Spectrum 128 +2A que no lee las cintas

Hola,

Me ha llegado hace un poco un Spectrum y todo funciona correctamente pero parece que no le llega la información del cassette al ordenador. El cassette arranca y se mueve, pero no se oye sonido alguno y en la pantalla ni siquiera aparecen los bordes de colores. Es como si recibiese cero información de la pletina.

¿Sabeis si es un error común con fácil solución o mejor me voy mirando otro?
Perdona si lo que digo es una tonteria como un piano, pero como desconozco si eres nuevo con el spectrum o ya sabes como va, te lo digo, ¿has metido bien el comando para que cargue los juegos?. Si no es eso, ya no sé lo que puede ser.

Un saludo. :)
Prueba a limpiar los cabezales del lector de cintas con un bastoncillo y alcohol
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Prueba ajustando el (maldito) tornillo de ajuste del cabezal
Conéctale unos auriculares a la toma de salida de audio que hay por detrás del ordenador....la que pone "cinta". Si por ahí lo escuchas es que no está bien sintonizado (posiblemente por que el cable no esté fino o la tele sea de las nuevas y no lo sintonize bien, obviando el sonido pero no la imagen).

Del tornillito, aunque no esté bien ajustado, debería sonar el audio (en todo caso no lograrías cargar el juego pero sí que sonaría el sonido).

Para cargar un juego sólo tienes que darle a la primera opción (cargador) o irte a 48basic y poner el comando LOAD"" (para cargar en modo 48k)
Gracias por las respuestas; pero no es el caso :P.

Controlo el Spectrum, lo tengo desde los 7 años y éste que me he comprado es nuevo para jubilar el mío. Está conectado mediante RGB y se escucha y se ve perfectamente (se escucha el sonido de cada letra al escribir); lo que no se escucha es la pletina. Metes cualquier cinta y no se escucha el más mínimo sonido, de hecho los bordes ni siquiera parpadean rojo y azul; la pletina arranca y funciona y el ordenador tiene toda la pinta de estar nuevecito sin casi uso.

Descartado el LOAD"" (:P), el tornillo (porque aunque estuviera mal ajustado se escucharía algo) y la mala sintonización. Qué podrá ser? Lo he abierto y todo parece correcto :S.
Mete la cinta con la tapa abierta y asegúrate que el cabezal esté en contacto con la cinta.....igual lo que es el cabezal no te baja a la distancia que debiera (¿se nota que no sé qué más contestarte?, jejejej :p )

edit: o cómo han comentado que el cabezal esté con una capa de fulaña que impida leer de la cinta.
A ver si se ha soltado algún cable interno que vaya del lector de cintas a la placa del Spectrum.

Si lo de limpiarlo, el azimuth, etc., no funciona, prueba eso.

Supongo que has probado con varias cintas, y has puesto load "" .

En los Spectrum de Amstrad no recuerdo si no se oía nada al cargar.

Haz una prueba:

Mete una cinta para grabar (con la pestaña pertinente tapada).

Escribe un pequeño programa y grábalo.

Si lo graba bien, luego rebobina y prueba a cargarlo.
7 respuestas