(Speccy) F.U.S.E v0.9.0.1 (por fín!!)

Lo que muchos esperabamos (yo al menos cual perra en celo) ha ocurrido, nuevo emulador de Spectrum para PSP, y aquí he de reconocer el trabajo de HexDump (usuario de EOL) que se echó a la espalda la emulación de Speccy en PSP, un gran trabajo, pero la verdad esque el emulador se hacía algo complicadillo de utilizar

Akop Karapetyan nos trae un port del gran F.U.S.E (Free Unix Spectrum Emulator) a PSP y esperemos que como siempre hace, caigan mejoras porque era totalmente necesario

Características (esto ya es mío)

* Fullspeed (50FPS) a 222 mhz con todos los juegos (al menos todos los que he probado, unos 20)
* Teclado virtual de facilísimo uso (disposición de Spectrum)
* Carga de imágenes TAP, TZX y Z80 (aún están pendientes las SNA)
* Las imágenes pueden ir comprimidas en ZIP
* Mapeado de teclas independiente para cada juego
* Varios modos gráficos (original, escalado a 4:3 y pantalla completa)
* Se pueden salvar y cargar hasta 10 partidas (con algunos BUGS, ver más adelante)

Changelog v0.9.0.1 (Julio 13 2008)

* Versión inicial

Instalación

Extrae fuse.zip en la carpeta /PSP/GAME/ dentro de la MS

Unzip fuse.zip into /PSP/GAME/ folder on the memory stick.

Controles

El emulador viene con la siguiente configuración de controles por defecto

Stick Analógico (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha): P / L / Z / X
Pad Digital (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha): 7 / 6 / 5 / 8
[]: Entrar
O: Barra Espaciadora
Select: 3
Start: 0
[R]: Muestra el teclado Virtual
[L]+[R]: Volver al menú del emulador

Cuando el teclado virtual está activado ...

Pad Digital: Navegar entre los botones
[]: Presionar botón
O: Mantener presionado un botón
/\: Des-presionar xDD todos los botones
O otra vez sobre un botón con la presión mantenida (joder que dificil es explicar esto xD): Lo des-presiona

Los mapeos de teclado pueden ser modificados para cada juego (YEAH!!). Las modificaciones no se salvan automaticamente cuando son modificadas. Tendrás que salvarlas presionando X. Para volver a la configuración por defecto pulsa []

Auto-Cargado

FusePSP puede ser configurado para cargar automáticamente una partida salvada desde el explorador de archivos. Para hacer esto tan solo tienes que especificar una partida salvada como Auto-Carga (pestaña de opciones). Si existe una partida salvada en ese Slot, cargará automáticamente

Errores conocidos

Velocidad de carga de cintas

La carga de las cintas es lentísima, en todo caso esto es más un problema del sistema emulado que del emulador (que me vas a contar [sonrisa] ). FUSE puede des-limitar la velocidad de carga cuando la cinta está cargando, pero en PSP no ayuda demasiado, puede que mejore un 50% como mucho la velocidad de carga a 222mhz. En la versión de Windows de FUSA puede llegar al 1500% cargando juegos en segundos

Parones durante la carga de una cinta

A veces el emulador se puede petar cuando está cargando una cinta, cuanto mayores tiempos de carga mayores posibilidades de petarse, esto a veces también pasa cuando cargamos una partida salvada durante la carga de una cinta

No estoy seguro que causa estos errores, pero para compensar esto, FUSEPSP soporta archivos Z80

Soporte para Joystick

FusePSP tiene soporte para joystick, pero la falta de familiaridad con este sistema hace que me sea dificil testear el funcionamientol. No estoy seguro si en FusePSP funciona correctamente (no se lo que hace), pero si me ayudais a solventar los errores, por favor, contactar conmigo


VIDEO [HQ]

Imagen

Imagen

Imagen
Cojonudo,muchas gracias [ginyo]

Saludos
He probado las aventuras conversaciones (bueno, he probado La aventura original) y me he enviciado, ya voy por donde los tesoros [+risas] , si esque con este teclado virtual da gusto jugar a aventuras conversacionales

Además a 222 mhz todos los juegos van a 50fps, incluso los que usan Freescape

Que gusto de emulador, a ver si soporta (aunque tampoco es muy importante para mí) .SNA pronto y si solucionan el fallo de las cargas durante la carga de la cinta
Lo de esperar 5 o 10 minutos a que cargara era desesperante, por el tiempo y por el ruido tipo fax estropeao que hacía. Espero que solo sea el tiempo de carga lo que se mantenga en el FUSE, porque como también emita ese sonido estridente... XD

Creo que solo llegue a jugar a un juego (Creo que el primer videojuego que probé), que era de un tio que iba por unas catacumbas de un castillo a lo Castlevania, pero no se cual sería.
gynion escribió:Lo de esperar 5 o 10 minutos a que cargara era desesperante, por el tiempo y por el ruido tipo fax estropeao que hacía. Espero que solo sea el tiempo de carga lo que se mantenga en el FUSE, porque como también emita ese sonido estridente... XD

Creo que solo llegue a jugar a un juego (Creo que el primer videojuego que probé), que era de un tio que iba por unas catacumbas de un castillo a lo Castlevania, pero no se cual sería.


Si mantiene los tiempos de carga (aunque diría que son más rápidos que en spectrum con la configuración por defecto) pero el sonido de fax no está
gelon escribió:
gynion escribió:Lo de esperar 5 o 10 minutos a que cargara era desesperante, por el tiempo y por el ruido tipo fax estropeao que hacía. Espero que solo sea el tiempo de carga lo que se mantenga en el FUSE, porque como también emita ese sonido estridente... XD

Creo que solo llegue a jugar a un juego (Creo que el primer videojuego que probé), que era de un tio que iba por unas catacumbas de un castillo a lo Castlevania, pero no se cual sería.


Si mantiene los tiempos de carga (aunque diría que son más rápidos que en spectrum con la configuración por defecto) pero el sonido de fax no está


Menos mal; Es mejor no ser fiel a la maquina emulada en este caso... :P

Voy a buscar el juego ese que decía y lo pruebo.
Gracias por la info gelon, si tengo un moment lo pruebo y comonto algo.

Saludos!!! [oki]
Os dejo un video que he hecho jugando a Driller, La Aventura Original y cargando Sir Fred (ya no esperé xD)


http://es.youtube.com/watch?v=0WMagsgqxsA&fmt=18
gelon escribió:Os dejo un video que he hecho jugando a Driller, La Aventura Original y cargando Sir Fred (ya no esperé xD)

http://es.youtube.com/watch?v=0WMagsgqxsA&fmt=18


Como te lo curras; Gracias.

PD: No sabia que el emu incluyera el Nod32 para PSP y que se actualizara durante el juego.. XD
gynion escribió:
gelon escribió:Os dejo un video que he hecho jugando a Driller, La Aventura Original y cargando Sir Fred (ya no esperé xD)

http://es.youtube.com/watch?v=0WMagsgqxsA&fmt=18


Como te lo curras; Gracias.

PD: No sabia que el emu incluyera el Nod32 para PSP y que se actualizara durante el juego.. XD


Jajaja xDDD, calla calla que se me olvidó poner en no-disponible el messenger para que no sonara ... y el NOD se actualiza de pascuas a ramos y no tiene otras narices que tocar que saltar en ese momento, si esque parece la ley de Murphy
gelon escribió:Jajaja xDDD, calla calla que se me olvidó poner en no-disponible el messenger para que no sonara ... y el NOD se actualiza de pascuas a ramos y no tiene otras narices que tocar que saltar en ese momento, si esque parece la ley de Murphy


XD. Nah... ahora en serio; Esta cojonudo el video. Se ve y se oye muy bien. El sonido del tecleo es del emulador, ¿No?

PD: Otra pregunta... ¿Por qué la interfaz del emu es clónica de otros emus? Es que he visto varias clónicas y me sorprende, porque creo que no siempre son del mismo desarrollador.
gynion escribió:
gelon escribió:Jajaja xDDD, calla calla que se me olvidó poner en no-disponible el messenger para que no sonara ... y el NOD se actualiza de pascuas a ramos y no tiene otras narices que tocar que saltar en ese momento, si esque parece la ley de Murphy


XD. Nah... ahora en serio; Esta cojonudo el video. Se ve y se oye muy bien. El sonido del tecleo es del emulador, ¿No?

PD: Otra pregunta... ¿Por qué la interfaz del emu es clónica de otros emus? Es que he visto varias clónicas y me sorprende, porque creo que no siempre son del mismo desarrollador.


Todos los de Akop son iguales sí, igual que todos los de ZX81, me imagino que es más facil de programar teniendo un standar de menú, pero la verdad esque a ambos les queda genial (aunque prefiero el de ZX81 que es más sencillote). Akop tiene más emus, de Wonderswan, de Colecovision, de MSX, etc

Sobre el sonido sí, es del teclado. Y se oye una interferencia de fondo, eso es porque al cargar mis PSP's hacen ruido, no se si os pasa a todos, se me olvidó quitar el USB y por ese hay ese siseo de fondo, es una coña, no es porqué no puede cargar en silencio (con mi E65 también pasa) [buuuaaaa]
La virgen, muchas gracias Gelon por este aporte, mañana lo bajo, lastima no tener ahora la psp, madre mia, poder poner el commando, y el fredddy hardest, que funcione todo bien en los nuevos firmwares, que bueno, dios.
a mi me gustaria de una vez cargar el amc, golden axe o phantomas instantaneamente como lo hace el de amstrad cpc,
osea los .TZX pero instantaneamente, sin cargas.
Y Donde esta la version compilada ? :S , no puedes ponerla?

EDIT : vale ya encontré una , pero ahora ... que juegos os cargan ?

he probao : goody , capitansevilla estos se cuelgan , y con la abadia no tube paciencia a ver si hacen algo con los tiempos de carga ...

Alguna recomendación para la confi ¿

Saludos
gelon escribió:Os dejo un video que he hecho jugando a Driller, La Aventura Original y cargando Sir Fred (ya no esperé xD)

http://es.youtube.com/watch?v=0WMagsgqxsA&fmt=18

Se ve genial. Gracias por el video y gracias al uploader.

Por cierto, en la aventura grafica creo recordar que para ir al norte, sur, este , oeste bastaba con poner la primera letra y asi ahorrarse excribir todo. No es asi?

Saludos
Flamman escribió:
gelon escribió:Os dejo un video que he hecho jugando a Driller, La Aventura Original y cargando Sir Fred (ya no esperé xD)

http://es.youtube.com/watch?v=0WMagsgqxsA&fmt=18

Se ve genial. Gracias por el video y gracias al uploader.

Por cierto, en la aventura grafica creo recordar que para ir al norte, sur, este , oeste bastaba con poner la primera letra y asi ahorrarse excribir todo. No es asi?

Saludos


La verdad esque esto lo jugué a finales de los 80 (con 6 o 7 años) y creo recordar que escribía la palabra entera, pero ... puede ser, porque tampoco tenía el manual de instrucciones XD

PD: El del video y el uploader soy el mismo [+risas] pero las gracias deberían ir por Akop, que es un crack (aunque aquella vez nos tomó el pelo con lo de CPS3 que dolió mucho [buuuaaaa] )

PD II: Ostia! ahora acabo de ver lo del problema de la licencia que ha tenido Akop con el autor de FUSE y que ha tenido que retirar el EBOOT, que PUTADON!!, a ver si nos va a joder el desarrollo del emulador!! putas licencias ... he actualizado el post con dos mirrors, uno en QJ Downloads y otro por si lo borran de estos sitios en mi Skydrive que de ahí no lo quito

PD III: (joer como está esto, no tuvisteis infancia o que??? xD), Akop ha actualizado con el teclado que va a introducir en la siguiente versión, bastante más realista (muy chulo)

Imagen

Imagen
Gelon:

He probado el emu:
Dile al creador lo siguiente: Fallan muchos .tap sobre todo los que cargas una cinta, cara1 y luego te piden a cargar la segunda cara.
Luego tambien he probado el rastan por ejemplo, y se me ha quedado congelado despues de pedir la segunda cara, con el silent shaowdowns pasa lo mismo.
Hay mas juegos que no van.

Otra cosa: no van los .sna, solo van .z80 y .tap.

Un saludo
DeathLord escribió:Gelon:

He probado el emu:
Dile al creador lo siguiente: Fallan muchos .tap sobre todo los que cargas una cinta, cara1 y luego te piden a cargar la segunda cara.
Luego tambien he probado el rastan por ejemplo, y se me ha quedado congelado despues de pedir la segunda cara, con el silent shaowdowns pasa lo mismo.
Hay mas juegos que no van.

Otra cosa: no van los .sna, solo van .z80 y .tap.

Un saludo


El único formato que no va es el .SNA, ya lo he comentado, el resto van todos (en todo caso no se si algún juego se ha lanzado en SNA y no en TAP, se de otros formatos más raros que han salido solo en extensiones no habituales como los de el Spectrum Pentagon)

Y también he posteado en el principal que determinados juegos con carga larga petan (otros no, Sir Fred por ejemplo)

Se corregirá en siguientes versiones, por el momento Akop no ha encontrado el fallo

De todas formas y con esas incompatibilidades a mí me parece un emulador tremendo, esperemos que se corrijan errores (sobre todo al cargar savestates durante la carga de la cinta)
buena chico, que ya tengo ganas de jugar con los .tap que piden carga de fase, que mono que tengo, de momento ya puedo jugar al freddy y compañia.
NOTICIÓN!

I finally tracked down the source of the tape loading freeze. The problem lies in the sound code, and should be fixed in the next release.


Finalmente he solventado el BUG que petaba el emulador al cargar cintas. El problema era el código del sonido, el BUG será corregido en la próxima versión

Que ganas! [360º]
maxhack está baneado por "Troll"
Pos yo echo de menos el ruido. [buuuaaaa]
maxhack escribió:Pos yo echo de menos el ruido. [buuuaaaa]


Siempre puedes grabarlo en un MP3, usar el ISHELL y cuando esté cargando la cinta pasar al IRSHELL y reproducir el MP3

Aunque tampoco sabría decirte porque yo ODIABA aquel ruído

PD: Hablando de Spectrum no os puedo por más que dejar uno de los mejores videos de loquendo realizados jamás, es el descojone total
gelon escribió:
maxhack escribió:Pos yo echo de menos el ruido. [buuuaaaa]


Siempre puedes grabarlo en un MP3, usar el ISHELL y cuando esté cargando la cinta pasar al IRSHELL y reproducir el MP3

el amo :-)
Noticias de Uberjack

Most of the bugs/known issues from the last release of Fuse PSP have been fixed (the sole exception being the speed of tape loading, and there’s not much that can be done about that).

Next version will also include a bunch of new features and improved hardware support — exact details are currently being worked out.


La mayor parte de los bugs y errores conocidos han sido solucionados en la última versión de FusePSP (con la única excepción de la velocidad de carga, y no hay mucho que hacer en este respecto ya que depende mucho del overclock a la CPU)

La próxima versión incluirá muchas características nuevas y mejoras en la emulación por hardware, se está trabajando en los detalles exactos
24 respuestas