Specificaciones de Wii a saco!!!

Creo q no hay nada q no se haya dicho ya... aun q no estoy en mis plenas facultades [maszz]
¬_¬ Con esas caracteristicas ya puede costar barata la consola...
Espero que no sean las oficiales, pq esto confirmaria q Wii es una GC subida d vueltas. De echo la GPU es la misma.... No se yo... abra q esperar a septiembre
Esto... no estaba siendo desenvolupada de 0 la GPU? Si es la misma y la desenvolupas de 0, eres simple y llanamente idiota :S

Asi que no me creo nada :S
Bueno hay cosas que no sabia (y q no se si ya se habian dicho).

Al meter un juego de cube la Wii se 'convertirá' en una cube en terminos de consumo.

Habrá adaptador usb->rj45

Mmm y sobre la aceleracion del wiimando y nunchacos (3G y 2G). Supongo que será el maximo que puede detectar o algo asi.

Bueno, y sobre la CPU y GPU lo que ya se sabía.

No se si son 100% fiables esos datos, pero con tanto dato exacto me da a mi que si.

En fin, ahora solo falta saber el precio. Hasta ayer 249 euros me parecia caro. Acabo de adquirir una X360. Tengo que gastarme 80 euros en el adaptador Wi-fi y 60 euros de live -> 140 euros. Con wii no necesitaré ni adaptador ni servicios lives de pago, por lo que desde hoy 249 no me parece caro.

Saludos!
An anonymous Wii developer has sent to us slurry of information regarding Nintendo’s next-gen console

Típico desarrollador que se va de la lengua xD. Siempre suelen ser bulos este tipo de noticias. De ser así, la GPU de Wii no va a dar mucho de si :S.
Otra vez con lo mismo. Wii = GCx1'5. Hay kien se lo ha eskrito con sangre en la cabecera de la kama de las veces q se ha oido [qmparto]
Tokoro-ten escribió:De max console:

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=8802
Me parecen bastante probables esas specs.

salu2
No es por nada, pero son exactamente las mismas specs que soltó el Matt Casamassina de IGN el día 30 de marzo... Y como ya pensé en aquel entonces, me parecen irreales, no ya por la potencia en sí misma, sino por los números de los Hz: eran exactamente una GC multiplicada por 1'5. Además, son unos números poco ortodoxos, no son los que se suelen ver hablando de Hz (x00, x33, x50, x66...).

Para referencias al respecto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=532102

Un saludo.

PD: También me parecían irreales en aquel entonces porque las dijo justo el día antes del April's Fools americano...
Ni caso. Son las que dijo Matt. Supuestamente habían salido de un empleado de IBM (fijate que cosa mas fiable) y oh, sorpresa, multiplicas todo lo de GC x 1.5 y tienes esas specs ¬¬
Esas especificaciones son mas falsas que falsas, si te paras a leerlas y analizarlas te encuentras cosas que no cuadran. A parte las declaraciones de algunos desarrolladores que apuntan a una maquina con una CPU de entre 1.8 y 2 Ghz, y que Nintendo ha invertido en HollyWood mas o menos lo mismo que Microsoft en la GPU de la XTS, cosa dicha desde ATI. Las especificaciones reales asta que la maquina este en la calle no se sabran.

PD: Si la intuicion no me falla HollyWood trndra un tercio como minimo de la potencia en numeros brutos que la GPU de la XTS, espero que tenga entre 192 y 384 MB de RAM sin contar con la integrada en la GPU que debe de estar entre 8 y 16 MB, y una CPU a un minimo de 1.6 GHz y un maximo de 2.3Ghz.

PD2: Esas especificaciones estan confirmadas para los kits Alpha basados en la GC y que no integran la nueva arquitectura de CPU y GPU.
Sinceramente, espero que no sean ciertas, aunque no me extrañaría [decaio]
Es muy posible que esas specs sean las de los primeros devkits, nada mas. Hoy no espero ningún pepino tecnológico pero esos datos sobre la CPU, la GPU o la cantidad de RAM me parecen bastante bajos.

Lo que está claro es que saliendo entre octubre y noviembre es cuestión de semanas para que se filtren las specs definitivas, ¿serán estas?
Elohe escribió:Esas especificaciones son mas falsas que falsas, si te paras a leerlas y analizarlas te encuentras cosas que no cuadran. A parte las declaraciones de algunos desarrolladores que apuntan a una maquina con una CPU de entre 1.8 y 2 Ghz, y que Nintendo ha invertido en HollyWood mas o menos lo mismo que Microsoft en la GPU de la XTS, cosa dicha desde ATI. Las especificaciones reales asta que la maquina este en la calle no se sabran.

PD: Si la intuicion no me falla HollyWood trndra un tercio como minimo de la potencia en numeros brutos que la GPU de la XTS, espero que tenga entre 192 y 384 MB de RAM sin contar con la integrada en la GPU que debe de estar entre 8 y 16 MB, y una CPU a un minimo de 1.6 GHz y un maximo de 2.3Ghz.

PD2: Esas especificaciones estan confirmadas para los kits Alpha basados en la GC y que no integran la nueva arquitectura de CPU y GPU.

Es que no tiene ninguna logica invertir un paston en un GPU para hacer la misma a 1'5X de velocidad diseñada desde 0.
Ya me imagino el equipo de desarrolo de ati:
Gente, tenemos que hacer una GPU nueva. Ok, ok, todo entendido.
X tiempo despues...
Mira, que nos ha salido esta, es 1'5X mas rapida que la anterior, pero como ya habiamos hecho la otra, aun y partiendo de 0, nos ha salido igual. Ei, pero el diseño es de 0 e xD

No me jodas rafa xD
No son ciertas esas specs, ya que se dijo que wii llevaria memoria t1sram y en esas specs yo no veo rastro de dicha memoria.
Yo pienso que debemos ir quitándonos la venda de los ojos, personalmente no entiendo de specs pero lo que tengo claro es que la potencia de Wii será manifiestamente inferior a la del resto de nuevas consolas. Yo con gráficos como los de Zelda estoy más que satisfecho, todo lo que sea mejorar eso bienvenido sea pero personalmente no esperaría mucho más.

Un saludo.

EDITO: pongo un enlace de la traducción de las especificaciones, quién domine el tema que nos aclare el panorama que se vé muy negro.

http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=12921
Bueno la misma chachara de siempre, a ver si Nintendo da oficialmente los specs y se calla la gente. Creo que no tardaremos en ver a el tipico que vendrá a decirnos que Wii es igual a la XBOX... puesto que comparar un intel con un power pc en los MHz es cool hoy en dia xDDD.

Yo personalmente no me creo nada, perfectamente pueden ser los specs de wii o también perfectamente no serlos, ya veremos.
Xiao.
ni de coña va a ser asi Wii. Nintendo no es tonta, pero el Hype previo al lanzamiento le mola mucho [chiu]
Iba a poner por enesima vez que si esan son las especificaciones iba a pagar 250 euros por la consola la señora madre de Iwatasan,pero visto que estoy un poco hasta el pene de repetirme,intentare formular algo mas util:
Cuando se confirmaran los specs finales?Es que al principio mola,pero cuando llevas ya unas semanas,especular cansa bastante [+risas]
Saludos!![bye]
Bidule escribió:Es muy posible que esas specs sean las de los primeros devkits, nada mas. Hoy no espero ningún pepino tecnológico pero esos datos sobre la CPU, la GPU o la cantidad de RAM me parecen bastante bajos.

Lo que está claro es que saliendo entre octubre y noviembre es cuestión de semanas para que se filtren las specs definitivas, ¿serán estas?

Yo me acuerdo que las primeras specs de los devkit de cube eran muy bajas con respecto a las finales de la consola comercial, asi que posiblemente esas sean las specs de los primeros devkits de desarrollo (esperemos, porque sino, que chasco :S)

Salu2
Que pena...van a dejar de aprovechar una buena idea al 100% por raterío puro y duro...
Vaya, vuelve a regurjitarse lo de la GameCube 1.5 [looco]

Lo que me extraña es que alguien dude de que Wii sea algo mas que una GameCube dopping despues de ver los juegos.

el_ter escribió:Yo me acuerdo que las primeras specs de los devkit de cube eran muy bajas con respecto a las finales de la consola comercial
Que yo recuerde fue al contrario. Gekko sufrio un pequeño recorte de Mhz en su version comercial.

Gaiden escribió:Que pena...van a dejar de aprovechar una buena idea al 100% por raterío puro y duro...
Bueno, esa es su apuesta. Posiblemente funcione mejor que una consola mucho mas cara y con mas potencia.

Yo desde luego, si las specs son finalmente de una GameCube 1.5, espero que no cueste mas de 200€ de lanzamiento.

Aun asi, todavía queda lugar para la Fe y para pensar que Nintendo nos estaba engañando a los usuarios y a los desarrolladores en el E3, y que el hardware bueno y final lo tienen ellos escondido y lo van a sacar por sorpresa 2 semanas antes del lanzamiento. [modo sarcastico off] [qmparto]
Gaiden escribió:Que pena...van a dejar de aprovechar una buena idea al 100% por raterío puro y duro...

En parte sí, porque en el tema de la RAM, aunque encarece la máquina es un componente vital, por calidad pero también por cantidad. Un recorte drástico equivale a quebraderos de cabeza para los desarrolladores que si bien han de hacer con lo que hay, nunca hechan de menos cuanto mas RAM mejor.

No digo 512MB de RAM repartida, pero por lo menos 256MB, sea o no rápida: 128 de sistema y el resto dividido entre gráfica y otros. Cierto que Xbox solo tenía 64MB pero, ¿no queremos hacer una Xbox-like y punto verdad Nintendo?
el_fer escribió:Cuando se confirmaran los specs finales?Es que al principio mola,pero cuando llevas ya unas semanas,especular cansa bastante [+risas]
Saludos!![bye]

Yo creo que nunca las oiras de Nintendo.
llorllo escribió:
Yo creo que nunca las oiras de Nintendo.

Juer,como que no? [tomaaa]
Vamos,que tarde o temprano Nintendo tendra que decir que la Wii lleva tal y cual,no?
Es que si no,ya me veo autenticos ataques trolls en todos los foros del mundo por los dos bandos [+risas]
Saludos!![bye]
A mi me da la sensación que todas estas especulaciones no son reales, y que es mejor ser prudentes.
Nintendo está sabiendo llevar el "tempo", no suelta prenda, apenas filtra imágenes, y sin embargo es de la que más se habla. No creo que su equipo de I+D haya estado cinco años diseñando estrategias de hype.
Wii no será una XBOX360 o una PS3, pero sinceramente me parece poco realista decir que será una GC1.5.
¿Pero cuando se pondra Nintendo a fabricar las Wii's?

Puede ser la consola mas vendida a su salida por la espectacion creada, por lo que debe estar a punto de empezar a fabricarse, si no se quieren quedar sin stock en 10 minutos, y si la quieren sacar en USA y europa solo un mes despues...

Para cuando empiece a fabricarse en cadena supongo que ya cooceremos los datos finales..
No tengo aquí la revista, pero lei en la Edge de este mes, que los kits de Wii que maneja Ubisoft, tienen una potencia intermedia entre la NGC y la xbox1 [tomaaa]

p.d. que lo ha dicho la Edge!! no la emprendais conmigo [angelito]
Arkanoid escribió:Se esta fabriando desde Junio segun la CNN

Gracias por rectificarme xD. El caso es que lo he buscado en el google y solo me salian PS3s xDD
Se dijo en su momento por vía de Ubi Soft si no recuerdo mal de que los devkits finales les llegarían a finales de Junio. Por lo tanto, el hardware habría de estar acabado desde ese mes, aunque no indica cuando empezarían a fabricar.

Creo que NEC también mencionó Junio como mes de inicio para fabricar ciertas memorias de Wii.
Pues a mi no me extrañaría, ya que el grado de miniaturización alcanzado en Wii es mucho mayor al de Gamecube, y eso justificaría parte de la inversión hecha por Nintendo. Pero vamos, que tampoco me quita el sueño. Ya estoy harto del tema de las visuales, y no voy a ponerme a argumentar sobre eso de nuevo. El que quiera suicidarse, o alimentar su sadismo con los "pikmin" por ello, go ahead!. Yo voy más que bien con una máquina superior a la anterior y que busca algo "más", algo distinto (... toda esa retahila...). Con que venga con un par de trucos nuevos en el aspecto gráfico y cumpla con lo que SÍ han prometido, ya me vendieron la "cube dopada" del escándalo que muchos quisieran armar.
el_fer escribió:Juer,como que no? [tomaaa]
Vamos,que tarde o temprano Nintendo tendra que decir que la Wii lleva tal y cual,no?
Es que si no,ya me veo autenticos ataques trolls en todos los foros del mundo por los dos bandos [+risas]
Saludos!![bye]

Hombre, supongo que al final las diran, pero un mesecito antes de su salida, en un powerpoint y si te he visto no me acuerdo X-D .
Creo que es evidente que si Nintendo no las ha hado aun es por algo.
Maesebit escribió: Que yo recuerde fue al contrario. Gekko sufrio un pequeño recorte de Mhz en su version comercial.

Al revés, la frecuencia del procesador pasó de 405 Mhz a 485 Mhz. La RAM creo que también creció, pero de esto ya no estoy seguro.
llorllo escribió:
Hombre, supongo que al final las diran, pero un mesecito antes de su salida, en un powerpoint y si te he visto no me acuerdo X-D .
Creo que es evidente que si Nintendo no las ha hado aun es por algo.

La verdad es que no me acuerdo de como paso con la NGC,pero aun guardo un minimo de esperanza.Es que no quiero ni pensar que pasara si al final se confirman las specs chusqueras :S
Saludos!![bye]
xuano666 escribió:

Al revés, la frecuencia del procesador pasó de 405 Mhz a 485 Mhz. La RAM creo que también creció, pero de esto ya no estoy seguro.
Cierto, la velocidad de la CPU aumento. La que recortaron en la version final fue la velocidad de la GPU... Que mal ando de la memoria ya... [tomaaa]

(donde habre puesto las pastillas de fosforo...?

La memoria no se modifico.

http://cube.ign.com/articles/094/094736p1.html
Hoy me acaba de llegar una x360 que me pille de segunda mano. Tengo aqui delante una CPU con 3 cores a mas de 3Ghz cada uno ejecutando cosillas en paralelo. Este bicho es como un video de grande xD

Si el tamaño de Wii va a ser mas o menos algo mayor q un reproductor de CD/DVD de ordenador, pero no mucho, yo no esperaria una maquina muy distinta a las especificaciones dadas.
Vamos esas no pueden ser las especificaciones de la wii.Son demasiado altas [carcajad]

salu2
En una hojita de procesadores de ibm se ve que los que están fabricados a 90nm (como el de wii) no bajan de 1GHz, así que si estas specs son correctas, serán de un devkit.
Pues chicos, se que de ilusion se vive, y la verdad es k tpoco m importaria demasiado, k al final la potencia sea la que se muestra en esa specs, pero yo albergo la esperanza, k la wii, sin ser un maquinon, sea una consola que aparte de su innovador control y original filosofia, pueda mantener el tipo ante sus 2 grandes rivales...
Nada, si al final todo sera cosa de software.

He estado jugando un rato al Dead or Alive 4 de la Xbox360. El Soul Calibur II de la cube me ha parece más trabajado, con mas movimientos, mejor ambientacion, mejor musica, animaciones cojonudas, etc...

Ahi tienes, 3 cores a 3200Mhz contra un powerPc a 487Mhz...
Con todo lo que a prometido ati de su chip gráfico, aún confio en que estas no sean las specs finales.
Nada, si al final todo sera cosa de software.He estado jugando un rato al Dead or Alive 4 de la Xbox360. El Soul Calibur II de la cube me ha parece más trabajado, con mas movimientos, mejor ambientacion, mejor musica, animaciones cojonudas, etc...

Esta claro, que la potencia sin control no sirve para nada...
meloncito escribió:Nada, si al final todo sera cosa de software.

He estado jugando un rato al Dead or Alive 4 de la Xbox360. El Soul Calibur II de la cube me ha parece más trabajado, con mas movimientos, mejor ambientacion, mejor musica, animaciones cojonudas, etc...

Ahi tienes, 3 cores a 3200Mhz contra un powerPc a 487Mhz...

Hombre,piensa que eso va mas por gustos;el DOAU de XBOX me parece que es similar al DOA4 en lo que tu dices,y creo que es porque se quiere que el juego sea asi,no porque no puedan hacerlo mejor.Ademas,piensa que estan empezando con la consola,y supongo que al principio costara pillarle el truquillo.
En cualquier caso,si,pienso que el DOA4 es una mierda XD
Saludos!![bye]
Absurdas. Ojo con el precio de eso.
The GPU of the Wii is identical to the GC’s but it is on average 1.5X faster.
Espero que esta no sea la gpu que se aseguraba habia costado lo mismo de desarrollar que la de 360.
44 respuestas