(Speccy) F.U.S.E v0.9.0.2

Como ya anunciaba ayer Akop estaba a punto de lanzar nueva versión

Características (esto ya es mío)

* Fullspeed (50FPS) a 222 mhz con todos los juegos (al menos todos los que he probado, unos 20)
    * Teclado virtual de facilísimo uso (disposición de Spectrum)
    * Carga de imágenes TAP, TZX, TDR y Z80 (SNA aún por testear en esta versión)
    * Las imágenes pueden ir comprimidas en ZIP
    * Mapeado de teclas independiente para cada juego
    * Varios modos gráficos (original, escalado a 4:3 y pantalla completa)
    * Se pueden salvar y cargar hasta 10 partidas
Changelog v0.9.0.26 (Agosto 13 2008)

* Una sola tecla/botón del joystick de Spectrum ahora puede ser asignado a varios botones en PSP
    * El estado de "mantener presionada" una tecla ahora se anula cuando desactivamos el teclado virtual (dejamos de pulsar R)
Changelog v0.9.0.25 (Julio 29 2008)

* Arreglada la corrupción de paleta en algunos modelos de PSP
    * Arreglado BUG en el engine de sonido que creaba ralentizaciones ocasionales en el mismo
Changelog v0.9.0.2 (Julio 27 2008)

* Añadidos nuevos tipos de imágenes para juegos no incluídos en la versión incial (me imagino que SNA y TDR)
    * Nuevo teclado virtual
    * Añadido selector de tipo de monitor (color/escala de grises)
    * Arreglada una seria fuga de memoria que ocurría cuando se abrían ZIP's
    * Arreglado el bug que hacía petar el emulador al cargar cintas
    * Añadido soporte para Spectrum +3
    * Añadido soporte para el joystick Kempston
    * Añadido soporte para "cursor hackeado" (desconozco a que se refiere)
    * Gran reorganización del código
Esta versión también incluye soporte para disquetes en formato extendido DSK, aunque no parece funcionar correctamente por el momento. La próxima versión del FusePSP tendrá numerosas mejoras de soporte para el 765, este formato extendido no será mejorado hasta entonces

Instalación

Extrae fuse.zip en la carpeta /PSP/GAME/ dentro de la MS

Unzip fuse.zip into /PSP/GAME/ folder on the memory stick.

Controles

El emulador viene con la siguiente configuración de controles por defecto

Stick Analógico (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha): P / L / Z / X
Pad Digital (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha): 7 / 6 / 5 / 8
[]: Entrar
O: Barra Espaciadora
Select: 3
Start: 0
[R]: Muestra el teclado Virtual
[L]+[R]: Volver al menú del emulador

Cuando el teclado virtual está activado ...

Pad Digital: Navegar entre los botones
[]: Presionar botón
O: Mantener presionado un botón
/\: Des-presionar xDD todos los botones
O otra vez sobre un botón con la presión mantenida (joder que dificil es explicar esto xD): Lo des-presiona

Los mapeos de teclado pueden ser modificados para cada juego (YEAH!!). Las modificaciones no se salvan automaticamente cuando son modificadas. Tendrás que salvarlas presionando X. Para volver a la configuración por defecto pulsa []

Descarga

DESCARGA 0.9.0.26

DESCARGA 0.9.0.25

DESCARGA MIRROR (mi skydrive)
genial lo probare ahora mismito!! XD XD
Ya está actualizado, grandísima mejora sobre la versión anterior, sobre todo en el tema de las cargas de cintas
Ö , Genial a probar ... gracias por la noticia , y Gracias al Creador [tadoramo] .

Ahora si funcionan ! [qmparto] , yo probé a jugar en zip y por eso me petaban ..jeje

Voy a jugar al goody unos de los 1º juegos que recuerdo jugar en mi infancia [qmparto]

JUgar al spectrum en la psp si que no tiene precioo! [plas] [jaja]

Que recuerdos ...

Saludos
Se han corregido ciertos bugs que tenía la versión 0.9.0.2 en SLIM sobre todo
moooooola!, me cargan los .tap en el acto, pallum,pallum, me voy a echar un amc :-)
jotax escribió:moooooola!, me cargan los .tap en el acto, pallum,pallum, me voy a echar un amc :-)

Pues no deberían, depende del tiempo de carga del juego, pero si tiene una carga larga unos minutos vas a tener que esperar

Aunque la velocidad en carga está cercana a los 200 fps (lejos de los 3000 del emu en PC) con lo que se acorta bastante
gelon escribió:
jotax escribió:moooooola!, me cargan los .tap en el acto, pallum,pallum, me voy a echar un amc :-)

Pues no deberían, depende del tiempo de carga del juego, pero si tiene una carga larga unos minutos vas a tener que esperar

Aunque la velocidad en carga está cercana a los 200 fps (lejos de los 3000 del emu en PC) con lo que se acorta bastante

el golden axe lo tengo en .tap la 1º vez que lo pinché quiso cargar pero cancelé y lo volví a pinchar e instantanea la carga,

ahora, con el amc en .tzx no sale, si que carga(menos tiempo como dices) pero bueno, cuando termina, salvo y yá :-)
Sí, eso de cargar dos veces también pasaba con el PSPSpectrum del gran HexDump y con algunos emuladores en PC

Sobre lo de los juegos, sí, depende, por ejemplo Phantomas 2 carga y la Abadía creo que no ... no se en que se basará exactamente, no recuerdo los tiempos de Spectrum (me pillaron muy chaval), sobre lo de guardar sí, así sin problema, menos mal que se corrigió el BUG

Ojalá vengan mejoras porque un emulador completito de Speccy es de lo que más esperaba en PSP (ya digo, el PSPSpectrum estaba bien pero tenía un interfaz algo lioso, todo en FUSE es más claro, accesible y rápido, sobre todo el teclado virtual). Y el que practicamente el 100% de los juegos vayan perfectos a 222 MHZ es una maravilla

Yo de momento ya me he pasado "La Aventura Original", "Phantomas 2" (en su día creo que me lo llegué a pasar del tirón, pero hoy sin Savestates no soy nadie xD), "Wacky Racers" (POWA) y la última demo del Doom (hay que usar el Pentagon para ella ya que estaba hecha para ese Speccy) ... me pondré estos días con "Where Time Stood Still", "Sir Fred" y "Batman" que también les dí mucha caña en su día
gelon escribió:Sí, eso de cargar dos veces también pasaba con el PSPSpectrum del gran HexDump y con algunos emuladores en PC

Sobre lo de los juegos, sí, depende, por ejemplo Phantomas 2 carga y la Abadía creo que no ... no se en que se basará exactamente, no recuerdo los tiempos de Spectrum (me pillaron muy chaval), sobre lo de guardar sí, así sin problema, menos mal que se corrigió el BUG

Ojalá vengan mejoras porque un emulador completito de Speccy es de lo que más esperaba en PSP (ya digo, el PSPSpectrum estaba bien pero tenía un interfaz algo lioso, todo en FUSE es más claro, accesible y rápido, sobre todo el teclado virtual). Y el que practicamente el 100% de los juegos vayan perfectos a 222 MHZ es una maravilla

Yo de momento ya me he pasado "La Aventura Original", "Phantomas 2" (en su día creo que me lo llegué a pasar del tirón, pero hoy sin Savestates no soy nadie xD), "Wacky Racers" (POWA) y la última demo del Doom (hay que usar el Pentagon para ella ya que estaba hecha para ese Speccy) ... me pondré estos días con "Where Time Stood Still", "Sir Fred" y "Batman" que también les dí mucha caña en su día
la Abadía en .tap tb carga en el acto. el AMC al final no.
y que los juegos vayan perfectos a 222 MHZ es una maravilla si, pero va asi, asi en el TV y fusa,
pero lo pones a 333 y perfecto con fusa, que nostalgia ver el amc en la TV de tubo
gelon escribió:Yo de momento ya me he pasado "La Aventura Original", "Phantomas 2" (en su día creo que me lo llegué a pasar del tirón, pero hoy sin Savestates no soy nadie xD), "Wacky Racers" (POWA) y la última demo del Doom (hay que usar el Pentagon para ella ya que estaba hecha para ese Speccy) ... me pondré estos días con "Where Time Stood Still", "Sir Fred" y "Batman" que también les dí mucha caña en su día

Si señor, el Sir Fred ... que gran juego... [beer]

Creía que Speccy lo tenían abandonado, que gran alegría me acabo de llevar. A fundir el Ranarama!!! [looco]
Nueva versión "bugfix" de la 0.9.0.2, solo pequeños cambios en cuanto a configuración de teclas y botones
Grande.
si señor.

Un emulador ciertamente bueno. Al menos el manic miner funciona muy bien XDXD (ya pillaré el batman y el head over heels, que les tengo morriña)
Bueno, llevo unas cuantas semanas probando el emulador y le he pillado un fallo gordo:
Espero que le transmitas el mensaje al creador del emu:

Hay juegos que inicialmente no tienen la opcion de carga del joystick, montones diria yo, van sin menu, en el emu de la N-GAGE, spictrian, tiene un menu propio, que se podia meter en en este como add-on es decir aprietas el boton del menu, aqui podria ser SELECT, y luego seleccionas el KEMPSTON,SINCLAIR, U KEYBOARD.

Algo freeky para mi, seria que el teclado virtual, fuera realmente un SPECTRUM, como en la otra version que habia antes este teclado virtual, cuando hay un amasigo de pixels o numeros no se ve nada de nada, falta tambien una solidifacion, des-solidifacion del teclado.

Yo creo que esto es lo que le falta para ser el emu perfecto, para mi esto, ya esta realmente bien.
hooola, estuve pensando en los tiempos de carga con, por ejemplo las ext .tzx que aunque el este emu carga mas rapido, ya me orientaste gelon, la diferencia de 200fps de 3000 del pc.

la cosa es que probé una cosa, yo tengo el AMC en .txz, la part1 y la part2, pues los cargué con un emu de pc(to follao), yo uso el SpecEmu-2.7 y salve los snap como .z80 en el menu principal para redefir las teclas, las dos partes, la part2 la salvé despues de poner la contraseña, bien, luego metí mi nuevo AMC1.z80 y AMC2.z80 en el F.U.S.E y claro, cargan en el acto desde donde guarde en el pc,ya solo tenia que pasarme las dos partes para ver si va y no se cuelga, y si, pude pasarme las 2 partes enteritas sin problemas.
Lo he probado tambien con Phatomas2.tzx, BubbleBobble.tzx, Phatomasinfinity.tzx y renegade2.tzx

mi duda es, funcionará con todos? con esto te ahorras mucho tiempo preparandote previamente los juegos en el pc.
De todas formas cuando tenga un hueco lo probaré con mas, pero si alguno tiene algo que decir...
porque yo en el curro me suelo conectar con la psp( opera mini, se ve genial :-) ) y leo el foro porque me da pereza escribir.

Salut y força en el canut :-)
15 respuestas