Specs de Revolution?

Un tal Han Solo, famoso en el mundo entero ha filtrado las supuestas specs de la Revolution.

http://www.joystiq.com/entry/1234000783060047/

Hay gente que le da credibilidad, hay gente que no.
Las filtraciones de Nintendo = 0, así que credibilidad 0 también.
han solo a venido desde una galaxia muy muy lejana solo par adarnos los planes de nintendo [tadoramo]
bueno, al menos suenan bastante realistas.

Si no son esas serán unas bastante parecidas.
realistas? semejante pepino no puede costar entre 200-300$ [looco]
como sea esa la soepresa de nintendo... madre mia [flipa]

nintendo en esta generacion esta haciendo las cosas muy pero que muy bien me da a mi la sensacion. tiempo al tiempo

im troll, ninten-troll [fumeta]
Link2No escribió:realistas? semejante pepino no puede costar entre 200-300$ [looco]

Si, pedazo de maquina, sobre todo a nivel RAM, 800MB en total (y toda SRAM!:O) . Casi nada. :P
Link2No escribió:realistas? semejante pepino no puede costar entre 200-300$ [looco]

si que puede, de hecho, nintendo, como CREA JUEGOS, con 4 juegos suyos que venda a precio normal de 59 euros ya saca el mismo dinero que vendiendo una revolution...

cuando salga el zelda TP, si vale eso, 59 euros, con que vendan 2 juegos ya ganan mas que vendiendo una gamecube.

es lo que tiene desarrollar buenos juegos... :P
bartews3 está baneado por "Clones"
Puf, eso lo ponen ahi de la misma manera que los podria haber puesto yo.
De todas formas, tengo bastantes esperanzas de que revolution sera muy potente (incluso mas que la xbox360) poniendola a la altura de la ps3 o muy cerca. Creo que la revolution va a ser la consola que marcara la nueva generacion (aunque vendan menos que la ps3)
pues yo espero algo asin, kisas luego me ekivoke, pero ya iwata a dixo ke revolution no tienen porke ser menos potente ke ps3 o xbox360... ya con el tiempo se vera :P

saludos
Yo hasta que no vea nada de manera oficial como que paso de creerme nada. Esperemos saber algo antes de finales de año. De todas formas el proximo E3 tampoco esta tan lejos [carcajad]

1 saludo [bye]
Nada hombre, 8 meses de nada [decaio]
pero no habiamos quedado en que las specs no eran necesarias?

iwata va a tener que mover la mano otra ve... :Ð

saludos cordiales.

pd. evidentemente, credibilidad CERO....ahora es "han solo", antes fue el japo que no se que (no me acuerdo del apellido)...mañana sera yoshihiro, o chewbacca, o diskun, o cualquier otro [agggtt]

mientras no lo diga ALGUIEN DE NINTENDO directamente ni caso...y lo que diga alguien de nintendo...con pinzas, pq vamos, entre las que suelta la perrin y las que soltaba el reggie Oooh
lo que dijo iwata fue que revolution no estara tan lejos de x360 y ps3 como todos creen =3
lo ke dijo fue: "Los avances en nuestra tecnología tendrán que ver con áreas que nunca antes se han aplicado al videojuego" "No hay porque pensar que el procesador y otros componentes de la Revolution seran inferiores en capacidad a los de Xbox360 y PS3" “No daré datos técnicos porque simplemente no importan. El tiempo en el que la potencia era la diferencia se ha acabado”

no me acuerdo donde lo lei, lo e copiado de la firma de maesebit, pero se ke lo e leido en algun sitio :-p de todas maneras yo lo pongo en duda, asta ke no lo vea...
Lo ke parecia mas claro, era ke iva a ser la mas economica de las tres. Y con la tecnologia ke trae (el tema de los mandos), no creo ke pueda ser tan potente, yo creo ke sera la menos potente con diferencia. Segun dijo la propia Nintendo sera como de 3 a 5 veces mas potente ke el cubo, mientras la PS3 y la 360 mejoraran sus antecesoras en cuanto eran ke no me acuerdo 100 1000 o 10000.... [+risas]
Garru escribió:Lo ke parecia mas claro, era ke iva a ser la mas economica de las tres. Y con la tecnologia ke trae (el tema de los mandos), no creo ke pueda ser tan potente, yo creo ke sera la menos potente con diferencia. Segun dijo la propia Nintendo sera como de 3 a 5 veces mas potente ke el cubo, mientras la PS3 y la 360 mejoraran sus antecesoras en cuanto eran ke no me acuerdo 100 1000 o 10000.... [+risas]

Pero como ya han dicho anteriormente Nintendo puede permitirse venderlas muy baratas, porque la pasta que gana por los juegos no la gana Sony ni Microsoft. Marios, Zeldas y demás venden muchísimo y todas las ganancias son integras para Nintendo. Por algo va bien economicamente aún habiendo perdido la batalla con la Cube y vendiendola sólo a 100€.
Garru escribió: mientras la PS3 y la 360 mejoraran sus antecesoras en cuanto eran ke no me acuerdo 100 1000 o 10000.... [+risas]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

El marketing es la disciplina mas divertida del mundo.
Garru escribió:Segun dijo la propia Nintendo sera como de 3 a 5 veces mas potente ke el cubo

no era 3 o 5 veces mas ke la game cube, sino 2 o 3 veces mas :P aparte ke si se refieren a lo ke ves en pantalla y no a los numeros ke an soltado kreo ke tanto xbox 360 como ps 3 lo ke muestran es 2 o 3 veces mejor ke lo ke muestran las actuales, ademas, ya se a dixo ke eso de ke era 2 o 3 veces superior a la game cube no era verdad, la potencia aun no se sabe y como bien dicen, nintendo si se puede permitir sacar una consola a un precio bajo, mira por ejemplo la game cube, es superior en potencia a la play 2 y sin embargo salio mas barata y de exo sigue siendo mas barata ke la play 2.

saludos :p
Segun tengo entendido, "Han Solo" fue el que revelo las specs finales del Xbox 360 creo que un mes antes de que se anuncien tales, asi que por solo ese hecho no se le debe de tomar a la ligera.

Pero como siempre, solo podemos esperar a que Nintendo las declare.
asi q en realidad Alejo I no esta de vacaciones sino haciendo una ardua investigacion para encontrar a han solo

ya lo veo en los titulares de eol
"Han Solo entrevistado en exclusiva por EOL"
"el transporte de especificaciones mas rappido de la galaxia"

george lucas va a demandarnos [qmparto]
Y con semejante maquina no van a soportar HD?? ¬_¬
Aunque tendremos q ver si es cierto por aquello de mantener un precio asequible
Quizá no sea que no vaya a tener HD sino que no van a obligar a nadie a usarlo en los juegos, pero tanto da, a mi es lo que menos me llama.

En cuanto a cuantas veces superior era a GC... creo que ya dijerosn que esos datos no eran reales, pero aun asi hasta hace bien poco en Computer hoy ponian como orenador basico el PIII 500 dandole un rendimiento de 100, y el mas alto un AMD 64 a 3 GHz o asi que daba de rendimiento 300-350, es decir, 3 veces mas aprox... y GC tiene menos años que mi PIII.

Como dicen por ahi: cuando lo diga Iwata, no antes.
quiero tocar sus botones! [looco]

Saludos
Mmm tanto Joystick como engadget se han hecho eco del rumor.

No deberian hablar pronto en Nintendo? Cuando soltaran mas prenda?
coleco escribió:No deberian hablar pronto en Nintendo? Cuando soltaran mas prenda?

nintendo dejara correr rumores una buena temporada. Me resulta paradojico que tan siquiera lo preguntes.

saludos cordiales.
era una pregunta algo retorica, digo "algo" por lo que oigo. Me gusta mucho escuchar podcast, que en su mayoria vienen de los Estados Unidos, bueno, no os imaginais lo escepticos que son en la mayoria de ellos con la Revolution y con el mando, son preocupantemente conservadores. Algunos directamente se rien del mando. En fin no se, nintendo tienen mucho que probar aun.
estas specs se supone que las da un empleado de FACTOR 5

Y FACTOR 5 creo que hace tiempoi juro fidelidad a Sony

asi que.... ya me contareis que fiabilidad tiene
Éstas specs son lo más parecido a lo que será lo que lleve REVO cuando lo anuncien, pero su CPU y GPU tendrán características muy peculiares que las diferenciarán más aún de las demás consolas. Llevan años trabajando en la CPU y la GPU, y sí, en rasgos generales casi seguro que son como se dice ahí, pero tendrán varias caracterísicas muy especiales.

100 millones de polígonos por segundo en juegos con todos los efectos activados es lo que parece ser que podrá mover, GameCube puede con 16 millones por segundo. Haced cuentas pero tened en cuenta otras cosas a parte de los polígonos.....
Cagon la leche ER_PERE, suelta prenda ya de una puñetera vez [uzi]

Me muero de ganas [looco]
ER_PERE como dices todo eso?? Es ke sabes algo y no nos lo kieres decir?? :Ð

Y aunke no lo sepas tus predicciones van a misa, despues de lo del control de Revo te creo :-|
coleco escribió:era una pregunta algo retorica, digo "algo" por lo que oigo. Me gusta mucho escuchar podcast, que en su mayoria vienen de los Estados Unidos, bueno, no os imaginais lo escepticos que son en la mayoria de ellos con la Revolution y con el mando, son preocupantemente conservadores. Algunos directamente se rien del mando. En fin no se, nintendo tienen mucho que probar aun.

Si si, también se reían de los autos japoneses. [+risas]
Vamos a ver, por la lógica es más o menos eso lo que llevará. La velocidad de la RAM pricipal es lo que han dicho, pero viniendo de Nintendo y su famosa memoria 1T-SRAM como mínimo creo que irá a esos 700 Mhz.

La gráfica con 256 MB de 1T-SRAM con latencia de 1.2 ns o más rápida.

500 millones de polígonos por segundo pero sin efectos. 100 con todo activado, como he dicho más arriba.

Sonido con sporte DD 5.1 y 7.1 con 16 MB de memoria.

La CPU se supone que podrá con 13 billones de operaciopnes por segundo.

Bueno, eso es más o menos lo que creo que rondará REVO, tánto énfasis en que será pequeña y poco ruidosa será porque podrá presumir de ello pese a la potencia que lleve dentro ¿no?.

Espero que se cumpla y yo creo que tiene más que suficiente con esto como para dar la talla.
Si estas specs son las reales o por lo menos se parecen yo creo que Nintendo estará a la altura de las demás, aunque las specs son lo de menos si los juegos no estan a la altura [tomaaa]

A ver si sacan informacion ya de los juegos, que Nintendo se hace de rogar mucho.

[bye]
fearandir escribió:estas specs se supone que las da un empleado de FACTOR 5

Y FACTOR 5 creo que hace tiempoi juro fidelidad a Sony

asi que.... ya me contareis que fiabilidad tiene

De hecho ellos dijieron desde a medianos de esta generacion, que en la proxima iban a trabajar en todas o casi todas las plataformas, ademas de que no estan trabajando de manera exclusiva para Sony, que le esten haciendo un juego exclusivo no significa que solo van a trabajar para ella, y ademas, al poco tiempo de que se "dijo" que eran fieles, el presidente de la compañia lo desmintio, en gamespot puedes encontrar sus declaraciones.

Y como dije en mi anterior post, a este wey hay que darle el beneficio de la duda, ya anteriormente dijo las especificaciones exactas de la 360 con creo un mes de antelacion, asi que no debemos de tomarlo a la ligera.
Si en realidad estas fueran las especs no habria apenas diferencia con respecto a una XBOX360 ya que aunque la CPU es más lenta, dispone de un Procesador de Fisica, el cual en el caso de la XBOX360 lo emula el procesador principal. Y el procesador grafico es 100Mhz más rapido que el de la XBOX360.

Así creo que lo que estamos viendo graficamente de XBOX360 es lo que veremos en la Revolution

Lo de la alta definicion no es por falta de potencia es por coste en el desarrollo de juegos y de implantación. Ya que todavia hay poca gente con TV de HD.

Todo esto es mi opinion y nada más.
y eso del procesador de fisica? de donde lo has sacado???
Lo pone en la página del enlace que tú mismo has puesto antes.

And an extra 32MB just for a Physical Processing Unit (PPU) chip to help the CPU and GPU with the processing load.

Al menos hay que echarle un vistazo a lo que se escribe.
creo q pl epreguntaba a pedroredondo por el de xbox360 que se saco de la manga [burla2]
pedroredondo escribió:Si en realidad estas fueran las especs no habria apenas diferencia con respecto a una XBOX360 ya que aunque la CPU es más lenta, dispone de un Procesador de Fisica, el cual en el caso de la XBOX360 lo emula el procesador principal. Y el procesador grafico es 100Mhz más rapido que el de la XBOX360.

OJO, que estas specs de Revo constan de UN SINGLE PowerPC a 2,5ghz, que soporta dos threads por hardware.

Xbox360 tiene 3 cores PowerPC a 3ghz y cada uno de ellos soporta dos threads por hardware (es decir, 6 threads simultaneos).

Mirando solo los papeles, la CPU de Xbox360 es muuucho mas poderosa. (en la realidad no lo sabemos porque no tenemos detalles)

La gran ventaja de Revo es que al tener un solo procesador, no sufre de las complicaciones a nivel programación que tienen las multicore.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en la conclusión, el rendimiento final de las 2 consolas seguramente será muy parejo.

saludos,
isra
Pero si manejar 2 threads bien ya es complicadísimo en programación... programar para 6 threads sin que haya esperas a saco lo va a hacer el gato y su madre. Realmente se va a desaprovechar mucha capacidad de la consola...
ElChabaldelPc escribió:creo q pl epreguntaba a pedroredondo por el de xbox360 que se saco de la manga [burla2]

En meristation hace tiempo pusieron un reportaje sobre unas tarjetas que se iban a encargar de controlar la fisica de los juegos, y hablaban de las consolas de nueva generacion y ahí es donde dicen que la XBOX360 no lleva un procesador especifico para eso, pero que lo hará como se ha hecho hasta ahora, con la cpu principal.
La Xbox 360 tiene para los 3 procesadores solo 1MB de caché L2, o sea, que se queda cerca de los 177 kb de caché para cada thread, que me parece muy muy poco, ademas no se si el proceasdor de Xbox 360 está recortado o si el de Revolution tiene alguna caracteristica revolucionaria.
Es la moda IBM :-|

No veo nada exagerados los posibles datos técnicos para que salga rentable dentro de 1 año.
Pues parece ser que la CPU de Revolution es otro mundo al lado de la de XBOX360, se habla de un nucleo derivado de los Power4 o Power5, solo puede ejecutar codigo de 32bits con lo que reduce el numero de transistores, en contraposicion se estima un rendimiento IPC medio de 2.1 para aplicaciones monohilo y 2.9 para multihilo, mientras que el un solo core del micro de xbox solo tiene un ipc de 0.8 en aplicacines mohilo y <0,98 en aplicaciones multihilo, tambien se rumorea la posible incorporacion de dos unidades VMX, y aun asi parece que su consumo es menor de 24W.

Si esto se confirma asi, el micro resulta ser en instruciones no vectoriales mas potente que dos cores de la XBOX360 y en intruciones vectoriales entre 1,2 y 1,5 veces un core de XBOX360.
Elohe escribió:Pues parece ser que la CPU de Revolution es otro mundo al lado de la de XBOX360, se habla de un nucleo derivado de los Power4 o Power5, solo puede ejecutar codigo de 32bits con lo que reduce el numero de transistores, en contraposicion se estima un rendimiento IPC medio de 2.1 para aplicaciones monohilo y 2.9 para multihilo, mientras que el un solo core del micro de xbox solo tiene un ipc de 0.8 en aplicacines mohilo y <0,98 en aplicaciones multihilo, tambien se rumorea la posible incorporacion de dos unidades VMX, y aun asi parece que su consumo es menor de 24W.

Si esto se confirma asi, el micro resulta ser en instruciones no vectoriales mas potente que dos cores de la XBOX360 y en intruciones vectoriales entre 1,2 y 1,5 veces un core de XBOX360.

¿Mande? podias explicar un poco para los no tan entendidos [ayay] [risita]
82 respuestas
1, 2