS SINDICALISTAS.por eso es anarcosindicalismo.no hay clases,no hay mandato vertical TODOS VALEMOS LO MISMO.en los otros casos,que si negociadores,que si gefes,que si adjuntos que si tal que si pascual y en el fondo,los priguis que votan...y no se les escucha.
[_-+-_] escribió:Kichinov....Sinceramente, estes de acuerdo o no, creo que ser tan maleducado, sobra. ¿Llamarlos imbeciles por no tener un programa concreto? Un movimiento que al menos en principio es casi espontaneo?
Y es que casi todos tus posts son una falta de respeto tras otra
Me he callado leyendo varios para no armar lio ,pero es que es una vez, y otra, y otra...
SpitOnLinE escribió:
La verdad es que no te entiendo mucho.
Esta claro que no hace falta leerte libros para estar indignado, pero si para decir que uno apoya a una ideologia u otra.
¿Si no se entienden los conceptos como coño que puede llevar la practica?
Por haberte pillado la poli no quiere decir que tengas razon, ni que estes muy curtido por lo que es vivir mal. Te crees que la gente que no esta todo el dia en los bares o la calle no tiene problemas? Que pagar hipotecas? Ya supongo que si lo sabes, pues intenta entender a los demas cuando no piensan como tu.
Y sobretodo preguntate porque la CGT esta como esta ahora, porque los trabajadores preferian ir a CCOO o UGT.
Es el cuarto sindicato en España en número de delegados y afiliados y no tiene la consideración legal de "más representativo" por no llegar al 10% de representatividad en número de delegados, a gran distancia de CCOO y la UGT y ligeramente por detrás de la USO. En cuanto a implantación a nivel estatal, es el tercer sindicato.
kichinov escribió:lo que no puede creer es QUE MILES DE PERSONAS NO SEPAN HACER UN MANIFIESTO REALISTA DE 10 PUTOS PUNTOS JODER.
kichinov escribió:el que dijo que me reporte que lo haga.viva la democracia.venga reportame.a que esperas.se como el pp o como el psoe.se como esos QUE TANTO OS QUEJAIS cierra mi boca cuando no sabes ni lo que pides.ni lo que quieres ni tienes idea del sistema electoral belga que es el que padecemos gracias a nuestros abuelos y padres.(ahora vendra con un articulo de wikipedia,pero la diferencia es que yo lo explico con mis palabras y llevo muchos años haciendolo en asambleas)
kichinov escribió:por mi parte no digo nada mas.reflotare esto el lunes,cuando todo dios se vaya y diga "os lo dije".
FanDeNintendo escribió:Pues yo soy de los que no veo bien que se haga un manifiesto. Estas acampadas están para protestar, si se realizan manifiestos de ideas y tal se convirtiría en un partido como cualquier otro.
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho.
El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados, pequeños empresarios, autónomos y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos: ¡¡ NO NOS REPRESENTAN !!
El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias, y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte con enormes privilegios.
A falta de contrapesos reales, los cargos electos ignoran a sus votantes -aparte del cortejo ritual durante las campañas electorales-, y gobiernan como correa de transmisión de los intereses de la banca y grandes empresas que los financian, cuando no en beneficio propio personal o de su partido.
En la última década, de la mano de la banca y las empresas inmobiliarias, permitieron o fomentaron activamente (sin gran resistencia por parte de la sociedad) una burbuja sobre un bien básico de primera necesidad como es la vivienda. A consecuencia de esto hemos llegado a la mayor crisis económica del país en décadas, que nos aboca a una bajada del nivel de vida y amenaza con provocar el fin gradual del estado de bienestar. Esta amenaza se está sustanciando en forma de recortes en servicios básicos y aumento de impuestos a las clases medias y bajas, al tiempo que se preservan los privilegios de la casta política y se ha procedido al salvamento unilateral por parte del ejecutivo de bancos y cajas de ahorro, todo ello sin consulta alguna a la ciudadanía.
Por ello, queremos denunciar que:
- Los partidos políticos, a través de las cajas de ahorro, y en connivencia con la banca, han aprovechado para dar crédito a raudales sin realizar una adecuada gestión del riesgo, abusando del poder que se les otorga a estas instituciones financieras de crear dinero.
- Ese crédito se destinaba a la especulación inmobiliaria en gran medida, en lugar de destinarlo a crear riqueza real, inversión, producción, ahorro, arreglar problemas estructurales y en general progresar.
- Los políticos y reguladores faltos de independencia lo han permitido, no ejerciendo su labor y obligación hacia el público, y mintiendo reiteradamente sobre las consecuencias que estas prácticas tendrían a medio plazo sobre el conjunto de la población.
- Los medios de comunicación de masas actuaron durante todo este proceso como correa de transmisión de los citados poderes, para amplificar la magnitud y los efectos de dicha burbuja inmobiliaria.
- De este modo, en vez de disfrutar de una mayor productividad que repercutiera en nuestra calidad de vida (más riqueza, más tiempo libre, y mejores servicios sociales) hemos abusado de endeudamiento, empobreciéndonos y creando unas condiciones económicas insostenibles que nos han llevado al punto actual de la crisis en el que estamos.
Los responsables máximos de todo este proceso de burbuja inmobiliaria (una auténtica estafa económica perpetrada sobre el grueso de la población) que son los políticos, los banqueros y reguladores, deben ser investigados y procesados por sus actos. No es admisible que los mismos que nos han traído hasta aquí pretendan gestionar ahora la dificilísima situación en que nos encontramos, ni es admisible que una vez se ha determinado su responsabilidad sobre la gestión delictiva de entidades públicas, no se produzca su procesamiento penal (por ejemplo en la intervenida CCM).
Por otra parte debemos responsabilizarnos como sociedad civil, y recordar que la democracia exige una ciudadanía activa y responsable si no se quiere que derive en demagogia u oligarquía, donde priman los intereses a corto plazo sobre el bienestar de la sociedad a largo plazo. Debemos responsabilizarnos individual y colectivamente, para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir jamás.
Somos conscientes de la situación en la que estamos. No queremos más promesas ni propuestas populistas.
Hoy, la sociedad, a través de un sistema de separación de poderes reales y de participación activa, desea y decide ser responsable de su destino y asumir sus consecuencias. Por eso, mediante un proyecto integrador deseamos unir a todos las posiciones ideológicas diversas que conforman la sociedad española para lograr un único objetivo común: "ser libres y dueños de nuestro destino".
Por todo ello, hoy, reivindicamos un cambio urgente, y exigimos:
1. Una reforma de la ley electoral que permita eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder legislativo y ejecutivo. Elecciones diferenciadas para el poder Ejecutivo y el poder Legislativo, según un modelo de listas abiertas. Obligatoriedad de elecciones primarias con listas abiertas en todos los partidos políticos. Máximo de dos candidaturas sucesivas en el ámbito local, autonómico y nacional.
2. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Elección de los miembros del CGPJ por 6 años no renovables, mediante un sistema de listas abiertas directas uninominal con distritos. Existencia de una Policía Judicial dependiente del CGJP, y totalmente independiente del poder Ejecutivo.
3. Transparencia informativa de todos los niveles del estado obligando a todos los organismos públicos y empresas de titularidad pública total o parcial, medio propio de la administración, subvencionadas o gestionadas por cualquier organismo público a dar acceso fácil y comprensible en su sede electrónica a todo documento, tanto público como de caracter interno que no se vea afectado por las restricciones a la confidencialidad de las personas (LOPD), tenga carácter clasificado o de secreto de sumario.
4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público.
5. Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro, con la complicidad del Banco de España, manipulando el mercado de la vivienda para evitar que bajen los precios y se ajusten al poder adquisitivo de la demanda. Dicha manipulación del mercado continúa impidiendo la independencia de los jóvenes, y además está lastrando la capacidad de recuperación y reactivación económica del país.
6. El poder ejecutivo no tendrá potestad para, de forma unilateral, salvar bancos y cajas, o cualquier otra empresa privada, sin consultar antes a la población mediante referéndum.
7. Independencia del poder político respecto al poder económico. Financiación de los partidos políticos y de los sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, estando sometida esta financiación a un riguroso procedimiento de fiscalización pública. Prohibición de financiación mediante fondos públicos, y mediante créditos concedidos por bancos y cajas de ahorro (que en muchos casos son posteriormente condonados por parte de la entidad financiera). Transparencia total en el patrimonio personal y familiar de todos los políticos y líderes sindicales, y endurecimiento del régimen de incompatibilidades de los políticos para evitar interferencias de intereses de índole mercantil en la gestión pública.
8. Facilitar la participación ciudadana en la vida política. Mayor facilidad para solicitar referendums por iniciativa popular. Todo acuerdo (urgente o habitual salvo los Presupuestos que estará exento) en el Parlamento (nacional, autonómico y local) tendrá un plazo durante el cual puede ser revocado por los electores mediante firmas convocando una consulta popular vinculante. Posibilidad de revocación de cargos electos (a nivel de congreso y senado, parlamentos autonómicos y ayuntamientos) por parte de sus electores mediante consulta popular.
Todo lo que en este manifiesto denunciamos es sobradamente conocido por una mayoría significativa de la población española. Hemos sido testigos de un período oscuro y vergonzoso en el que la corrupción ha campado a sus anchas en todos los niveles de la administración pública: recalificaciones de terrenos en los ayuntamientos que han posibilitado pelotazos urbanísticos, formación de redes clientelares que se nutren de fondos públicos creando una administración paralela, tramas corruptas que se han enriquecido en torno a los partidos políticos, cientos de casos de transfuguismo, realización de proyectos de infraestructuras sin ningún tipo de valor comercial financiadas por cajas de ahorros a las que han llevado a la quiebra, y un largo etcétera.
Nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados, ... Nosotros, el pueblo, hemos decidido que ha llegado el momento de dejar de mirar para otro lado, de alzar juntos nuestras voces y de proclamar con una sola voz y con firmeza:
¡¡ SE ACABÓ !! ¡¡ YA ESTAMOS HARTOS !!
Por todo lo expresado, SOLICITAMOS LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES Y LA APERTURA DE UN PERÍODO CONSTITUYENTE QUE PERMITA ADOPTAR LAS REFORMAS PROFUNDAS Y NECESARIAS EN EL CAMINO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA, JUSTA Y PARTICIPATIVA.
SMOOTH CRIMIN escribió:No apoyo este movimiento, a pesar de algunas propuestas quizas dignas, no lo considero tan "limpio" y mucho menos neutral. Su unico fin es intentar influir en la intencion de voto, lo cual me parece lamentable. La situacion de España era tan indignante hace 3meses o incluso hace 1 año, por q ahora?. Es inegable q obedece a un objetivo, y el cual nos deberia ofender a todos los q tenemos una suficiente madurez democratica.
Quizas ese sea el problema, la mayoria decidimos q nos gobierne un partido y ahora no queremos aceptar las consecuencias. Creo q es tremendamente injusto meter a todos los partidos en el mismo saco , cuando el maximo responsable de un estado es el partido q ostenta el poder.
Hablan de democracia real, acaso no hemos elegido a nuestros gobernantes con nuestros votos?.Con ello no niego q en nuestro sistema electoral presente algunos pequeños problemas, pero a pesar de ello , todos tenemos lo q hemos decidido.
Lo q no puede ser es agarrarse a una ideologia politica, apoyar al partido de turno q la representa. Dicho partido obtiene el poder o no, si es el caso realiza una nefasta legislatura. Y ahora en periodo electoral como vemos q nuestra eleccion ha sido un gran error, o no va a obtener el poder. Y ademas no podemos admitir q posiblemente los otros partidos proximos a nuestra ideologia no van a gobernar, y q quizas la oposicion si, concluir q el sistema falla. Q todos los partidos son el mismo problema. Es ridiculo.
Si es cierto q ningun partido actual satisface a los miembros de dicho movimiento, es tan facil como fundar tu propio partido en lugar de boicotear el sistema y sobretodo decidnos lo q debemos o no hacer. Todos podemos formar un partido, no niego la dificultad de alcanzar cuotas para influir, para cambiar el sistema.
Mr.Gray Fox escribió:Esto es como tener un bar. Si pones en la entrada que si entras tienes que tomarte una horchata, pues igual va poca gente. Sin embargo si pones cocacola, pues se te llena el asunto.
Hay que buscar los puntos comunes y hacer hincapié en ellos. Se trata de una revolución que por primera vez está uniendo a gente de derechas y de izquierda (término ya obsoleto), no podemos dejarla evaporarse porque unos quieran unas cosas y otros otras. Hay que centrarse en lo que nos es común, y dudo que nadie tenga reparos en aceptar las ideas estas mencionadas antes:Cambio de sistema electoral.
Eliminación de subvención privada a partidos.
Negligencias bancarias tratadas por lo penal.
Destituciones directas por perdidas.
Cobro POR OBJETIVOS a los ministros.
Obligacion de asistir AL 100% de los plenos.
Y añadiría la creación de una policía judicial que se encargue de mantener a los que se nieguen a cumplir lo que todos los trabajadores tenemos como requisito imprescindible para trabajar: El hecho de que para trabajar, hay que ir al trabajo. Y ser productivo. Y si no se cumple con lo que se espera de uno, a la calle.
SMOOTH CRIMIN escribió:No apoyo este movimiento, a pesar de algunas propuestas quizas dignas, no lo considero tan "limpio" y mucho menos neutral. Su unico fin es intentar influir en la intencion de voto, lo cual me parece lamentable. La situacion de España era tan indignante hace 3meses o incluso hace 1 año, por q ahora?. Es inegable q obedece a un objetivo, y el cual nos deberia ofender a todos los q tenemos una suficiente madurez democratica.
Bou escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:No apoyo este movimiento, a pesar de algunas propuestas quizas dignas, no lo considero tan "limpio" y mucho menos neutral. Su unico fin es intentar influir en la intencion de voto, lo cual me parece lamentable. La situacion de España era tan indignante hace 3meses o incluso hace 1 año, por q ahora?. Es inegable q obedece a un objetivo, y el cual nos deberia ofender a todos los q tenemos una suficiente madurez democratica.
De aquí a decir (sin pruebas) que la mitad de los tweets convocantes tenían la IP de Ferraz es sólo cuestión de tiempo y de dejarlo madurar. Ya lo veréis si no.
Vagabond escribió:kichinov escribió:lo que no puede creer es QUE MILES DE PERSONAS NO SEPAN HACER UN MANIFIESTO REALISTA DE 10 PUTOS PUNTOS JODER.
Hombre.. claro... es que es de lógica lo facil que es poner de acuerdo a miles y miles de personas de diferentes condiciones sociales, ideologías, edades... vamos... es increible que no tengamos ya los 10 mandamientos preparados. Tu no debes ir a muchas reuniones de escalera verdad? De esas que juntas a 20 vecinos y no hay cojones a ponerlos de acuerdo.kichinov escribió:el que dijo que me reporte que lo haga.viva la democracia.venga reportame.a que esperas.se como el pp o como el psoe.se como esos QUE TANTO OS QUEJAIS cierra mi boca cuando no sabes ni lo que pides.ni lo que quieres ni tienes idea del sistema electoral belga que es el que padecemos gracias a nuestros abuelos y padres.(ahora vendra con un articulo de wikipedia,pero la diferencia es que yo lo explico con mis palabras y llevo muchos años haciendolo en asambleas)
Viva la democracia no. Viva el insulto facil y las faltas de respeto así que no te vayas por las ramas.kichinov escribió:por mi parte no digo nada mas.reflotare esto el lunes,cuando todo dios se vaya y diga "os lo dije".
Si dices que volveras el lunes cuando esto acabe es que no has entendido mucho el sentido de todo esto.
Yo por lo menos ya tengo claro a quien no votaré en muchos años y no "hasta el lunes". Y creo que a raíz de esto, aunque no sean todos, muchos y muchos españoles también. Todos esos que antes regalaban su voto y que ahora empezarán a venderlo muy caro. Todos esos que aunque el lunes vuelvan a sus casas seguirán INDIGNADOS, porque seguirán jodidos, parados, pasando necesidad, con su casa embargada, con el futuro de sus hijos incierto, con dirigentes que se rien en su cara, que les roban, que estando imputados se presentan de nuevo a elecciones. Con bancos que se quedan con su dinero, con problemas y esperas interminables para acceder a la sanidad pública y sin dinero para pagarse la privada... y podría seguir hasta rebentar. Todo eso ya está en marcha y es una realidad, por mucho que haya quienes pretendais enmascararla, despreciarla e intentar ponerla en duda para quitarle importancia.
Ese es el sentido de todo esto y no ser tan ingenuo de creerse que se le puede dar la vuelta a un país en 5 días de manifestación espontanea y "el lunes saldrá el sol y que bonitas son las flores".
kichinov escribió:perfecto.ese enlace pide cada una de las cosas que yo mismo dije.
pero ahora que vengan otros users a decirme que tal y si pascual.creo que algo se del tema y algo realista soy.
(a cada eleccion siempre prometen cambiar el sistema electoral....pero no lo hacen...pq no les interesa A NADIE,ni a los que sacan "el escaño pelao"pq asi muchos tienen derecho a chupe vitalicio ...de la otra manera NO
y si.es necesario que la final se la jueguen 4 a cara perro,para subir el % de los menos botados de una forma brutal y de paso,asi darles carga en el senado.de esta manera podran proponer y aprobar o no(pq no veo a pp/psoe pactando verias que rapidito cada 4 años uno o dos de esos 4 variaban...y al final o el pp psoe aprendian a besarse con lengua(lo dudo son aceite y agua)o tendremos una democracia real.
Elelegido escribió:Se está haciendo eco de lo que muchos pedimos por aquí, un movimiento para simplificar el manifiesto : http://bit.ly/kT57Sk
Echarle un vistazo, la idea es ir a algo concreto, con máximo consenso, la regeneración democrática. Que eso siente la base, y si se consigue, entonces llegará el momento de tocar otras cuestiones.
Usad los hashtags #perosasol #3puntosbasicos , y hablad de ello en las asambleas.
Estwald escribió:Elelegido escribió:Se está haciendo eco de lo que muchos pedimos por aquí, un movimiento para simplificar el manifiesto : http://bit.ly/kT57Sk
Echarle un vistazo, la idea es ir a algo concreto, con máximo consenso, la regeneración democrática. Que eso siente la base, y si se consigue, entonces llegará el momento de tocar otras cuestiones.
Usad los hashtags #perosasol #3puntosbasicos , y hablad de ello en las asambleas.
Esto al final, solo puede acabar dando las gracias y el adiós a los que encendieron la chispa y cambiándolos por gente que tenga los pies en el suelo o que no se dejen llevar por propuestas que no nos unen.
Las acampadas podrían sufrir durante el día de hoy el único ataque que les queda por probar contra nosotros. Han intentado echarnos por la fuerza. No han podido, ni podrán. Han intentado echarnos legalmente. No han podido, ni podrán.
Ahora van a intentar poner el pueblo en nuestra contra, van a intentar que la opinión pública no nos apoye, porque no les queda otra. Sólo tienen el día de hoy, por lo que es muy importante que estéis todos atentos a cualquier manipulación que intente esconder nuestro éxito y que propongáis cómo evitarlo. Toda idea será bienvenida
Como sabréis, la concentración NO TIENE PARTIDO NI IDEOLOGÍA. Ayer, en Sol, estuvieron silbando largo y tendido a dos banderas republicanas y una española (con el torito, típicamente atribuida a la derecha) hasta que las quitaron. Como sabéis, nos apoyan dos organizaciones cristianas (JEC y JOC). Como sabéis, hay miembros de la izquierda y la derecha en nuestras filas. La heterogeneidad de nuestro movimiento es lo que nos da poder. Nos lo da, porque son todos los sectores los que están indignados. Y porque mientras eso sea así, los dos partidos mayoritarios se ven resentidos. Y ellos lo saben. Es normal que eso les asuste. De hecho, Carlos Taibo escribía que los periodistas (que no son precisamente independientes) le pedían que diese varias entrevistas, para poder poner una cabeza al movimiento. Él narraba cómo, al negarse y recomendar que se hablase con nosotros, le pedían que nombrase a alguien (algún profesor) que nos encabezase. Necesitan que nos personifiquemos, porque así tendrán algo a lo que derribar. Porque mientras seamos miles de cabezas, no pueden conseguirlo.
Hagamos que siga siendo así, que haya mezcolanza. Que izquierda y derecha permanezcan unidas. Ni la izquierda ni la derecha violenta, ni tampoco a ninguna de las dos que apoye al actual sistema bipartidista y poco limpio, claro. Pero sí toda la izquierda y toda la derecha "indignada". Os necesitamos a todos si queremos conseguir algo. Radicalizarse sería nuestra perdición, sea hacia el lado que sea. Y ellos lo saben.
Y por eso intentan que no lo consigamos, y, por eso mismo es posible que lo intenten más veces hoy. Llevan ya tiempo haciéndonos pasar por un movimiento de ultraizquierda, cuando lo cierto es que somos un movimiento ciudadano. Sus intentos a día de hoy han sido los siguientes:
- La prensa derechista ha sacado una conversación de la que no se tiene constancia donde aseguraban que algunos manifestantes "radicales" de izquierdas habían intentado agredir a un señor mayor con una bandera de España. Esto no sería preocupante, ya que no tienen pruebas y porque es una acusación a la manifestación desde fuera. Es decir, como cuando dicen que "hablamos con ETA". Que se lo cree el que quiere. Lo peor es lo siguiente.
- El usuario 3RepublicaSpain, creado hace unas 6 horas en twitter, alienta a llevar en las concentraciones banderas republicanas. Lo hace con mensajes como: "cuantas más mejor", "no os las olvidéis", "gritad alto en Sol por la III República" o "el 15m será el día en el que comenzó la lucha por la III Republica". Es evidente que es un usuario falso, pues si no era ya patente desde el primer día, tras los abucheos de esta tarde no existe ya nadie que crea que esto es una concentración por la III República. Se le ha advertido por twitter, pero no para. Esto es mucho más grave, porque intentan que todos los medios se confundan y que todo el mundo considere esto un movimiento de izquierdas, cuando es un movimiento ciudadano. No se descarta que aparezcan más tuiteros así.
ACTUALIZO: Existen nuevos twitteros iguales, como "democracia_real_ya". NO LES CREÁIS! Preguntad siempre a alguien que sepáis con certeza que es de la acampada.
- El famoso manifiesto. Por favor, por favor, por favor, el manifiesto no es más que una forma de presión. Permaneced acampados. Eso es suficiente, con eso ya les asustamos lo suficiente como para que nos exijan. El manifiesto, en ese sentido, puede esperar. Ya lo decían en un comentario en la página web del movimiento: "Ellos son menos y sólo tienen que debatir una propuesta cada vez y pueden tardar años... ¿Por qué nosotros, que somos más y debatimos mucho más no podemos tardar más?" Os están presionando para que os defináis en un camino o en otro, porque todo el mundo sabe que es imposible plantear una política de derechaizquierda o izquierdaderecha y que eso permitirá la crítica. Si tenéis que redactarlo (porque los medios se empiezan a poner muy tontos con lo de que seamos "ninis que no sabemos lo que queremos"), hacedlo. Pero no seamos incautos: redactemos un manifiesto común con los intereses originales que nos movieron a todos a salir a la calle desde el domingo. Haciendo caso a lo que nos une, y no a lo que nos separa. Reforma de la ley electoral y regeneración política (incluyendo aquí todo el tema de los bancos), además de verdadera separación de poderes. Eso lo busca la izquierda y la derecha "indignada". El resto, se puede conseguir después de tener un sistema adecuado. No os aceleréis, porque es lo que buscan.
- Está circulando mientras tanto otro manifiesto. Ignoro de dónde lo han sacado, tiene 7 u 8 puntos, y NO NOS REPRESENTA (como los políticos). Dice cosas absolutamente izquierdistas (sean buenas o malas), y nos lo intentan atribuir. Por favor, pedid que toda asamblea niegue haberlo aceptado (si no lo han aceptado). Con ese manifiesto, mucha gente está picando y está comentando en eventos de tuenti o twitter sobre lo que pretendemos.
La victoria es nuestra, no importa lo que intenten, permanezcamos unidos y seamos tolerantes los unos con los otros. No se debe permitir que nos encasillen y que nos atribuyan peticiones que no tenemos sólo para que perdamos manifestantes.
En serio, tengo varios amigos de centro-derecha que asisten a las acampadas o que, si no pueden asistir, las apoyan. Y que están empezando a sentirse estafados creyendo que finalmente esto es una concentración de izquierdas contra el sistema.
guayaquil escribió:La verdad es que es una pena que el movimiento se este echando a perder por el giro claro a la izquierda que esta dando. Como siempre, los españolitos nos dividimos nosotros solos y le hacemos el juego a los que mandan.
Desde el principio pensé que estaba claro que esto era un movimiento de mínimos ( mínimos importantísimos para conseguir a medio plazo muchas mas cosas) que debían unir a todos. El enlace que ha puesto el compañero anteriormente con los tres puntos es para mi el ideal a exigir a nuestros políticos actualmente.
No se pueden exigir cosas como que desaparezcan la monarquía ( es solo un ejemplo, no me tiréis a matar) cuando mas del 50% de la población es aun monárquica y ademas no afecta a nuestras vidas cotidianas.
Todo lo cotento que estaba estos días, ahora me esta entrando cierta angustia de ver como al final nos vamos a volver a romper y de no saber si tanto esfuerzo servirá para algo.
guayaquil escribió:Lo acabo de leer, espero que esa sea la verdad. Cierto es que al final tanta información contamina y uno ya no sabes, a veces, lo que es verdad o no. Seguiremos luchando para boa dejarnos manipular.
De todas maneras creo que ya es hora de aclarar las cosas y sacar una manifiesto de mínimos comunes que pueda ser firmado por todo el movimiento. Eso aclararía las cosas y lograría que las adhesiones fuera mas y mas fuertes.
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vida pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE!
Elelegido escribió:Estwald escribió:Elelegido escribió:Se está haciendo eco de lo que muchos pedimos por aquí, un movimiento para simplificar el manifiesto : http://bit.ly/kT57Sk
Esto al final, solo puede acabar dando las gracias y el adiós a los que encendieron la chispa y cambiándolos por gente que tenga los pies en el suelo o que no se dejen llevar por propuestas que no nos unen.
El problema según he visto es que aunque en la asamblea habla todo cristo, para algunos coger el micro y hacer un discurso con gancho es pan comido - políticos, o activistas con experiencia y quizás talento - y para otros es una odisea - para el ciudadano que nunca ha tenido una toma de contacto, y que obviamente no está preparado para sujetar un micro frente a una muchedumbre. Obviamente el que tiene experiencia sabe barrer para casa, y convencer. Así que tenemos que hacer contrapeso los que somos unos torpes en oratoria, pero con mucho que aportar, y porque no, mucho que aprender a la hora de hablar a los vecinos. No hay que tener vergüenza, ya sabéis, #notenemosmiedo , porque hay mucho que ganar, y nada que perder.
pepone1234 escribió:yo sinceramente, hasta que no desaparezca de este movimiento toda esa peste a perroflautismo comunista me desmarco totalmente.
Con lo bien que había empezado y que estemos acabando así...
PrivateJerson escribió:guayaquil escribió:Lo acabo de leer, espero que esa sea la verdad. Cierto es que al final tanta información contamina y uno ya no sabes, a veces, lo que es verdad o no. Seguiremos luchando para boa dejarnos manipular.
De todas maneras creo que ya es hora de aclarar las cosas y sacar una manifiesto de mínimos comunes que pueda ser firmado por todo el movimiento. Eso aclararía las cosas y lograría que las adhesiones fuera mas y mas fuertes.
No se si por tercera o cuarta vez vuelvo a colgar el manifiesto de mínimos comunes, que es el que la organización sigue leyendo en cada concentración y asamblea de caracter general.¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con quienes no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vida pacífica.
Apoyamos a los compas que detuvieron tras la manifestación y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros ¡ÚNETE!
Si queréis colaborar, por favor ayudar a difundir este manifiesto y el anterior texto que puse, que teneis completo en mi blog (ver mi perfil).
Elelegido escribió:pepone1234 escribió:yo sinceramente, hasta que no desaparezca de este movimiento toda esa peste a perroflautismo comunista me desmarco totalmente.
Consenso es que tú y un perroflauta os pongáis de acuerdo. Si tu no estás dispuesto, es por gente como tú por la que puede fracasar el movimiento.
Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados.
Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.
Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.
Y lo hacen, a tenor de las declaraciones de sus portavoces, con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que los hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas.
España siempre se parece a sí misma. Por las trazas se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.
Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos. A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos.
Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos. Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más
Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.
Cuando acabe el coro de grillos en el que el bipartidismo y adheridos han transformado la campaña electoral y asistamos al rigodón de pactos, repactos y contrapactos, no olvidemos que ya hay quien nos mira limpia y organizadamente; ya hay quien nos va a demandar algo más que lo políticamente correcto para hoy y hambre para mañana. Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados) sino en las calles y plazas de España. Demostremos que Democracia es mucho más que el rito cuatrienalmente repetido.
pepone1234 escribió:Elelegido escribió:pepone1234 escribió:yo sinceramente, hasta que no desaparezca de este movimiento toda esa peste a perroflautismo comunista me desmarco totalmente.
Consenso es que tú y un perroflauta os pongáis de acuerdo. Si tu no estás dispuesto, es por gente como tú por la que puede fracasar el movimiento.
consenso es que los comunistas no quieran hacernos tragar su ideario a cada movimiento popular que surge en este país.
Es simple: Se propone un ideario básico para recortar derechos a los políticos y mejorar la participación ciudadana en los asuntos del estado y ya tienen que llegar los de siempre a meter sus expropiaciones, nacionalizaciones y demás basura.
Pues lo siento pero conmigo que no cuenten.
pepone1234 escribió:consenso es que los comunistas no quieran hacernos tragar su ideario a cada movimiento popular que surge en este país.
Es simple: Se propone un ideario básico para recortar derechos a los políticos y mejorar la participación ciudadana en los asuntos del estado y ya tienen que llegar los de siempre a meter sus expropiaciones, nacionalizaciones y demás basura.
pepone1234 escribió:Elelegido escribió:pepone1234 escribió:yo sinceramente, hasta que no desaparezca de este movimiento toda esa peste a perroflautismo comunista me desmarco totalmente.
consenso es que los comunistas no quieran hacernos tragar su ideario a cada movimiento popular que surge en este país.