Bueno... Por fuera de todos los aspectos puramente tecnicos, el sonido de una consola nos entra por los oidos y ahí es donde desde mi punto de vista la snes le da un repaso al md...
Yo era SEGUERO, disfrutaba como loco con mi master system. No habia jugado jamas a un MD, solo la habia visto un par de veces y de manera muy superficial. La que si conocia era al snes por intermedio de un amigo que lo alquilaba los fines de semana... Pensaba que "el sonido de 16bits" era el de snes, por lo que imaginaba que la MD tendria la misma calidad.
Como era seguero y amaba los clasicos de esta compania (en ms y arcades) el dia que pude hacerme con una 16bits ni lo pense dos veces... Me compre un MD2 y cuando comienzo a jugar advierto que la calidad de sonido es bastante mala... Me hacia acordar a unos juegos de PC que habia visto tiempo atras... Eran musiquitas re truchas en su mayoria... Pense que seria culpa de los juegos que me habian venido con la consola, pero al ir descubriendo el catalogo adverti que el problema era que el sonido de la MD suena feo comparado con el de una SNES. Salvo contadisimas ecxepciones todo suena mejor y mas realista en snes.
Porsupuesto hay grandisimos artistas que explotaron el chip de manera formidable, llegando a igualar y superar lo visto en la consola de nintendo, pero al igual que en el tema grafico, la snes brindaba por hard lo que en la md habia que hacer por soft... Y eso hace que al final solo unos pocos programadores logran asombrar al jugador con unos pocos juegos... Mientras que en snes casi todo era buen sonido y efectos graficos impresionantes... Con menos merito de programacion claro esta, pero ahí estaban...