Blaster Master escribió:Joer,pues a mi el Super Adventure Island me suena Super cojonudo...
Tambien hay que tener en cuenta que es un video de youtube, algo de calidad si se pierde.
Blaster Master escribió:Si bien hay que mirarlo todo,no se puede negar que el SPC tiene una calidad envidiable,pero en la epoca que se uso,con las limitaciones de espacio que habia,pues se quedaba en un si pero no...
De ahí viene mi comentario de que las "limitaciones de espacio", no son mas que un enorme ejemplo de avaricia por parte de todo el mundo... los que quieren ahorrar memoria para que quepa todo en cartuchos mas pequeños, y los que quieren llevarse una gran tajada distribuyendo, o proveyendo componentes.
Blaster Master escribió:Tambien es verdad que yo me hubiera ahorrado las musicas/voces del Street Fighter por que ni mucho menos son buenos exponentes para el Yamaha o el SPC...
viewtopic.php?f=80&t=1682676&p=1726722555#p1726722555Blaster Master escribió:Otra cosa diferente,¿con memoria se puede digitalizar todo?,digo esto por que cuando tectoy saco la Megadrive 4 o que se yo,traia un juego tipo rock band con musicas reales 100% digitalizadas.
Hasta megadrive puede digitalizar (que tiene un canal pcm, a 8 bits, pero ahí están). Limitaciones hay por todos lados, el numero de canales limita el numero de "voces" y/o instrumentos simultaneos, y la capacidad de muestreo, limita la calidad de los sampleos... luego está la memoria donde se almacena la fuente (cartuchos), y el banco de memoria temporal, donde se prepara lo que va a ser mostrado.
Se puede conseguir cualquier cosa, no obstante, pero solo si se hace con cabeza.
Hay maneras de obtener samples reuniendo varios instrumentos para que solo ocupen un canal. De esta manera siempre tendrán la misma "sincronización" en la partitura, y la desventaja es que no hay instrumentos sueltos con los que hacer otras cosas, como sonido, o como fuente de otras partituras... pero por contra, ganas canales adicionales para hacer mas cosas.
De todos modos, es algo que dudo se haya hecho, pero hubiera sido un gran truco.