Specs de Revolution?

A ver, como lo explico. El IPC es el nuemro de intruciones por ciclo de relos que es capaz de realizar un microprocesador, yo me refiero al IPC medio, IPC tipico o IPC eficaz o como quiera llamarse y no al IPC maximo, en esto influyen la nidades de ejecuciones. Si se multiplica este indise nos da los mips que es capaz de escupir la CPU a una determinada frecuencia, en este factor influyen las unidades de ejecucion, y no se tienen en cuenta las unidades vectoriales. Se estima que el consumo de la CPU de la Ravolution a 2.5 Ghz es menor de 24W, muy en la linea de los PentiumM de intel.

Si estas especificaciones son reales, la cosa queda asi:

CPU REVO
usando solo un hilo: 2.5*2.1 = 5259 mips
usando dos hilos: 2.5*2.9 = 7250 mips entre los dos hilos
intruciones vectoriales pico monohilo: 2,5?= 2500 y 5000 Mips pico vectoriales estimados
intruciones vectoriales pico monohilo:2,5*2= 5000Mips pico vectoriales a repartir entre los hilos

1 CORE CPU XOX260
usando solo un hilo: 3.2*0,8 = 2560 mips entre los dos hilos
usando dos hilos: 3,2*0,9 = 2880 mips entre los dos hilos
intruciones vectoriales pico monohilo: 3,2*1 = 3200Mips pico vectoriales
intruciones vectoriales pico multihilo: 3,2*1 = 3200Mips pico vectoriales a reprtir entre los hilos

Tambien se rumorea la incorporacion de 3 y no 2 o 1 unidad vectorial, pero este punto es aun mas especulativo. De todas manera hay que recordar que la CPU de revo solo puede ejecutar codigo de 32bits, mientras que la XBOS ejecuta codigo de 64bits, en la practica esto no se notara.
ya que elohe no te lo ha aclarado, para terminar de despejar dudas, aparte de la excepcional explicacion de elohe de los picos de procesamiento, se usa calculo normal (no-vectorial) para todo proceso tipico que haga la CPU, esto es: contabilizacion de vida, comprobacion de estados de juegos, IA de los enemigos, fisicas...
mientras que las instrucciones vectoriales se usan en la rotacion y translacion de los poligonos que forman el mundo 3D.

para ponerte un ejemplo mas claro, el procesamiento no-vectorial seria el normal que hace tu PC cuando navegas por internet con un navegador, por ejemplo, ejecutando instrucciones que casi todas son calculos con enteros, mientras que el calculo vectorial se usa en calculos con coma decimal que sean muy repetitivos, y eso como a una unidad de proceso clasica le cuesta bastante trabajo, se diseñaron nuevas instrucciones como 3DNow! en AMD o SSE en Intel (IBM tenia Altivec, pero no recuerdo bien si altivec estaba mas orientado en plan rasterizador-blitter o mas orientado a calculo vectorial).

MMX fue una ampliacion cuasi-vectorial, porque agilizaba mucho las multiplicaciones y divisiones multiples, pero trabajando con enteros, asi que los programadores casi que pasaban de MMX y seguian usando la FPU, que dicho sea de paso, resultaba la mayoria de las veces mas rapida...

EDITO: Juer, EOL tiene una tabla mas corrupta que el gobierno, porque juro que por mas que posteaba NO salia en el hilo, y a la 5ª vez dije "bah, que le den, ya no lo posteo" y al final resulta que no solo no lo posteo, sino que lo posteo ¡5 VECES! [looco]
y como no te enteres aun lo postea otra vez [qmparto]
Hahahaha xD


P.D. Por Culpa de mi amiga maria no se que mas poner...
zaok escribió:Hahahaha xD


P.D. Por Culpa de mi amiga maria no se que mas poner...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo le doyh a vicios mas sanos como el chocolate (con leche)
ElChabaldelPc escribió:y como no te enteres aun lo postea otra vez [qmparto]


Eso sí es una amenaza.
Entendido [oki] gracias a los 2 por la explicacion [risita]
Una cosa, entonces la cpu de la revolution sera de 32 bits??
Eso parece, pero no hay por que preocuparse, el beneficio de los 64bits no es tan grande en los juegos.
¿ entonces podria tratarse de un G4 dopado con instrucciones especificas ? algo asi como hicieron con el Gekko de GC, que tengo entendido que era un G3.

En caso de ser un G4 se explicaria muy bien el como pueden meterlo en una caja tan pequeña por que no genera mucho calor y tampoco consume mucha energia. Mi duda viene si se consiguen los 2,5 GHz porque hasta ahora lo mas que he visto en un G4 es 1,67, por lo que supongo que al final será un G5 de los que anuncio IBM hace unos meses.

thincksecret escribió:In July, IBM announced the PowerPC 970MP processor and a low-power version of the PowerPC 970FX on the heels of Apple's announcement that the company would be phasing out PowerPC chips and embracing Intel processors.


thincksecret escribió: IBM's July announcement noted that the PowerPC 970MP would be available in speeds of 1.4GHz to 2.5GHz


Articulo sobre el consumo y uso de la energia del PowerPc 970FX

[bye]
Si lo unico que kiero es tenerla ya en mis manos....dejaros de numeros que solo importan antes del lanzamiento de la consola q despues son los juegos los k os van hacer que os la compreis tenga 12k millones de poligonos/s
BaByMaRiO escribió:¿ entonces podria tratarse de un G4 dopado con instrucciones especificas ? algo asi como hicieron con el Gekko de GC, que tengo entendido que era un G3.

En caso de ser un G4 se explicaria muy bien el como pueden meterlo en una caja tan pequeña por que no genera mucho calor y tampoco consume mucha energia. Mi duda viene si se consiguen los 2,5 GHz porque hasta ahora lo mas que he visto en un G4 es 1,67, por lo que supongo que al final será un G5 de los que anuncio IBM hace unos meses.

No es ni G4 ni G5, es hermano del G5, ya que se dice que derivaria de los Power4, que son de los que derivan los G5, por ejemplo se remueve el soporte de 64 bits, pero se optimiza para multihilo y se añaden algunas unidades vectoriales extra, aun asi parece que posee un entre un 10% y un 25% menos trasistores que un G5, aparte de otras obtimizaciones exclusivas para reducir consumo.
Y del chip para la "fisica" alguien sabe algo?
Mi duda viene si se consiguen los 2,5 GHz porque hasta ahora lo mas que he visto en un G4 es 1,67, por lo que supongo que al final será un G5 de los que anuncio IBM hace unos meses


Hay G4's corriendo a 2ghz y sin overlock (Freescale), pero con la carencia de no tener caché L3 con la que venían todos los G4 montados en un Mac.

Hay distintos tipos de G4's, de mayor y menor consumo. Mi Cube monta un 7455 el cual produce bastante calor por ser que corre a 450mhz (pero ojo que no lleva ventilador). Los 7457 consumen bastante menos y mantienen la caché L3, llegando a 1.3ghz. Los 7447 son típicos de montarse en portátiles o Mac mini. Powerlogix ha hecho duales a 1.8 para el Cube, consumen poquísimo.
Lo acabo de leer en meri:

http://www.g4tv.com/videos/index.html?video_key=9569

Y lo que citan como mas destacable:

The Revolution's specs will look lower on paper than the rival systems, but when you plug them into a TV, you won't be able to see a major difference in graphics.

mmmmmmmm, me parece que esto no puede sorprender a nadie, no se puede meter un monstruo en el espacio de la Revolution, a ver al final que sacan, porque como halla mucha diferencia no se yo si el mando lo compensara.
porque como halla mucha diferencia no se yo si el mando lo compensara.


Yo creo que sí compensará y que la diferencia real no será justificación por decantarse hacia una consola u otra. Al final lo que manda es el catálogo de juegos, y esta vez adaptados al nuevo control pad... espero que lo hagan bien.
Al final lo que manda es el catálogo de juegos, y esta vez adaptados al nuevo control pad... espero que lo hagan bien.


Por un lado se puede compensar por el tema del control, pero por ejemplo en un juego multiplataforma la diferencia puede ser demasiado grande, no se, me imagino en un centro comercial con los Stands para jugar de las tres consolas por ejemplo con un FIFA y la Revolution en ese apartado dara un cante de cojones respecto a las otras dos.
ER_PERE escribió:Vamos a ver, por la lógica es más o menos eso lo que llevará. La velocidad de la RAM pricipal es lo que han dicho, pero viniendo de Nintendo y su famosa memoria 1T-SRAM como mínimo creo que irá a esos 700 Mhz.

La gráfica con 256 MB de 1T-SRAM con latencia de 1.2 ns o más rápida.

500 millones de polígonos por segundo pero sin efectos. 100 con todo activado, como he dicho más arriba.

Sonido con sporte DD 5.1 y 7.1 con 16 MB de memoria.

La CPU se supone que podrá con 13 billones de operaciopnes por segundo.

Bueno, eso es más o menos lo que creo que rondará REVO, tánto énfasis en que será pequeña y poco ruidosa será porque podrá presumir de ello pese a la potencia que lleve dentro ¿no?.

Espero que se cumpla y yo creo que tiene más que suficiente con esto como para dar la talla.

y de resolucion como vamos?
320x240@30Hz?
640x480@15Hz?
si, aoran an dixo eso, pero resulta ke ace poko dijeron ke no avia razon para pensar ke seria menos potente, y aora kon ke de las dos cosas te kedas? porke yo no kreo ke vayan a decir ke no ai razon para pensar ke sera menos potente y luego serlo... para ke lo dicen entonces, para jodernos? venga ombre... asta aora no ai nada oficial y yasta, cuando se digan las especificaciones pues ya se vera, de momento solo podemos esperar
me imagino en un centro comercial con los Stands para jugar de las tres consolas por ejemplo con un FIFA y la Revolution en ese apartado dara un cante de cojones respecto a las otras dos.


Dudo mucho que el cante vaya a ser tal y como tú lo pintas, como casi todos lo pintan. Nintendo nunca ha estado por debajo tecnológicamente o almenos no de forma escandalosa, y Revo no va a ser menos. Tal vez sea inferior en números, pero lo que veremos en la pantalla nos va a dejar contentos, de eso estoy seguro.
muy buena la entrevista!!!, el entrevistador no se cortaba un pelo. Ha dejado muchas cosas claras. Yo me quedo mas tranquilo y todo.

Jojo lo mas cachondo es que Nintendo esta explicando a las thirds como usar el mando en franquicias ya existentes, me imagino el tipico yanki garrulo en las oficinas de EA en california mirando el mando y rascandose la cabeza

Por cierto triki1, no se de donde has sacado la cita esa Pero no es literal. En concreto dice "Ordinary TV" asi que Iwata se esta refiriendo a que al enchufar la consola en una tele ordinaria no se apreciara ninguna diferencia. Lo cual tiene bastante sentido.
Jhonny escribió:y de resolucion como vamos?
320x240@30Hz?
640x480@15Hz?


y esto viena a santo de...
ElChabaldelPc escribió:y esto viena a santo de...


...a santo del HD Video.

saludos cordiales.

pd. sigo diciendo que si no esta dicho por una fuente autorizada de maximo nivel, no es una informacion fiable...con microsoft o sony que no se amparan en la amparanoia habria mas chance...pero con nintendo, no hay tu tia...la info tal vez no sea fake, pero no es fiable.
Por cierto triki1, no se de donde has sacado la cita esa Pero no es literal


Ya he dicho que la cita la he leido en meristation, ya que la noticia la he sacado de alli.
GXY escribió:
...a santo del HD Video.



640*480 es una resolucion standrt de tv, decir q revolution de movera a 15 fps a esa resolucion y a 30 a la mitad de resolucion es como argumentar q la cube solo se muebe a 1 fps en 640*480, totalmente falso y fuera de lugar
Si Iwata ha dicho lo de que no se notará la diferencia en televisores normales, yo creo que pasará de HD Tv, y así con menos potencia consigue un acabado idéntico en toda televisión que no acepte las resoluciones elevadas (que son la gran mayoría hoy en día).

¿Pondrán en los stand las consolas de nueva generación con televisores HD TV para que cante la revolution? En game fijo que sí...
Jhonny escribió:y de resolucion como vamos?
320x240@30Hz?
640x480@15Hz?


Pero por DIOX, si 640x480 ya es la resolucion de una TV de toda la vida.

Ira a 60 fps como casi todos los juegos de Game Cube, asi que menos lobos, caperucita.

Y por cierto, que tenga mas resolucion como que me la repanflinfla por que a ver cuantos de aqui tenemos una super mega chachi television de HDTV.

Ya me veo a la XBOX360 o la PS3 con la resolucion a tope y juegos a 25 FPS.
Diskover escribió:


Ya me veo a la XBOX360 o la PS3 con la resolucion a tope y juegos a 25 FPS.


Si si, y no te extrañes si traen otra vez el gt5 (o komo se llame kuando salga) a 50Hz y sin desperfectos... vamos me rompo, porke la timada del 4 fue de eskandalo... (me lo pille en pack kon un volante llego a kasa y no me lo lee.... ejem...)
no se tios tp hay ke darle tanta importancia a todo esto. en el spaceworld del 2000 PS2 tenia ke ser en numeros superior a GC...i luego ya visteis. en fin ke una vez las consolas estan en el mercado nadie piensa en mhz ni en poligonos por segundo, piensas en los juegazos ke tiene cadauna. es cierto ke nintendo nunka a kerido estar por detras tecnicamente pero la salida de este mando revolucionario i el komo se esta hablando de la consola me recuerda demasiado a la propaganda de DS. decantarse hacia otro camino donde la jugabilidad prima por delante de grafikos i especificaciones tecnicas...solo espero ke no se keden kortos; aunke tb es distinto kerer crear un tercer pilar de consolas portatiles para luego sacar una GBA2 a dar la guerra por perdida en las de sobremesa i vender revolution komo un komplemento a la guerra XBOX360-PS2
ESTOY DEACUERDO

hace 10 años los numeros se reflejaban en pantalla a todas luces

hoy en dia casi ná de ná y en una tele... ya no te digo nada... en PC todavia.


todo en manos de los programadores como siempre
ElChabaldelPc escribió:640*480 es una resolucion standrt de tv, decir q revolution de movera a 15 fps a esa resolucion y a 30 a la mitad de resolucion es como argumentar q la cube solo se muebe a 1 fps en 640*480, totalmente falso y fuera de lugar


pero que dices de fps? si esta hablando de hz verticales :-?

y la resolucion estandar de tv...creo que es 720x480 en NTSC, en pal es 720x576 si no recuerdo mal. (esto para 4:3)

saludos cordiales
GXY escribió:
pero que dices de fps? si esta hablando de hz verticales :-?

y la resolucion estandar de tv...creo que es 720x480 en NTSC, en pal es 720x576 si no recuerdo mal. (esto para 4:3)

saludos cordiales


Es normal que muchos se confundan que creo que es su caso, en una imagen progresiva Hz verticales = FPS, pero en las entrelazadas HZ verticales = 2*FPS(ya que es la frecuencia de los campos).

Sobre resoluciones el asunto es un poco confuso, segun las convenciones es asi

-------TV 16:9 o 4:3-------4:3 square pixel-----16:9 square pixel
NTSC----720x480-------------640x480---------------854x480
PAL------720x576-------------768x576--------------1024x576
HDTV---1440x1080-----------no aplicable-----------1920x1080

*HDTV es la version 1080, si no recuerdo mal no soporta modo 4:3, no recuero la resolucion de tv para el modo 720, aunque creo que es 920x720 , en todo caso la square pixel es 1280x720
*tv se refiere a como se tranmite por television
triki1 escribió:Ya he dicho que la cita la he leido en meristation, ya que la noticia la he sacado de alli.


en meri(play)station? puf... entonces normal...
despues de enterarme de como alavaron lo de las descargas de demos para la psp en el tgs, poniendolo komo si fuera la primera consola ke lo acia y diciendo ke aver si las demas kompañias tomaban nota de la genial idea... ¬_¬
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