SPC700 más parecido de lo que pensaba al SPU de Playstation 1. Final Fantasy VII

Siempre se ha dicho que el SPU de Playstation era una evolución del de SNES. Recuerdo sobre todo con Final Fantasy VII que pensaba, esto suena como una SNES pero a lo bestia. Lo que no pensaba es que con solo aumentar canales pudieran sonar tan similares.

Youtube me ha vuelto a recomendar un vídeo sobre temas clásicos reinterpretados, y este Mako Reactor de Final Fantasy VII para SNES (2 SNES realmente) me ha sorprendido de lo tan similar que suena.

Alguna versión que hay con solo un SPC700 no suena tan fina:

Al final para PS1, imagino que en Sony teniendo el SPC700 no se complicaron mucho la vida. Triplicaron canales, subieron la frecuencia hasta 44,1 Khz y con algún pequeño retoque más ya tenían chip de sonido. Sin olvidar la ventaja de poder usar temas directamente del CD en muchos juegos claro, pero eso ya es otra historia.

EDITO:
En el canal de Mathew Valente hay un montón de remixes, versiones e incluso sesiones de remix en la que durante horas va retocando las canciones para adaptarlas.
Hay temas de Final Fantasy VII que con los 8 canales del SPC700 pueden sonar casi igual
Cuando puse ffiv japonés a la snes.... al escuchar la canción del menú..... me pareció practicamente calcada a la de ffvii de psx

https://www.youtube.com/watch?v=P7epdOIBG9I
pues me gusta mas como suena la version de snes que la de psx...
Habría de verse que hay de cierto en todo eso, pero vamos, no deja de ser un chip de sonido desarrollado por Sony. No seria extraño que se hubiesen basado en su trabajo para Snes, para hacer el chip de sonido de psx
4 respuestas