SPC700 vs Yamaha_YM2612

Ralph escribió:¿Que no están disponibles los otros 32?, eso me suena a chino totalmente. Documentación, plis.


http://emureview.ztnet.com/developersco ... PU/spc.htm
Ok, me lo he leido un poco por encima. La cosa está en que los 512k del SPC están distribuidos de forma que solo los primeros 32Kbytes están dentro del alcance del procesador de audio.

El documento habla de que los 256k siguientes no se usan, no que no puedan usarse. Me pondré con ello poco a poco, si el tiempo me lo permite.
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Claro que no se puede usar. El SPC700 es de 8 bits, con lo que esta limitado a 64kB de espacio.

Y recuerda que a parte de la RAM tiene que estar ahi en ese espacio la ROM de inicio, la comunicacion con el procesador principal y el acceso al DSP

Y conociendo a Nintendo, estoy seguro que en lugar de descodificar toda la memoria y poder gastar (casi) toda la RAM, descodificaron solo parte (A15 = RAM /CE) y menos puertas logicas que pagar xD

EDIT: http://ekid.nintendev.com/snes/spctech.htm

Al parecer SI que ha decodificado toda la RAM, y salvo un pequeño bloque de 512 bytes esta todo disponible
Cooño, que buenas noticias, ¿no?. Si no entiendo mal, pueden ser usados 63.5 Kbytes para almacenar samples... un total de 508k.


EDIT: No exactamente... por lo visto hay que restar algún bit que otro si se quiere añadir alguna función a la fuente de sonido cargada en memoria (aplicar reverberación, por ejemplo).
Bueno... Por fuera de todos los aspectos puramente tecnicos, el sonido de una consola nos entra por los oidos y ahí es donde desde mi punto de vista la snes le da un repaso al md...
Yo era SEGUERO, disfrutaba como loco con mi master system. No habia jugado jamas a un MD, solo la habia visto un par de veces y de manera muy superficial. La que si conocia era al snes por intermedio de un amigo que lo alquilaba los fines de semana... Pensaba que "el sonido de 16bits" era el de snes, por lo que imaginaba que la MD tendria la misma calidad.
Como era seguero y amaba los clasicos de esta compania (en ms y arcades) el dia que pude hacerme con una 16bits ni lo pense dos veces... Me compre un MD2 y cuando comienzo a jugar advierto que la calidad de sonido es bastante mala... Me hacia acordar a unos juegos de PC que habia visto tiempo atras... Eran musiquitas re truchas en su mayoria... Pense que seria culpa de los juegos que me habian venido con la consola, pero al ir descubriendo el catalogo adverti que el problema era que el sonido de la MD suena feo comparado con el de una SNES. Salvo contadisimas ecxepciones todo suena mejor y mas realista en snes.
Porsupuesto hay grandisimos artistas que explotaron el chip de manera formidable, llegando a igualar y superar lo visto en la consola de nintendo, pero al igual que en el tema grafico, la snes brindaba por hard lo que en la md habia que hacer por soft... Y eso hace que al final solo unos pocos programadores logran asombrar al jugador con unos pocos juegos... Mientras que en snes casi todo era buen sonido y efectos graficos impresionantes... Con menos merito de programacion claro esta, pero ahí estaban...
Bueno... Por fuera de todos los aspectos puramente tecnicos, el sonido de una consola nos entra por los oidos y ahí es donde desde mi punto de vista la snes le da un repaso al md...


Esto vendria a ser como en el PC, aquel momento en cuando salieron las AWE32, los MT32..etc, y se paso del FM de toda la vida, al wavetable. Dos cosas totalmente diferentes en el fondo

Un gran paso pero nunca me gusto, siempre preferi la buena adlib al awe32

Porque como dices, entra por el oido, y a mi gusto, el FM es el sonido perfecto
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BUENDANI escribió:Me compre un MD2

Ahí he parado de leer. Si no has escuchado una pre-VA7 no puedes juzgar la Megadrive

MD1 VA4 50Hz: http://www.goear.com/listen/bc632e4/sta ... a4-unknown
MD2 VA1.8 50Hz: http://www.goear.com/listen/b6da6b1/sta ... 18-unknown
Aquie en Sudamerica el Megadrive 2 era este, MD Tectoy modelo 1 sin TMSS, PAL-M 60hz:


Imagen
socram8888 escribió:
BUENDANI escribió:Me compre un MD2

Ahí he parado de leer. Si no has escuchado una pre-VA7 no puedes juzgar la Megadrive

MD1 VA4 50Hz: http://www.goear.com/listen/bc632e4/sta ... a4-unknown
MD2 VA1.8 50Hz: http://www.goear.com/listen/b6da6b1/sta ... 18-unknown


Pues es lo que habia por aqui (uruguay) y tube mucha suerte de consegir una original porque estaba infectado de clones el mercado...
La diferencia es notoria, pero igual me hubiese frustrado ya que AMABA los arreglos orquestales y las guitarras hard rock que tenian muchos juegos de SNES, el sonido era MUY REALISTA. En md el unico juego que tiene una orquesta (o algo mas o menos parecido) es el Exo Scuad en la presentacion... Y suena horrible! Y guitarras realistas en md... mmm... El game over del ewj2 y ta...
O sea, yo esperaba en md lo que habia escuchado en snes ( sonido realista) pero por desgracia la md no tiene esas caracteristicas sonoras.
no has jugado demasiado no? el thunderforce 4 no tiene guitarras? creo que a base de samples, y el dynamite headdy? prueba alien 3 o terminator2 arcade game que explotan bastante bien el sonido de la megadrive

dinamite headdy
http://www.youtube.com/watch?v=d1SS7Qkw ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mQBKJu6F ... re=related

T2 ARcade game
http://www.youtube.com/watch?v=FBGrJbs1 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=4hchEkgn ... re=related

Thunder force 4
http://www.youtube.com/watch?v=rYPcte3B ... re=related
SUPER_ARU escribió:no has jugado demasiado no? el thunderforce 4 no tiene guitarras? creo que a base de samples, y el dynamite headdy? prueba alien 3 o terminator2 arcade game que explotan bastante bien el sonido de la megadrive

dinamite headdy
http://www.youtube.com/watch?v=d1SS7Qkw ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mQBKJu6F ... re=related

T2 ARcade game
http://www.youtube.com/watch?v=FBGrJbs1 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=4hchEkgn ... re=related

Thunder force 4
http://www.youtube.com/watch?v=rYPcte3B ... re=related

Como que no... Jugue al md durante muchos años y conozco su catalogo muy bien (de hecho se convirtio en mi segunda consola favorita)... Pero la verdad no la pude tapar con un dedo. Esas guitarras no suenan realistas comparadas con las que podemos encontrar en lka mayoriua de los juegos de snes. Para comparar el sonido realista de una guitarra solo hace falta poner el Rock n Roll Racer de Snes y luego el de MD... Este ultimo da pena, y es el mismo sonido de guitarras que usa el Thunder Force y muchos mas. Compara la banda sonora de Alien 3 de las dos versiones...
Dime tu que juego de MD se compara musicalmente con Star Fox, la trilogia de Star Wars, o incluso el sublime DKc... No hay punto de comparacion.
En MD amo las musicas de: Toy Story, la trilogia de Sonic + el 3D Blast, Light Crusader, Dynamite Heady, Contra Hard Corps, Castlevania Bloodlines, SoR, SoR2, Aladin y un largo etc, pero en general la Snes suena mucho mas realista.
Alguie
SUPER_ARU escribió:no has jugado demasiado no? el thunderforce 4 no tiene guitarras? creo que a base de samples, y el dynamite headdy? prueba alien 3 o terminator2 arcade game que explotan bastante bien el sonido de la megadrive


La música del TFIV suena muy bien, y está muy bien, pero hombre, no es lo mismo que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=B7XE3eNRgAg
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