Parece que hoy es el día de presentar nuevas propuestas. Después del juego de mazmorras online
Fellowship llega Spectre Divide, un
shooter táctico competitivo 3 contra 3 que pretende darle su propio toque al género gracias a la mecánica Duality. El título para PC (Steam) ha sido anunciado junto a un tráiler donde se pueden ver sus mecánicas de juego y estilo gráfico. Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero el 3 de agosto se celebrará un
stress test al que se puede solicitar acceso a través de Steam.
La mecánica Duality que impulsa toda la jugabilidad de Spectre Divide permite controlar dos cuerpos en tiempo real. Esta opción abre la puerta a que los jugadores defiendan dos sitios a la vez, puedan cubrirse a sí mismos, abarcar más terreno en el mapa, controlar una zona desde dos ángulos, echar una mano a un compañero de equipo, crear una distracción usando un cuerpo de señuelo o intercambiar la posición entre los dos cuerpos. El segundo cuerpo también es una segunda oportunidad, ya que el jugador es trasladado a su copia cuando el original es eliminado. La idea es añadir una nueva capa estratégica a los
shooter tácticos competitivos.
El segundo cuerpo llamado Spectre se puede dividir del principal en cualquier momento e intercambiarse independientemente de la distancia en la que esté.
Otra característica de Spectre Divide es que todas las armas tienen mira para apuntar, o dicho de otra forma, un disparo secundario Aim-Down-Sights (ADS), y con excepción de los rifles de francotirador es posible moverse y disparar sin perder precisión. Normalmente este tipo de juegos limitan, cuando no impiden, el movimiento cuando se apunta con el disparo secundario. Aquellos que hayan jugado a Counter-Strike, un
shooter en primera persona donde hay que detenerse antes de disparar con precisión, esta mecánica les parecerá extraña. Sí resultará familiar la existencia de patrones de retroceso, que se pueden estudiar y dominar.
Spectre Divide también se diferencia de Counter-Strike (y se acerca un poco a Valorant) con los Sponsor kits, cada uno de los cuales ofrece una opción distinta para adaptarse al estilo de juego. Se trata de una especie de habilidad para el personaje (bombas de humo, autocuración, trampas, aumento de velocidad...) que no ha sido diseñada para ser determinante. Spectre Divide sí busca parecerse a al título de Valve en la escena competitiva, motivo por el cual se ha asociado con Shroud, un antiguo profesional de Valorant y Counter-Strike cuyos conocimientos ayudaron a diseñar y ajustar el juego.
Detrás de Spectre Divide se encuentra un nuevo equipo de desarrollo llamado Mountaintop Studios que cuenta con una plantilla de unos 90 empleados y un presupuesto de 65 millones de dólares. El personal del estudio está formado por desarrolladores que han trabajado en títulos como Counter-Strike, Valorant, Apex Legends, Halo y Overwatch y Battlefield.