Spanish Rol Game??? utopía?? o existen...

Saludos!, pues nada compañeros, como últimamente no tengo mucho tiempo para rular por internet... aprovecho estos momentos para haceros la pregunta...
Hay algun pu** juego de rol en español para psp??? Tengo muchas ganas de pillar uno o dos... pero me niego a pagar por algo que se distribuye a mi pais y no en mi idioma...
Espero que no esté muy repetida la pregunta. Un abrazo!

Edit: Bueno, me gustaría aclarar que lo que busco mayormente es un tactics en español que no sea el dungeon&dragon... y si no hay de lo que busco... pues algún juego de rol un poco actual ya que los primeros que salieron para psp los jugué en su momento.
En español que yo sepa Final Fantasy : Crisis Core y poco mas. Ademas, de rol tiene mas bien poquito.

Como no tires de emulador...
al FF crisis core, lo que le veo de rol es que pertenece a la compilation of final fantasy VII, pues , el juego, es 99% lineal y es un action rpg(no como los clasicos de por turnos)
ahora, es ironico que se distribuya en españa, pero en inglés, pues no todo el mundo sabe el ingles, o bastante ingles para entender el avanzado ingles que se supone que tienen los juegos rpg. tambien, puedes acceder al catalogo de la psx, porque un buen tactics , solo veo el FF the lion o algo asi, pero está en ingles
RPGs en español han salido algunos, pero no necesariamente los mejores: Blade Dancer, Y's: The Ark of Napyshtim, Valhalla Knights, Key Of Heaven...

Tácticos han salido casi todos en inglés, aunque tienes el Señor De Los Anillos: Tácticas, no sé qué tal estará...
O el Tales of Eternia con su correspondiente parche, que no es oficial, pero sirve estupendamente.
El resto de RPGs en castellano son de mazmorras (D&D).

Por lo menos puedes disfrutar de los RPGs de PSX y de las demás consolas emuladas.
Como te han dicho el tales of eternia con su parche es de lo mejorcito de rol puro y duro para PSP ;) te lo recomiendo 100%
Hola, pues muchas gracias a todos, juegos como el blade dancer y tal los jugué en su momento... y el tales of eternia no lo he cogido aún, así que buscaré el parche y tal y haber que tal ;)
Del emulador ya he tirado y mucho, me he vuelto a pasar el ff tactics que me pasé en su momento en psx... y algunos que otros mas que también estuvieron muy chulos. Pero es eso, me apetece alguna historia nueva. Por cierto el juana de arco me lo pasé y también es chulísimo.
Un saludo!!!!
El dungeon siege es por ahora el más de rol que he probado, aunque no te puedo prometer que no sea mu lineal porque no he jugado más de media hora. Un saludo!
Si no has jugado a "Alundra" de PSX te lo recomiento. Es tipo Zelda, más que avanzar en estadisticas de personaje, mejoras las armas, los contenedores de vidas, etc...

Una pasada de juego, y unos puzzles con dificultad bastante alta.
monicapo escribió:Si no has jugado a "Alundra" de PSX te lo recomiento. Es tipo Zelda, más que avanzar en estadisticas de personaje, mejoras las armas, los contenedores de vidas, etc...

Una pasada de juego, y unos puzzles con dificultad bastante alta.

Como lo sabes monicapo, el Alundra es un goze incluso hoy en día por su jugabilidad, música, puzles y precioso, y clásico argumento.

El que no se lo haya acabado es la oportunidad de oro en PSP, comodo y portatil.

Saludos!
Te recomiendo el Legend Of Dragoon, juego de Psx para muchos desconocido y de compra obligada para los amantes del Rpg de toda la vida. No sólo está traducido al español sino que incluso en algunas escenas cinemáticas y algunas voces en batalla está incluso hasta doblado al español, algo impensable hoy en día.
Saludos a todos!, muchas gracias por los consejos. En la primera generación de 32 bits fuí poseedor de una psx, y me jalé todos los juegos de rol que tenía. Incluso le di caña al xenogears...
El alundra es un juegazo, hace poco lo llevé en la psp y me lo volví a pasar y el legend of dragoon también lo jugué y me encantó. Es por eso que abrí el post, porque creo que a menos que sea alguno de psp, poco mas me quedará por descubrir...
Por cierto, ya tengo el tales of eternia en español, he jugado solo un par de horas pero tiene pinta de ser un juegazo.
Muchas thankss! ;)
Lo único que te tienes que acostumbrar a las peleas, que son un poco distintas de lo clasico.

Por cierto, en GBA, tienes los Summon Night: Swordcraft Story, el uno y el dos, que son cojonudos los dos, y que para ser de GBA son buenos, buenos.
Monicapo siempre me gustó la estetica y la pinta de los Summon Night: Swordcraft Story, pero yo pensaba que solo estaban en inglés en GBA ¿o tienen parche de traducción en spanish?

Si es así dime donde que me intreresa bastante!!! [mad]

Saludos!! [bye]
Vaya, tienes razón, están en inglés. Ya no me acuerdo desde que los jugué.
Prueba con los Golden Sun de GBA, estos si están en español.
el dragoneer's aria esta en castellano, y es un buen juego de rol a la antigua (por turnos y esas cosas), ademas en tema graficos se sale
Después de todos los que te han dicho, si buscas un tactics tienes el del Señor de los Anillos Tácticas, y uno más de rol, Silverfall.

No son muy allá, pero te entretienen.
el silverfall tacticas?? por lo que habia visto en el reverso del juego, crei que era un tipo diablo o algo asi...
Sí, el Silverfall es como Diablo. El de tácticas es el de ESDLA.
18 respuestas